Vuestros 5 álbumes de música favoritos

El de Accept, sí, es un disco que trajeron los reyes magos a mi casa hace miles de años, y que aún conservo, un disco que adoro de principio a fin y que a día de hoy sigo escuchando muchos días porque me sigue transmitiendo muchísimo, desde su comienzo hasta el fin.

Gran disco de Helloween el que has elegido aunque mi favorito siempre será el Walls of Jericho :drooling_face::drooling_face::drooling_face: que también conservo de la época…

2 Me gusta

Sin ningún orden especifíco

-The Beatles: todos, es mi grupo favorito
-The Doors: L.A Woman
-Amy Winehouse: Back To Black
-Oasis: (What’s The Story) Morning Glory?
-Pink Floyd: The Wall

Y podría añadir unos cuantos más: Led Zeppelin IV, Pearl de Janis Joplin, MTV Unplugged In New York de Nirvana, Surrealistic Pillow de Jefferson Airplane, Are You Experienced de Jimi Hendrix, A Day At The Races de Queen…

Como veis 5 se me quedan cortos jajaja

P.D: buen gusto tenéis por aquí!

3 Me gusta

Añado también el Made in Japan de Deep Purple

3 Me gusta

Y Afermath de los Stones

1 me gusta

¿Sólo 5? Por poner de grupos diferentes:

  • Queen: A Night at the Opera / A Day at the Races / Innuendo
  • Iron Maiden: Seventh Son of a Seventh Son / Powerslave / The Number of the Beast / Fear of the Dark
  • Metallica: Black Album / Master of Puppets / Ride the Lightning / And Justice for All
  • Helloween: Keeper of the Seven Keys 1/2
  • Megadeth: Rust in Peace / Peace Sells but Who’s Buying

Pero vamos… podría seguir horas. Podría añadir discos de Judas Priest, Guns & Roses, Héroes del Silencio, Led Zeppelin, Aerosmith, David Bowie, Gary Moore, Jimmy Hendrix, Europe, Bon Jovi, Barón Rojo, Dokken, Accept, Extreme, Steve Vai, Joe Satriani, The Beatles… me dejo muchos, sin duda

5 Me gusta

Ciertamente un top 5 de discos es muy difícil, voy a poner solo discos de estudio, porque considero que poner directos es un poco trampa;

1-Judas priest - “Sad wings of destiny”
2- Black Sabbath - “Paranoid”
3-Slayer - “Reign in blood”
4-Prodigy - “The fat of the land”
5- Obús - “El que más”

3 Me gusta

R.E.M: out of time
Michael jackson: Bad
Alanis Morissette: Jagged little pill
Coldplay: X&Y
Metallica & San Francisco Symphony

1 me gusta

Mis favoritos por todas las veces que los he escuchado:

Avantasia - The Metal Opera part.1
Avalanch - El Ángel Caido
Platero y tú - A pelo
Su Ta Gar - Jaiotze Basatia
Legado de una Tragedia 3

Es muy difícil, además albumes… porque me dejó discazos de otras muchas bandas/géneros, pero si hablamos de favoritos son estos por las cientos de veces que les he oído y disfrutado

2 Me gusta

Estuve a punto de meter el Sad Wings de los Judas de cuando Halford tenía pelazo! Me parece que está muy poco reivindicado ese disco y fue como yo descubrí a los Judas

2 Me gusta

El ángel caído es uno de los más grandes álbumes de metal español.

Bueno, en verdad el mejor álbum de todos es ;

“Grandes éxitos synthwave” de @French_Riviera!!!

Fuck yeah!! :sunglasses:

Para mí gusto, el segundo disco de Avalanch está en el top 5 de los mejores disco de heavy en español, y no lo meto más arriba porque para mí Barón Rojo es la mejor banda de heavy en español de largo por sus letras, sus ritmos, lo que significo en la época…

Que pena que Víctor se fuera y montará Warcry, para mí ninguna de las dos bandas llegaron al nivel de este disco.

Reconozco que no tengo un profundo conocimiento sobre el heavy latinoamericano pero me consta que hay verdaderos grupazos. Para muestra un botón que descubrí hace unos años y reconozco que tiene verdaderos temazos.

1 me gusta

Buff solo 5, pongo estos que fue lo que mas escuche en aquella época

Parabellum – bronca en el bar

Barricada – rojo

Marea – revolcón

Rip – no te muevas

Sociedad alkoholika – y ese que tanto habla está totalmente hueco, ya sabéis que el cántaro vacío es el que mas suena

Me faltan muchos más; reincidentes, extremoduro, la polla records, gris perla, kortatu…

Hombre es un pedazo de disco, con temas muy potentes como el glorioso Ride the Sky con Kai Hansen dándolo todo. ¡Me encanta! El tema es que Hansen prefería buscar cantante para él ir mas desahogado con la guitarra, de ahí que trajeran a (el maestro) Kiske y los 2 LP’s que vinieron luego… poesía pura :relieved:

3 Me gusta

Vaya, que sorpresa me da al ver que la gran mayoría sois rockeros o metaleros!

Mi top 5 puede cambiar de un día para otro, pero voy a poner los primeros que se me han venido a la mente. El orden no es del todo fijo tampoco:

  • Metallica - Ride The Lighting
  • Pantera - Vulgar Display Of Power
  • Slipknot - Iowa
  • Limp Bizkit - Chocolate Starfish and the Hotdog Flavored Water
  • Jinjer - Macro

Me dejo muchos en el tintero como Machine Head, Linkin Park , System Of a Down, Rage Against The Machine, Iron Maiden o Marilyn Manson, por ejemplo…

2 Me gusta

Bufff es complicado quedarse con solo 5 pero diré los que en su momento más me gustaron y me siguen gustando, y me ponen la piel de gallina cuando vuelvo a ellos:

  1. Dire Straits - Money for nothing
  2. ACDC - High Voltage
  3. Los Suaves - Hay alguien ahí
  4. Bind Guardian - Nightfall in middle earth
  5. Deep Purple - In Rock

Salu2

4 Me gusta

Pues vamos allá. Un poco así sin pensar demasiado y considerando que llevo algún tiempo sin escuchar música más allá de Radio 3 y listas de reproducción en Youtube.

  1. Eric Clapton - From the Cradle
  2. AC/DC - If You Wanna Blood
  3. Dire Straits - Money for Nothing
  4. Norah Jones - Come Away with Me
  5. Nikki Hill - Heavy Hearts, Hard Fists
1 me gusta

1 El Barrio - Ángel Malherido
2 Mago de Oz - Gaia 2 La voz dormida
3 El Bicho - El Bicho II
4 El Barrio - El Danzar de las mariposas
5 cualquier otro disco de el barrio XD

1 Iron Maiden - The number of the Beast
2 Metallica - Master of Puppets
3 Queen - At night at the Opera
4 Kortatu - Azken guda Dantza
5 Heroes del Silencio - Senderos de traicion
y los que faltan…

2 Me gusta

Metallica - Master of Puppets
Helloween - keeper of the seven keys
Iron Maiden - Seventh son of a seventh son
Blind Guardian - Imaginations from the other side
Judas Priest- Painkiller

4 Me gusta