Pues por que no quiero venderlo. Fue el chat el que decidió ponerlo en venta para saber cuantos seguidores podría alcanzar. Es que hay que seguir los directos en lugar de estar inventando y divagando sobre cosas que no conocemos.
Que cansinos con el lakers…
Que al estar en lote ese juego acaba de perder parte de su rareza y valor de rareza. Se valora como un juego que hace media. Se le da un valor y a sumar.
Olvidad de si es raro, de si bla… bla…
Cuando vas a vender oro al peso, te valoran todo por el peso del oro. No te van a valorar rarezas.
Si quieres que se valore una pieza, véndela por individual.
Si, creo que ya ha quedado claro que el lote tiene menos valor todo junto que por separado. Las rarezas no cuentan.
Hombre todo cuenta, pero es que de to la vida se ha dicho que si vendes en lote tienes que rebajar
Ese misticismo de que por ser un fullset hay que pagar hasta el último céntimo del valor de los juegos, yo no lo veo
Verdad absoluta. En todas las compras te rebajan aunque sea un poco el precio si compras muchos artículos juntos que por separado.
Yo he vendido muchos juegos de SNES y algunos como nuevos porque sinceramente, son una mierda, los compré en su momento porque eran de un lote o pq estaba en una fase coleccionista un poco acumuladora (muchos pasamos por ese punto) ese espacio prefiero llenarlo con otro título de calidad o si no, dejarlo vacío. Cada X años hay que mirar la colección, hacer autocrítica y ver que sobra.
A veces veo esas estanterías llenas de juegos de PS2/XBOX por decir de lp más común ( cientos de juegos) que son juegos que ya eran malos en su momento y ahora nadie recuerda. El mismo coleccionista que los ha comprado no los jugaría ni que le pagasemos.
Muchas veces ese mismo coleccionista valora su colección por el número total de juegos independientemente del estado, región o sistema, cada cuál sabe lo suyo.
El último parrafo define con exactitud lo que está pasando con este lote. Este coleccionista solo valora la cantidad total de juegos , y pone de “enganche” que también tiene los juegos raros. Por eso en este hilo se ha insistido tanto en que ese lote no vale ese precio ni de broma.
Yo en este tema sigo mostrando la misma opinión que mostraba hace quince años. No me interesa llenar mi casa de morralla, puedo tener algún FIFA porque en su época los disfruté, tanto en mega Drive como en SNES o PS1, pero ni juegos caros raros que se ponen de moda ni ediciones caras raras me han interesado nunca. No quiero Fullset de ningún sistema porque no me gusta gastar dinero en juegos que no me aportan nada, los juegos que me aportan a mi pueden no hacerlo a otros, y viceversa, además de que el espacio para poder tener toda la colección almacenada es el que es y da para lo que da.
A partir de ahí, estoy también de acuerdo en lo que ha comentado Virtua sobre el precio de un Fullset. Nunca puede igualar el precio de los juegos individuales, dado que a mayor pedido siempre se va a reducir el precio final. Eso último es axiomático y no admite discusión alguna.
Respecto al precio del lote, yo no estoy puesto en el mercado de Mega Drive ya, ni mucho menos sé en lo que se mueve un Lakers vs Celtics, así que no puedo decir nada al respecto. He leído opiniones de todo tipo y me inclino a pensar que el precio del lote debería ser algo inferior, aunque en este sector todos sabemos que su suele poner un precio mayor del esperado para tener margen de negociación por lo que seguramente que el vendedor podría rebajar algo… Aunque habría que saber hasta dónde está dispuesto para valorar.
Por otro lado el que quiera un Fullset de Mega Drive, que se ponga a ello, que yo tengo claro que no es para mí, yo me inclino más por las sagas que me gustan. Cada uno carga con su losa.
Exactamente. Yo por ejemplo no me compraría un Lakers Vs. Celtics ni de broma, porque los juegos deportivos nunca han sido mis favoritos. En cambio, si que me compraría todos los sonics de Mega Drive, aunque hoy en día sea un trabajo durísimo.
El problema de los lotes con morralla es que el vendedor quiere el precio de 1 por 1 y que el curro se lo pegue otro, oye, vendelos tu y peleate con mil personas cada cual con sus neuras.
Si vendes lotes pepino no te preocupes que ya te lo pagarán a precio de 1 por 1 o hasta más que sueltos.
Ya, la gente no se acostumbra a que al consumidor no le importa el trabajo de por medio, quiere su producto y ya.
(Aclaración: Esto no es una crítica, sino una afirmación).
Al final lo que quiere el comprador serio son buenas fotos y un precio, y que no le cuenten milongas ni sufra de warrapopadas
Según esto un FFVII o un Metal Gear Solid precintado valdrían miles. Pero no, están en ebay en tres cifras y no se venden. El Nintendo World Championship costaría un par de pavos, porque el juego es una basura.
Son muchos los factores que influyen en el precio. La rareza es uno fundamental, pero hay muchos más: el hype y el FOMO, el estado, la calidad del título por supuesto. Reducir a esos dos factores me parece como que no…
Yo por tu Sonic no pagaría 2k ni borracho…
Depende de para quien, ya se que esta considerado uno de los mejores juegos de la historia, pero los FF siempre me han parecido una soberana basura aburrida de pelotas!
Yo creo que, en general, un lote de juegos siempre ha de ser más barato que los juegos por separado.
Dicho eso, esto no es sólo un lote…es el caso extremo, son todos los juegos que hay. Y como han comentado, algunos de ellos están entre ser extremadamente raros y ser casi imposibles de conseguir sueltos. Las ocasiones en las que algo así va a salir son muy escasas. Y eso se paga. No sé si al precio que ha puesto el hombre ese, pero desde luego valorar juego por juego me parece demasiado simplista.
Lo de que esté de pasado de moda hacer full sets, pues no sé, es una opinión. En cualquier caso, también para el público general los juegos retro están pasados de moda, pero aún así nosotros sabemos que valen una pasta, porque hay un grupo reducido de personas muy interesadas en ellos. Pues lo mismo con el full set: aunque los interesados sean pocos, los habrá. Y seguro que hay más interesados que ocasiones en las que se verá algo así en venta.
He leído muchos argumentos aquí resaltando los contras de este set para rebajar su valor, como decir que el set tiene morralla…vamos a ver, todo catálogo de cualquier consola tiene morralla en él. Cuando uno hace un full set (cosa que a mí no me interesaría en absoluto) busca ese completismo, tener todo, y eso incluye a la morralla. Si no, haría coleccionismo “normal” de los títulos que le interesan. Así que ese argumento se cae.
Se pueden tardar unos cuantos años en reunir el set completo de megadrive, ese tiempo se lo va a ahorrar el que lo compre. No obstante creo que 72k está pasado de precio, con lo divertido que es ir haciendolo poco a poco
Yo estoy haciendo el full set de WiiU y no compraría un full set a golpe. Para mi no tiene gracia. Disfruto buscando y comprando poco a poco.
Estuve a punto de comprar un casi full set a @Apelmor pero la idea era solo para mejorar estados y revender el resto. No veo sentido a comprar un full set para tenerlo sin haberlo trabajado.
Ese full set lo va a querer alguien que quiera hacer negocio o quizás algunos juegos y vender el resto.
En esos casos, vale 30000 ó 40000€ a lo máximo.
Pd. El compañero que vendió los juegos de wiiu tenía claro que sacaba más individualmente pero a lote, se rebaja si o si por rarezas que existan.
A mí lo que más me sorprende y me gusta del hilo es ver la facilidad con la que muchos le ponen un precio a este full set. Sin fotos, ni valoraciones de estado, ni tasación individual, ni tasación de las rarezas. Es decir, este lote vale 30k, porque sí, porque lo digo yo e ya. Bueno no, el argumento es que hay mucha morralla y los juegos de megadrive la gran mayoría se vende a 20€.
Un simple ejemplo; cómo valoramos este lote sin saber si la versión que tiene a la venta de la edición australiana del Primal Rage está completa y en perfecto estado? Si el cartón lo tiene en un estado mint, por ejemplo? Qué costaría? Porque yo tengo clarísimo que no la vendería por menos de 3 o 4k. Prefiero tres mil veces más una unidad mint de un título ultraro y exclusivo como ese antes que cualquier título random por muy precintado que esté.
Y esto es sólo un juego, un juego raro pero sólo un juego que no sabemos su estado para tener una tasación y valoración objetiva, imagínate lo mismo pero con los tropecientos juegos que faltan. Complicado ponerle un precio o tomarse en serio a los que lo hacen sin ningún tipo de información.
El primero que tiene fotos desde el quinto pino es el vendedor, porque no nos engañemos, seguro que hasta para hacer las fotos le da palo.
Quiero 72.500 pero oye, 4 fotos y andando.
Es una valoración estimada.
Al igual que no se puede saber si hay muchos estado mint, tampoco si hay muchos estados “basura”
Se hace una media y se valora.
Como han dicho, con las fotos que hay…
Pues se hace una estimación.