Vuestro top 10 de mejores juegos de play 2

Cada vez están subiendo más de precio, y por curiosidad me gustaría saber cuantos de nosotros tiene en su top 10 los juegos más caros del sistema.

mi top:

Final fantasy 10
Dragon quest 8 el periplo del rey maldito
God hand
Resident evil code verónica x
Castlevania cursed of darkness
Kingdom hearts 2
Contra shattered soldier
Legend of sayuki
Tekken tag tournament
Gran turismo 3 a-spec

¿Cuáles son vuestros 10 mejores juegos de play 2?

1 me gusta

Sin ningún orden en particular, mis favoritos:

Okami
Shadow of the Colossus
ICO
We Love Katamari
Metal Gear Solid 2 & 3
Resident Evil 4
Silent Hill 2
Castlevania: Cursed of Darkness
GTA San Andreas
Gran Turismo 4

Muy lejos de ser de los caros del sistema.

3 Me gusta

Hay otro post por ahí donde piden los mejores juegos de la Play 2 y metí una lista bastante extensa con los mejores juegos sin duda. Aunque como no quería survival, me salté alguno. Podemos añadir el Silent Hill 3 y el Project Zero, por ejemplo.

1 me gusta

Okami
Metal Gear Solid 2
Metal Gear Solid 3
Dodonpachi Dai Ou Jou
DB Budokai Tenkaichi 3
GTA San Andreas
RE Veronica
Shadow of the Colossus
ICO
Gradius V

1 me gusta

Esta es mi lista. Personalmente me gusta mucho PS2. Sin orden de preferencia;

  • Shinobi
  • Gradius V
  • Metal Gear Solid 2
  • Metal Gear Solid 3
  • Silent Hill 2
  • Silent Hill 3
  • Resident Evil Code Veronica
  • Hokuto No Ken
  • Okami
  • Maximo: Ghosts To Glory

Y me dejo muchos que también pondría en ese top.

1 me gusta

-Sombra del Coloso
-Ratchet 3 y Gladiator
-Jak 1 y 2
-Klonoa 2
-Silent Hill 2
-Naruto Ultimate Ninja 3
-Rayman 3
-Digimon World 4
-Virtua Tennis 2 (sé que originalmente era de DC, pero le metí incontables horas a esta versión)
-Kingdom Hearts 1

El más caro seguramente sea el Klonoa, pero vamos, ninguno de ellos vale ninguna salvajada. PS2 es que tiene mogollón de títulos que tengo que dejarme aparte, si no, la lista no acabaría.

Me falta por probar los Metal Gear (sí, sé que es imperdonable, pero aún no los he jugado, solo al 1 y al 4), el ICO, Okami, los Sly (jugué al 3 alquilado alguna vez, pero no pude profundizarlo y estaba bárbaro) y alguno de estos caretes de terror a ver qué tal están, por curiosidad. Miraré el hilo de recomendaciones de PS2 a ver qué me encuentro!

1 me gusta

No sé si estos 10 juegos son mi top pero desde luego les metí muchas horas. Yo siempre tuve la ps2 sin piratear y el dinero que tenia lo gastaba en otras cosas que no eran videojuegos. Los pondría en mi top por lo que estos juegos representan para mi; no tienen un orden y como podréis ver, me gustaban mucho los juegos basados en peliculas :joy:

The Warriors
Reservoir Dogs
Scarface: El Precio del Poder
El Padrino
Pro 6
Manhunt
50 Cent Bulletprof
Canis Canem Edit
Marc Ecko’s Getting up
GTA San Andreas

2 Me gusta

No busco juegos, solo busco por curiosidad quien tiene en su top 10 alguno de los juegos más caros del sistema

1- Ratchet y clank
2- Ratchet y clank 3
3- Simpson hit and run
4- midnight club 3 remix dub edition
5- tourist trophy
6- need for speed most wanted
7- Tekken 5
8- Los Simpson el videojuego
9- devil may cry
10- tomb raider el ángel de la oscuridad

Chin pum

1 me gusta

Metal gear Solid 3
GTA san Andreas
Resident Evil 4
Manhunt
Manhunt 2
The suffering
FFX
Forbidden siren
Gran turismo 4
God of War

1 me gusta

Sin ningún orden así en particular. Salvo el primero, claro.

Ōkami
Disgaea
Ring of Red
Onimusha 3
Everybody’s Golf
We Love Katamari
Metal Gear Solid 3
Persona 3 FES
Odin Sphere
Grim Grimoire

1 me gusta

Pues entonces la respuesta es: nadie. Ninguno de los juegos caros se PS2 están en el top del sistema. Como mucho el Persona 4, pero no lo considero de los caros.

Los caros para mí son todos los survival marroneros, Rule of Rose, Hound, Kuon, Forbidden, etcétera. Esos juegos ninguno es mejor que un Silent Hill 2, por ejemplo, y vale 10 euros…

1 me gusta

Silent Hill 2 no vale 10€

Digo 10 euros como “vale 4 duros”, y ya se que no vale 20 pesetas. Me refiero a que el top 10 de caros y top 10 de buenos, en PS2 es escandalosamente dispar, llegando a no coincidir ni uno solo.

No sé ahora mismo si en otra consola pasará igual, es muy curioso…

1 me gusta

Metal gear solid 2&3
Dbz budokai 3
Ratchet gladiator
X men origins wolverine ( la nostalgia y los recuerdos)
Need for speed pro street ( las tardes gastandole el dinero a mi hermano tuneando coches…)
Juiced 2 hot import nights
Gta san andreas
Gta vice city stories
Burnout dominator

1 me gusta

@sekiro, lo que creo es que la mayoría ni hemos visto esos juegos en la vida (los caros digo), y jugarlos, pues muchos tampoco, así que es difícil que estén en nuestro top.
Personalmente, como caro tuve los Forbidden siren y los vendí porque no me llamaban la atención.
Mi top sería algo asi:
-GTA San Andreas.
-Tekken V.
-Burn out 3.
-Resident evil 4.
-Shadow of the colossus.
-Final Fantasy X.
-Kingdom hearts 2.
-Dragon ball budokai tenkaichi 3.
-Capcom VS SNK 2.
-El señor de los anillos, las dos torres.

Y se me caen fuera del top 10, 2 que me encantan: Marvel vs Capcom 2 y Obscure.

1 me gusta

Yo lo compré en ese precio a principios del año pasado, y encima como nuevo. Tuve una suerte de cojones, es muy complicado verlo por debajo de 40-45 pavos, pero entiendo a lo que se refiere Apelmor, que tampoco es una locura de precio.

Aún así @Apelmor en más de un sistema no suelen ser los más caros los mejores, cosa que siempre es subjetiva: quizá haya gente que piense que el Rule of Rose o alguno del estilo es el mejor juego de PS2, igual que hay gente que piensa que el Panzer Dragoon Saga es el mejor de Saturn y para mí no lo es, por ejemplo. Disfruto más de un Sega Rally, y ese sí que vale literalmente 4 duros, pa que veas.

De todas formas, es cierto que ninguno de los ultra caros de PS2 está considerado unánimemente como de lo mejor, porque por ejemplo un Silent Hill 2 sea seguramente de lo mejor que tiene la consola en ese género y no es caro (aún :sweat_smile:). Dudo que pase con alguna consola más, quizá con Wii y ya.

1 me gusta

Es algo jodidamente difícil de hacer, pero ahí va (sin orden):

  • Shadow of the Colossus
  • Resident Evil Code Veronica
  • Resident Evil 4
  • Silent Hill 3
  • Final Fantasy X
  • Valkyrie Profile 2 Silmeria
  • Gran Turismo 4
  • Rogue Galaxy
  • Metal Gear Solid 3
  • Haunting Ground

Añado en una especie de bonus el Silent Hill Shattered Memories, que sin ser el mejor de la franquicia (porque es “raro”), tiene un final que me parece de lo mejor ya no sólo de la saga, sino de la historia de los videojuegos.

1 me gusta

Si tan malos son no hace falta tenerlos en la colección, yo al menos en mi colección quiero los juegos buenos, creo que como todo el mundo.

Con este top a lo que quería llegar es a ver si de verdad merece la pena gastarse cientos de euros en juegos que no aportan nada a la colección, solo por poder decir que tienes los caros del sistema, no te hace peor coleccionista por no tenerlos al menos esa es mi opinión.

Ya me ha quedado claro que no merece la pena gastarse tanto dinero, prefiero gastarlo en juegos que me gusten y aporten calidad a mi colección.

1 me gusta

Yo no estoy de acuerdo con eso. Cuando empiezas una colección siempre buscas:

  • los títulos de mayor calidad
  • los títulos más raros y escasos
  • los títulos que tuviste en la infancia o que siempre quisiste

Después están los que quieren el full set y compran a granel sin importar la calidad .

Yo creo que a cualquier coleccionista de ps2 le gustaría tener un rule of rose, aún sabiendo que para nada es un top de la plataforma

Esto no es una norma, pero creo que la mayoría nos movemos de una manera parecida