Sí, tengo Amazon Prime.¿Qué debo hacer?
@Jan Con Amazon prime, tienes una subscripción gratis cada mes , es decir, puedes estar suscrito todos los meses al canal de Virtua mientras sigas pagando Amazon Prime.
Para ello, debes entrar en la web de Twitch , buscar el canal de virtuanestor y una vez en el, en la esquina inferior derecha de la imagen, pulsar en “Suscribirse usando Amazon Prime” y ya podrás ver el stream.
@VirtuaNEStor Vas a tener que abrir un post para explicar como suscribirse ^^
Si vinculas tu cuenta de amazon prime con twitch puedes tener una subscripción mensual gratuita. Yo asi lo tengo, es la única cuenta a la que estoy subscrito.
En pleno 2022 y todavía hay gente por el foro no sabe ni lo que es Twitch, ni el prime, ni que Virtua hace directos, qué grandes
Yo estoy igual, con Prime, por eso si participo en alguna subasta y me la llevo a un precio algo superior a lo que me podría haber costado en otra plataforma, ese extra compensa primero por la seguridad que te da Virtua, y aparte sería una aportación para agradecer tantas horas de entretenimiento.
Precisamente yo creo que el foro es algo independiente de lo que es spinecard desde que está en twitch.
Puede que gran parte de los usuarios lo sepan, pero creo que el usuario tipo del foro es precisamente opuesto al usuario de twitch.
Hace un par de años puede, últimamente la tendencia del foro con los nuevos usuarios registrados ya empieza a parecerse más al canal de Virtua.
Es mal mes para dejarse los dineros, que dentro de nada es la vuelta al cole xD
Como me conecto a su canal teniendo el Amazon Prime?
Tienes que tener la misma cuenta que uses para Amazon, registrada el Twitch, y ya está, creo que no tienes que hacer nada más
Os cuento mi experiencia ayer en la subasta:
1° Como entretenimiento un 10/10. Estuve participando la primera hora y pico de las dos que creo que duraba, y aunque me perdí la parte final, fue bastante divertido. El Virtua lo hace todo muy ameno, prácticamente habla ya solo usando las muletillas y los memes del canal, todos en el chat hablan como él y le imitan sin parar, en fin. Puro carisma.
2° La subasta es una locura, y de subasta tiene 0. El primer juego de la tarde fue un Syphon Filter, y aunque ya tengo la trilogía entera y en mejor estado, me hacía gracia participar en la subasta, así que puje 10 euros de manera simbólica, para que alguien me superase rápido y pudiera empezar a rodar la cosa. Cual es mi sorpresa que nada más poner 10 euros va un puto loco y marca 80 euros como precio de salida
Ni los usuarios tienen la más mínima noción de cómo funciona una subasta, ni suben el precio poco a poco pensando en su bolsillo, ni aguantan hasta el final de la subasta para soltar su precio y así tener una mínima estrategia… nada, son unos dementes que les quema el dinero. La subasta se basa en que en cuanto empieza la cuenta atrás, un chalao diga su precio máximo a pagar y ya está, se acaba la subasta normalmente. Solo un par de veces la subasta llegó a avanzar, en realidad los precios se cerraban en la segunda o tercera puja, porque eran sobreprecios criminales. Divertidisimo de ver sinceramente, pero prácticamente ninguna posibilidad de comprar realmente si eres coleccionista. Solo apto para gente impulsiva XD
3° También me dio la sensación de que la gente no sabía lo que compraba. El Syphon Filter antes comentado, por ejemplo, tenía un desconchón en la portada del manual y una raja en el lomo de la caja donde va el SLES. Teniendo en cuenta que es de los de caja pequeña negra, con la dificultad que tiene cambiarla… no tiene ningún puto sentido que un tío pagase 80 eurazos en ese estado, como si fuese precintado. Pero bueno, esto es oferta y demanda, si alguien los paga es porque es su precio.
Lo que me sorprendió es que, por ejemplo, dos o tres juegos después sacara un Koudelka y varios en el chat preguntaran y este qué tal es, no lo conozco, ni idea no se que, y al final se vendería por 200 euros creo. Una locura, un juego tan demandado ni caso y un SF por 80 euros. Lo mismo con los Dino Crisis que casi pagaron más por el normal que por el que es raro de ver. Mucha gente yo creo comprando por comprar, quizás por especular o invertir, o simplemente porque quieren solo un juego o dos y se lo toman como un gran capricho que harán una vez en su vida y ya, nunca más comprar. Desde luego la sensación que me dio es de que la gente estaba allí por el espectáculo más que por el conocimiento del mercado o de los catálogos.
4° También me sorprendió el criterio de compra de algunos, pujaban de igual manera por un Dino Crisis PAL España con el folleto de la tarjeta de registro, es decir, buscando la pijada dentro de la pijada y lo exclusivo a más no poder (que no lo critico, yo soy de esos) pero luego también pujaban por un Samurai S. alemán (¿?) o un Stunt Race italiano (¿?) o cuando se le coló una foto del Toy Story de GIGI y la gente se volvió loca… chavales que lo tenéis nuevo precintado en Pixel Heart por 29.99 No se, me pareció una jungla en la que me faltaba constantemente el contexto de por qué se pujaba por esos artículos.
Yo creo que una buena parte, como dijo @Davidgoba el otro día, es simplemente por querer apoyar al canal, pagar un sobreprecio no importa porque es dinero para Virtua que nos cae a todos bien, etc. Vendría a ser como cuando le vendes un juego a un amigo, que te da igual dejárselo baratísimo porque sabes que es tu colega y te hace ilusión que lo tenga. Lo de la autenticidad etc a mí me parece de broma, porque en la historia de la humanidad se han creado la increíble cifra de 0 falsificaciones de un Gran Turismo, y se vendió por tres veces su valor normal de mercado. Pero sin embargo, en la parte sentimental sí que lo entiendo.
Yo mismo habría pagado un precio extra de yo que se, 20 o 30 euros mas que me dan igual, porque también mola recompensarle de cierto modo por el espectáculo, el buen rato, que nos paga el servidor del foro, todo lo que aprendemos y el conocimiento qué descubrimos gracias a él directa o indirectamente… en fin, que es como invitarle a dos cubatas extra a un colega que te cae bien. Ya os digo que si algo de lo de ayer me hubiese interesado de verdad lo habría pagado, porque te metes en el rol de pujador loco y psicológicamente hasta te divierte irte a esos extremos, es una locura. Una vez vivido lo entiendo, pero el discurso de que es por el buen estado de los juegos (el Koudelka era aquel famoso que tenía olor a tabaco insoportable del vídeo que hizo sobre su colección el propio Virtua) o por la confianza de que son originales… macho, que vendió juegos de la Wii U, que desconfianza te va a dar eso, no me jodas…
5° Por último, no se si el formato es original de él, si se hace en stream a menudo (no consumo) o si es típica moda de americanos que hemos copiado, pero sea como sea nuevamente está pasándole a mucha gente por la derecha. Ni gameplays de mierda, ni salseo, ni podcast de tres horas contando las mismas cosas que ya todos sabemos, etc. Es algo muy dinámico, fresco, gracioso y tiene a la gente entregada. Es que en el chat se vuelven locos con él, da hasta miedo. Se tiraba Virtua un pedo y 100 tios en el chat poniendo buaaaah la buena merca, sabrosura me lo paso por la fresa… y así duraste más de 2 horas era hipnótico verle mover a las masas, que asumo además que seremos todo treintañeros o cuarentones. La hostia, vamos.
En fin, mucha gracias a @S.Belmont por darme la suscripción, me lo pasé teta macho. Menudo rey estás hecho. Hoy no podré conectarme porque el fin de semana me lo paso normalmente de fiesta o confundiéndome por la noche, pero la semana que vuelve fijo que repito
Por lo que cuentas, poco aficionado al retro había pujando en las subastas.
Bueno, había varios clásicos del foro que han demostrado mil veces ser grandes coleccionistas y tener buen criterio. Pero yo diría que el grueso quizás, más de la mitad, son más como fans o seguidores de Virtua en sí mismo, que de los juegos o de los juegos clásicos en general. Podría haber vendido lavadoras, que se las habrían comprado igual.
Mi impresión fue esa, pero era mi primera vez viendo su comunidad desde fuera, y puede ser solamente mi sesgo.
Yo creo que hay mucho coleccionista primerizo, que se aficionó en estos dos últimos años y no tienen mucha cosa todavía.
Yo creo que el grueso son gente así. Luego ya pues habrá también un poco de todo
Si te fijas los juegos que suelen pedir, son los más típicos “Virtua pon un Zelda”, “pon un Metal Gear”,… etc
A este tipo de coleccionistas, un Koudelka todavía no les llama la atención, lo que quiere tener son las sagas emblemáticas del sistema
Estoy flipando un poco, el sentimentalismo está bien, pero si quieres homenajear a alguien comprando X juego, lo puedes hacer por menos de la mitad de precio comprándoselo a cualquier otro vendedor…
Joder, un gran turismo 80€ es que es una sobrada del 15, y precisamente repros de ese juego no creo que nadie se haya molestado en hacerlas. Y un MediEvil completo en 60-70€ lo tienes si no eres un ansias, por la virgen.
En fin, la gente que se gaste las perras en lo que le salga de las pelotas, en eso no me meto, pero hay que saber buscar un poquito y no “pujar” barbaridades ahí de primeras. Por el mismo precio que se ha pagado por el GT1, puedes comprarte ese mismo juego y pegarte una buena cena con tu pareja si lo compras en cualquier otro sitio xD seamos un poquito más prácticos…
Otra cosa es querer apoyar a Virtua y pagarle la casa. Eso ya es cosa de cada uno, desde luego. Pero por decir “me aseguro de autenticidad/buen estado/homenajeo al juego o a un amigo con el que jugaba” pues… Hay otras vías.
Saludos y suerte con las pujas desorbitadas.
No hay de qué @Apelmor ,me alegro de que te lo pasases bien
Y por los precios del Art of Fighting y Samurai Shodown. Te haces con las versiones de NEO GEO y te sobra bastante dinero.
Totalmente de acuerdo contigo. A mi todo esto me parece un circo, la verdad.
La jugada maestra es que ahora puede recomprarse un GT por 20 euros y se ha ganado 60 en el proceso. Te pones a hacer eso con todos juegos y te completas la colección otra vez
Dos cosas:
1- Los suscriptores no me pagan ninguna casa. Me pagan los juegos de MI COLECCIÓN que estoy vendiendo.
2- El canal y su contenido no es ningún circo. Ni entre los suscriptores hay tontos o primerizos que no saben lo que compran.
A la próxima falta de respeto os vais fuera. Para hatear el contenido del canal ya hay otros foros donde podéis faltar al respeto o incluso insultar si os apetece.