Os pongo un ejemplo de lo que os podria ocurrir si no haceis unboxing grabado.
Anteriormente (lo dije mas arriba del hilo), compre unos juegos de xbox en un estado pactado tanto por foto como por escrito, cds literalmente 10/10, caratulas 10/10 y manuales en buen estado.
Y por favor no intenten ser “razonables”, un acuerdo en un estado y pagado en consencuencia a su precio por estar en ese estado (ya que si no, valdria mas barato) debe cumplirse si o si o directamente estar comprando algo que uno no quiere en ese estado.La venta se catlogo en wallapop “como nuevo” y en la descripcion “en perfectas condiciones”, cuando la realidad es “aceptable” y descricpion cds con marcas, caratulas con marcas, cajas con golpes y manuales en buen estado (son halo, hay a patadas, se hubiera quedado en el agujero de wallapop eones hasta venderse a menos que alguien quisiera esos manuales en buen estado) y ademas vendido por 4 duros, 10- ¿13€ maximo?, no 36 que pague gastos incluidos.
Tuve que hacer CSI ayer por alrededor de 1-2 horas de que lo que recibi era lo que se mostraba en las fotos(solo muestro algunas, tengas mas y se reclamo con mas fotos en paypal), ya que wallapop alego “desperfectos de uso” para rechazar mi reclamacion, yo mis juegos los que he cuidado estan en condiciones excelentes, eso de “usado” no me vale, es como antiguamente se utilizaba eso de “cds con marcas de uso” en los foros como eufemismo para decir claramente que se uso de una forma dudosa y estan arañados.
Veamos esto:
Como ven el vendedor “supuestamente” camuflo la caratula para que no se viera que estaba hundida, no solo son las fotos del anuncio el dijo literalmente “caratulas impolutas”. ¿ven lo que parece una linea del dibujo que no es una linea, es la marca de estar hundido?, pues suerte que cometio el vendedor ese fallo (aparte de otras marcas) para dejar claro que lo que tengo es lo que el mostro, sin mostrar los defectos reales.
Si el vendedor saca la caratula de la caja, como el hizo, ¿como no va a ver eso?.
Ahora vamos con el cd del halo 1
¿esto no lo ve el vendedor?, os aseguro que en persona yo lo vi al momento, lo mejor de todo que todavia se cachondeaba de mi tras haber realizado la venta, al momento de reclamar, diciendo que “tenia micro arañazos” cuando el habia dicho que estaban “impolutos”, no creo que haga falta echar mano a la RAE para indicar la definicion de impoluto, cualquier otro uso de la palabra, es un uso a conveniencia del estado.
Mirad como tuve que hacer CSI al cd (que queda en entre dicho, es la unica forma que vi algo)
Otro dato sobre el vendedor, vendio un juego “X” de Xbox y ahora tiene otro a la venta, una segunda unidad (que lo unico que cambia es la version, pero es el mismo juego), este vendedor podria “supuetamente” tener mas unidades del mismo, mostrar algo de cara a la venta y enviar otra cosa diferente, creo que no es el caso, pero podria darse el caso con oto vendedor.
Ahora, el ultimo trato que hice por 2 juegos de mega drive.
Una de las cosas que venia era el poster de Sonic que venia con la consola, literalmente una parte se sujetaba por 2 partes minusculas de papel con el resto del poster, estaba en condicion de “tirar a la basura” y en la compra se me regateo el precio del juego por ese poster alegando que “me estan ofreciendo 15 solo por el poster”, veamos el poster:
¿esto es lo que decias que estabas regateando?, yo lo regalaria con una compra, al abrirlo tuve que tener mucho cuidado de no romperlo para hacer la reclamacion.
En este caso si hice unboxing grabado y tambien grabe el estado de los juegos al embalarlo y de forma seguida irme andando hasta correos sin dejar de grabar, por si las moscas me intentan reclamar con alguna invencion en la devolucion.
Esto del sonic, fue lo unico que no pedi foto.
Otro manual de esta compra, “el oxido de las grapas no llegaron al manual, la foto se ve distorsionada”, me fie, pero veamos como ha sido la realidad del asunto:
Esto tambien es parte de mi inexperiencia, ahora ya se que grapa oxidada = a no comprar.
Lo crean o no, cuando yo pido la informacion de lo que compro, soy muy insistente y pregunto para dejar claro el estado y da lugar a cosas como que me enseñen la caratula del Halo (que creo no pedi foto de la contraportada fallo mio) o que me digan “cds y caratulas impolutos” pero luego me mandan esta basura…
Mi fallo, no haber pedido fotos de todo y hablando mal, pasarme por el forro la opinion del vendedor, lo que yo vea va a misa para mi.
Para terminar, llevo muchos años haciendo tratos (eol, meristation, vandal etc) y jamas habia tenido las experiencias que estoy teniendo a dia de hoy en wallapop y que 3 de 3 articulos seguidos enviados por wallapay me lleguen mal, es un indicio claro de que en wallapop hay mucha venta “fraudulenta”, ya sea simplemente porque de buena fe unas personas valoran las cosas de una manera, quiero decir que para el que me vendio esos juegos de Mega ese poster y manual podria estar ok (el aspecto del juego en general no era tan malo), pero para mi no cumple o directamente algo como lo de Xbox u otro trato anterior que tuve (el 3 que no mencione) donde me mandando el ventilador de la CPU literalmente oxidado, (donde me habian mandado un video del funcionamiento y me hicieron el cambiado del disipador mandandome otro oxidado).la placa base manchada de una sustancia extraña, la memoria ram pinchada en placa pudiendose romper en el envio etc.(ese de hecho fue el peor trato en mi vida, bloqueandome el tipo en la reclamacion, intentando alegar que yo soy el timador etc, pero wallapop me cubrio)
La seguridad puede ser algo de “ser un paranoico al extremo”, estando fuera de lugar, ahora grabar un unboxing como medida de seguridad me parece algo razonable o si uno se encuentra alguien que uno sospecha puede haber liada reclamando como llego la devolucion grabar tambien la devolucion (yo grabe las 2 devoluciones y si paypal me acepta la de CSI tambien lo hare), lo que se empaqueta, como se empaqueta y como el paquete llega a correos en uno unico video y grabado sin interrupcion todo seguido (si, lo se, es un autentico coñazo), aunque solo sea que 1 caso de 100 salga mal, pero cuando llegue ese 1 que la quiera colar se ira por donde vino, con su paquete devuelto.
CONCLUSION:
Ahora hay un dato positivo sobre todo esto, mi sensacion es que debido a que wallapop tiene tantas ventas, imagino que estan totalmente saturados, ¿que quiere decir esto?, que si uno puede hacer CSI, ha grabado un video o lo que sea, tiene mucho mas tiempo para invertir en su causa contra la venta en wallapop que el propio wallapop.
Por eso uno puede documentar y argumentar mejor que wallapop las reclamaciones en caso de que sea algo legitimo y se dedique ir a paypal, nosotros como compradores podemos dedicar mucho mas tiempo a ese caso que wallapop y mostrar todas las inoherencias que noostros encontremos.
-No hagan tratos fuera de wallapop, lo que se muestre (fotos etc) que se muestre en el anuncio a ser posible, las conversaciones siempre dentro de wallapop para que wallapop pueda ver la conversacion en caso de reclamacion y solo utilicen un unico chat de producto, para que todo quede en una unica conversacion.
-Cuando compren varios articulos que estan localizados en diferentes anuncios, para vender el pack NO permitan que se cree otro anuncio, que el vendedor modifique el anuncio donde fue la conversacion y se añada a ese mismo anuncio los articulos restantes con las fotos para que en caso de reclamacion permanezca todo el chat con la venta.
-Cuando hagan reclamacion a wallapop, argumenten muy muy bien lo que reclaman (capturas de conversacion, buenas fotos del material y sus defectos etc) porque en caso de que wallapop este muy saturado de reclamaciones, tienen que entender que “hay la posibilidad”(es una mera suposicion) de que la persona de wallapop que atienda su reclamacion lo hara dedicando muy brevemente tiempo a su reclamacion.Haganlo de manera que todo quede mascado y servido en bandeja para que la persona que acuda a ver su reclamacion lo veo todo de forma sencilla, dejando todo claro.
-No hagan caso al estado marcado por el vendedor.
-Las palabras se las lleva el viento, lo que importa son las acciones, hasta que no concluyan un trato lo que se diga “queda en el aire” hasta que sea comprobado una vez recibido el paquete y que el trato se corresponde con la realidad.
-Pidan fotos del estado y valoren ustedes el estado bajo su propio punto de vista (esto es normal, es algo que todos hacemos) y no se fien “de buena fe” de palabra, pidan fotos de todo.
Creo que esto es casi una guia/tutorial de como comprar en wallapop

Saludos.