Wallapop parado?!

Si, literal, muy de acuerdo

Desde luego no solo está estancado si no también bajando en muchísimos casos. El Tomb Raider Chronicles de PS1 que se vendía entre 80 y 100 euros (y alguno se vendía de los que tenía en seguimiento) ahora lo veo entre 30 y 50 euros. Y no se vende. Y así otros tantos más en otras plataformas como PS3 que también veo caer en algunos títulos, así que mi sentimiento es de corrección de precios a la baja en muchos casos.

1 me gusta

No hay mucho misterio, los precios no es que bajen o se estanquen porque se ha roto una burbuja ni nada de eso, las cosas no se venden, porque hay menos dinero para gastar en la gran mayoría de casos.
También digo que depende del título, puse a la venta el otro día juegos de gbc y GBA a un precio de mercado y los vendí en un día y medio, eran títulos interesantes, ante eso la gente hace un esfuerzo, pero claro si son títulos menos buscados o de menos interés, la gente se lo piensa más.

3 Me gusta

Efectivamente. Hemos querido pensar que todo se vende, y como llevaba diciendo durante años, hay juegos que directamente la gente ya no quiere.
No por tener años significa que la gente lo vaya a querer.

Yo llevo tres meses intentando vender cerca de 80 juegos entre Wallapop y Vinted. Hay algunos que realmente cuesta vender a pesar de que casi los regale. Juegos que he acabado vendiendo un 25 o 30% menos de lo que tenía “trackeado” en Notion. Y soy de los que rebaja el precio periodicamente.

Habrán juegos que efectivamente se venderán en segundos. Eso no cambiará. Pero durante años se ha intentado vender todo a precio de oro por tener simplemente “años”, y se está demostrando que eso no es sostenible.

Sigo pensando que lo peor que le ha pasado a este sector es que las pujas de eBay se hayan convertido en algo secundario, o en su defecto, que el vendedor pueda publicar anuncios gratis por la eternidad.
Si algo no se vende en un periodo de tiempo, que la plataforma fuerce ese “venta”.

1 me gusta

La verdad es que hace tiempo que no compro nada por wallapop y no se qué precios se están manejando, me ha dado por mirar un cartucho de secret of maná y el que menos está por 70 cuando hace un par de años se vendía por 30, así que a ver si bajan de verdad que tengo algunas cosillas pendientes xD

Si está claro que mi intención al exponer esto no es la de evidenciar algo evidente, si no compartir un pensamiento o algo que estoy viendo y ver qué opinión tienen mis compañeros de foro. Ya se que todos sabíamos lo de los precios etc etc etc, en títulos que tenéis en seguimiento, los veis venderse bien?

Los títulos con tiron claro q seguirán vendiendo bien por nombre , por fama o porque serán imprescindibles pra una colección , pero, seguirán vendiéndose rápido? Y si, como comenta el compañero el nivel económico nacional está débil, pero yo veo muchos títulos de determinados vendedores famosos a precios sin sentido durante mucho tiempo…los mantendrán a esos precios? Porque algunos ya os digo que necesitarían rebajas del 50% casi :joy::joy::joy:

A ver, a mi 60 me parece una burrada, pero hay que entender que actualmente solo hay una unidad pal España completa a la venta (he mirado wallapop, cex, vinted…) y que ese juego es muy raro de ver en formato ps2, aunque es muy común en psp, esta casi al nivel en ps2 del clank agente secreto en cuanto a rareza

1 me gusta

Y vaya juego malo el Clank, más que un dolor. Yo miré por ahí para pillar la caja que venía la trilogía dentro, pero sinceramente, no son tan revolucionarios y buenos como para tirar la casa por la ventana con ellos. Están en esa tierra de nadie que son buenos juegos pero no lo suficiente como para soltar taco, para mi gusto claro. Eso sí, tenían una personalidad única. Los nuevos son las versiones aguadas nivel Disney…

el clank era bastante malo, y si, pero la rareza a veces hace subir precios, los yomawari por ejemplo son buenos juegos, pero que la gente llegue a pagar como he llegado a ver 180€ por la versión de ps4…lo que hace la rareza muchas veces :joy:

Pues como con la mayoría de terror, que son terroríficamente malos y no otra cosa pero ahí los tienes. Pura especulación ya llegados a esos puntos. Si los quieres jugar tiras por “otros caminos” y ya está, las cajitas de plástico para los que las quieran pagar…

2 Me gusta

Por curiosidad, si quieres responder, ¿naciste en los 90?

He mirado por cuirosidad un perfil de un vendedor y tiene casi 100.000 euros en juegos aes en venta. Juegos tochos. Yo veo que hay gente que quiere desprenderse de todo ese tipo de retro de “alto coleccionismo” porque en general son cantidades muy altas por juego, no estamos hablando de un final fight 1 que has pagado 150 euros y si baja pues tampoco es un drama.

Yo estoy a salvo de esta situación porque nunca acumulé aunque he vendido cosas y porque no pagué precios que para mi son absurdos. Tampoco compré para revender. Es más, mi colección es realmente pequeña y muy depurada.

Mi idea cuando retomé el retro es jugar a lo que tenía en los 90, comprar cosas que quería y no pude tener en aquella época y explorar catálogos de sistemas para comprar aquello que me interese. Siempre artículos usados, estados aceptables y precio razonables. Todos los juegos que tengo de “alto precio”, que son muy pocos, están por debajo de 500 euros. La inmensa mayoría está por debajo de 60 euros.

Ese fue el límite (500 euros) y nunca pasé de ahí por considerarlo excesivo y por la duda de poder vender en un escenario de estancamiento-bajada como el actual.

3 Me gusta

Sí, finales. ¿Por? ¿Qué me ha delatado?

1 me gusta

Pues la verdad esque pensaba que no serias de los 90 jajaja, veo que somos coleccionistas nacidos en los 90 muy distintos en cuanto a tipo de juego y formatos jajajaja :sweat_smile:

Yo soy muy básico en cuanto a gustos: carreras, acción y sigilo. No quiere decir que no me goce un rpg o algo distinto de vez en cuando ¿Qué prefieres tú?

plataformas, terror, rpg, musou…
En definitiva casi nada que ver, y me sorprende que no colecciones cajas de plástico habiendo nacido a finales de los 90, yo habiendo nacido a principios, de cartón solo tengo juegos de gba y gbc
Por ejemplo a partir de ahí tengo ps1, ps2, ps3, ps4, ds y 3ds quiero decir lo que en teoría se estreno en mi infancia y a lo largo de mi vida hasta dia de hoy, no digo que los juegos anteriores a los 90 no valgan la pena, de hecho yo disfruto mucho con los de megadrive de mi primo por ejemplo, pero creía que la gente tendería mas a coleccionar aquello con lo que ha crecido.

2 Me gusta

Hay un concepto que mucho amateur de la compraventa no entiende todavia, si no hay interesados en menos de 2 semanas es que seguramente su producto no vale lo que pide.

3 Me gusta

También puede ser que la gente no quiere pagar lo que vale.

Bueno, entonces ¿Los juegos no iban a subir en los próximos años? En qué quedamos.

Muy interesante estos dos últimos comentarios……yo creo que muy relacionados entre sí….si, es cierto que con tanto vendedor amateur en wallapop por ejemplo, veas precios en cosas en mal estado como si fuesen top ……y también es cierto partiendo de la base de , que precio es el correcto para cada artículo, cuanta gente , al menos en nuestro país, intenta siempre bajar los precios cuando compra?
Vuelvo a decir, si supiésemos los precios reales a los que se venden las cosas en wallapop o entre coleccionistas, seguro nos sorprenderíamos

Yo no sé en wallapop cómo está la cosa pero en vinted las cosas vuelan, al imentos en las cosas baratas que es por donde me muevo yo

1 me gusta