Vuestro fin como coleccionistas

Les guardo gran cariño. En este top metería al Gran turismo 2 también. Creo que no me desharía de él tampoco.

2 Me gusta

Porque lo tienes completo.

2 Me gusta

:joy::joy::joy::joy: no se te escapa una eee. Te imagino con la libretilla tomando apuntes :joy::joy: es broma eee

2 Me gusta

Eres usuario mítico ya :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

Ufff ando detras de un RC de GO. TOP

Para mi sería vender una de las semillas con las que volvi a coleccionar alla por 2010.
Los driver de PS1, o el PREMIUM PACKAGE de Metal Gear. Son juegos que me dieron infinidad de horas en la infancia y me jodería venderlos.

4 Me gusta

Mi inicio con el coleccionismo en juegos tambien fue con el tombi 2. Por ahí estará mi post en el foro preguntando por si veían las unidades repro xD cuando me puse a buscarlo.

Es curioso porque el primero suele gustar más a la gente, pero yo en su día no lo jugué y estaba un poco obsesionado con la saga tombi y era por el 2 (que de hecho es mi juego favorito de todos los tiempos).

Luego el primero me lo acabe jugando bastante pero sin llegar a pasármelo, emulandolo en PSP y me pareció un juegazo.

Un juego con plataformas, exploración, acción…

Un adelantado a su época. En este juego fujiwara tuvo la libertad que no le dejaban en Capcom y salió una auténtica obra maestra.

Para mí, aunque exagerado, la saga con más calidad junto a Zelda. Fueron dos entregas pero es brutal el recuerdo que han dejado

De hecho tombi, es uno de los juegos que más simbolizan el coleccionismo de videojuegos, solo hay que ver este post.

3 Me gusta

No puedo suscribir más tus palabras, pues me ocurrió exactamente lo mismo. Además Tombi 2 también está entre mi TOP de juegos favoritos de todos los tiempos y su saga la considero una adelantada a su tiempo.

@misterjano muy difícil conseguir a día de hoy un RC de Go, y más si lo quieres impoluto. Yo tuve que comprar varias unidades y esperar mucho en el tiempo, para dejarlo así.

RC de Go

Por cierto, los Driver de PS1 brutales también.

5 Me gusta

Y no tienes restos para montar otro? XD?

1 me gusta

Vendí uno por el foro, creo que fue. :sweat_smile:

1 me gusta

Pues yo voy a poner una nota discordante, podria vender todo lo que tengo y seguiría siendo coleccionista.
Mesplico: un coleccionista para mí no es el que tiene un grial sagrado del cual depende su status, un coleccionista es un ser apegado a cierto tipo de objetos (sin saber explicarlo muy bien), que se retroalimenta por la adrenalina de recibir cada X tiempo un ítem nuevo, por la posibilidad a veces por enseñarlo a su comunidad, y que narices, por disfrutarlo.
Ser coleccionista es una tara mental que no se cura vendiendo tu colección o desprendiendote de todo, es algo que empieza con un objeto pero acaba siendo tu vía de escape ante la frustración de la vida y dándola parte de su sentido, y encima conocer más tarados como tú te ayuda a consolarte y a saber que no estás solo en tu movida :rofl::rofl: (modo cachondeo ON)

5 Me gusta

A Sir Dan le debo mi aventura como coleccionista, desde aquel lejano 2009 en ese Cash Converters hasta el día de hoy con ese sueño cumplido con la colección de PS1.

Sin él probablemente no estaría aquí ni tendría todo lo que tengo. Mi fin como coleccionista sería vender esos títulos míticos de la gran PlayStation y a los que tanto cariño les guardo.

:slightly_smiling_face:

9 Me gusta

Ojito lo que se ve detrás :stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes:

1 me gusta

@Ginencio me alegro de haber colaborado en tu RC Go!
Pará mí era un juego más. escaso pero ni fu ni fa… me alegro que para ti sea importante tenerlo

2 Me gusta

Mucho tío, muy importante para mi, al punto que fíjate que es uno de los que me quedaría, si vendiese mi colección.

Mil gracias de nuevo! Fue una sorpresa ver que lo pedí en el foro y a los días me escribiste.

Creo que le faltaba la portada si mal no recuerdo y por eso compré otra unidad y ya lo completé o algo así fue.

2 Me gusta

Pero no hablamos de grial, sino, de esa primera cosa con la que comenzaste. En mi caso el premium de mgs está en los primeros 20 juegos que compré de ps1. Y recuerdo que pague 160€ a racaal y me parecía carísimo.

Anda que no vi pasar tombis por 50-70€ y siempre era, ya aparecerá otro más barato. Que tonto fui. Que acabe pagando bastante más por ellos.

3 Me gusta

En mi caso creo que sería el Soleil de Megadrive, aunque es muy difícil de determinar esto porque en momentos chungos de mi vida económica me he desprendido de cosas increíbles … Y luego al verme bien de pasta… Vuelta a empezar… Creo que mi fin como coleccionista realmente será el día que no encuentre juegos bien guapos por debajo de los 60€, igual no acababa pero dejaría de comprar mucho y mira que de dos años para acá ya he estado reduciendo bastante la compra de juegos, porque en sistemas retro ya tengo “casi” todo lo que quiero.

2 Me gusta

Pues yo, querido compañero @DragonWarrior, mi fin como coleccionista sinceramente es no perseguir ninguno, de hecho me considero más bien pseudocoleccionista.

Me explico:

Tengo desde el nacimiento de esta maravillosa época vivida de los recreativos y sobre todo este que nos ocupa, como el entretenimiento en casa por medio de las más variadas consolas existentes el coleccionar lo que compré en su época.

Aún así vendí o cambié material de cualquiera de las consolas que no me convencía por cualquier motivo, eso sí, tras jugarlo y ver la razón del no convencerme que al tiempo prácticamente recuperé todo juego del que me deshice, más bien por pura nostalgia, el haberlo tenido, ya que como ya sabéis los suelo jugar mediante emulación en una inmensa mayoría de ocasiones.

También digo lo de pseudocoleccionista por vender hace unos años unos dieciocho juegos de Super Nintendo, dos o tres de Megadrive y unos cuatro de Neo-Geo que también recuperé en su momento junto a algunos de PlayStation, todos ellos a día de hoy cada vez más cotizados, pero a precios si bien más caros sin caer en absoluto en especulación alguna, de hecho algunos compañeros del foro pueden atestiguarlo.

La razón es por haber convertido un Last Resort en un proyector, por ejemplo en la época de decadencia de la AES de segunda, completo y en condiciones envidiables de conservación que me costó 5.000 pesetas, pasando a venderlo al tiempo por 300 euros conllevando a pagar una buena entrada de este proyector, el cual compré para actualizar el primero que cayó en mis manos.

Para resumir entre los de Super Nintendo, Megadrive y restantes de Neo-Geo incluyendo algunos de Sony simple y llanamente para sustituir mis pantallas LED por OLED, actualmente una tercera y última como QD-OLED amén de haberme dado para comprar dos sistemas de cine en casa como receptores de segunda y un tercero como producto nuevo más un subwoofer.

Se me olvidaba mencionar igualmente el dshacerme de una Atari 2600 y el juego de Parker de Star Wars.

Hoy por hoy me ha tentado recuperar esta consola y algún otro juego que también tuve en la época al haber sumado un total de unos 35, pero no me atrae tan siquiera la nueva consola que encima acepta cartuchos originales de la 7800.

Alguno que otro suelto podría caer de vez en cuando, y en cuanto al sistema de SNK seguramente cositas para MVS, pero tampoco es que sea ahora mismo mi predilección al centrarme en la imagen y el sonido del cine en casa.

Como veis, un fin un tanto oscuro como coleccionista al seguir teniendo en mi poder cerca de 700 juegos durante bastantes años, siempre rondando en esta cifra entre la elección de los de antaño y actuales.

5 Me gusta

Yo voy a empezar diciendo que no me considero coleccionista, no al menos al “nivel” que se ve en este foro (entiéndase nivel como dedicación, búsqueda, objetos top en un sentido o en otro, conocimientos, etc… no como algo que haga a unos mejores que a otros) pese a tener 248 títulos físicos (los conté el día de reyes que mi tía me pregunto cuantos tenia xD).

Y dicho esto, el que jamás vendería, pese a no ser caro ni (creo) raro, seria el Persona de PS1. Si, es edición japonesa, que no es lo mas buscado del mundo, pero lo tengo completo con su spinecard y todo, además de ser un regalo. Y lo mas importante, mi amor por esta saga es abrumador, me conquistó desde el primer día que la jugué, por lo que no me desprendería de el ni por todo el oro del mundo.

5 Me gusta

Aquí todos semos coleccionistas, unas colecciones son así , otras son asá… Pero todos aquí creo que tenemos más de diez juegos y todos los cuidamos con mimo y cariño. Eso ya nos hace coleccionistas, ni pseudo, ni casi, ni nada…

7 Me gusta