Cómo ordenáis los juegos?

Yo las pelis y los juegos por orden de antigüedad de compra.

2 Me gusta

Otro amigo del libre albedrío por aquí, aunque al coleccionar ciertas sagas, sólo me preocupo de juntar los pokemones con pokemones y GTA’s con GTA’s.

1 me gusta

ordenar? pero si ya veo imposible tenerlos en la misma casa jajajajaja
Si ordenáis es que estáis locos de la cabeza

3 Me gusta

Parece mentira que a estas alturas dudes que estemos alguno de por aqui directamente para encerrar :sweat_smile::joy::joy::joy:

3 Me gusta

Sistema, formato y fecha.
Por ejemplo, de MegaDrive tengo 3 baldas: la primera de caja negra, la segunda de caja azul y la tercera la japonesa y las reediciones. Y cada una de ellas ordenada alfabeticamente.

Soy un poco maniatico con el tema del orden, sobretodo con el tema de la “concordancia” y “similitud” de lo que esta al lado. Por ejemplo, los lomos de los juegos de Ps2 PAL tienen todos la misma serigrafia, pero los USA no. Asi que mezclarlos me produce un poco TIC xD

2 Me gusta

Todo tiene su sitio por sistemas, lo retro que ya compro muy poco está alfabéticamente y lo moderno tal cual van llegando.
Lo de los colores,como soy daltónico,me da absolutamente igual, al que no le guste que no mire… ,:sweat_smile:
Las películas en DVD ,también desordenadas pero tengo separadas alfabéticamente las de terror, las de cine japonés y las de Schwarzenegger. :face_with_hand_over_mouth:

3 Me gusta

En Mega primero por colores y luego por compañías (los de Konami, los de Virgin, los de Sega etc)

En Psx Platinum por un lado y black label por otro

En Nintendo 64 los que tienen caja y la cartuchada

Y luego un rincón de Zelda que tengo de varios sistemas

2 Me gusta

En mi caso, lo mejor para encontrarlos es:
Sistema>genero>fecha de publicación

1 me gusta

Yo por sistema, pero vamos un poco caótico!!! :fearful::fearful::fearful:

5 Me gusta

Hay ciertas clasificaciones que son un poco ambiguas. “Género” es una de ellas :sweat_smile::sweat_smile:

Es muy difícil a veces determinar a qué género pertenece un juego, ya sea porque no está claro, ya sea porque hay varios géneros mezclados…

Con el Resident Evil se creó el término “Survival Horror” pero ¿Qué es eso exactamente? ¿Control tipo tanque y puzzles en un ambiente medio de peli de terror?

¿Es el Resident Evil 6 un juego de Survival Horror o un juego de acción y tiros en tercera persona?

Si es un juego de acción ¿Hay que guardarlo en un sitio distinto a los primeros?

En fin, ese es un ejemplo que me ha venido a la mente, con los juegos modernos es aún peor.

Todos irían al género “amalgama de juego de crafting con árbol de habilidades en mundo abierto”, sea el juego de miedo, RPG, acción o lo que sea…

3 Me gusta

En fin, ese es un ejemplo que me ha venido a la mente, con los juegos modernos es aún peor.
Todos irían al género “amalgama de juego de crafting con árbol de habilidades en mundo abierto”, sea el juego de miedo, RPG, acción o lo que sea…

Acabo de escupir el cafe a la pantalla :sweat_smile: . Totalmente cierto y muy descriptivo del panorama actual.

1 me gusta

Hola chicos, por mi parte preferentemente por orden alfabético en prácticamente todo sistema existente.

Por ejemplo, con los títulos de Megadrive única y exclusivamente por ese orden alfabético, aunque en una ocasión integré aparte los de Electronic Arts, pero si se empieza por compañías, géneros o los mismos por ediciones normales o clásicas se desbarajusta todo y enseguida.

Con Super Nintendo de la misma manera, aunque con ellos prima por ejemplo los de Nintendo resultando en lomos negros y por otra parte según compañías para tener el mismo o parecidoa acabado. Todos desde luego con sus respectivas cajas, los que no debido al ínfimo número de cartuchos sueltos de momento guardo dos de ellos en las cajas protectoras transparentes sobrantes.

En el momento de seguir ampliado esos cartuchos pues simple y llanamente los guardaré coleccionándolos en sus respectivas cajas imprimiendo al menos en el lomo el título del juego en sí.

Con PlayStation igualmente por riguroso orden alfabético, eso sí, en una leja los del mismo tamaño de caja y en otra las que poseen unos mms de menos junto a los de Sega en versión PAL.

Con PlayStation 2 por ese orden alfabético tal cual los restantes sistemas, aunque estos comprados según fechas, es decir, primero los de 3D0, luego los de Pc, posteriormente Xbox, Xbox 360 y por último los de Nintendo como Wii y Wii U.

Y por último simétricos por también dicho orden alfabético los de PlayStation 4, One/Series X y PlayStation 5.

Mención aparte en distintos lugares los de las portátiles y Switch.

En cuanto a los discos compactos de música y películas igualmente por el mismo orden alfabético aunque luego con todos suponga mover toda colección si uno de los productos comprados son de la “A”.

Un gustazo simpre repasar en profundidad ese orden y sobre todo limpieza.

Películas en DVD en el salón. Con alguna excepción de series de tv.

Similar en mi habitación con una foto que aunque no es actual es bastante similar.

Y esta otra en otros de sus estantes, todos a medida y regulables a pesar de dejarlos finalmente fijos.

En otra de las paredes de la misma habitación.

En mi caso mezcloo así mismo algún juego que resulte en un formato completamente distinto en algún rinconcito en conjunto con las consolas de videojuegos. Como por ejemplo esta foto a pesar de haber cambiado cierta disposición de elementos.

Tal cual esta otra foto que a medida de ir careciendo de espacio me las ingenio para que en el mismo dependiendo de la cantidad de esos elementos conforman la colección varíen de lugar para poder seguir ampliándola sin necesidad de volver a complementar con un nuevo espacio o estantes, aunque esto finalmente siempre supone algún que otro añadido, personalmente por tener una vivienda un tanto justa en relación a lo que jamás pensé en llegar a tener, y sin ser asíduo a coleccionar que digamos.

7 Me gusta

Pues yo las coloco por géneros. Por ejemplo, todos los Disney juntos, todos los juegos de fútbol juntos, sagas dobles (rollo driver 1 y 2, Medievil 1 y 2, ..), juegos de acción… así los voy colocando. También hago baldas temáticas, rollo todos los juegos de Gran turismo, los de Action Man…

5 Me gusta

estas para que te encierren

4 Me gusta

Visto lo visto, tod@s estamos para que nos encierren…

Eso sí, a ser posible en algún lugar con muchas estanterías. :face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth:

4 Me gusta

Y a ser posible acristaladas, @Pota .

1 me gusta