Vuestros 5 álbumes de música favoritos

Parece que aquí todos cojeamos más o menos de los mismos gustos.

No obstante a mí me gustaría reivindicar un álbum patrio de un artista maldito que si no hubiera sido por las adicciones hubiera eclipsado a cualquier cantautor español: Hablo de Manolo Tena y Sangre Española en 1992.

Recuerdo que mi padre lo ponía los domingos mientras limpiabamos la casa y flipabamos con la fusión que hizo este hombre con la rumba, sones cubanos, samplex de la música tecno de los 90 o canciones con un mensaje más profundo. Nunca vi un artista español (quizás con permiso de Sabina y Vega) que con tan pocas palabras pudiera decir tantas cosas. Compuso para muchísimos artistas hasta que en el 2016 murió de un cáncer de hígado.

No se con que tema quedarme del álbum, pero una que recuerdo con cariño es “Llévame hasta el mar”

1 me gusta

mucho heavy internacional aunque veo que tambien hay cabida para grupos y artistas patrios por suerte

yo tambien querría destacar lo mucho que escuché de pequeño lo que entonces se llamó “rock català”, con grupos como Els Pets, Sangtraït, Sopa de Cabra, Sau, Lax’n’Busto, etc

tambien he escuchado a épcoas, bastanta electrónica, sobretodo música trance (Armin Van Buuren y demás)

1 me gusta

Como nos pasa a casi todos, se me van a hacer muy, muy pocos, pero aquí va. Voy a valorar que sean álbumes que me suelo escuchar de principio a fin y que los siga escuchando hoy. E intentaré poner de épocas y estilos diversos, la verdad es que he escuchado de casi todo pero de una forma rara, y he tenido épocas de todos desde solo esuchar BSOs y clásica, más de chaval, a new age, pasando por prog-rocker, loco del country en mis 20s, fan del synthpop y hasta empezar con el metal llegando a los 40 lol

Camel - The Snow Goose
Vangelis - Blade Runner
Mike Oldfield - Music of the Spheres
Aurora - All my Demons Greeting me as a Friend
Lovebites - Five of a Kind

La verdad es que buscando y pensando qué poner, me he dado cuenta de que hay muy pocos álbumes que suela escuchar completos, si salimos del terreno de las BSOs o de los álbumes conceptuales. Ahora un poco más desde mi reciente “descubrimiento” del metal pero aún así, normalmente prefiero escuchar un concierto en directo que un álbum entero de estudio.

2 Me gusta

Tal cual lo dices, es lo que me llevo a elegir los álbumes que elegí y por lo que no pude elegir entre los dos de Metallica, y me costó mucho sacar el Kill’em all. Todos esos álbumes los escucho sin pensar que hay una canción que me guste menos que las demás. Todas tienen dudas de ser las que más me gustan :heart_eyes::heart_eyes:

1 me gusta

Moodymann-mahogany brown /1998
Theo parrish-first floor /1998
Larry Heard-Sceneries Not Songs Volume One /1994
Kraftwerk-trans Europa Express /1977
Aphex-Twin-Selected Ambient Works 85-92 /1992

Por decir algunos…

1 me gusta

La verdad que este post me encanto ya que nunca me puse a pensarlo jaja

Sin un orden especifico porque me es muy difícil hacerlo, trate de escoger aquellos que más tiempo me pase escuchando, más canciones tengo y más relevantes son en mi mente (es decir, más tiempo se me aparecen durante la vida en mi cabeza).

Además, les dejo mi tema favorito de cada uno de los discos para que lo puedan comprobar.

Guns N’ Roses - Use Your Illusion II (Los 6 discos de esta banda me fascinan, me costó mucho elegir uno aclaro que no incluyo el disco ese que trae solo “lives”)

Howard Shore - The Lord of the Rings (Complete Soundtrack) (Obra maestra que más decir)

Estos 3 los considero obras maestras absolutas, son absolutas porque todas sus canciones me gustan, y si, son de videojuegos:

Michael Giacchinno - Medal of Honor (Si les gusto, escuchen también el de Medal of honor Underground, otra obra maestra de este autor)

Jason Hayes - World of Warcraft (Escogí el juego Clásico o Vanilla ya que me pareció que fue el que dio inicio a todo, si les gusto este escúchense el de las demás expansiones que también son obras maestras, en especial el de Cataclismo, Legión y Batalla por Azeroth)

Sonic Mayhem – Quake 2 (me vuela la cabeza)

Mención también a los discos de Ramin Djawadi de Juego de Tronos, de John Williams en Star Wars y los de ACDC en especial ese Live en River Plate Argentina.

Ahora me dieron ganas de comprarme los discos originales para tenerlos de recuerdos, porque si tuviera que elegir 5 discos seguro serian esos.

1 me gusta

Blonde - Frank Ocean

After Hours - The Weeknd

DAMN - Kendrick Lamar

Scorpion - Drake

Highway To Hell - AC/DC

La verdad es que highway to hell me ha encantado desde niño por el hecho de que mi familia es bien rockera y siempre me impulsaron a escuchar heavy metal o como tal el mundo del rock aunque mis gustos se estiren más al hip hop o a lo contemporáneo, recuerdo que en la casa de antiguedades pasquin compramos algunas camisetas de edición limitada de Malcolm Young (que en paz descanse) y una de Bon Scott. De verdad desearía que para esta época hubiera más musica como la de estos sujetos pero bueno la música también está en constante evolución. ¡Buen post, hermano!

Muy bueno ese After Hours, mas allá de Blinding Lights que es probablemente la mejor canción pop del año 2020, un disco muy atmosférico, con muchas texturas, casi Rhynthwave & blues, y muy propio. The Weeknd es de lo más interesante del mainstream actual.

2 Me gusta

1-Surfer Rosa/Doolittle- Pixies
2-Gorillaz- Gorillaz
3-Apettite for Destruction-Guns n’ Roses
4-Daydream Nation-Sonic Youth
5 ns

3 Me gusta

JUDAS PRIEST - Painkiller
IRON MAIDEN - The Number of the Beast
OVERKILL - Feel the Fire
EXODUS - Bonded by Blood
SLAYER - Reign in Blood
KREATOR - Pleasure to Kill

He tenido que poner un top 6 porque me es imposible dejar fuera a uno de estos discazos.

4 Me gusta

Como dicen muchos compañeros, muy complicado elegir solo 5… pero ahí van los míos, que si bien no los considero los 5 favoritos absolutos, voy a hacer una elección por géneros siendo los, posiblemente, favoritos en cada uno.

METALLICA - Black Álbum (complicada elección, y dejo fuera la “santísima trinidad” del grupo, pero este me marcó especialmente).
GARTH BROOKS - No Fences
MICHAEL JACKSON - Bad
NACH - Un día en suburbia
THE PRODIGY - The fat of the land

Pero vamos que lo que me dejo fuera es abismal obviamente y favoritos a montones jejeje

1-Avalancha (Héroes del Silencio)
2-Senderos de traición (Héroes del Silencio)
3-El sspíritu del vino (Héroes del Silencio)
4-El mar no cesa (Héroes del Silencio)
5-Rarezas (Héroes del Silencio)

No es que no escuche otros discos… pero es el grupo de mi vida.

2 Me gusta

Un grupazo :grin:

¿Vas a ir a ver a Bunbury antes de que se retire?

Y a nadie le gusta Wendy Sulca o Delfin Quishpe? Que decepción jaja

1 me gusta

Pues estoy valorando si tengo disponibilidad para la fecha de Pontevedra, lo vi por ultima vez en el tour de 2016 y fue espectacular. Se va a echar de menos directos de el, es un animal en directo.

Ya, es el mejor. Yo vi la última gira de Héroes en Sevilla en 2007 y justo al día siguiente de comprar la entrada para Bunbury anunció la retirada. Con este hombre siempre es una despedida :frowning: Pero hay que ir, a 55 euros está muy bien.

1 me gusta
  • Nine Inch Nails - The Downward Spiral
  • Radiohead - Kid A
  • Soft Machine - Third
  • Rammstein - Cualquiera de los 3 primeros
  • Pantera - Far Beyond Driven

Muy buen gusto, discazos todos.

Imposible solo cinco,aunque el primero lo tengo siempre claro :heart_eyes: :metal:

1- Made in Japan / Deep Purple
2- Kill ’ em All / Metallica
3- Yngwie Malmsteen’s Rising Force / Yngwie Malmsteen
4- Ride the Lightning / Metallica
5- Walls of Jericho + Keeper of the seven Keys 1 y 2 / Helloween

Metería a Iron Maiden,Judas,Sangre Azul,Dokken :star_struck:…pero mejor no :joy:

3 Me gusta