VirtuaNestor hablando sobre el full set de MD de Wallapop por 72K euros

Pues será eso, que no tengo ni pajolera idea, como digo.

pues cambiando de tema un poco, si en vez de megadrive fuese de ps1 pal/esp de que precio hablariamos?

No soy experto en ese sistema. :man_shrugging:t2:

Creo que son cerca de 1500 juegos… con mucho juego entre 60 y 100 euros… y mucha mucha morralla que si bien no es cara, es difícil de encontrar.

¿Y esta coleccion de NES NTSC formada por 762 juegos y en venta por 60.000 dolares? (Acepta oferta).

¿Pagarias esa cantidad de dinero por esos juegos? Me parece que es full set pero no estoy seguro. Lleva 884 seguidores… ¿Cuánto pagarías por una colección así?

2 Me gusta

Es de primero de comercio saber que un precio por lote siempre es inferior que un precio por individual en todos los ámbitos
Por la sencilla razón que conviene enormemente al vendedor y la cantidad de compradores interesados es muchísimo menor.
El trabajo en tiempo y esfuerzo de buscar a mas de 500 compradores y el trabajo y esfuerzo en negociar, tramitar y cobrar cada uno de los juegos es inmenso comparado a que venga un señor y te los lleve todos de una.
Añadido a esto quien va a ser el listo que compre un lote con cada juego individual sobrepreciado?? si algun dia necesita vender algun título por falta de dinero ,sabe que a va perder dinero.
No critico al vendedor, el intenta sacar el máximo precio a su producto y oye si algun milloneti que no tenga ni idea ni ganas de ponerse a buscar cada juego pues se lo compra pues eso que se lleva

3 Me gusta

La colección es solo el cartucho sin caja?? Pues me parece caro entonces, me sale a 78 euros cada cartucho

3 Me gusta

Aquí me parece que se están confundiendo algunos términos que poco o nada tiene que ver con la experiencia ni con ver el canal de nadie para saber más o menos. El tiempo, dificultad, etc. que implica la búsqueda de cualquier juego de cualquier sistema es obvio que no es cuantificable para añadir al precio en caso de una supuesta venta de éste, pero esto es un full set, repito, un full set.

Aquí, como ya he dicho antes, poco importa lo que cueste un fifa de megadrive, o lo fácil o difícil que sea conseguirlo. Aquí de lo que se trata es de que hay una colección a la venta. No puedes ponerte a valorar cada juego por separado porque es absurdo, la gran mayoría se dispara mucho, y porqué? fácil, porque para conseguir este full set de megadrive no basta con tirar de tiempo y dinero, probablemente algunos artículos de ese full set no los encuentres jamás.

Y todo esto qué significa? pues ahora mismo, que si quieres un full set de megadrive, con esos títulos incluídos que posiblemente sean ya prácticamente imposibles de conseguir, toca pasar por caja, 70k para ser exactos y entendiendo esa cifra para empezar a negociar.

Repito, nadie habla de valorar el tiempo que supone comprar un videojuego, de hecho me parece absurdo explicar algo así porque cualquiera que lleve más de diez minutos en esto sabe que el buscar, negociar, informarse y aprender es un aliciente más a la hora de coleccionar, no puedes ponerle un precio a eso. Pero sí puedes ponérselo a un ítem que es muy probable que por más que busques y por más que quieras invertir tiempo, tiempo y más tiempo no puedas conseguir, y eso, amigos míos, es lo que estáis pagando aquí, no el tiempo que pueda suponer encontrar un Alien Soldier precintado, que ojito también, o un Fifa.

Y para terminar, pagaría yo 72.000€ por un full set de megadrive? No, ni de coña, porque no me interesan los full set. Entiendo que el vendedor pueda pedir lo que le dé la gana ya que el conjunto del ítem en cuestión es prácticamente imposible de conseguir? por supuesto. No hay juegos precintados de megadrive como el random Sonic 2 en ebay por 30.000€? Pues eso, si un Sonic 2 puede ponerse a la venta por 30k en ebay, porqué no va a poder ponerse por 72k un full set de megadrive en el que se incluye, como mínimo un juego precintado como es el Alien Soldier? Pues eso.

3 Me gusta

Opino que al revés, en megadrive es la grandísima minoría la que se dispara mucho, y al final estas pagando muchísimo mas de lo que deberias por una cantidad enorme de morralla que valen muy poco dinero.
Los juegos que citas ya se valorará su dificultad en encontrarlos y conseguirlos en el precio individual.
Lo que no va a ser es q pq 10 juegos valgan mucho dinero yo tenga que pagar un sonic1 a 100 euros

1 me gusta

Estoy totalmente de acuerdo, y aún voy más allá: ¿no se supone que solo hay una docena de Lakers vs Celtics en el mundo?

Es decir, LITERALMENTE es la única oportunidad existente a día de hoy de tener un full set, porque si no es comprando este lote, pueden pasar años y años y años y quizás ni siquiera vuelvas a ver uno a la venta, y solo se muevan en pequeños círculos.

No hay manera de tener un full set que no sea pagando esto.

2 Me gusta

De hecho, sólo hay que hacerse una pregunta, antes de venir con discursos seriegrafiados de que si el lote tiene 200 juegos y divides entre esos 200 te sale el fifa o un sonic a 100€ y bla, bla, bla…

Cuánto podría costar a día de hoy un Lakers en muy buen estado viendo las burradas que se están pagando por cualquier juego que hay a patadas? Y un Alien Soldier precintado?

Haceros esta pregunta y pensadlo, comparad precios que se mueven los juegos, no raros, sino rarísimos y prácticamente imposibles de encontrar y luego venid aquí a decir si esos 70k es un precio tan, tan alto por el full set de megadrive.

Yo lo siento, amo los videojuegos, de toda la puta vida, y como tal sé lo que valen, y os aseguro que si mi objetivo fuera megadrive y conseguir todos los juegos del sistema y tengo en mi poder uno de los más caros y difíciles de encontrar y he tenido que mover cielo y tierra para conseguirlo, no os lo vendería por 50€ precisamente.

Sólo digo una cosa, ese lote, si el vendedor tiene paciencia y quiere se venderá, y no a la mitad de precio que piensan algunos. Llegará alguien que se dejará de historias, sabrá lo que significa tener semejante monstruo en su haber, soltará billetada y para casa. Al tiempo.

4 Me gusta

La exclusividad tienen un precio.

Y estos sets lo son, o dicho de otra forma, no veo más en venta. Haciendo una búsqueda en wp y ordenando de mayor a menor los precios, el set del que hablamos sale en primera posición y no hay ninguno más. Aquí en el foro siempre se ha defendido que es una cuestión de oferta-demanda.

El que quiere un Lakers vs Celtics será porque su colección la tiene ya super cerrada y lo querrá por puro completismo

Por eso nadie que esté interesado en ese juego comprará un fullset, todo lo contrario, intentará que se lo venda suelto

2 Me gusta

https://www.eurogamer.es/articles/la-historia-detras-del-juego-de-basket-de-megadrive-mas-caro-del-mundo-articulo

Este artículo es del 2017, año en que ni de broma el retro tenía el auge y los precios en general que tiene ahora. Ya en su día, en el momento del artículo, la subasta del juego superaba más de 10.000€, y ojo, no había acabado. Os imagináis lo que puede costar ahora? pues a eso súmale un Alien Soldier precintado, un Willi Wars, Castlevania, Zero kamikaze, death and return superman, turtles, punisher…

Bueno, voy a dar mi opinión personal de todo esto.

En primer lugar, un full set como el de Mega Drive Pal, es algo digno de ver. El sistema pal no engloba sólo a Europa, o a determinados países. Hay juegos exclusivos de un determinado país o variantes, como los Fifa 98 que dependiendo del país tenía una portada diferente.
También está juegos Australianos, territorio este pal y que tenía juegos exclusivos como Fatal Fury 2 o Ecco Jr. Por ejemplo. Pero también hay variantes de cartuchos dorados y plateados en ese país que se diferenciaban del resto.
Me imagino que ese Full Set tendrá en cuenta todas esas cosas, sino no sería realmente completo.
Muchos de esos títulos son raros. Pocos seguramente antes de todo este sabían del Lakers vs Celtic. Un juego que hay muy pocas unidades no por nada, sino porque se suprimió oficialmente su lanzamiento pero ya habían aparecido algunas unidades desperdigadas por ahí… Pero que si hubiese sido de tirada normal, ese sería el típico título de 3 euros en un mercadillo.
Obviamente la exclusividad de la rareza de ese título de Basket hace que realmente sea muy difícil de conseguir, pero realmente pocos muy pocos primero ni lo buscaban porque no lo conocían y otros porque si lo viesen pensarían en un primer momento que es el típico juego de montón bajo.
Esta claro que quien quiera ese título sería simplemente por tener algo raro y exclusivo, pero es lo típico que sí alguien fuese a ver tu colección tendrías que explicar porqué has pagado 4 cifras por un juego de baloncesto, porque de primeras nadie sabría qué es.

Existen también variantes, como el juego de MC Donald’s Treasure Land, del que existe una caratula negra y de diferente diseño. Esa variante es también una auténtica rareza.

Así muchos más… Pero el problema de un full set y de uno del de MD, es que la inmensa mayoría de títulos valen 20 euros de media. Sobretodo cuando se venden todos juntos, sin fotos detalladas y sin ver estados, manuales, etc…
Es normal que alguien valore o sobrevalore sus propias cosas. Hay mucho trabajo, ilusión, dinero invertido y nostalgia ahí metido. Pero eso una persona ajena que simplemente quiere tener todos los juegos de un sistema lo único que valora son esos juegos y obviamente no lo va a dar el precio íntegro que el vendedor ve en ellos…

Si me preguntan, para mi, que también llevo en este mundillo muchos muchos años… Tampoco valdría 72000 euros ese full set.
Obviamente tampoco 30 ni 40. Para mí su precio real y sin aspavientos sería en torno a 50 - 55 k.

6 Me gusta

Comprando a lote los precios bajan siempre un 50% su valor a individual si es con tanta cantidad.
A más cantidad, más baja su valor individual y pasa a valorarse por igual cada juego.
Se acaba pagando menos por juegos de alto valor pero más por juegos morralla.

Ese lote, no pagaría más de 35k

2 Me gusta

A grandes rasgos, en esto consiste el coleccionismo de videojuegos.

A grandes rasgos, tu lo has dicho. Pero hay que saber que pocos, muy pocos saben (o sabemos) apreciar realmente a todos y cada uno de los títulos, de las rarezas.
La gente sabe lo que sabe todos. La gente conoce lo que conoce la mayoría, la gente neofita que suele ser la que mueve el mercado no tiene realmente los conocimientos para conocer los titulos o las versiones más raras, más caras o más exclusivas. Ellos sí ven un juego de basket, ya les puedes tu explicar que solo se conocen 12 de el tal sistema, que ellos sólo verán un juego de baloncesto de EA Sports… Simplemente eso.
Y los que conocemos esto, pocos vamos a pagar por un full set completo donde la mayoría ya tenemos el 80 o 90 por ciento de esos títulos.
He ahí donde está el kit de la cuestión. Que de seguro sacará más vendiendo las cosas individualmente que todo junto.
Creo que en esto se basaba el video de Virtua. Si vendes un full set completo. Los Fifas y demas bajarán el precio de las rarezas. Estas hay que venderlas como lo que son, joyas y no mancharlas con juegos normales, corrientes, mediocres y simples… Hay que venderlos por separado y quizás así sacará su auténtico valor.

1 me gusta

Pero es que no existe suelto, o lo compras en este lote o jamas, por más que lo intentes o tengas el dinero, nunca podrás cerrar el full set.

Este lote de Mega Drive, en concreto, no es bajo ningún concepto simplemente la suma de sus partes. Es un conjunto de una exclusividad tan alta que solo un número de personas que se puede contar con las dos manos, pueden llegar a tener en esta vida.

Y una de las oportunidades es hoy y ahora…

3 Me gusta

Es que ese es un coleccionismo muy de élite que la verdad, yo tampoco es que esté muy en sintonía con él

A mi me gustan los juegos caros porque sean buenos y tengan calidad, y sean raros lógicamente. Pero que una cosa vaya de la mano de la otra

Si me tienen que contar que ese juego es caro porque no llegó a salir a la venta y porque hay 4 copias contadas, cuando lo que menos importa es el título en sí, pues para mi como si vale un trillón de dólares xD Ponme en la mesa un Sonic 2 de 15€ mejor :rofl:

3 Me gusta