Vuestro fin como coleccionistas

Esto tiene lore. Ví un corto de Virtua diciendo que rechazaba 25000 cucas por el Metal Slug AES porque eso sería su “fin como coleccionista” y dando a entender que ese era su ítem más importante, el juego por el cual él es coleccionista.
Así que con este lore montado voy a aprovechar para que cada uno enseñemos ese item que, si necesariamente ser nuestro ítem más caro o el que más nos guste, sea el ítem por el cual nos hemos metido en el coleccionismo, por el cual somos coleccionistas, y cuya venta significaría dejar el coleccionismo.
El mío es The Adventures of Alundra, de PS1, completo, pal esp, con manual y mapa. Es uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos, y uno de mis juegos de niño, que jugué en Verbatim edition en la época xD En la misma tesitura están Wild Arms y Jade Cocoon, que completarían mi podio.

8 Me gusta

Yo casi no colecciono juegos, pero aún tengo los que compré mientras estaba en la Universidad, pero sus cajas y demás ya se perdieron en el caso de N64.


5 Me gusta

En la saga Castlevania tengo muchos que su venta supondria dejar de coleccionar, así que no podría decir un solo titulo, es una saga completa mas bien.

Me sumo a darle amor al Alundra, también uno de mis juegos favoritos de la historia :star_struck:

9 Me gusta

Me sentaria como una patada en los huevos desprenderme de cualquier de estos juegos, pues si bien los jugué a lo largo de la infancia, los he ido recuperando a lo largo de 2023.

Son items que nunca pensé que pudiera volver a tener entre mis manos y los valoro muchísimo.

10 Me gusta

Si me planteo vender alguno de mis juegos de la infancia, será que abandono el barco. No puedo poner fotos porque los tengo guardados ahora mismo por obras.

Pero basicamente es cartuchada de super nintendo y gameboy.

8 Me gusta

El Abe’s Oddysee. Lo que me costó encontrarlo Pal Esp en estado 9’99/10 no tiene nombre, si alguna vez vendiera eso tendría que quitarme de encima todo lo demás, nada tendría sentido.

5 Me gusta

Ya he perdido la cuenta de lo que tengo pero yo dejaria de ser coleccionista si me deshiciera de mi colección de cartuchos de NES que seran unos 200ny que es mi mayor tesoro y que también tengo guardado en cajas porque me quiero mudar y montar mi habitación de los sueños xD es el motivo por el que entró a mirar al menos una vez al día a ver qué encuentro lo que pasa es que ultimame se me pone a tiro mucho de Mega Drive y es lo que más estoy comprando xD

2 Me gusta

En mi caso parecido, algunos cartones de la época y otros recuperados hoy en día.

Eso más bastante cartuchada de Game boy y advance. Si lo vendiera, para mí ya perdería todo el sentido coleccionar.

7 Me gusta

Tengo exactamente esos mismos 3 juegos de Harry Potter, ya a partir del Cáliz de Fuego, las mecánicas era totalmente distintas y el rpg de combate por turnos y subir niveles pasó a mejor vida :frowning:

3 Me gusta

A mí me parece de lo mejor que se ha hecho en la saga, además eran bastantes fieles a los libros. Buenos juegos de rol y tenían su dificultad, a partir del Cáliz cuesta abajo y sin frenos :joy:

3 Me gusta

No esencialmente es el que me ha hecho empezar en el coleccionismo, pero si algún día vendo este, vendo todo, no es el más caro que tengo, pero para mi es el mejor juego jamás creado en la historia, diría que sin duda es mi juego favorito, y tengo la tradición de terminarlo al menos una vez al año.

10 Me gusta

Mi fin sería vender los FF, especialmente el VII, VIII y IX. Más que nada porque son los únicos juegos que mantuve de mi juventud, así que fueron el inicio de mi colección.

9 Me gusta

A mí me pasa igual, yo empecé por los FF de PS1 y ahí los sigo teniendo. Fue la primera vez que dije a conciencia: los quiero todos. La siguiente fue Dragon Quest, y así.

4 Me gusta

Casa vez que vendo algo me alejo del coleccionismo, pero sin duda el fin lo pondrían los juegos de ps1 que conservo desde mi infancia: saga final fantasy, alundra, vagrant story, metal gear…

6 Me gusta

Me alegra que se le de tanto cariño a PS1, porque verdaderamente esta consola marcó un antes y un después muy grande y supone el inicio en el coleccionismo de mucha gente.

10 Me gusta

Si vendiese mi Metal Gear Solid o Resident Evil 3 de PS1. Los conservo de la adolescencia y tengo recuerdos guardados en esas cajas porque mis amigos estaban conmigo cuando los compré.
Ahora ya no vivo en la misma ciudad y se echa de menos verles a menudo y mucho más aún las tardes que pasábamos viciando juntos.

10 Me gusta

Exacto, PS1 fue la causante de que yo coleccione Castlevania. Fue probar el Symphony of the Night en ella y decidirme a coleccionar toda la saga.

5 Me gusta

Lo que es mío de la infancia/adolescencia ni se me pasa por la cabeza venderlo pero si tuviese que decir algo, sería el Tekken 3 de Virtua :joy:

5 Me gusta

Venga he decidido animarme.

Estos dos juegos representan mi infancia. Son de los pocos juegos que conseguí pasarme completos en su día. El RC de Go (que por cierto os lo recomiendo jugarlo y además es difícil encontrarlo en su versión PAL ESP), lo tuve en edición Pirata del Caribe. Menos mal que cuando lo busqué no tenía un precio elevado.

Y del Tombi 2 que vamos a decir. Este si lo tuve original (aunque me lo dejó mi amigo José Ángel). Cuando empecé a coleccionar fue uno de los primeros títulos que busqué al recordarme de pequeño intentando pasar aquella fase de la “Cerdillama”.

Creo que aunque, no sean los más caros de mi colección, ni los mejores juegos del mundo (aunque están en mi top), nunca me desharía de ellos. O llegado ese punto, serían los últimos en irse.

10 Me gusta

Tus inicios aquí con los Tombi son para el recuerdo ya :smiling_face:

2 Me gusta