Wallapop deja de trabajar con correos?

Bueno, al menos ha servido de ayuda no sólo para mí sino para más despistad@s…

El caso es que ya he podido enviarlo por Correos, eso sí, mantengo que Warrapop y su seguro es una absoluta mierda.

1 me gusta

Hace poco me hicieron una compra, vi que mi única opción era enviar por GLS y le pedí al comprador si podía seleccionar Correos para el envío.

No le dejaba, su única opción era GLS. A base de intentarlo, le acabó apareciendo la opción.

Con lo cual… ¿es aleatorio o están haciendo pruebas?

Desde entonces no me ha vuelto a ocurrir.

A mi hace dos semanas me tocó siempre GLS para el envío de 3 o 4 ventas que hice, al final me tocó cerrarlo por fuera con el comprador y enviárselo por Correos creando el paquete por Packlink… no se si fue un fallo de la app o si están tramando algo.

1 me gusta

Bueno, yo he tenido que hacer una reclamación a través de PayPal, me ha llegado la caja de un juego rota y me han reembolsado 7 cochinos $.

Ahora, al haber pagado con PayPal y reclamar una cantidad mayor, chincharán más dinero pero lo que deberíamos hacer tod@s es reclamar y nunca pagar con tarjeta / saldo wallapop.

Pedí 2 cosas por Boyacà para ahorrarme un par de euros y no pude hacer el seguimiento, tardan eones en enviarlo…
Ya aprendí la lección, lo barato sale caro.
Correos al menos en mi zona funciona genial

Por lo que he comprobado últimamente con algunos compradores:

• Si el comprador elige algún punto de recogida que no sea una oficina de Correos, le saldrá una empresa de mensajería alternativa.
  • Si el comprador elige envío a domicilio, podrá seleccionar Correos como empresa de mensajería.

De momento ya he informado en mis anuncios que no envío nada si no es con Correos, más que nada que para Boyacá o GLS me tengo que desplazar fuera de mi ciudad.

El otro día al comprar una cosa vi que a mí no me salía ninguna opción de elegir otro servicio de paquetería. Ni Seur ni Bocayá ni na de na…

Igual es porque el vendedor seleccionó que no quería esos servicios de envío , es lo más lógico.

He de probar a vender algo en la App que anunció virtua a ver, como trabajo desde casa pueden venir a recoger los paquetes a casa y listo.

Pues a ver cómo se hace eso, porque a mí no me interesa para nada tener que ir a otro sitio que no sea Correos. Sólo si pusieran un punto de recogida debajo de mi casa me interesaría. Y viendo que son más lentos que Correos me da que la gente no lo elegiría igualmente…

que paso con esto al final?

Pues reclamé a través de PayPal, hace unos días, si Wallapop no contesta en 4 días , me reembolsaran un importe mayor que he solicitado como compensación, y tiene pinta de que así será porque Wallapop no tiene como defenderlo.

Wallapop no puede basar su reembolso de 7€ (Que es justamente el importe del seguro y los 2.90 de correos) en que el juego es funcional y que la rotura de la caja no influye en su funcionamiento, porque, si, es lo que me han alegado.

Esto quiere decir que si compras un juego de Game Boy / SNES / N64 con caja de cartón y por lo que sea, el transportista se sienta encima de él, no te preocupes, el juego funciona igual :joy::joy::joy:

1 me gusta

Madre mía, esta gente está cada vez peor…

Recuerdo que antes si te llegaba algo mal sí que te lo reembolsaban todo, de hecho devolvían el dinero tanto a comprador como a vendedor

Habrán echado cuentas y con que un 80% de la gente pase de reclamar, se ganan literalmente decenas de miles de euros con el seguro que no sirve para nada, aunque alguien se ponga tonto , al menos tiene que molestarse en reclamar y no todos pagamos a través de PayPal… sino hubiese pagado con PayPal ya estaba jodido.

Sí, lo de Paypal es clave, de hecho no me extrañaría que lo terminasen quitando

Es lo que venía comentando, mirarán números de reclamaciones, balance de pérdidas y ganancias con respecto a PayPal y tira.

Esto es como todo, cuánta gente conoces que Movistar, Orange, Vodafone les factura el triple de lo acordado y cuando se quejan les dicen, vale lo corregimos, pero lo cobrado demás , eso ya… lo has perdido…

Si todo el mundo reclamase lo que toca se dejarían de hacer estos robos, porque no tiene otro nombre, es un robo.

Un seguro de un artículo de 250 euros en wallapop son 25 euros. Si mi vehículo paga a terceros por 1 año 190 euros, atropello a alguien y se hace cargo del ingreso hospitalario, baja médica etc… Como es que el puto seguro de Wallapop de 25 euros no puede cubrir más de un 20% del coste del artículo?

Si lo piensas, es de juzgado.

A mi me colaron un cartucho repro del pokemon rojo (culpa mía por no fijarme, canta la traviata) y se lavaron las manos diciendo que "que mas da mientras funcione). Pues leyéndoos a vosotros reclame a Paypal como 2 meses después y tardaron literalmente horas en darme la razón y devolverme la pasta.

Así que si quitan paypal, adiós walla para mi.

@heroedeleyenda Muy buenas, actualizo porque se ha resuelto la reclamación interpuesta a Paypal puesto que Wallapop no se quería hacer cargo de la rotura de una caja de un juego de PS3.

Ayer 26 de Octubre, se terminaba el plazo para que Wallapop contestase a Paypal y diese su versión del porqué solo me abonaban 7 euros como compensación por la rotura de la caja (La compra completa había sido por 30 euros por 4 juegos de PS3 completos y en sus cajas, envío y seguro incluído).

Wallapop, tras más de 10 días sin aportar ninguna respuesta, decidieron contestar justamente ayer alegando que habían tenido algunos problemas de backoffice, nada más, supongo que con la intención de alargar la disputa con Paypal.

Esta misma mañana y ante la no contestación por parte de Paypal a la resolución, he llamado por teléfono a Paypal y les he dicho que no me parecía normal que casualmente el último día que tenía Wallapop para alegar el porqué no me reembolsan con una cantidad mayor por la rotura de la caja, dado que yo he pagado un seguro con ellos, contestasen en esos términos.

En definitiva, Paypal ha dada por buena mi reclamación en base a mi historial de 0 disputas elevadas, me han reembolsado con 20 euros adicionales, que junto con los 7 de wallapop, han resultado en el bonito importe de 3 euros por 4 juegos de PS3 completos puestos en casa.

Moraleja: Hay que reclamar, de lo contrario, se ríen de ti, desde las eléctricas, las compañías de gas, Wallapop, la administración y hasta el de la pescadería.

Final feliz.

2 Me gusta

Yo con PayPal siempre a muerte, llevo desde 2006 con ellos por eBay, y de eBay a todo lo demás, en mi trayectoria he tenido 4 disputas y todas me han dado la razón sin muchas vueltas incluso en la última (el año pasado) el tío por teléfono vio mi historial y sin aportar ninguna prueba me han devuelto todo el dinero. Para mi es una compañía que responde lo que promete y por internet si no aceptan PayPal no compro. (He perdido supuestas gangas por eso mismo)

Un saludo y me alegro que se haya “resuelto” jeje

1 me gusta