Wallapopadas (parte 1)

Se valen “VINTEDADAS”?

Resulta q veo una 2ds a 20 euros sin cargador. Vendedor italiano sin votos. Le doy a favoritos sin ánimo de comprarla. Me escribe q si me interesa y le digo q si pero estoy mirando opciones.

Me contesta que la puede bajar de precio. Y yo… Vale, esto huele mal… Quedamos en 12 euros… Y antes de pagar le digo, enséñame una foto con la pantalla encendida.

Y va y me manda una 2ds con la pantalla en francés. Le digo , no eres italiano? Y me dice q antes vivía allí.

Vaya tela… Total, q al segundo ya la había vendido y alguien se ha comido una estafa.

1 me gusta

¿Estafa? En vinted no reciben el pago hasta que no das el ok de que todo ha llegado correctamente, como si pagas por wallapay, con lo que no estoy de acuerdo que sea una estafa…

2 Me gusta

Comparto, al menos de momento. Sólo he comprado una vez en Vinted, a una chica francesa, y no hubo ningún problema. Todo llegó perfectamente, envío rápido, punto de recogida y 0 quejas.

1 me gusta

Yo después de más de 60 compras solo he tenido una mala experiencia y es uno que me vendió a regañadientes un cartucho de NES, Urban Champion por 23 euros y me cancela la compra y me dice que lo siente pero le han ofrecido 25 en otra plataforma pero obviamente tuvo su valoración negativa, el resto han sido 0 problemas

3 Me gusta

Por 2€ ya es ser miserable :see_no_evil:

cb4f237435d1b86e965a413b6b311c53_w200

4 Me gusta

Así se lo dije xD

1 me gusta

No es tan bonito como pintan Vinted.
Tuve un problema con un juego que no iba, la solución la tuve que buscar con el vendedor y fue nada más y nada menos, que recomprarme el juego chungo por 1 euro. Si has de devolverlo, los gastos los paga el comprador y se han de hacer fuera de la plataforma, con lo que vale mucho más que el artículo en muchas ocasiones.
Eso si el vendedor quiere hacerlo, claro…

1 me gusta

Última de Wallapop. Vendo consola, la recibe y me dice que la ha probado y va bien la consola y lee los juegos guay, pero que mañana prueba la SD y el disco duro…

Le digo, la vas a hackear? Y deja de contestar…

Me da el ok pero me bloquea la pasta hasta q le de la gana (o pasen 48h) y si se la carga hackeando, a ver qué pasa…

¿Qué consola es? Una que no use SD supongo. Si la toquetea debería perder cualquier derecho a devolverla ¿no? Ya sea para hackearla o simplemente porque le haga ilusión, si la abre y la trastea y se la carga pues ha sido cosa suya, digo yo.

Una wii. La cuestión es esa, q dice q está bien pero quiere probar cosas que solo se prueban si vas a hacer hack, con el riesgo de q le salga mal.

Bueno en el chat de wallapop dejó reflejado que le funciona bien y que lee juegos, si la lia con el hack no es problema tuyo, wallapop debería darte la razón…

2 Me gusta

Las devoluciones normalmente son a cargo del comprador incluso en tiendas online.

En cuanto a lo de piratear una consola si tocas el hardware o software no tendría derecho alguno a pedir después una devolución de ningún tipo ya que ha afirmado que tiene intención de hacerlo, igualmente las wiis si la actualizas queda como de fabrica

Las devoluciones son a cuenta del comprador si cuando recibes el producto, no es lo que esperabas o cambias de opinión y lo quieres devolver, si te mandan algo estropeado o diferente a lo que pediste, no te tienes que hacer cargo de la devolución porque no es tu culpa. Varias veces me han intentado hacer pagar la devolución en ebay, e incluso vendedores que no aceptan devoluciones, pero si lo que llega no es lo que pediste, siempre te van a dar la razón y sin pagar nada, faltaría más

1 me gusta

Ah, ok. La Wii tiene entrada de SD pero no disco duro… En fin, digo lo mismo, si la abre, sea por el motivo que sea, pues se acabó cualquier clase de garantía.

De todos modos, lo de las “garantías” no es que se pueda aplicar a nada comprado de segunda mano ¿no?

Quiero decir, si uno compra algo de segunda mano y a los dos días se estropea totalmente ¿qué clase de responsabilidad tiene el que te lo vendió? Cuando se hace la venta aún funciona, y luego simplemente falla, pero no es que sea un producto nuevo con una garantía de dos años o algo así, igual el producto tiene un uso ya de años…

Hay tiendas y talleres que las revisan y las reparan y dan una garantía en cosas de segunda mano, aunque sea corta, pero no se le puede pedir eso a un particular.

1 me gusta

Es como debería de ser, hablaba de casos como PayPal, o tiendas como pc componentes, que aún enviándote algo roto(me ha pasado personalmente) el envío de vuelta lo tienes que pagar

Ah sí, claro, eso sí. Es que lo de los envíos es un tema aparte. Uno se beneficia de las compras online, que suelen ser más baratas que si uno compra en una tienda, y además te traen todo a casa, pero luego está la cosa de que si hay que devolver el envío hay que pagarlo. Es el precio que pagamos por la comodidad.

De todos modos, si uno compra en una tienda y algo se estropea y hay que devolverlo, el viaje a la tienda también lo tienes que pagar tú.

En Pccomponentes hacen eso? Pues vaya ratillas. Yo cuando compré mi PC ya me tocó la moral gastar casi 2000€ en componentes y que me cobren gastos de envío. Aunque me lo devolvieron con creces, al mandarme un código promocional que me correspondía por la compra de la gráfica, debieron hacer mal el copia/pega y me enviaron todos los códigos de todas las promociones que había en ese momento, y digo todos, no uno de cada, cientos de juegos de pc gratis :joy::joy::joy:

Wallapop por ejemplo si que cubre los gastos de devolución si el producto no funciona o es diferente. Supongo que vinted al ser en ámbito Europeo es diferente.
Quizás como está enfocado a ropa principalmente, el mayor motivo por querer devolver una prenda es q la compres y no te guste como te quede. En ese caso si veo normal que pagues el envío de vuelta.

Yo q sé, es una teoría… XD

1 me gusta

Al parecer le iba a meter disco duro externo con los juegos.
Y lo que comentas después, toda la razón. Si se fastidia al día siguiente, mala suerte, en una tienda si te dan garantía, entre particulares ahí queda.

Que funciona cuando la recibes y ves q todo ok? Pues dame la pasta!

PD: ya me la ha dado

Si es que a veces se retrasan los pagos… No sé cómo será la cosa en Vinted pero en Wallapop como ya sabemos, es una jungla.

La de especímenes que te puedes encontrar ahí son muy variados. Pero algo he aprendido, y es que aunque hay gente que te bloquea, o no contesta, o te tima de cualquier manera, siempre hay que tener un poco de paciencia porque a veces la respuesta de porqué no contestan es más sencilla.

A veces simplemente es que se les ha olvidado. Vale que como excusa es muy pobre, pero es que me ha pasado hasta a mí, que de normal soy concienzudo y no me gusta dejar las cosas a medias.

Uno se distrae porque ocurre cualquier cosa importante y deja de contestar unos días, y claro, la otra persona flipa porque cree que la estoy ignorando. Y es que el Wallapop tiene el fallo de que no avisa bien de los mensajes, no suenan, y para verlos hay que entrar a propósito.

Creo que al principio sí sonaban siempre, pero desde hace ya años no lo hacen así que si alguien te escribe pues no te enteras. Aparte de que tardan mucho porque sí, no es como en el Wasap que son inmediatos.

Les he enviado varias quejas al respecto de eso pero como el que oye llover. Ya no hay ni una manera directa de poner reclamaciones, eso también lo han quitado.

2 Me gusta