Wallapop parado?!

Que bruto! a ver: tienes razon pero… ojo creo que hya un matiz: 2 semanas depende… si vendes un articulo muy especial digamos una edicion reservada o limitada a un evento el numero de gente que la busca a diario es bajo… Asi que hay juegos o items en general que si no lo has vendido en un par de semanas es de plantearse el precio y cosas que se venden a meses vista…

Tampoco es igual algo que se vende a 20€ que a 2000€ por que el publico es menor… quiza si lo puedas vender pero a una poblacion menor y por lo tanto necesitas mas tiempo.

Walla tiene muy mala fama y merecida yo de vinted miro poco pero todocoleccion que es un sitio del que no se habla mucho en el orienta precios parece que almenos en DS hay un repunte en ventas relacionadas en 2022 y este orienta precios es el mejor que existe por que te registra años y años… la lastima es que la data base es de todo coleccion que vende “poco” pero si te puedes remontar eones cosa imposible en ebay… Y la cosa es que hay no pocos juegos que este año se han vendido varias veces mas que años anteriores y aunque existe lo contrario y no me he puesto a contar numericamente creo que se esta animando. a ver que es todo coleccion que animarse es venderse 3 el año pasado y ahora 5… que no hablamos de millones de juegos vendidos…

Ebay creo que tambien esta mas animado… y mis tasaciones y esto ya no es especulado o subjetivo como la opinion de que se esta animando… el precio mas bajo ahora es raro verlo en walla en venta efectiva.

Voy a imaginar que pudiere ser que estemos juntando un sitio poco confiable con flipados que creen que el retro es el nuevo petroleo con que las olas de nuevos coleccionistas ya no son tan nuevos y van mirando mas… Y la tontada de poder ver historicos de ventas efectivas da tambien confianza al comprador por que sabe que no esta comprando fuera de mercado… y eso walla pincha…

Es mas no tendriamos que vender ni comprar en sitios que no tengan esa funcion por que si un juego los baratos se venden y no hay registo, llegas tu y al solo ver lo caro, puede inducir a inflar el precio a nuevos vendedores y a que algun comprador que no mire precios de diferetes webs vea que se a gastado de mas en pocos meses… Aparte de la gentuza que habita walla este seria el segundo gran problema de la web.

3 Me gusta

Yo sigo portatiles y vuelan. Psp ya segun. Ds y 3ds vuela. Y Gb o Gba tambien.

No te confundas con lo de los trozos de plástico. Yo colecciono de Ps2 en adelante que es todo puro plástico :joy: es solo que sigo viendo el hobby por lo que es al final del día, cajas de plástico con una portada y un libreto dentro de instrucciones más tu disco. Ya que cada uno le ponga un precio al que estarían dispuestos a llegar por estas cosas. Yo… el justo.

1 me gusta

Suscribo tus palabras una por una, que también he comentado en alguna ocasión y que alguno se descojonaba, veo que no soy el único bicho raro

1 me gusta

He comprado mucho en todocoleccion, es más, después de Vinted es en la plataforma donde más he comprado pero últimamente ya no encuentro nada interesante para mí y lo del orietaprecios es cierto que está muy bien porque a mí me ayudó mucho en mis inicios

1 me gusta

A vale, eso tiene mas sentido para mi :laughing:

Yo también tengo la sensación de que algo está pasando.

En el mercado de PSX, que es el que yo sigo, la especulación y los precios altos siguen siendo el orden del día. Pero la locura se ha frenado, los precios absurdos ya no encuentran comprador, ni lo van a encontrar. Respecto a los juegos con precios ligeramente especulativos, ya no se venden, o al menos no tan rápido como antes.

Por ejemplo, ahora mismo hay tres ghost in the shell pal esp: dos a 230e y otro 450 :rofl: llevan un tiempo a la venta, cuando hace unos meses no había unidades. A uno le ofrecí 150 y me mandó a paseo de muy malas formas.

Ahora creo que estamos en un momento de transición, donde los especuladores no se quieren bajar del carro (como en el ejemplo que he puesto), todavía no veo afectado el precio “de mercado”. Creo que hay menos compradores, y los que hay son más selectivos, y eso va a hacer que se acumule la oferta. Si los juegos no se venden, los especuladores desaparecerán, lo que finalmente se traducirá en bajadas de precio, sin duda.

Ya por último, hay juegos que salen notoriamente más baratos del que sería su precio de mercado. Ahí sí se nota que coleccionistas y reventas están al acecho, latentes, y en seguida se venden, normalmente por más dinero del marcado inicialmente si éste era muy bajo, pero aún a precio razonable.

Yo me mantengo expectante y optimista. Me emociona la idea de una bajada de precios sinceramente, la posibilidad de hacerme con los juegos que quiero para mi colección sin dejarme el riñón. Creo que es el momento de ser paciente, puede que en unos seis meses el panorama en el mercado retro cambie completamente.

4 Me gusta

Gran post la verdad, muy coherente y gran reflexión , se acerca mucho a la realidad yo creo….

2 Me gusta

Pues de Psx esta semana he visto auntenticos chollos en wallapop. Es mas esta tarde he visto como ha tardado en venderse un resident evil 2 en muy buen estado y completo en 50 euros. Esto hace 1 mes era literalmente imposible.

2 Me gusta

A ver si se consolida la tendencia🙏

2 Me gusta

Pues yo estaba pensando en vender mi pequeña colección de psx para pillar un juego de otro sistema, pero tal y cómo están las cosas no sé si podría. Porque si se tarda mucho en vender y encima tendría que encontrar a alguién que quisiera el lote completo me podría tirar meses.

1 me gusta

En mi opinión, se debe tener en cuenta que muchos amantes de los videojuegos han tenido que elegir entre comprar los juegos top de nueva generación (nada baratos) y dejar un poco de lado lo retro estos últimos meses, también entra el tema black friday, regalos de navidades y tal. Creo que estas cosillas también contribuyen a que el tema retro esté parado ahora, entre otras causas dichas por otros compañeros más arriba.

Si no tienes prisa puedes crearte un buen anuncio y dejarlo ahí, lo mismo te llevas una sorpresa y tampoco estás obligado a vender si al final reculas

1 me gusta

Si, tendría que mirar los precios de cada juego, porque es un sistema que tengo bastante desatendido, pero llevo ya un tiempo pensandolo.
Quedarme con los final fantasy, el resident 2 , el metal gear y vender el resto.

Yo ando buscando bastantes de ps1 ahora, tengo un hilo en mercadillo donde voy poniendo algunos de los que busco, me faltan bastantes para cerrar la colección que tenía planeada… En el hilo puse unos pocos que prioricé pero me faltan bastantes más, si quieres mira por si tienes alguno que busque y quieras vender. :see_no_evil:

Todavía hay mucho interés, sobre todo a precios razonables. Yo mismo puse a la venta algunos juegos de mi colección que no me interesaban y los he vendido en una semana.

Si, voy a ver si le doy un empujón.
He visto un juego de un forero ilustre que me quita el sueño, pero aún vendiendo toda mi colección no me llegaría :rofl::rofl:

2 Me gusta

giphy

De hecho tengo uno de los que quieres repetido, el exodus que puse que tenia el manual raruno, pense en ponerlo, pero me puede la pereza :man_facepalming:

1 me gusta

@elsimio si que hay interés si, pero como han comentado compañeros con anterioridad, los juegos a precios de hace un mes…a no ser que sean rarezas o muy demandados, se quedan parados…todo lo que ha bajado de precio sale…