El otro día me dio la venada y me pillé una PS3 de segunda mano por cuatro perras.
Después de dejarla como nueva vuelvo a tener 10 años
Yo me manejo mejor en el terreno de ps1 y ps2 pero…
¿Alguna recomendación de juegos para echar el rato? De cualquier generación de la PS de Sony
Yo te recomiendo si te gusta el terror que pruebes el Alien Isolation, es un juego intergeneracional entre PS3 y PS4.
Te vas a encontrar en mitad de una estación espacial gigantesca con diferentes amenazas y con el mítico alien que estará acechando en algunos momentos y tendrás que ir con sigilo pues no podrás matarlo. La IA del bicho esta muy bien implementada para haber salido en 2014.
Imprescindible para mi, uno de mis favoritos de la consoña junto a The Last of Us y GTA 4.
Si te gustan los juegos de carreras pues a mi me encanta la saga de Motorstorm, cualquiera de los que hay en PS3 son buenos. Yo en el tema de juegos de carreras actualmente estoy bastante huérfano desde que esta saga dejó de sacar juegos. No termino de engancharme tanto a ninguno actual.
Pregunta a los entendidos, JRPGs y Shoot’em Ups exclusivos de PS3? Alguna joyita que se haya quedado en el sistema y no tenga Remakes/Remasters posteriores?
A mí me pasó parecido durante el semi-confinamiento del COVID, una noche me dio la venada y a la mañana siguiente me acerqué al Cex y me vine con una Ps3, los dos primeros Uncharted y los Call of Duty Modern Warfare y Black Ops. Si te gustan los de tirón es primera persona, estos están muy baratos
En PS3 nacieron los Souls aunque hoy jugar al Demon’s Souls puede hacerse durillo, el Dark Souls (quitando la ciudad infestada) se puede disfrutar a tope.
GTA 4, pedazo de historia…y te puedes hacer con el en wallapop a 2 duros.
Last of us la verdad es que se juega mucho mejor en PS4 a día de hoy.
El Batman Arkham asylum es increíble lo bien que aguanta el tipo…
Son tantos que estaríamos escribiendo días, te enseño mi humilde balda de PS3 por si te sirve de inspiración
La trilogía Motorstorm es la caña!
El último, Motorstorm Apocalise es un juego tremendamente divertido.
Y por aportar unos que no han dicho; Ultra street fighter IV , Tekken tag 2, Rayman Legends, Sonic generations, Diablo 3 y un imprescindible de terror The evil within.
Mucho vicio ahí.
Pues yo saliéndome un poco de lo que se consideran “juegazos” o los triple A, aún siguen siendo exclusivos de PS3 (PSN) los primeros PixelJunk, el Eden, el Monsters y el Shooter son juegos brutales y únicos.
Para jugar en cooperativo local, especialmente los dos últimos, son cojonudos y no hace falta ser un experto jugón. El Monsters es un juego de estrategia súper accesible, yo no soy muy de ese estilo y este me encantó
También me gustaban el Flow, Flower, Super Rub a Dub, el Castle Crashers, el Pain, el Facebreaker… La verdad que fue la época de inicio de los juegos indie y me flipaba la mayoría.
De los juegazos, coincido con los Motorstorm, eran muy adictivos y les eché muchísimas horas sin ser yo ultra fanático de las carreras, y el Ridge Racer también estaba mu guapo y se veía genial, de los pocos juegos en 3D que funcionaban a 1080p. Y el Uncharted 2 sigue siendo un imprescindible que cuesta creer que saliera en 2009. MGS4 sigue siendo exclusivo, y te recomendaría también los Little Big Planet, pero la mitad de la gracia estaba en el online y ya no existe lamentablemente…
Recomendación: si tienes oportunidad, hazle overclock a la consola para jugar al The Last of Us (si te empeñas en jugarlo en su versión original, que lo entiendo), si no es muy complicado mantener los 30fps estables. Se le fue la olla a Naughty Dog intentando explotar la consola y se pasaron de rosca un poco; en su día alucinabas tanto con la historia, gráficos y demás que no te importaban esos bajones de framerate, pero ahora mismo puf, durete sin overclock (que aún así tampoco hace milagros). La mejor opción es la versión de PS4, desde luego.