Vuestro top 10 de mejores juegos de play 2

juegos que me gusten
Fuera de esta categoría, ningún juego aporta NADA en mi colección, por carisimo que sea.

1 me gusta

Sí, yo también estoy de acuerdo contigo. Esas tres variantes son exactamente las que todos manejamos más o menos. Siempre hay juegos que te llaman la atención solo por el acto de conseguirlos y encontrarlos, porque son un reto por su dificultad de ver o precio, más allá de lo bueno que sea.

A veces no tienen porque ser cosas extremadamente caras, pero es que por ejemplo cualquier cosa mínimamente curiosa de PS2 ya te va a costar más de 10 euros, que es lo que vale un MGS2, un FFX o un GTA San Andreas. Sea el juego que sea, no va a poder competir contra esos tres juegos a ese precio, pero es que una colección también tiene que tener su propia personalidad. Si todos comprásemos solo el top 100 de cada sistema, pues todos tendríamos los mismos juegos.

Yo soy mucho de pillar juegos de los que tengo buen recuerdo porque los jugué en una demo hace 20 años, porque me gustaba la caratula de chaval y nunca lo pude tener o porque me lo ha recomendado alguien y me fio de su criterio. A veces ni los juego, solo con tenerlo por si un día me da por ponerlos ya me genera satisfacción. Y mucho de ellos son más caros, por escasos, que muchos top del sistema. La cosa es que una colección no solo se nutre de los mejores juegos (aunque obviamente es el grueso normalmente), también de juegos malos que nos molaban de chaval o de joyas que no conocíamos hasta hace 4 días pero nos apetece tener. Yo creo que es lo normal.

Dicho esto, yo veo el caso de PS2 muy muy muy curioso, de que todos sus juegos caros sean juegos de segunda o tercera fila. Por ir a su hermana pequeña, en la PSX tienes entre los mas caros juegos imprescindibles como Castlevania, Klonoa, Suikoden II, Alundra, The Legend of Dragoon, y a su vez tienes unos cuantos carísimos que lo son solamente por escasos y buscados, Team Buddies, Vib-Ribbon, Kula World, Herc’s Adventure, Marranos en Guerra, Ghost in the Shell y alguno que es directamente malo como el Firo & Klawd. Hay un cierto equilibrio, entre juegos caros porque son obras maestras y juegos caros porque son raros de ver.

Pero es que en la PS2, no. Rule of Rose, Kuon, Haunting Ground, Hack, el recopilatorio del Sengoku o un juego que no lo querríais ni gratis en el móvil como es el Ocean Commander. Es que es un chiste, esos juegos no están ni entre los 200 primeros que te saldrían al enumerar lo mejor. A mí muchos de ellos me gustarían tenerlos, por ejemplo el Shadow Hearts que lo tuve de chaval y me haría ilusión recuperarlo, y seguramente un Rose caiga tarde o temprano por fetichismo… porque es que una cosa no quita a la otra.

¿Mola tener muchos de esos juegos? Sí, sin duda. Y no porque sean caros, ese es el último de los motivos. La gracia es porque son los mas difíciles de conseguir, y tenerlos es lo que demuestra una colección potente de una que sea mucho más personal (juegos de tu infancia) o una básica (los mejores juegos como si fuese un top de la Hobby Consolas). ¿Qué merecen la pena alguno de ellos por 200 euros cuando por eso te puedes pillar medio catalogo? Pues hombre, yo creo que no. La PS2, en los juegos básicos aun es muy barata, con 200 euros te puedes llevar una barbaridad de obras maestras y no un puto Clock Tower 3…

Resumiendo, yo estoy totalmente a favor de ir a por los juegos raros, tochos, caros y si son precintados aún más la hostia, y yo mismo lo hago porque es una gozada personal. Pero que en PS2, todos los caros son medianías, me parece un hecho contrastado. Solo salvo el Persona 3 y no estará ni entre los 10 más caros a lo mejor.

1 me gusta

Entonces coleccionamos de forma distinta, yo colecciono lo que me gusta, no compro por comprar, sigo diciendo que el rule of rose no aportaría nada a mi colección, solo un gasto innecesario, tal vez sea el único que lo piensa y que todos los coleccionistas les gustaría tenerlo en su colección, prefiero tener una colección pequeña de unos 100 juegos que me gusten, a tener 200 juegos y que la mitad no me gusten, supongo que así de raro soy.

4 Me gusta

De los que más me gustan 1945,nfs2,juiced 2,GT 4, increíbles
En mi caso me voy por lo practico y utilizo

Algunos son multiplataforma como Shrek,ese lo tengo en PC

Años después, vengo a resurgir este tema por mi pleno desconocimiento, pero aquí va mi TOP10:

  • R&C 2 Totalmente a tope
  • Sly Raccoon
  • Shadow of the Colossus
  • ICO
  • Gran Turismo 4
  • Sly 2 Ladrones de Guante Blanco
  • Tekken 5
  • Metal Gear Solid 3
  • Kingdom Hearts II
  • Dragon Quest VIII

Dragon Quest VIII
Final Fantasy XII
Final Fantasy X
Suikoden V
Jak & Daxter: El Legado de los Precursores
God of War II
God of War
Metal Gear Solid 3 Snake Eater
Rogue Galaxy
Valkyrie Profile 2 Silmeria

Metal Gear Solid 3
GTA San Andreas
GTA Vice City
God of War 2
Resident Evil 4
Devil May Cry
Bully
Dragon Ball Budokai Tenkaichi 3
Star Wars Battlefront 2
Hitman Blood Money

2 Me gusta

Dejo mi top:

Star Wars Battlefront 1/2
PES 6
GTA III
ESDLA Las dos torres
Capcom classic collection
Call of duty finest hour
Metal Slug 3
The King of fighters collection
Taito legends 2
Gradius V

Ahí van los que más disfruté en la época sin ningún orden en particular.

Shadow of rhe colossus
PES 6
GTA Vice city
Metal gear solid 2
Final fantasy X
Devil may cry
Dragón ball Budokai 3
Jack & Daxter: El legado de los precursores
Residen evil 4
God of war