Vuestros 5 álbumes de música favoritos

Para ver los gustos musicales que hay en el foro, vamos a crear una lista con el top 5 personal de los foreros en cuanto a álbumes musicales, en orden del uno al cinco, siendo el uno el favorito.

Sea por su impacto, su legado, por nostalgia, por lo que nos marcó en su dia, queremos ver esos top 5 adelante!

1 me gusta
  1. Rubber Soul - The Beatles
  2. Full Moon Fever - Tom Petty
  3. American IV: The Man Comes Around - Johnny Cash
  4. Senderos de traicion - Heroes del Silencio
  5. Cualquier disco de The Ramones

se me queda corto elegir solo 5… Me cuesta elegir uno solo de varios grupos… Y tengo demasiados discos que me encantan :sweat_smile:

4 Me gusta

1- Three Days Grace - three days grace (2003)
2-Hybrid theory - link in park
3-Evanescence- fallen
4-Limp bizkit- Chocolate Starfish and the Hotdog Flavored Water
5-Rammstein- Mutter

Estoy con @adrimayo se me quedan cortos 5 pero con esos 5 veis por donde voy jajaj
Tengo que hacer una mención especial a música de los 80 personalmente la era dorada de la música en el que hubiese sido una pasada ser adolescente con los recreativos, esa ropa punk , neones libertad pura y este tipo de sonido

3 Me gusta

1- Led Zeppelin IV - Led Zeppelin
2- Appetite for Destruction - Guns ‘n’ Roses
3- Black Album - Metallica
4- Sonic Temple - The Cult
5- Holy diver - Ronnie James Dio

Todo Dios habla de Stairway to Heaven pero “When the levee breaks” es un puñetero canteo:

5 Me gusta

difícil…

1.- Abbey Road (The Beatles)
2.- News of the World (Queen)
3.- Beggars Banquet (The Rolling Stones)
4.- Who’s Next (The Who)
5.- Pondría Queen I, de Queen, pero por no repetir grupo, me quedo con el Loving you de Elvis.

Lo peor de estos ranking es dejarte grupazos fuera y quedarte pensando… ¿de verdad prefiero este disco a este otro? Pero creo que hay que hacer justicia y darle al César lo que es del César. En el caso de los Beatles, hubiera sido justo poner el Rubber Soul o Revolver, pero es que el Abbey Road me lo puedo escuchar entero y quedarme atrapado en el tiempo.

News of the World, de Queen, lo pongo porque no veo mejor disco que simbolice lo que es el grupo para mi, y la forma musical de todos. Como espiritual, Queen I, sin duda.
Beggars Banquet porque es el mejor resumen en un disco de lo que son los Rolling y un golpe en la mesa de quien es Keith Richards. Who’s Next y no otro (Tommy me encanta, pero curiosamente, la edición de la peli me gusta más), porque veo a un Pete Townshend muy comedido y compenetrado con Daltrey y con John (con Keith nunca jeje).

El Loving You de Elvis lo elijo porque creo que le simboliza muy bien y porque ese Got a lot o’ livin’ to do es una maravilla el toque de Elvis. Y hay unas menciones especiales que hago a unos discos que, si bien no están al nivel de los demás, significan mucho para mi:

-Clics Modernos (Charly García)
-Sweet Fanny Adams (The Sweet)

2 Me gusta

que maravilla, el Apetite. Quien hubiera podido parar el tiempo ahí y dejar a los Guns atrapados en el tiempo entre 1986 y el 89…

1 me gusta

Pues estuve en el último concierto que dieron en Madrid y pensaba que iba a ser un fiasco y flipamos del nivel y la caña que dieron! Casi me da algo en la patata con tanto bote y cantar a mis treintaitantos

2 Me gusta

desde hace un tiempo que todos los años hago un top 50 de ese año para uso personal y tal y me cuesta un monton xD un top 5 historico es algo imposible pero lo voy a enfocar en esos discos muy especiales que te pillan alrededor de los 10-16 años y te dejan k.o (yo he crecido con internet y sin eso no podria haber sido posible descubrir tantas cosas)

tengo que poner un disco de los beatles por obligacion ya que ellos fueron de los primeros que me hicieron generar interes real hacia la musica… voy a poner un tema del revolver que es mi disco favorito de ellos

por el mismo motivo que los beatles… mi padre tenia el casette y lo ponia siendo yo muy chico y es uno de los primeros discos que pille yo por mi cuenta con la paga xD (este junto con los planetas otra banda que tambien me pillo fuerte)

el donuts… el ultimo milagro de j dilla

el homonimo de la velvet underground y nico…es muy facil nombrar este disco pero me exploto la cabeza

el niño gusano el escarabajo mas grande de europa,un disco en el que me quedaba a vivir… llegaron a mi en una epoca en la que solo me interesaban grupos “oscuros” de anglosajones mirando hacia el suelo con guitarras llenas de pedales… y me volvieron a despertar el interes por la musica de aqui y hasta hoy

2 Me gusta

El top 5 personal… Uf, qué difícil es eso.

  • Highway to Hell
  • Master of Puppets / Ride the Lightning
  • Live After Death
  • una Semana en el Motor de un Autobús
  • Metal Heart

Y no meto ninguno de los Rolling Stones pese a adorarlo porque nunca he oído sus discos sino que he ido escuchando aleatoriamente sus apabullantes éxitos, quizá podría pensar en Beggars Banquet, Let it Bleed o Sticky Fingers, que cada una tiene uno de los temas que más me gusta de la historia… Pero el tema sin duda es Sympathy for the Devil.

Metería algo de clásica, Chopin me gusta mucho también, Bach, Mozart… En fin, me pasa como en los videojuegos, cinco se me quedan cortos :see_no_evil::see_no_evil:. Mención especial para Nick Drake.

2 Me gusta

Uffff impresionante top. Poca gente tendría el gusto lo suficientemente refinado para entender la importancia histórica de El niño gusano, por ejemplo, y ponerlo a competir con la Velvet, el mejor grupo de la historia seguramente.

Enhorabuena por las horas que has tenido que invertir en la vida para llegar hasta ese punto de madurez musical, a mí me ha llevado casi tres décadas… ¡Seguiré tus post en el foro con buena gana! Un saludo.

Uf, esto es una pregunta realmente complicada, quizá hoy ponga estos 5 y mañana elegiría otros… Vamos a intentarlo por una mezcla entre los que más me gustan y los que más me han marcado por un motivo u otro:

Metallica - Master of Puppets
Iron Maiden - The Number of The Beast
Los Suaves - Ese día piensa en mí
Queen - A night at the Opera
Marilyn Manson - Antichrist Superstar

4 Me gusta

Stratovarius - Visions
Symphony X - V
Dream Theater - Images and Words
Nightwish - Oceanborn
Nightwish - Wishmaster

2 Me gusta

1- Rammstein - Mutter
2- Limp Bizkit - Significant Other
3- Green Day - Insomniac
4- Metallica - Black Album
5- Nirvana - Nevermind

1 me gusta

Decir sólo cinco es casi imposible,porque hay muchos más,y de diferentes géneros,pero bueno…sin orden de preferencia,aquí van los míos :slight_smile:

-Slipknot: Iowa
-System of a down: Toxicity
-Deftones: Around the fur
-Machine Head: The blackening
-Extremoduro: Agíla

3 Me gusta

¿Entiendo que es el de Accept? Heavy Metal en estado puro :raised_hands:t2:

  • Helloween - Keepers of the Seven Keys I y II
  • Europe - The Final Countdown o Out of this World
  • Dare - cualquier, especialmente Out of the Silence
  • Crystal Blue - Detour
  • Iron Maiden - Fear of the Dark
    Como extra, cualquiera de Roxette.
3 Me gusta

Venga, ahí van 5 más!

  • Def Leppard / Hysteria
  • Candlemass / Doomicus Epicus Metallicus
  • WASP / The Crimson Idol
  • Iron Maiden / Seventh son of a Seventh son
  • Yngwie Malmsteen / Eclipse
2 Me gusta

Se ve que sois todos muy rockeros/metaleros y subgéneros jejeje.

Este hilo me ha dado ganas de volver a comentar, grandes bandas y discos he leído anteriormente.
Imposible quedarse con cinco claramente pero digo unos cuantos que me marcaron mucho.

1 The Devil and God Are Raging Inside Me - Brand New
2 The Shape of Punk to Come - Refused
3 Siamese Dream - The Smashing Pumpkins
4 Sunbather - Deafheaven
5 Supporting Caste - Propagandhi

me alegra ver por aquí a Slipknot, Deftones o en otro rollo los Refused

1 me gusta

Dejad de mentir y poner julio iglesias, bisbal, rocio jurado, mocedades, ramoncin… los grandes :rofl:

1 me gusta