Wallapop deja de trabajar con correos?

Hola!

He vendido un par de cosas por Wallapop y me he llevado una sorpresa mayúscula, parece ser que desde Agosto, Wallapop ha empezado a trabajar con ‘Boyacá’, y no me sale la opción de dejar el paquete en Correos como hasta ahora.

Además, Boyacá no tiene ningún punto de recogida en donde vivo, y el más cercano está a 20 km…

Alguien sabe algo o ha encontrado otra alternativa?

Yo vendí ayer mismo algo y me sale para depositar en Correos, eso es igual según decida el comprador.

1 me gusta

Yo siempre he entendido que es así. En mi caso, era o GLS o Correos. Diría que va en función de si contrata envío a domicilio o en punto de recogida.

1 me gusta

Si, es según decida el comprador, aunque yo opino que deberían hacer como vinted, que es el vendedor quien selecciona los métodos de envío que prefiere

1 me gusta

Un chaval me compró algo y me salía envío por GLS. Le dije que solo enviaba por correos porque es lo único que hay en mi pueblo y cancelé la venta. Despues el chico lo comprode nuevo y me dijo que había hecho algo mal y que ahora si le salía correos. Asi que debe ser algo del comprador.

1 me gusta

Joe, pues muchas gracias a todos, primera vez que me pasa, es que es un lío, no voy a hacer 20 km por el paquetito…

1 me gusta

De primeras sale por defecto la opción GLS o Boyacá (a quién se le ocurrió este nombre?). Correos lo has de buscar manualmente.

La p*tada es q el q compra le da, paga y ya. Pero el q vende ya se tiene q preocupar de imprimir.

He empezado a poner en mis anuncios q elijan correos, pero lo de leer anuncios a muchos les cuesta

2 Me gusta

Habrá que decir cada vez en el chat “o eliges correos o no te lo envío” :rofl::rofl:

1 me gusta

No se de qué depende, pero hay compradores a los que sólo les sale Correos para envío a domicilio. Es decir, si no quieren envío a domicilio no les aparece la opción de Correos.

1 me gusta

El último recibido habiendo sido el martes ha sido por Correos por parte de Wallapop.

Yo siempre voy a correos a por mis paquetes porque es raro que me pillen en casa por las mañanas.
Pues hoy lo mismo. He vendido unos cds de musica y por GLS. Paso de imprimir etiquetas y mas aun de desplazarme fuera de mi pueblo. Si sería por una pasta todavia, pero por 10 eurillos como que no.

1 me gusta

Boyacá no es una palabra inventada jeje, es una región de Colombia @indajaus

1 me gusta

Pues yo en las últimas semanas he tenido bastantes problemas con las ventas que hice ya que solo daba opción a GLS ya fuese recogida en sucursal o entrega en casa del comprador…
No se qué es lo que están haciendo o si fue un error puntual de la aplicación, pero tuque que cancelar ventas y arreglar por fuera con el comprador para poder llevar los paquetes a correos ya que la sucursal de GLS mas cercana me queda a 25km y lógicamente no me voy a hacer 50km en coche entre ida y vuelta para entregar un paquete XDDD

Yo haré eso también visto lo visto…

A mí si no me eligen correos ya te digo yo que no lo envío… No tengo ni idea de dónde están las sucursales de los otros sitios, y además si tengo que imprimir ya empiezan a molestarme… Porque en correos enseño el código de barras y listo.

2 Me gusta

@fRikimaru Es exactamente lo que me pasa a mi, yo vivo a literalmente 300 metros de correos, ¿tengo algo en casa que no utilizo / interesa, o algún juego que ya no quiero? Para correos y a cobrar…

De todas formas, viendo en lo que se está convirtiendo el coleccionismo retro, no me suelo fiar de los que me preguntan por juegos y les pido pago por Paypal / Bizum.

Hablando de Wallapop, abrir una reclamación por un daño / golpe en el envío, es harto imposible, no te contestan y si lo hacen ya han pasado las 48 horas para las que ya le desbloquean el importe al vendedor.

1 me gusta

Justo he comprado hoy un juego por walla y he pedido recogerlo en Boyacá, pero porque la semana que viene no estaré en casa y no quiero marear al cartero y así me quito de líos.

He aprendido una cosa más :slight_smile:

1 me gusta

Boyacá :rofl: :rofl:

Yo creo que está claro que quieren quitarse a Correos de encima, porque es la que más dinero les cuesta. El día que pase adios Wallapop

3 Me gusta

A mí me cortan el rollo totalmente si hacen eso.