Wallapop parado?!

Pero esto es muy relativo yo sigo comprando tanto retro como actual y ya casi nunca por no decir nunca subo ya lo que compro

5 Me gusta

Yo veo a mucha gente deseando que los precios bajen para comprar y eso se contradice ya que demanda hay, de todos modos si la cosa se frena como mucho bajará un pelín, no se va a desplomar de sopetón. Es cierto que cuesta un poco vender pero se termina vendiendo y lo de siempre sigue volando, no aguanta una Game boy ni dos minutos aunque esté destrozada xD

Por cierto, escribo esto desde la cola kilométrica de correos, no sé en vídeo juegos retro pero la gente vende xD

2 Me gusta

A mi también me parece mucha casualidad que en los últimos meses hayan salido varios coleccionistas top a vender su colección o parte de su colección, está muy bien que uno sea para comprar una casa, otro para hacer una reforma u otro porque va a tener familia, etc etc, pero lo veo demasiada casualidad…

Respecto a las ventas yo también creo que llevan tiempo “paradas”, está claro que se venden muchos juegos cada día, pero yo personalmente tengo varios juegos caros de cojones en seguimiento y mientras que hace un año se vendían en 1 dia, ahora esos juegos no salen, y hablo de juegos de entre 600 y 1000 euros en un estado 9 de 10.

No sé si decir que ha explotado la burbuja pero lo cierto es que se ha desinflado mucho, y es normal por otro lado, en esto aunque no lo creamos somos 4 gatos, que hacemos mucho ruido pero al final 4 gatos. Cuando el Rubio compró el lote nos pensamos que esto iba a ponerse imposible por los “nuevos” coleccionistas, pero al final na de na, yo creo que pasados unos meses de eso, somos incluso menos.

Creo que al menos por aquí nos hemos dejado llevar mucho por lo que Virtua nos cuenta, pero al final creo que la realidad es otra bien distinta, y a la mayoría de la gente se la a pasado bastante la euforia de los primeros meses del canal, y eso que ahora se a convertido en una especie de “mercadillo” con tanta venta/subasta como hay…

Esto es lo que yo pienso, pero quizá esté equivocado.

8 Me gusta

Hay una cosa que es una realidad y es que es demasiada coincidencia tanta gente vendiendo su colección entera. No lo juzgo, ni lo valoro, simplemente lo veo demasiada coincidencia.

2 Me gusta

Se vende ahora quien tiene juegos TOP porque los precios están en su peak y quizá siga habiendo demanda de esos juegos, pero como bien comentaba un compañero hace un par de posts , habrá juegos (muchos) que como no vuelvan a la realidad , el público que podrá permitírselos va a ser muy muy minoritario

2 Me gusta

No se si parado, si burbuja etc, lo que si creo que el interés por los videojuegos y el coleccionismo va en aumento, creo que ventas,webs foros, videos, Youtubers y demás a la mayoría solo le aumentan los usuarios.

Por mucho bombo que tengan algunos coleccionistas, se ve que hay muchísima gente que le da igual esto de las redes y tal que tiene mucho material, porque cuesta encontrar un montón de juegos hasta de psx.

2 Me gusta

En mi caso empecé a comprar juegos de ps1 bastante antes del confinamiento, el mercado tenía unos precios x dependiendo del juego y los juegos más rarunos pues eran más caros. Llegó el confinamiento y se le empezó a dar fama a los juegos retro y a ps1 le afectó en que los títulos más valorados subieron muchísimo de precio, los títulos conocidos subieron hasta el doble de su precio o incluso más, y los que no eran buscados ni conocidos pues había quien los intentaba subir de precio pero sin mucho éxito.

Cuando pasó eso, se creó una reacción en cadena de personas que temían no poder comprar sus juegos por miedo a que subieran de precio y empezaron a comprar en el momento. Eso hace que los vendedores suban aún más los precios debido a la demanda, que otras personas se conviertan en vendedores viendo los precios que se alcanzaban…Es la historia de siempre, se acabó la tormenta y llega la calma, ahora con el tiempo el mercado se vuelve a regular y se estabilizarán los precios a algo parecido a como estaba antes, no me atrevo a decir si más barato o más caro porque eso lo dice el mercado y no yo :rofl:

Es mi versión y no pretendo crear debates innecesarios ni nada de eso, la publico como aporte :slight_smile:

Tenemos un hobby muy bonito y no es solo comprar y vender, hay que disfrutar lo que tenemos, las oportunidades de comprar a buen precio aparecen así que, mientras tanto, unas partidicas!

4 Me gusta

Cuando te refieres a gente te refieres a los 3 streamer que conocemos?? Porque yo antes de saber quien eran compraba y ahora sigo haciéndolo igualmente…
Que ellos vendan no es significativo de que los precios bajen XDD, aún así si afecta pues mejor no? Asi nos quejamos de los altos precios :v::ok_hand:

No, me refiero a la cantidad de lotes y gente que vende sus colecciones enteras. Sólo tienes que dar una vuelta por Wallajungla.

1 me gusta

Correlación no implica causalidad. Como ya dijeron, muchos de los juegos que hay en estanterías proviene ya de otras estanterías, por tanto, vender llevan vendiendo sus colecciones los coleccionistas, desde hace años…

1 me gusta

Pues yo he tenido que vender una decena de artículos, porque necesitaba algo de pasta, y ya ha salido todo menos un juego, en menos de una semana, precios de mercado, había juegos cercanos a los 150-200€, el problema viene cuando en lugar de vender a precio de mercado, se quiere vender más caro, si un artículo que vale 100€ en mercado,lo pones a 150€ con la escusa de que está mint , que si tal y cual ,y que es el único de la app etc, te lo vas a comer con patatas, lo primero porque la gente no es tonta, y el típico que paga algo más por desesperación, tiene que controlar un poco el bolsillo, tal y como está la cosa, se traduce en artículo muerto de risa meses, pero un artículo a un precio de mercado justo, en buen estado, vaya que si se vende…

4 Me gusta

Luego respecto a que los juegos van a bajar porque se ha roto la burbuja etc etc, el cuento de siempre, yo no veo que baje nada, lo que pasa que si una persona compra un juego de 300€ por 600€, es decir una venta loca puntual, no se puede establecer ese precio de mercado, pero la gente lo intenta, y esas bajadas que decís ,no son bajadas, son ajustes al precio real que tenía el juego, que seguirá subiendo, pero no puede doblar precio de la noche a la mañana.

2 Me gusta

La burbuja ni ha explotado, ni se ha desinflado. Más bien todos (o la mayoría) somos más pobres que hace un año. Eso hace que se midan más las compras o que el presupuesto baje, lo que se traduce en el parón que estamos viendo

8 Me gusta

Yo en unos casos lo veo algo más parado pero en otros no noto nada una falta de interés, de hecho acaba de salir por mi zona un Kirby triple deluxe a 10 euros y al minuto me ha dicho el chico que ya lo tenía reservado…

1 me gusta

Los juegos, con un precio justo o razonable, vuelan. Lo que se estanca es lo que ponen a precios ridiculamente altos. Que yo he llegado a ver un “Imagina ser mamá” de Nintendo Ds, por 75 euros.

3 Me gusta

Bueno pues llego el día….los Pokemon bajando de precio :sob::sob::sob::sob::joy::joy::joy::joy::joy:….ahora si que si Wallapop da signos de parada, debilitamiento …al menos en sistemas y en cosas que hay y ha habido a porrones. Supongo que sistemas mas antiguos a GB y demás pues seguir ando siendo caros

No veo esas bajadas de precio en Pokémon.¿Puedes aportar más datos?

Porque la gente no quiere vender por debajo de otros precios , pero no se fijan en cuanto tiempo llevan a la venta

Ultimos 5 plata de los 15 que tenia en seguimiento. Todos completos estado 8 de 10. Todos con precios 200+. Todos vendidos en 160-170. Y lo sé de primera mano porque he hablado con los vendedores porque yo estaba interesado en muchos de ellos xD

Varios Pokemon rojo completos estados 8 de 10. Precios fe 300 para arriba, meses ahí, vendidos por 220 y 240 respectivamente

Y una lista de ejemplos que tengo más

2 Me gusta

Y más que bajarán, no solo los Pokemon, también el retro en general.

2 Me gusta

Si, seguramente si , un poco más si que se bajarán , pero por falta de poder adquisitivo, no creo que por su interés coleccionable