Recomendaciones PS2

Hace tiempo que me ronda probar sistemas que nunca llegue a tocar y para darle algo de uso a mi PS3 he decidido utilizarla para correr juegos de PS2 mediante los métodos que circulan por internet.
Lo cierto es que no tengo ni idea del catálogo simplemente se que es extenso y tiene para todos los gustos.
Por eso recurro a vosotros que seguro que me podréis aconsejar mejor que los tops de internet.
No me importa de qué generó se trate siendo la única excepción que no quiero jugar juegos de miedo/survivalhorror. :slight_smile:
Os leo y a ver si entre todos puedo matar el tiempo estás vacaciones.

Yo no soy un gran experto en ps2, pero si ha habido juegos que me han gustado mucho:

  • the warriors: si te gustó la película seguro que este juego también
  • final fantasy X: para mi el último gran final fantasy.
  • God of war 1 y 2
  • Obscure 1 y 2: sé que has dicho que no te gustan los survival horror, pero estos Juegos son como las películas noventeras de miedo en el Instituto, no dan mal rollete.
  • ico
  • shadow of colossus
  • okami
  • Odín sphere
  • metal Gear 3
1 me gusta

Uf, es uno de los catálogos más extensos que hay, algunos de mis preferidos :
-Tekken 5
-GTA San Andreas
-Burn out 3
-Kingdom hearts 1 y 2

Y si no los has disfrutado en otras plataformas, todos los Metal slug, todos los King of fighters y la saga de Street fighter Alpha.
De todas formas el año pasado un compi ya pidió lo mismo.
https://foro.spinecard.com/t/juegos-recomendados-en-ps2/11761

2 Me gusta

Estamos hablando quizás del mejor catálogo de juegos de la historia, así que solo con irte a lo básico absoluto ya tendrías horas y horas de juegos míticos.

Metal Gear Solid 2 y 3
God of War
Devil May Cry
ICO
Shadow of Colossus
GTA Vice City / San Andreas
Final Fantasy X
Ratchet & Clank
Onimusha
Kingdom Hearts
Okami
Burnout
Bully
Prince of Persia
Dragon Quest
Persona 4
Katamari
Tony Hawks 3 y 4
Jak & Daxter

Y de ahí aún no te habrías salido ni una sola vez de juegos esenciales históricamente, es decir, juegos que hay que jugar sí o sí porque son lo top de lo top en su género y 20 años después la mayoría siguen sin haberse superado…

Y si te molara el survival ya pfffff, Silent Hill 2, Resident Evil 4, Clock Tower, Project Zero… si te gusta el fútbol el mejor Pro Evolution sigue siendo el 6, si te gusta la lucha el Tekken mas completo quizás es el 5, si te van los coches el mejor GT es el 5 también, etc etc etc.

Y aún no habríamos entrado ni una sola vez en una rareza del catálogo o algún juego desconocido, solo rascando lo básico de lo básico. Una pasada la PS2, la verdad.

2 Me gusta

Saltarse los survival es una pena. Si es por no pasar sustos no me preocuparía, no suelen dar mucho miedo. Con evitar los de Project Zero, que son los que dan susto, ya estaría. Los demás son más de acción que otra cosa.

Pero mis favoritos, los que juego una y otra vez son:

-Shadow of Rome
-Urban Reign
-Gradius V
-Shinobido
-Contra Shattered Soldier
-Neo Contra
-God Hand
-Enthusia
-Resident Evil Code Veronica X
-Resident Evil 4
-Onimusha (Toda la saga)
-Metal Gear Solid 3 (Si puede ser el Subsistence, mejor)
-Ace Combat (Todos)
-Zone of the Enders 2
-Ico
-Shadow of the Colossus
-Dragonquest VIII
-Okami
-Devil May Cry 1 y 3
-Burnout 2
-Maximo 1 y 2
-Final Fight Streetwise
-Baldur’s Gate Dark Alliance
-Super Dragonball Z
-Chaos Legion
-God of War 1 y 2
-Prince of Persia 1,2 y 3
-Black
-Time Splitters Futuro Perfecto
-Flatout
-Driver Parallel Lines
-Mortal Kombat Shaolin Monks
-Odin Sphere
-Tenchu 3
-Capcom vs. SNK 2
-Breath of Fire V
-Bully
-GTA III
-Destroy All Humans 1 y 2
-Transformers

Por supuesto hay muchos más, estos son los que me han venido a la cabeza ahora.

1 me gusta

Muchos de los juegos de ps2 están reeditados en HD para la PS3, yo iría a por los exclusivos de la consola.
Por ejemplo:

The Getaway 1 y 2
GTA 3
GTA Vice city
Dragón ball Budokai Tenkaichi 3
The Warriors
Canis Canem edit
Gun
Tekken 5
Saga Onimusha
The Simpson hit & run
Dragón QUEST VIII

1 me gusta

Forbidden siren 1 y 2
Metal gear 2 y sobre todo el 3(para mi el summun,mas que el 1 incluso)
los resident evil(el 4 es largo de cojones)
Los silent hills
Los castlevania
si es que no se puede acabar…ps2 tiene un catalogo increible!!!

1 me gusta

Alguien que ha tenido PS2 ha tenido que jugar a los siguientes juegos obligatoriamente.

  • Tekken 5
  • Ratchet y clank 3
  • midnight club 3 dub edición remix
  • los Simpson hit and run
  • GTA San Andreas
  • need for speed most wanted
  • need for speed underground 2
  • Call of dury 3
  • devil may cry
  • gran turismo 4
  • medal of honor Rising Sung
  • Jack 2
  • the getaway
1 me gusta

El del neng!

1 me gusta

O el de Torrente.

Buf ningún resident,silent Hill ni god if war?

Los tres Silent Hill, Rule of Rose, Shadow of the Colossus, ICO, Final Fantasy X, Chaos Legion, MGS 2 y 3, Zone of the enders, Okami, Bully, GTA (los 3), Sly Raccoon… Y se me escapan muchos seguro, es un gran sistema.

Serpiente come serpiente

alvin y las ardillas, ese gran desconocido imposible de pasar en dificultad media,en dificil suicidio!!!y no es porque sea un juegazo,sino porque es imposible.

No jugué ninguno

Capcom VS SNK 2 Millionaire Fighting 2001

Sly Cooper and the Thievius Raccoonus

1 me gusta

Juegazo!!!

Pues te lo recomiendo,juegazos!

2 Me gusta

Recomiendo las diversas colecciones que están disponibles en PS2, por ejemplo: Fatal Fury: Battle Archives Volume 2.

Yo te recomendaría todos los Survival Horror que te han recomendado y algunos más :laughing:

De lo que no se ha mencionado, y excluyendo el género del terror, se me vienen a la cabeza Valkyrie Profile 2: Silmeria, Genji y los Yakuza 1 y 2 originales