VirtuaNEStor: “Un Castlevania IV valdrá diez mil euros dentro de 10 años”

Que opináis de la frase, estáis de acuerdo? Ambicionad

3 Me gusta

En estado nuevo pues puede ser, no lo descartaría

4 Me gusta

Lo lleva repitiendo tiempo, se reían de él cuando el súper metroid nuevo estaba por 120€ y ahora no lo encuentras por debajo de 1000€… no le falta razón, no se si 10k pero que subirá hasta límites insospechados, seguro, es de los mejores títulos de la plataforma, y encontrarlo en estado inmaculado con el manual (que todos lo pintábamos con las claves) es difícil de co****.
Vamos que no es descabellado para nada.

4 Me gusta

Subirá, tanto no lo sé, pero vamos… Como todo lo que sea único de una región en cualquier sistema. Falta que la gente lo quiera pagar a esas alturas de la película

4 Me gusta

No sabría decirte, que los precios van a seguir hacia arriba no tengo duda. Pero de allí hasta 10k hay un trecho. Habrá que ver si la demanda sigue acompañando cuando se lleguen a determinadas cantidades.

O cero euros. Lo justo sería que se quedara en el equivalente a 60 de ahora si está nuevo, y luego según el estado más y más barato. :sweat_smile:

Ya, lo ideal sería que lo regalaran con una bolsa de Cheetos pero me da que no va a ser así :laughing:

2 Me gusta

No, eso no. Con una bolsa de Chetos ni el más malo de GB… Bueno, igual uno de esos sí :rofl:De todos modos hay una cosa que se me pasa con la cabeza con esto del coleccionismo y sus síntomas…

Y es que si el juego no valiera ese dineral que vale, mucha gente no lo querría siquiera, o no se habría fijado en él por bueno que fuera…

2 Me gusta

En este caso no lo creo, su precio es consecuencia precisamente a que es un titulo mayúsculo y que todo el mundo lo quiere tener en sus colecciones. Y precisamente por esto sube de precio y cuesta lo que cuesta ahora y sabe Dios que costará dentro de unos años…

Aunque si que lo que indicas puede pasar con titulos malisimos y/o con pocos ejemplares disponibles.

2 Me gusta

yo soy de los que creen…cuando seamos viejos
los chavales les pones este juego en cuestion y se les ve a leguas, no le dan valor ninguno a excepcion de alguna que otra persona
no se,…pero a mi me da que cuando yo no estè y muchos de nosotros…la gente que no este realmente interesada en snes pues como es la oferta y demanda…yo creo que no abra demanda y esto del retro tipo master system o megadrive o snes…ya no se moveran

5 Me gusta

Lo que valdrá 10 k dentro de 10 años es el Zelda 1st edition USA. Y con ello me refiero a el juego completo, no precintado que ya a esta a mucho más de eso.

El Castlevania español… A 10 k no lo veo. No veo un ecosistema de juegos españoles a esos precios. Porque si lo está ese habra varios que también lo estarán. Para que valga eso tiene que haber españoles dispuestos a pagarlos.

Castlevania no es Zelda, Mario o Pokémon. No es un spider-man, o un Harry Potter. Es un segunda espada, mucho menos mediático e histórico pese a su calidad.

Sinceramente, está guay pero no me parece un grial. De hecho me parece bastante más interesante desde un punto de vista especulativo la versión de disk system que es el origen de la saga a un precio más económico ( y con unas pegatinas jodidisimas de encontrar), le veo más potencial.

Ahora yo si voy a lanzar una gorda. En años o décadas veremos Pokémons venderse por más de 1 M€.

Y los españoles en 10 años yo creo que también estarán en cifras miles pero no sé si 10k, hablo de precintados claro.

4 Me gusta

Esto es como los discos de vinilo, otro de mis hobbys. Ahora con los años se han revalorizado…pues con los videojuegos pasará lo mismo, lógicamente

Poniendo el enfoque en la gente de mi generación (yo tengo 24 años en breve 25) pues aunque quizás la gran mayoría le vaya el rollo actual, el estar a la última en todo…siempre habrá tipos “raros” como yo que les gusten también los juegos retro.

Considero que un verdadero amante de los videojuegos, que los aprecia por encima de todo, que tiene gusto y sensibilidad hacia ellos, jugará tanto a los nuevos como a los clásicos, porque los videojuegos son un arte y si un cuadro de Van Gogh sigue siendo apreciado por la juventud de hoy en día….¿por qué no va a pasar lo mismo con un Castlevania IV, que es una obra atemporal y una obra maestra del ocio interactivo?

Los juegos irán aumentando su precio, porque con el paso de los años quedarán menos copias, su rareza aumentará al mismo tiempo que la demanda

Y con la música otro tanto de lo mismo. La mayoría de la gente de mi edad escucha el trap/reguetón y derivados…y la manera de consumir la música es desde su móvil, con chips de sonido malísimos y sin DAC, mediante streaming. Yo también utilizo el streaming para descubrir nueva música, el trap no lo soporto y la mayoría de la música que escucho, fundamentalmente de los años 70,80, 90, incluso clásica, la escucho en vinilo. …¿Por qué el vinilo? ¿Por qué me voy a gastar un pastizal en una copia de un disco de The Beatles en una copia original UK de los 60 en mono, o las reediciones del 2014, cuando puedo hacerlo pirata o pagando una subscripción a una plataforma de streaming (que ni siquiera están en mono ahí por cierto)? Pues porque los Beatles en mono, es el sonido puro tal cuál ellos concibieron el sonido, porque los Beatles forman parte de mi vida y porque para mi su música es un arte…

Pues esto mismo con el Castlevania :joy:

8 Me gusta

Jodr, vaya testamento que me marqué, felicito al que tenga la paciencia de leerlo :laughing:

2 Me gusta

Yo en eso no, porque podría ser lo mismo con los sellos, ya nadie los usa, pero gente sigue coleccionándolos, o monedas antiguas que ni siquiera las hemos usado, las genre las colecciona, porque no con videojuegos que nunca hemos tenido, o que existían antes de que naciésemos?

1 me gusta

Nah lo del uso que se le vaya a dar no es relevante. Lo importante es lo histórico que sea.

Para que quieres una moneda romana de bruto hoy día? Para nada, pero es algo increíble, representa nuestra historia y vale millones.

Para que quieres el primer libro de Harry Potter en su versión original UK 1st print cuando puedes leerlo por internet? Para nada pero es algo histórico , representa a una generación entera y vale decenas de miles, muchas decenas.

Para que quieres el cómic de la primera aparición de Spiderman ? Si puedes leerlo por internet. Para nada, pero representa a una generación entera , y vale decenas de miles, con ventas de millones de euros por copias nuevas.

Para que quieres el cómic de primera aparición de dragón ball o one piece original japones? Para nada, pero representa una generación. Y ya pasan de 1k. Es este su techo? Ni de coña :rofl:

Pasará esto con Pokémon, Zelda o Mario? Bueno, en verdad ya está pasando, no es algo que se de de la noche a la mañana.

Tienen mucho margen, y espera que empiezan las películas. Quién no se suba al barco se va a quedar en la orilla.

3 Me gusta

Pero los sellos no tienen ese valor no solo nostálgico, si no de “arte” no representa la infancia de una generacion.

No como es un cómic de Superman con una portada que sale pegando a un nazi, por poner un ejemplo, algo que con solo verlo te lleva a tiempos pasados y te hace revivir la historia.

Estos son de los 40 tienen 80 años, ya no los quiere nadie? :rofl:

De hecho la gente siempre suele poner el ejemplo de los sellos. Los ejemplos en cambio en obras adimensionales y su recorrido son infinitos.

Eso sí , con los juegos también pasará que la mayoría no subirán o valdrán menos. Al final siempre lo más épico es lo que más se sostiene en mercados de panic.

3 Me gusta

:rofl: demás que ya se ven los Pokémon verde / rojo japonés gradeados por VGA por varios miles y son casi imposibles de conseguir. Estoy seguro que valdrán millonadas en el futuro.

Ya se ha vendido el Zelda primera versión americano gradeado nuevo por 700k

La peña de Zelda y pokemon tienen 20 y muchos y 30 pocos con gente entrando cada año. Chavales que son los que llevarán el mundo en unas décadas.

Es algo demasiado obvio.

Ya hay ballenas americanas acumulando.

Y paro yo con los textacos :rofl: pero este tema es muy interesante.

2 Me gusta

No solo este juego podrá alcanzar tal barbaridad, sino otros tantos más que en estos momentos son menos cuantiosos tal conforme la deriva que esto está tomando.

Nada más hay que echar un vistazo a las distintas plataformas de compra y venta y vemos cómo títulos de hace relativamente poco tiempo empiezan a incrementar sus precios.

Yo he vendido unos cuantos de varios sistemas y me ha dado un pack de unos dieciocho juegos de Super Nintendo y a precios no mucho más altos de lo que me costaron para una OLED en 55" en el 2021, entre ellos ese título que como tema creado es citado, y encima me sobró un buen remanente.

Pues ahora, tras poco más de esos dos años los que todavía tengo están alcanzando cifras que vamos, si esta locura sigue me daría para otras tantas cosas más.

Os recuerdo que al siguiente año entre una AES, cuatro juegos, uno de Megadrive y por no usar ya ni queriendo una Atari 2600 y un juego de Star Wars me hice con dos receptores de cine en casa de alta gama a 1.000 euros cada uno, de segunda, un subwoofer costándome unos 400 euros y varios caprichos más.

Que suban, que suban, así fortalezco mi otra pasión y los videojuegos vividos en la época aunque sin la solera del ayer podré seguir disfrutándolos por medio de emulación.

1 me gusta

Todo parece indicar que no o que es muy complicado. Se viene textaco.

Los precios han ascendido siempre con respecto a barreras psicológicas. En cada etapa de coleccionismo, los coleccionistas establecen cierto marco mental con el rango de precios en el que entran y solo con la entrada de nuevos estas barreras aumentan. A principios de siglo eran 50€; sobre 2010 se sumó más gente y se situó en los 100€. Con la creación de contenido digital hace 7-9 años entró mucha más gente y nos colocamos en los 500€ y tras pandemia estamos en la barrera de las cuatro cifras donde todo pagado por encima de 1000€ es lo que genera movimiento en la comunidad.

Hasta ahora, estas subidas podían asumirse más o menos por el mercado por el nivel de renta, pero estamos en tramos complicados. La barrera de las cinco cifras ya pelea dentro de la categoría de inversión. Ya no es “dejo de irme un finde de viaje y me pillo una joya de Super Nintendo” es “elijo entre comprar un coche, hacer una reforma o pillarme un Castlevania IV”. Tiene que haber o atraerse a coleccionistas con un nivel de renta donde esas cinco cifras puedan destinarse a un hobby. Y aún así, mi experiencia es que a ese nivel de renta se eligen otros objetos en su lugar. En esta última etapa los streamers tochos han cumplido ese papel, pero no sé si habrá tantos ni si su situación durará tanto como para seguir manteniéndolo.

Todo lo anterior es considerando un Castlevania IV PAL España, claro. Que ahí viene la otra dimensión. También dependerá de la globalización del coleccionismo y que no pase como con las cartas, que las versiones inglesas o japonesas son las cotizadas y el resto de versiones regionales no retengan valor.

¿Podría costar 10.000€? Pues sí, pero es bastante complicado.

5 Me gusta

Y luego vendrá lo de:
-¿Que eres? ¿Jugador? ¡Ja! Disculpa pequeño, yo soy coleccionista.Solo tengo precintados y graduados, todo lo demás es morralla… Y os llamáis coleccionistas, pero yo, como coleccionista “de verdad” prefiero llamaros acumula-cartuchos, jajaja, pobre ignorante que se cree que por tener sonics y jueguitos Disney es coleccionista…

:thinking: Oh, perdona espera… ¿Esto está pasando ya? :grimacing::grimacing::grimacing::speak_no_evil::hear_no_evil::see_no_evil:

7 Me gusta