VirtuaNestor hablando sobre el full set de MD de Wallapop por 72K euros

Nos ha jodido, y a mí también claro :rofl:

O pensar que para el full set tengo que pillar un juego que ni funciona como el Superman, y nunca poder jugarlo.

O como me pasó a mí con el full set de la Wii U, tener que pillar cajas vacías de juegos digitales porque venían sin juego, como los de Switch que son solo descarga y estas comprando literalmente por la fotocopia de la portada…

Son cosas ridiculas, eso está claro. Pero oye, el que quiera un full set… pues a pasar por caja. :sob:

1 me gusta

En el coleccionismo, la calidad del título en cuestión no afecta demasiado a su valoración. Lo hace, pero no es un factor realmente importante. Así como jugar al juego en cuestión no es el motivo por el que nos gastamos dinerales en su versión física. Hay muchas formas de jugar baratas o directamente gratis.

Esta es una cuestión que se sigue negando y obviando por parte de los coleccionistas. Coleccionismo ≠ jugar a videojuegos.

Ya también lo veo así, aunque puedes jugar lo que coleccionas.

Sí por supuesto :). Es más, se debe jugar lo que coleccionas porque si no este hobby tan bonito no es tan gratificante

Pero esto está cambiando, y la gente cada vez está conociendo más juegazos, y esos juegos suben precio porque empiezan a tener muchísima demanda

Como pueden ser las sagas. En 2017 te regalaban los Zelda Twilight Princess de Gamecube, hoy vale un x4 (lo mismo con el Super Metroid, etc)

En cambio esos títulos tan valiosos en el coleccionismo y que siempre han tenido fama de caros, pero que no aportan nada como videojuego, no han subido tanto, o no en la misma proporción

Ojo a esto. Osea que según tú, entiendo, un juego como el Lakers vs Celtics de megadrive, el más raro del sistema no ha subido “tanto” porque no aporta nada como videojuego? Es decir, sabemos que en 2017 salió una unidad a la venta que al día siguiente ya estaba en 9.600 libras, es decir, una puta locura para las fechas que eran. Ni tan siquiera sabemos en cuánto acabó dicha subasta, evidentemente más de esas 9.600 libras, ya que mínimo estaría unos tres días en subasta, y según tú dicho juego “con fama de caro pero que no aporta nada como videojuego” no ha subido tanto.

A mí me gustaría saber qué datos tienes para afirmar algo así, porque desde luego, si ya es complicado saber los juegos que subirán de precio, que de hecho, desde 2017 han sido prácticamente todos, por no decir todos. Qué teoría sacas para afirmar que el más raro del sistema se haya estancado si ni siquiera sabes a cuánto se vendió hace cinco años. Ahora encima, que mucha más gente colecciona, que mucha más gente conoce el catálogo de megadrive y que mucha más gente valora como es debido estas rarezas.

cosa que nunca llegaste a tener, un full set pal, porque según recuerdo, no tenias la caja del pokemon rumble.

Tu vendiste un casi full set y sabes que lo vendias a mucho menor precio con juegos raros y buscados pero aún así, su valor acabó siendo muy bajo en comparación a venderlos sueltos.

Discrepo. Es o puede se incluso más gratificante.
Coleccionar unidades mint o precintadas puedes ser, para algunos más palcentero que jugarlos.
Pero vamos…, que se puede coleccionar precintados y jugarlos, hay muchas opciones, desde emular o comprar cartucho suelto como hago yo en algunos casos.

¿Cuál será el futuro de ese full set de MD?¿Se venderá? En caso afirmativo ¿En lote o individual cada juego?

No aporta nada como videojuego en el sentido de que es un juego de baloncesto más de la época, no es un Soleil por ejemplo

Un ejemplo claro, 102 Dálmatas de Dreamcast. Quien paga los 300 o 400€ que piden por él? pues los que ya tienen prácticamente el fullset de Dreamcast

3 puntos:
-El Alien soldier no está precintado, ni el de esa colección ni ningún otro (al menos de fábrica).
-El anuncio correcto sería “Vendo Celtics VS Lakers pal esp por 72.000€ y de regalo todo el resto de juegos que salieron en megadrive en Europa”.
-Comprar un full set, a lo mejor lo haría un inversor, una tienda, o un loco con millones pero no un coleccionista porque un coleccionista colecciona, no compra colecciones (bueno, a no ser que sea coleccionista de colecciones full set).
Lo que quiero decir con esto último es que aún teniendo millones de euros, yo no lo compraría porque el máximo disfrute de este Hobbie para mi es la búsqueda, la emoción de ver diferentes juegos y la excitacion de ir completando la colección tal como a ti te gusta.

9 Me gusta

Sí, he sido demasiado categórico. Cada uno que coleccione lo que le salga y se gratifique a gusto.

Para quien no lo sepa o no lo haya jugado (que seréis muchos), este es el Lakers vs Celtic de Mega Drive (aunque este video es el de Genesis, donde es un título común y del montón).

1 me gusta

Estoy bastante de acuerdo, puede aportar si buscas un full set o juegos raros de encontrar, pero como calidad jugable…queda muy lejos de un NBA JAM x ejemplo que vale 25€! Por hacer una comparativa, es como el Whirlo de Snes, ya me diras que aporta ese juego con los plataformas espectaculares que tiene la super, o el Cool World, otra autentica bazofia de juego por muy exclusivos de españa que sean en version Pal! X supuesto respetando a todos los que les gusten estos 2 juegos

1 me gusta

Para mi este fullset vale menos de lo que pide porque esta llena de juegos random que afean la coleccion. Aunque no llega al horror de la coleccion de Randy.

Si haces fullset no aparece un dragon que te permite pedir deseos.

1 me gusta

No puedo estar más deacuerdo

Absurda oferta??? Yo creo que es un dinero, encima de que la mayor parte del catálogo (como todas las consolas) es morralla que no vale ni 10€.

Viendo todo esto, sigo sin entender como hay gente que dice que 72,5K€ es un precio “justo”.

1 me gusta

Completamente de acuerdo. En ningún sitio un lote vale más “tojunto” que separado. Es pura cuestión comercial.
Además, si me dices que es una diferencia de 10€, 20€ o algo así para tratar de aparentar un precio semejante, pero podemos estar hablando de una diferencia de varios miles de euros, lo cual no es para tomarse a broma. Mi opinión personal es que el vendedor sacaría más beneficio si el lote lo vendiese por separado o en pequeños lotes (10 o 15 juegos), principalmente porque NADIE gasta 72,5K € en juegos retro de una sentada (ni siquiera el Rubius).

Tienes toda la razón del mundo.

1 me gusta

Si, eso mismo es lo que estabamos hablando antes. Es como comprarse un coche a piezas o uno en un concesionario, a ver cuanto puede valer comprarte el coche tornillo a tornillo y pieza a pieza, pues 2 o 3 veces más.
Esto es igual.
Quizás si vendiese los juegos por separado y los “fifas y cosas así” a lote… le sacaría una cantidad más alta que todo junto incluso podría igualar o superar lo que pide por todo.

2 Me gusta