Wallapopadas (parte 1)

Yo, al hilo de los regateos, me estaba acordando de una cosa que me ocurrió.
Tengo el Pokémon Luna para vender por 15 pavos desde hace unos meses, y no me corre ninguna prisa, y llego un día un gili****** directamente exigiendo ya no que se lo vendiera por 10 pavos, sino que me estaba obligando a ponerlo a 10 para todo el mundo. Obviamente, a la que termino de hablar, le solté una denuncia por la página pidiendo que se bloqueara esa cuenta.
La gente que va exigiendo que precio tienes que poner, de que va? Me limité a poner precio medio que veía por las páginas de segunda mano xD

A mi cuando me hacen ofertas de precios ridículos no me cabreo para nada, me río de ellos. No tengo ninguna prisa en vender nada, o sea que si llega algún listillo me río un poco con el.

Creo que si hay precisamente algo que mitigue esas posibles conversaciones es tener un hilo como este donde la gente se pueda desquitar. Francamente, yo nunca he sido alguien de decirle a nadie el precio al que debe vender. Abro privado siempre con educación e intención de comprar, y como mucho me permito la licencia de hacer una oferta que yo creo que es razonable, pero entiendo también el punto de vista del que sufre a hordas de pesados que no aceptan un “no” por respuesta.

2 Me gusta

Yo ya he perdido la fé en la humanidad:

30 euros, uno de los discos es de otra cosa y caratula fotocopiada en blanco y negro.

CORRED INSENSATOS, que os lo quitan

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Gran Turismo 2

1 me gusta

‘‘En buen estado con un poco de desgaste’’

4 Me gusta

DeepBleakBuffalo-size_restricted

Los causantes del “poco” desgaste

5 Me gusta

Que alguien aclare si esto es una wallapopada o si tiene sentido que vaya en serio, por favor. Hasta donde yo sabía, ningún juego de PS1 abierto se movía aún en esas cifras. Ni siquiera los que todos sabemos.

1 me gusta

No tengo ni idea de PS1 ni me manejo en esas cifras pero con una simple búsqueda veo algunos Pal por menos de 40 en buenas condiciones, no sé si uno español de Erbe costará eso pero es mucha la diferencia

1 me gusta

Sí, eso he visto. No sé si el de erbe alguien lo había visto antes en precios así, pero me sorprende no haberlo oído comentar nunca.

Hay 100 webs donde se vende por debajo de 30€ sellado.

1 me gusta
  • El Hercs Adventure ya se mueve por los 1.000 euros, pero sigue siendo el juego más caro del sistema. El único que podría alcanzar mas de las cuatro cifras por ahora.

• Este es un juego rarísimo, pero muy poco buscado. Es muy raro de ver y tiene tiron, pero poca gente quiere tenerlo en su colección porque es malísimo, de los peores juegos de la consola.

• Nadie en su sano juicio pagaría ese precio por semenjante mierda, así que es wallapopada en toda regla. Aún así, sí que es un título de los más raros y complicados de ver. No así de los más caros, ya que como digo a penas tiene demanda.

• Su único valor es el fetichismo de completar todos los juegos distribuidos por Erbe para PS1. De esto también sufre el propio Hercs, por ejemplo. Pero vamos, no es el caso. Este juego es una completa basura, solo apto para completistas más que coleccionistas a secas.

• Si alguien los paga es porque le sobra el dinero literalmente y quiere completar la colección de Erbe a toda costa. Podría ocurrir, porque siempre hay un roto para un descosido, pero sería una cosa de esas que pasan una vez en la vida. Literalmente imposible marcarle ese precio de mercado a ese juego. Aquí mismo se demuestra que la mitad no sabíais que existía, porque a nadie le importa ese juego.

4 Me gusta

Yo lo había visto en versiones de otros países, la de erbe no me la había encontrado. Por eso decía, por si alguien había visto una venta anterior de la versión española y había esa diferencia. Pero vamos, imaginaba que es lo que dices. Ponerlo caro por raro y ya está, sin tener en cuenta la demanda :sweat_smile:

Lo de que el Hercs va por 1000 es algo confirmado? Algún día me gustaría hacerme con él, aunque sea involucrando cambios o algo así (en un sitio de fiar como el mercadillo de aquí si algún lustro de estos me dan acceso), pero no tengo referencias claras de las ventas reales. Lo último que oí fueron 800.

1 me gusta

Confirmado té diría que no, es más, son las típicas ventas que no me creo, ni las de 800 tampoco… Pero es algo que pasará tarde o temprano, vamos.

Eventualmente es posible que se vaya a esas cifras, o que alguien con pasta al menos lo pague una vez, pero confirmado nop.

Yo lo compré hace 4 años en este foro por 400, y ya era un poco locuron, así que doblarse de precio en este tiempo tampoco me parece imposible.

Como juego el Hercs no es top de la consola tampoco ni mucho menos, desde luego, aunque sí que es muchísimo mejor juego de lo que cree la gente. Vamos, es que es muy buen juego de hecho. Pero la diferencia es que un Hercs sí que es la guinda perfecta de cualquier colección de PSX, tanto por rareza como por dificultad y misticismo, mientras que un Firo yo no lo pondría en mi estantería ni regalado. Y no es una exageración, de verdad te digo que me lo regalan y al día siguiente lo pongo a intercambiar. :rofl:

Maldita Erbe, el logo más caro de la historia después de Louis Vuitton 🥲

1 me gusta

Lo máximo que me he gastado en un juego a día de hoy son 400 y pico. Por el Herc’s estaría dispuesto a romper ese récord, pero vamos, tampoco quiero hacer el primo. Que sé que se estila mucho subir artificialmente precios de ciertos títulos, y en el caso del Herc’s me he tenido que oír de algún vendedor que ha recibido ciertas ofertas que más que el sueño rozan el meme.

Así que mientras estoy en mi etapa pre-mercadillo, si alguien quiere despedirse de un Herc’s, que me salude :sweat_smile:

El Firo ese a lo mejor cae en versión inglesa. Siempre he tenido cierto fetichismo por la mierda. En mi estantería está el bubsy 3d, no digo más :rofl:

Tampoco te vuelvas loco porque, tarde o temprano, todos los juegos salen. Incluido el Hercs. Cuando aparezca a su precio, hay que aprovecharlo eso sí.

Yo no soy de los que creen que un juego no pueda valer 1.000 euros, de hecho soy de los que creen que un los videojuegos están muy baratos teniendo en cuenta su lugar en la industria del entretenimiento. La PS1 siendo la mejor consola de todos los tiempos y quizás la más importante en el contexto moderno al menos, es inevitable que alcance algunos de los precios más caros tarde o temprano.

Dicho esto, no creo que estemos todavía en ese momento de los juegos a cuatro cifras en la PSX, ya que siguen saliendo día sí y día también juegos raros, y no hay tanta demanda de estos juegos raros que prácticamente nadie conoce. Pero vamos, nadie preferiría un Firo antes que un Saga Frontier 2 para su colección, y este segundo es igual o más raro, mejor juego dos millones de veces y ni aún así llega a ese precio…

2 Me gusta

Yo sí conozco el caso de un Herc’s vendido a más de 1.000€, confirmado con pruebas porque tampoco me lo creía en su tiempo y el vendedor era de confianza conocido.
Por otro lado viendo como se venden juegos mucho más conocidos en otras consolas que el Herc’s, tampoco me extraña que alcance esos precios si sólo hay 500 unidades de ERBE, como he leído por ahí. De hecho me parece barato 1.000€ si hay esa irrisoria cantidad de unidades, y completos y en buen estado seguro que menos.
Vamos, que solo hay que ver el precio de ciertos juegos actualmente que se venden por 1.000€ en otras consolas, como ya he dicho, cuyo número de unidades quizá es de 3.000 o 4.000, aunque sé que no todo es este factor, evidentemente. Pero el Herc’s lo cumple todo.

Supongo que una venta puntual a ese precio es posible. También dependerá del estado o de la prisa del comprador. No creo que el precio de un juego se determine por el máximo valor de venta que haya habido, ni por el de la última venta, sino más bien por una especie de media, por dónde anda la mayoría de las ventas. Aunque en juegos escasos, eso de “la mayoría”…

Hay otros juegos bastante cotizados de PS1 donde parece estar más claro cuál es el precio comúnmente aceptado, como el Klonoa, el Tombi o el Castlevania, y al menos el primero de ellos es bastante raro de ver realmente completo. Pero en el Herc’s lo veo todo más difuminado. Parece estar claro que es el más caro, pero no tanto cuánto.

Sobre esos precios, imagino que te refieres a consolas más antiguas que ps1. A dia de hoy, en ps1 las 4 cifras me chirrían, pero está claro que mucha gente tiene ganas de que lleguen :sweat_smile:

El Herc’s en un item ya de colección muy cerrada, y no tiene tanta demanda como un Tombi, Klonoa o Castlevania, que son juegos mucho más nostálgicos y que todo el mundo quiere. Al final estos juegos con el tiempo (hablo de años) le terminarán superando en precio creo yo

Claro que también tiene el sambenito de juego más caro de PS1

1 me gusta

Yo lo pillé en versión inglesa sin saber que ERBE lo había distribuido, ¿hay alguna lista de juegos de PS1 distribuidos por ERBE?

Creo que habría que poner otro hilo: Amazonadas. Celeste a 150 leuros arcanos, cual cani wallapopero haciendo limpieza de armario y sacando pasta gansa para la etapa de potencia de su carro tuneao to wapo to mantekah premoh!