VirtuaNEStor: “Un Castlevania IV valdrá diez mil euros dentro de 10 años”

No sé, está claro que el cauce que está tomando es cuanto menos elitista, pero vamos si suben los precios tantísimo la cantidad de potenciales compradores también descenderá de forma bestial… Así que al final los juegos se quedarán para jefes de empresas o similares.

Vamos, que yo tenga que trabajar varios meses sin gastar nada para reunir lo que supuestamente valdrá un Castlevania es que me parece una barbaridad, no digo que no vaya a ocurrir, pero vamos si ya somos relativamente pocos los coleccionistas de videojuegos en España (al final se mueve el 90% del material en un círculo bastante reducido realmente), al final se va a bajar todo Dios del barco y los juegos retro quedarán para 4 gatos contados.

5 Me gusta

En un primer momento he pensado que no era posible que alcanzase ese precio, pero luego he reflexionado un poco y he intentado pensar en como ha llegado virtua a esa conclusión.
Pensemos cuantas unidades de ese juego hay, cuantas unidades no saldrán en muchos años de una colección y cuantas estarán a la venta, tras esto aunque puedo entender en parte como virtua ha llegado hasta aquí sigo viéndolo como algo imposible debido a que los sueldos no acompañan y aunque se convierta en coleccionismo elitista no le veo el sentido.

4 Me gusta

La gente se lleva las manos a la cabeza con los precios actuales de los juegos retro, pero hay otros hobbies donde la especulación es mucho más bestia…

En mi humilde opinión, en el futuro veremos un incremento bestial de precio de los títulos más raros en buen estado, pero el grueso de los juegos que hoy compramos estarán lejos de esas cifras.

3 Me gusta

Tampoco hay que creerse todo lo que se vende en internet, mira lo que pasó con Wata, que muchas ventas eran falsas

5 Me gusta

Eso es cierto, pero en este caso si leéis cosas de mi , en principio aceptarlo como válido ya que no lo digo because potatoe xD soy un enganchado del coleccionismom

Esa venta te puedo asegurar que es real.

En el coleccionismo americano esas ventas por decenas de miles se hacen todos los días.

Al final si se ha pagado 700k es porque es una unidad única en el mundo, hablo de la nota más alta de todos.

Estos comics de Spiderman por ejemplo se venden por 30k con un 1, pero con un 9.6 está el récord por 3.6 M€.

Porque ? Simplemente porque solo hay 2 con 9.6 en el mundo.

Si ahora una de esas dos copias saliera a la venta , se iría a un precio mayor.

Hay bastantes fortunas en el mundo, sobre todo en USA

1 me gusta

Jajajaja el buen BL del P9… y pensar que tuve 2 de beta… jajajajaja pero vamos que hubo un BL 10 que se vendió a 1m de $ y lo compro una tienda para exposición un año y lo revendió por 700k

En MTG también hay mucha demanda, muchos jugadores en global, y muchas réplicas también , los conocidos como proxies.

Pero vamos que en MTG hay gente como Post Malone Que son megamillonarios jugadores, cosa que en españa no veo que exista por el momento, y si, hay jugadores y coleccionistas con dinero pero no se si al número nivel de gastarse 1 o 2m en una carta como ha hecho el o asi

1 me gusta

Esto alemanes.

Imaginar los 1st print USA.

En España estamos a años luz y es normal que esto sorprenda.

1 me gusta

También os digo una cosa, y no digo que Virtua no lleve razón. De hecho, ya la ha llevado una vez con el tema de los precios.

Y que nadie entienda mal mi comentario (que no es una crítica y soy un gran fan de nuestro querido Virtua). Pero, Virtua es muy dado a darle bombo a ciertas cosas que tiene, crear un “run-run”, y luego vender el producto cuando recibe la oferta adecuada.

No me extrañaría que lo vendiera dentro de poco.

4 Me gusta

Si eso es así. La caja de los Zelda era maravillosa hasta que la vendió que no molaba tanto.

Pero en verdad si era bastante maravillosa

3 Me gusta

No creo que sea por eso, esto del Super Castlevania lo lleva soltando desde hace más de un año cuando sale el tema de los precios como ejemplo, lo dice igual de un Super Metroid. Para mi, no creo que tenga nada que ver con una posible venta.

2 Me gusta

Está claro que empresa de gradeo, youtuber compra lote por x a un coleccionista que quiere vender su colección px se va a vivir a Honolulu o encontró un almacén secreto con juegos de los 90 y vende por 10x, creando un hype que ya vamos todos a comprar el juego de turno px pensamos que es una inversión …

La pregunta es el Pal españa , tendra valor en el futuro ? Px en las cartas pokemon, solo se valoran las inglesas y japos …

2 Me gusta

Qué lástima haber vendido por aquel entonces mi Super Metroid, y no por lo que pudiera conseguir a día de hoy, sino por tratarse de una versión que destacaba sobre todo videojuego existente de la consola, vamos, la caja grande PAL.

3 Me gusta

Yo vi una oportunidad hace un mes,me lie la manta a la cabeza,tenía perras en la hucha y me lo pillé.
800 euros con manual no escrito y sin arrugas y caja 9/10.
Me lo pillé porque al día siguiente ya se vendería mas caro,y dentro de un mes mas caro.Era la última oportunidad de encontrarlo y que pudiera pagarlo.

1 me gusta

Tendrá valor pero proporcional.

Charizard base set español 1st edition 8.5k

Ronda los 2k

Ese mismo alemán o francés?

Eso ya algún k más, no estoy seguro pero creo que entre 4-7k

Y el americano ?

Eso ya +30k

Porque esa diferencia ? Pues de las diferencias económicas entre países, lo avanzado que este el coleccionismo, número habitantes…

Esto no son ventas inventadas, a ver podrían serlo porque en eBay al aceptar la oferta ya sale como vendido, pero no os rayeis, son esas cifras , es lo que hay. Eso sale directamente de la API de eBay, no es una empresa de gradeo haciendo el paripé.

2 Me gusta

Lo que comentan, de pujar esas cantidades y luego no pagar , no entiendo como lo saben , px vuelve a aparecer el mismo producto ?

El cabreo del vendedor por la troleada debe de ser espectacular , además eBay cobra algo al vendedor aunque se la cancelen, tengo entendido …

2 Me gusta

No lo sé, imagino que no, pero no sería la primera vez. También dijo que nunca vendería la caja de los Zeldas. En fin, solo el tiempo lo dirá. Y que conste que yo le entiendo. SI te plantan 11 mil y pico euros y tienes una hija… le doy la caja con un lazo.

2 Me gusta

es muy fácil falsear en Ebay. Tan fácil como crearte una cuenta y comparte el artículo tu mismo xD

Y las autopujas existiendo desde tiempos inmemoriales. Les pasa algo a esas cuentas, no…

Yo esas cifras no me las creo

1 me gusta

Y están dispuesto a pagar la comisión a eBay ?

Perder el 11% de 30k?no lo veo nada claro…

A partir de 2000€ es el 2%

Aún así, ese Charizard que sale ahí por 320k de italia, en el caso de que la venta sea verdadera y vaya para USA, añádele las aduanas…

Encima es eso otra cosa que escama, ventas tan gordas yo creo que se hacen presencialmente. Te gastas 300k en una carta pero no tienes 1500€ para pillar un avion y plantarte en el sitio? es raro…

Yo creo que todo esto es blanqueo de dinero :rofl:

Ponte a intentar comprar un Pokémon americano precintado y te las creerás

Al final, si no te crees esto es por desconocimiento sobre el tema, ojo y no quiero ofender xd pero es así tío.

Investiga un poco, por ejeplo sobre heritsge auctions

No solo los relojes o deportivos llegan a esas cifras. No hay un block que diga … Un coche esto si 300k un juego esto no , esto como mucho 2k

El valor de algo se produce en base a su oferta y demanda

Un millonario puede tener 10 deportivos , pero si quiere un amazing fantasy #15 con 9.6 va a tener que esperar a que salga uno y pagar la morterada.

1 me gusta