Wallapopadas (parte 1)

Cuando estas viendo intentos de estafa 8 horas al día todos los días, te das cuenta que todos esos “invent” no lo son.

Además, que tenemos ejemplos en este mundillo, a mi me dicen que han comprado un Klonoa y dentro había un FIFA y también me suena a invent, pero luego ves que no, que ha ocurrido.

Y lo que quiero decir con esto es que por mucho que no os creáis ciertas cosas, no os fieis, que luego vienen los disgustos pensando que todo es mentira.

1 me gusta

Yo hoy en día me creo cualquier cosa… Compras algo en Amazon o Aliexpress y a los dos días ya tienes chorrocientos de mensajes sms de “correos” diciendo que tu paquete ha sido retenido en aduanas y que hay que abonar algún importe o que pulses en no sé qué enlace, etc.

Por lo general se nota que no son reales pero como te pille uno con prisas o un mal día o lo que sea y les sigas el rollo ya te están copiando datos sin vergüenza ninguna.

La picaresca a vuelto, sólo que ahora es digital. Casi prefería la normal, había menos posibilidades de que te tocada y a las malas podías partirle la cara al timador si lo pillabas in fraganti…

3 Me gusta

Yo no es que no me crea que existan estafas, es que directamente pasaría de ir a por un paquete que no espero ni es mio, sinceramente…

Parece increible que a dia de hoy siga la gente cayendo en engaños de la estampita, del nigeriano millonario o de la novia rusa, pero caen… :sweat_smile:

Es que a ver poniendonos en que sea verdad, te llega sin esperar un iWatch y no ves nada raro ni contactas por si es un error ni nada… No se… Yo miraria todo con lupa

1 me gusta

Leyendas urbanas de usa y Reddit. Carcasa apple con un reloj chino dentro funcionando para robarle los datos a alguien anónimo al azar? Ni de coña.
O a lo mejor el compañero del foro es ministro y está detrás el Mossad a ver si le mete Pegasus, nunca se sabe.

1 me gusta

Actualizo con novedades.
Para empezar, aclarar q no es invent. He escrito con la primera info q me dió pq estábamos en el momento de flipar e intentar averiguar si había algo turbio en el tema.

Entiendo q faltan datos y la cosa va lenta en el cotilleo pero ya he averiguado algo más.

Tengo las fotos q me ha pasado ella. Del paquete, lo q venía… No las pongo pq salen datos y pq realmente da igual. Lo que importa es el porqué de este envío misterioso.

Al lío. Lo que ha pasado es que resulta q hay dos personas q se llaman igual en el mismo pueblo. No se sabe cómo le ha llegado el aviso a los dos. Han llamado al teléfono del paquete y ha contestado el comprador, que dice q reclamará a Wallapop.

A mi me olía a alguna especie de timo pq cosas rarísimas e inexplicables se ven todos los días, pero en el fondo (detalles aparte) parece q ha sido un cruce de datos por parte de la mensajería

2 Me gusta

No sé,no sé… Hay algo que no me cuadra… :thinking:

5 Me gusta

Joas, se llaman igual y viven en el mismo sitio y tienen el mismo teléfono y todos los datos igual?

No entiendo nada…

como les envían al teléfono de dos personas distintas el aviso para ir a por un paquete?

:exploding_head::exploding_head::exploding_head::exploding_head::exploding_head:

2 Me gusta

Lee la última frase de la parrafada que puse @adrimayo

A ver, el tema del iwatch… Puedo entender que se haga un envío a alguien que se conozca que está montado en el dólar y así sacarle la tarjeta de crédito y meter un sablazo, o pillar sus credenciales para entrar en algún lado, o poder intervenir su correspondencia y así pillarle información privilegiada… Pero si tú amigo es una persona normal y corriente de la calle, como tú y como yo, quién va a querer gastar 5€ en enviar algo para coger los WhatsApp y las fotos de una persona normal y corriente de la calle…

3 Me gusta

Yo compré una XBOX clásica que en el anuncio decía “pley”.

Y luego el tipo la llamaba “pley” todo el rato igualmente, quiero decir, el trato fue en mano y al referirse a ella todo el rato la llamaba “pley”. Y es que simplemente hay gente que a una consola la llama “pley” sin complicarse mucho más la vida.

Como decir "bambas"a unas deportivas o “cocacola” a toda gaseosa que tenga un colorcito marrón…

1 me gusta

Depende de para lo que utilices el móvil, pueden clonarlo y acceder a tus datos bancarios copiando contraseñas y demás cuando tu accedas a tu app del banco.
Y como eso mil mierdas más.

A ver como estafa es bastante inteligente, aunque los resultados serían puro azar, habrá gente que tenga pasta y gente que no, pero me creería antes lo del iWatch que el de un príncipe nigeriano

1 me gusta

5€ + el iwatch trucado + el montaje que tienes que tener para que se recopile y se mande, y luego recibir esos datos remotamente y descodificarlos.
Leyendas urbanas.

3 Me gusta

Por un lado creo que tienes razón, pero por otro… Un invento así pero bien preparado soltado en una zona pija de gente con pasta, le llega a aluna pija tonta adolescente y hasta que se da cuenta de que es un timo igual ya le han copiado varias cuentas :stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes: Casi que hay un filón ahí :rofl::rofl:

No se, demasiado trabajo para igual que quede en nada… No lo veo

1 me gusta

Como guion de serie de antena3 es tremendo, pero seamos realistas, hay cien formas más simples, baratas y efectivas de phishing para llevarte datos de lo que quieras :joy:

2 Me gusta

Ya, ya, si yo sólo contemplaba una posibilidad… Hay gente muy espabilada con los aparatos electrónicos.

Como curiosidad, al poco de poner yo el mensaje de que se reciben muchos SMS de “correos” para intentar timarte, miro el móvil y me había llegado uno…

Encima claro, ya mal sincronizados van porque ya me había llegado el paquete y no estaba esperando ninguno a mi dirección…

Traigo la última actualización. He hablado con mi amiga y os cuento. El lío no ha acabado pero ya se sabe el problema.

La culpa no es de la mensajería, es del punto de recepción.

Esta mañana reciben un aviso al móvil del novio para q recoja un paquete. Se presenta mi amiga extrañada pq no han pedido nada en walla.

Le enseña una foto del DNI del novio, le dan el paquete y para casa. (primera negligencia…)

Después ya toda la película de si es estafa o si es un reloj espía que han propuesto como opción más arriba. Descartado 100%.

Por error en vez de contactar al número del comprador verdadero, la tendera ha contactado con el novio. Ha mirado el nombre de la etiqueta (pongamos q se llama Mario Luigi) y lo ha buscado en la maquinita por el nombre, sin poner apellidos. Entonces le ha salido el contacto de un Mario Luigi que ya había recogido paquetes en ese punto.

Ahí está otra cagada, q no ha mirado si los apellidos coincidían.

Luego está el tema de cómo lo van a solucionar pero ya me ha quedado demasiado largo esta parte y quería cerrar el tema. Menudo culebrón!

5 Me gusta

Yo no sé si ese aparato es muy valioso o qué, pero la pregunta ahora es obligada ¿Quién se lo queda?

Vaya tela, menuda cagada del punto de recogida :man_facepalming:t2:

1 me gusta