Wallapop parado?!

0adf7a7f1d4289b1bf2f4b37037bd894

El mayor ejemplo lo tenéis en nuestro foro, en el apartado de nuevas adquisiciones. Lo parado que está.

Mi experiencia como vendedor de wallapop y coleccionista es que:

  1. Los corazoncitos y visitas no son indicador para saber la cantidad de gente interesada en comprar un videojuego. Tengo juegos a la venta con 6 corazones solamente y ya he vendido 8 unidades, cuando lo vendo dejo el mismo anuncio. Luego tengo juegos con 30-40 corazones en las que no he recibido ninguna oferta ni nadie me ha hablado. La realidad de lo que se vende o no no lo marcan los corazones ni las visitas de los anuncios.

  2. La gente busca CALIDAD del videojuego y las SAGAS. Lo demas cuesta mucho de vender incluso por la mitad del precio de venta de ebay.

  3. Cuando tienes un videojuego de los que no hay a la venta no se aplica la ley de oferta y demanda. Yo he tenido juegos que no se vendian por 20 y al subir de precio a 40 euros todos en masa a comprarlos, llegue a vender en una semana cuatro unidades de un mismo juego del que nadie me habia ni hablado antes. Hay juegos que no se venden porque hay que bajar de precio o bien subirlo

Una observacion. La realidad de lo que puede pasar con el coleccionismo de videojuegos la tienen vendedores experimentados como Juan Santos o chollogames. Estos tienen un trato con clientes y saben lo que se mueve, quien compra, cuantos desencantados hay( la gente que deja de coleccionar por muy importantes que puedan ser los videojuegos para el), las edades de compra y las edades en las que se acaba vendiendo la coleccion, etc. Los ciclos del coleccionismo en definitiva.

2 Me gusta

Yo muchas veces marco el corazón no porque quiera comprarlo, sino por saber si se vende ya que te avisa la app. De esa forma voy estudiando el mercado.

3 Me gusta

El mercado de nintendo ds y ps3 se mueve bastante con los precintados. La gente nacida en los 90 esta muy interesada en los juegos nuevos, mucho mas que las generaciones pasadas. Yo cada vez lo estoy viendo mas claro y es donde es mas facil hacer el negocio, mucho movimiento y facilidad mayor para encontrar material para vender. En esas plataformas hay un interes que va al alza claramente y no se le ve un final cercano, todo lo contrario.

Señores que ha reventao la burbuja

3 Me gusta

Claro que ha reventado la burbuja, eso si, no esperemos que baje de precio mucho o rápido, de hecho será cuestión de tiempo que vuelva a subir pero cuando veis a virtua y tanto circulo cercano vendiendo juegos que no os engañen, lo hacen por que saben que ahora habrá unos años en los que bajen un poco las cosas y se quedaran estancadas hasta que llegue otra nueva ola y todo se ponga aun mas caro de lo que esta a día de hoy.
La pregunta es ¿estáis dispuestos a esperar entre 5 y 10 años para la siguiente burbuja? o os da exactamente igual el valor ya que os vais a quedar con los juegos si o si

5 Me gusta

Bastante de acuerdo la verdad con tu comentario como compañero

Qué burbuja?

A mi me da igual, tengo la colección porque me gustan los videojuegos no porque valgan dinero. Como si dentro de unos años no valen nada, me daría igual, bueno, diría que incluso sería lo idóneo

2 Me gusta

Dudo mucho que en 5-10 años vuelvan a subir como lo han hecho hasta ahora. Los coleccionistas actuales, estarán más cerca de empezar a cuidar nietos que de jueguitos y las nuevas generaciones dudo que tengan interés en el plástico y cartón como para mantener la demanda actual.

Lo que no hay es un duro y se priorizan los gastos. No está parado el mercado de segunda mano de videojuegos, está parado todo el mercado en general. Los meses de octubre y noviembre, suelen ser malos en muchos sectores. Ahora en diciembre, con la extra, algo repunta, pero este año no va ser como los anteriores.

3 Me gusta

Hombre, viendo que todo sube, la comida, la hipoteca, se acercan las navidades… Yo mas que burbuja o no burbuja, veo que la gente está priorizando en lo que es necesario para sus familias y dia a dia.

4 Me gusta

Tarde o temprano va a llegar el cansancio a la gente. No se puede seguir décadas y décadas con lo mismo a nivel personal, no mencionar absolutamente casi cualquier cacharro ya que no sea un FIFA a 500$ hecho pedazos y con moho.

Hoy en día es mucho mas agradable mandar todo ese mundo ya a la mierda y centrarse en sistemas modernos, es lo que hace mucha gente. Por salud económica y mental.

esta claro que yo no veo lo que va a pasar y podría caer en picado pero al final como con los años todo acaba subiendo pues es lo mas fácil, lo que no sabemos es como se vera el montón de cartón y plástico en el futuro

Y se supone que ahora es época de gasto

El año que viene en enero o febrero, el parón todavía será mayor

La recesión del retro ha llegado

3 Me gusta

Joder pues los malditos Pokemon no dejan de venderse al instante a nada que el precio sea atractivo xD

1 me gusta

Un Pokemon igual no cae por que 200 euros aun es un capricho que puede darse, pero a ver como la gente se saca de encima esos juegos de AES.

1 me gusta

Ya, a ver, una cosa es que los precios dejen de subir y otra ya que regalen los juegos :rofl:

1 me gusta

También está el mercadillo…

1 me gusta