Wallapopadas (parte 1)

Mandé una consola estéticamente perfecta y recibí de devolución una consola con la pantalla superior que parecía que se la había dado al gato para que juegue…

1 me gusta

El cambiazo es lo que más temo cuando vendo algo, menos mal que no me ha pasado… Es que no hay forma de demostrarlo, es una mierda.

Ya hace años pensaba que era muy fácil de hacer, lo pensé viendo unos juegos de Time Crisis que tenía. Tenía dos, el mío que estaba perfecto y uno que me dio un amigo que tenía unas rayas en el disco y la caja un poco estropeada.

Pensé, joer, qué fácil tiene que ser para alguien que tiene un juego que esté un poco jodido comprar uno que esté nuevo, y luego decir que le han enviado uno jodido y devolver el suyo y quedarse con el bueno…

Y eso lo pensé cuando tenía el juego a la venta por 20€, hacer la bromita con uno que valga 200 ya se convierte en un timo importante, la verdad.

3 Me gusta

Lo mismo da que sean 20 que 200 o 2000… Hay mucho listo suelto por ahí.

2 Me gusta

Hay un grupo de Facebook de estafas y a una mujer le metieron una bolsa de arena en la devolución… Y demás gente que le meten cambiazos electrónicos por desgracia. Hay mucho pícaro suelto.

Quizás, ahora que me acuerdo, el caso más gordo comentando de un cambiazo fue una cámara de más de 700€. Le metieron chatarro y demás cachivaches que igualaban el peso. Lo único que se es que denunció y recupero el dinero. Pero de eso hace unos cuantos de años.

2 Me gusta

Lo mismo mismo no da, sobre todo para el vendedor… Imagina que te lo hacen después de vender algo por 500€ o algo así. No sólo pierdes el dinero que creías que habías cobrado ya, sino que encima te devuelven una mierda en una bolsa, también pierdes el propio artículo. Básicamente te han robado.

Que no estoy yo muy a favor de los precios que han ido adquiriendo las cosas en este mundillo últimamente, pero una cosa no justifica la otra.

2 Me gusta

Hombre está claro que no es lo mismo que te estafen 20 pavos a que te estafen 2000, a lo que me quería referir es que sea cual sea la cantidad es una práctica deleznable.

1 me gusta

Pues sí. Encima de todo está la imposibilidad de poder hablar con alguien de la propia app ante cualquier problema. Que ya es el colmo que ya no tengan atención al cliente, esa forma de pasar de los clientes da mucha rabia ya, pero es que si te pasa algo así a ver cómo lo solucionas si nadie te hace ni puñetero caso…

1 me gusta

No arreglas nada hablando con alguien de la app. En caso de cambiazo es tu palabra contra la suya, ¿cómo demuestras quien dio el cambiazo? pudo ser cualquiera de los dos. Y no, los videos empaquetando o desempaquetando no demuestran nada xd

Pues menudo panorama…

Por eso la gente evita Wallapay. Yo de momento vendo todo por wallapay siempre a gente con votos y nada de excesivo valor. Por eso no tuve problemas aún supongo (toco madera).

Pero vamos, no hay ningún sistema seguro para ambas partes

1 me gusta

¿Entonces para un gasto relativamente importante como seria la mejor forma de proceder como comprador?. El vendedor parece fiable con mas de 378 valoraciones muy positivas. Los comentarios además dejan ver que todo fue muy bien incluso con el tema del empaquetado, etc, etc.

El dialogo con el vendedor ha y está siendo de 12 sobre 10, muy agradable y muy muy atento también. Además me comento precisamente cosas de las que leo por aqui para los pagos. Es decir, que wallapay lo justito por motivos y tal y me estuvo explicando todo el percal por que tenia yo en venta Silent Hill Collection y me dio consejos como los que estoy leyendo por aquí.

Vamos que parece que todo mas que OK.

De todos modos, supongo que no deja de ser todo un poco “jugártela” en el sentido de confío o no confío por lo que os leo.

La teoría es esa, uno no piensa mucho en ello hasta que se lo encuentra. Tanto para vender como para comprar, es que es muy fácil que te la cuelen… Y al fin y al cabo no conoces de nada a la persona con la que haces el trato.

Al final es lo de siempre, se arriesga el vendedor o se arriesga el comprador. Al final, por muy bien que hagas las cosas, si tienes algún problema depende 99% de las ganas que tenga de arreglarlo la otra parte de buenas. Por eso es importante de la manera que se hable con quien se esté haciendo el trato. Hay gente a la que le he vendido por wallapop con 0 votos, y gente que, con 500, le he dicho que pago por adelantado o nada, por lindeces que he visto en el perfil.
Del tema de los cambiazos, pues qué queréis que os diga, cientos de ventas por wallapop mías, y de mis colegas cercanos, y no tengo constancia años después de nada de eso. Que habrá casos, seguro, pero a día de hoy es “he leído, me han contado, me han mandado esto mal (sin fotos, claro)”. No sé si vale la pena tanta paranoia con ésto.
Las dos veces que he tenido problemas, una subí las fotos que pidió wallapop del ítem y del paquete perfectamente protegido y cerraron a mi favor, y otra, le hice un bizum de 10 euros al chaval que decía que una light phaser de un lote grande no funcionaba. Que pudo habérmela colado, pero bueno. No se puede pretender que en un sitio gratuito de venta entre particulares te salgan perfectas las cosas el 100% de las veces.

1 me gusta

Compre un dragon quest VI pal españa de la NDS hace una semana por 105 euros. El vendedor me dijo que por paypal amigo. En las fotos todo estaba de lujo y de hecho cuando recibi el juego todo estaba como en las fotos. Claro era el mas barato que pude encontrar. Era eso o irme entre 130 y 150.

El caso es que cuando lo recibí ( super perfecto el empaquetado) lo abro, compruebo todo guay pero leches, el manual era UK. En las fotos esto no se apreciaba por que el manual estaba medio tapado por los puntos de nintendo. Claro, se lo dije al vendedor y todo fue perfectísimo. Se lo mandé y cuando lo recibió y lo comprobó me devolvió el dinero mas los gastos sin ningún problema y se diosculpo 45 mil veces.

Pero claro, era un vendedor con mas de 600 votos positivos así que todo fue de lujo a pesar de que me quede con las ganas del juego. Me ha tocado pagar mas para tener uno pal españa xD. Pero ese si va perfecto con lo que buscaba para mi colección xD

1 me gusta

Yo para cualquier devolución primero me deben enviar el artículo que envié para verificar que es el mismo que envíe yo y si es así automáticamente le devuelvo su dinero eso sí el envio de devolución lo pagan ellos, si de lo contrario me abren dispuesta lo siento pero debo defenderme y elevar dicha reclamación porque el timo del cambiazo está a la orden del día y cada vez hay más pájaros…

2 Me gusta

Para la consola me puse en contacto con wallapop y me dijeron que no encontraban la venta… Les he vuelto a escribir y a espera estoy.

No parece el mismo, este sabe escribir sin pegarle 4 patadas al diccionario. Pero sí que puede que le haya dicho a algún colega que te hable a ver si te puede hacer el lío por otro lado. Cuidado con esta gente que se las sabe todas.

Nada, no es el mismo, falsa alarma. Es verdad que los argumentos eran exactamente los mismos, pero la escritura bastante distinta como tú dices. Pero no pasa nada, al final ha accedido a hacer el pago como yo había pedido y todos contentos, lo que haga después con el juego es cosa suya…

2 Me gusta

Lo quiero y lo necesito jajajajajaja menuda bizarrada :joy::joy::joy::joy:

1 me gusta

:rofl::rofl::rofl: es demencial!

2 Me gusta