Tengo varias billys de Ikea con juegos y ordenarlos alfabéticamente es un suplicio. Como adquieras otro te toca moverlo todo, ya te jode los cálculos que has hecho en torno a los que caben en X balda…
Estoy pensando muy seriamente en ordenarlos tal cual van entrando y dejarme de historias. Compras un juego y tienes que mover casi todos los juegos que tienes. Y como empiece por la letra A, te quieres tirar por el balcón.
Yo debo de tener TOC y los tengo alfabéticamente. Lo paso teta moviendo y reordenando todo de cada vez si es necesario. Aprovecho para limpiar polvo y tal. No tengo solución.
A mí el orden alfabético no me gusta nada, queda todo muy mezclado y nada simétrico. Por ejemplo en mega drive con las carátulas azules o negras, o EA, o snes con las cajas negras y de colores, o con el diseño de capcom.
Yo soy más de agrupar por similaridad, género o productora, te quitas de líos y queda todo más bonito.
A mi los colores me dan igual, pero ver un juego por la A y despues otro por la Z y después otro por la E, me empieza a dar un tic en el ojo y no puedo jajajaja
Estáis todos fatal Pero bueno, siendo coleccionistas, en algún momento os ibais a encontrar con problemas de este tipo
La lógica me hace pensar: primero, por tipo, no por género, sino por tipo de caja como dice el compañero. Y luego en cada sección, alfabéticamente, por supuesto
Yo el orden más extraño que he visto en persona ha sido una colección que el dueño ordenaba por sagas, le daba exactamente igual el sistema, formato de caja, colores, orden alfabético etc
Si las cajas del sistema tienen varios formatos las ordeno según el formato (cajas negras y azules de megadrive) En segundo orden por saga, en tercero por estudio y el cuarto dependiendo del arte del lomo, la combinación de colores que más me guste evitando que haya varios colores iguales seguidos.
Yo siempre he ordenado todo por plataforma y dentro de cada plataforma por orden alfabético, es decir, PS1 de la A a la Z, PS2 de la A a la Z y así sucesivamente.
A día de hoy creo que sigue siendo la opción más estética y que menos TOC da.
Yo por sistema pero por ahora básicamente así, quizás cuando tenga una “gameroom” llamada y dedicada a tal, pues busque alguna forma bonita, pero por ahora… tal cual como tú.. acumulosis jaajajajajajaja
Yo voy poniendo por sistema tal como van llegando, luego cada cierto tiempo voy ordenando por sagas. Alguna balda tengo con un par de sistemas porque me falta espacio tengo que poner otro mueble ya
A ver yo lo tengo por sistema, pero sin ningún criterio, osea según llegan los de la play pues ahí va, de megadrive pues ahí va. Supongo que cuando tenga mi casita los ordenaré por saga
A esto lo llamo yo un problema de primer mundo de verdad..
Sobre el tema del orden, en mi caso, alfabéticamente. Cuando van llegando juegos a una colección con bastantes títulos o que sea complejo moverlo todo, los voy acumulando al final y cuando saco algo de tiempo, los ordeno.
Por sistemas, y dentro de cada sistema, por géneros.
Por ejemplo, de izquierda a derecha en una balda:
JRPGS, Estrategia por turno, Action RPG, Dungeon Crawler, Puzle, Plataformas, Metroidvanias, Visual Novel + Aventura grafica + Point & click
El orden alfabético, para colecciones muy grandes, creo que es el más práctico. Aunque le veo dos hándicaps:
A nivel visual, las cajas con distinto formato no quedan bien cuando aparecen mezcladas.
A nivel organización, los juegos de una misma saga con títulos que varían aparecen desperdigados.
Yo los tengo por orden alfabético, todos los sistemas. Hace años los tenía un poco de cualquier manera hasta que caí que era mucho más rápido encontrar los juegos cuando están ordenados alfabéticamente.
Como ya sabrán muchos compañeros, cuando entra un nuevo título que empieza por A hay que liar la mundial