VirtuaNestor hablando sobre el full set de MD de Wallapop por 72K euros

Dejando a un lado que tenelos opiniones distintas en este tema, creo que te has pasado tres pueblos con esa frase. En ningún momento te he faltado al respeto ni he dicho que tus vídeos sean una mierda. Por dos razones, primero por educación y segundo porque no lo creo.

Entiendo que estás hasta los nacasones de haters que te amargan el día, pero no es el caso.

Por cierto, yo tampoco creo que el precio justo de esa colección sean 72000 euros pero también sé que vale más de los 20.000 o 30.000.

Y siguiendo con el tema haters, te voy a decir una cosita para que te enteres de una santa vez:
“SI NO TIENES ENEMIGOS ES PORQUE NO ERES NADIE” :laughing::laughing:

Me lo dijo hace años un amigo y tiene más razón que un santo.

Un abrazo guapi.

P.D. He disfrutado mucho de tu canal en youtube pero el paso a Twitch se me atraganta. Seguramente sea cosa mía, no me adapto a ver este tipo de contenido en directo. Jamás saldrá de mi boca un comentario despectivo hacia el trabajo de alguien, simplemente si no me gusta, no lo consumo.

10 Me gusta

Yo creo que el vendedor ha sido todo un caballero respondiendo a la (para mí) absurda oferta que le hace Virtua, yo directamente habría pasado palabra.

No sé si 70k es mucho o poco, porque esto es un fullset, no se puede valorar juego por juego porque el tema no trata de eso… si encima uno de los juegos que tiene es un Alien Soldier precintado, pues ya te haces una idea del tipo de material que tiene, como para tasarlo en diez minutos por cuatro juegos que tenga en una foto.

Personalmente yo no lo vendería todo junto, porque es un monto de dinero tan grande que sí o sí tienes que dar cuentas en caso de venderlo, y ahí sí que palmas dinero. Ahora, pensad lo que significa tener un full set de megadrive, uno de los sistemas más gordos de coleccionar. Que alguien pruebe a hacerlo, que se aventure a comprar todos los juegos uno por uno, y conseguirlos en el estado que los debe tener este señor.

Una cosa sí tengo clara, este material no es para ganar dinero, olvidaros sí o sí de que una tienda entre a comprar ningún full set con la finalidad de recuperar el dinero invertido, igual que no pagará 1.400€ por un Megaman X2 de snes o 2k en un Death and Return of Superman en estados mint, no va a pagar 70k ni 60k para comprar un full set de megadrive. La finalidad de una tienda es comprar y vender para ganar dinero, este full set nada tiene que ver con eso. Ahora se valoran los precios de los juegos en función de si los compraría una tienda para luego revenderlos? por favor… esta colección vale mucho más que eso. Preguntaros a vosotros mismos si lo que tenéis en vuestras estanterías vale lo que una tienda esté dispuesta a pagar. Tal vez así muchos de vosotros le deis el valor que merece semejante monstruo de full set.

14 Me gusta

Estos lotes tan grandes o full sets, deben ser valorados tranquilamente.

Si tuviera que comprar un lote así, quedaría personalmente, se verían las cosas tranquilamente, hablariamos de precios, etc… No es comprar un lote de 10 juegos.

5 Me gusta

Es que si hablamos de um full set con juegos mint, precintados etc, cosa que no queda clara, no se puede valorar igual ni de lejos.

Aunque las tiendas retro tengan escasez de materia prima dificilmente lo van comprar a buen precio; ofertaran precios usureros, porque necesitan curarse en salud (margen de benficio, cuato tiempo tardarán en revender? etc), lo títulos más normalitos te ços puedes tener que comer en la estantería bastante tiempo. Por eso es difícil vender un full set de golpe, necesitas encontrar otro coleccionista con pasta (o varios que se junten), en el pasado hubo grandes colecciones que se fueron a museos de videojuegos…

Luego con esas cantidades está el tema hacienda, es más fàcil que te pillen, y toca palmar entre un 19 y 23% de ITP el vendedor (el % va por tramos), y si el vendedor declara pueden ir a mirar si el comprador declaró el 4% correspondiente…

4 Me gusta

Este es el motivo principal por el cual yo no lo vendería todo junto. Vendiéndolo por separado vas sacándole un beneficio importante a cada juego poco a poco y de manera limpia (si no das el cante vendiendo todo lo gordo en menos de un mes). Aún así yo creo que el pive ha calculado cuánto sacaría por cada juego vendiéndolo por separado y por el full set vendiéndolo todo junto y quitándole el bocado que se lleva hacienda, quién sabe si aún así se lleva más o menos el mismo dinero. Por eso la baza del full set siempre está ahí.

2 Me gusta

Mira @VirtuaNEStor esto si es un hater homologado por el Ministerio de odios y mierdas varias.

Señor @holayadios tu comentario está fuera de lugar, faltas al respeto a todo el que se te pone por delante. Es correcto discrepar, pero tú te centras en insultar. En este plan eres totalmente prescindible en este foro.

1 me gusta

Me fascina el elemento que entra un día de año nuevo a un foro de algo que aborrece a soltar bilis y decir que dan pena otras personas. Pagaría por ver qué tipo de vida frustrada llevan estos personajes…
Y respecto al tema, un full set puede que valga ese precio para un coleccionista, el problema es cómo lo pagas, bajo mi punto de vista. Para un negocio / tienda es inviable, nunca le vas a sacar beneficio de reventa si haces una compra “legal”.

3 Me gusta

Ya lo he dicho en directo. Un novato en este hobby va a valorar una colección en base “al tiempo que cuesta juntarlos todos”. Cuando empecé en este hobby yo también pensaba igual pero al final la experiencia y los años en el mundillo me han demostrado todo lo contrario. Mi colección vale menos “toda junta” que “por separado”. Bueno siendo estrictos mi coleccion vale mas toda junta cuando la tengo… pero vale menos “toda junta” cuando quiero venderla. Y esto es algo que hemos aprendido los coleccionistas mas veteranos de este mundillo durante los años que llevamos coleccionando.

Esto ya lo he dicho en el directo pero voy a volver a explicar por que se produce este fenómeno. Y no entiendo por que tengo que explicarlo aquí otra vez después de hacerlo en directo varias veces. Ah si!! por que no veis nada del contenido. Pues deberíais por que así hubieseis aprendido esto.

Cuando quieres vender una colección toda junta es evidente que estás avocado a aceptar un precio por debajo del valor que tienen los juegos por separado. y ¿por que?. Pues básicamente por el trabajo de reunirlos todos es un trabajo que te a costado a ti y no que vaya a valorar nadie salvo que haya alguien en el mundo que quiera un full set de mega drive a golpe de click y con 72.5K en el bolsillo. Condiciones que son casi imposibles que se den en un comprador. No solo por que los full set han pasado de moda en el coleccionismo, casi muy pocos coleccionistas a día de hoy optan por un full set sino por que también la inmensa mayoría entienden esto como un proceso, un objetivo a largo plazo. Ya sin mencionar el tema de que encontrar a alguien con las ganas, el espacio y el dinero para comprar un full set sobre preciado es como encontrar una aguja en un pajar.

Por tanto el valor de “la dificultad de encontrarlos todos” es un valor subjetivo. El valor de la rareza ya está aplicado a la valoración individual de cada juego. Y por tanto el precio más alto al que puede aspirar el vendedor es a la valoración individual de cada juego sumada uno a uno. Pero el problema es que como perfil de comprador para algo así. y descartado el perfil milagroso del rico que quiere un full set a golpe de click, lo único que te queda es el perfil típico de una tienda u otro coleccionista que te los vaya a comprar. Y ahí estás si o si avocado a reducir el precio. ¿Y por que?

Pues básicamente ese perfil de comprador suda de los 300 juegos morralla que tiene el full set de megadrive salvo que le salgan a precio ganga. Y es que además es un muerto que ocupa especio y que de no quedarte con todos los juegos vas a tener que venderlos… así que ponte a vender 300 juegos por separado…

Y aquí conecto con el tema de valorar el precio de cada juego por separado. Para conseguirlo tienes que vender los 540 juegos… imaginaos 540 anuncios, 540 negociaciones, 540 votos y tratos, casi 3000 fotos… y todos los problemas y tonterias aparejados, que si uno te reclama, que si el otro no te da ingresado… etc etc… Por eso para ti seria un alivio vendérselo a un único comprador con solvencia para cogerlo. Un trato, un ingreso, un anuncio, una venta…

Y en caso de querer vender y sabiendo esto ¿quiien le hace el favor a quien? ¿el que vende un muerto de 540 juegos o el que compra sacandoselo de encima?. Pues al final como en todos los tratos unos reciben un muerto pagando decenas de miles con la esperanza de sacarle provecho de alguna manera, ya sea revendiendo o mejorando su coleccion revendiendo lo que no quiere y otros se libran de un muerto por menos de lo que costaria por separado pero se libran del trabajo titanico que supone venderlo por separado… El mismo trabajo que supone comprarlo…

Y así queridos amigos es como llegamos a la conclusión de que un full set, por mucho full set que sea, en el caso de querer venderlo y hacerlo en un solo lote… el precio seria siempre inferior al de los juegos por separado. Y es que yo no vengo a inventar la pólvora aquí, esto ya ha ocurrido en todos los full set que se han vendido años atrás. Ha ocurrido en el full set de Neo Geo que bel compró a “neogeoaes” y por ejemplo tambien en todos los full set que vendió ADOL, todo ellos por debajo de su precio individual…

Y por todo esto que os acabo de contar ya sabéis por que este canal es número 1 en este tipo de contenido. Y por que nos ven mas de mas de 1000 viewers simultaneos… Básicamente el contenido es ORO, un experto te explica todo esto al detalle, con buena calidad audiovisual y de forma entretenida. O acaso os creéis que la gente es tonta… y que esas miles de personas están ahí porque no tienen otra cosa mejor que hacer…

PD: Y me olvidaba de pediros el favor que fueseis estrictos. El Alien Soldier que se vende no es precintado. El precinto es una cosa. Y es bien diferente el precinto a la pegatina de sega. No tienen nada que ver ni en valor, ni en cotizacion ni en demanda. Las pegatinas de SEGA se vendieron hace años originales y sueltas. Dan poca garantia de legitimidad. Diferente a la del precinto. Otra cosa sería que estuviese en blister… Pero ese Alien Soldiier debe valorarse como un Alien Soldier nuevo o en perfecto estado. Para nada el precio de uno usado pero ni por asomo parecido tampoco a lo que se puede pedir por uno precintado (de haber existido) o en blister.

22 Me gusta

Por todo lo que comentas y otras cuestiones que son propias de mi, nunca me he querido comprar/acumular gran cantidad de juegos. Mi colección de juegos retro es más bien pequeña, en estado aceptable, pero a mi me vale para pasar horas, jugar y saborear lo retro original. Es más, creo que mi colección no crecerá ya mucho más. Siempre picas algo pero cada vez menos. Por prudencia, por no acumular, por los precios, etc…

Compras como si no hubiera un mañana y cuando te das cuenta tienes decenas de miles de euros en juegos si darte cuenta. Haces cálculos y ves que tienes un pastizal en casa. Luego, si quieres vender todo lo que tienes, te encuentras con un verdadero problema, que si Hacienda, que si los pagos, etc…

Siempre he sido prudente con las compras y nunca he realizado locuras. Lo máximo que he pagado por un juego de AES ha sido 400 euros aprox., de SNES 200 euros. Nunca he pasado la barrera de 1000 euros por un juego y nunca lo haré. Lo tengo muy claro.

Respecto a tener un full-set, nunca he querido tener uno, salvo que fuese ultra-rico y me lo pudiera permitr, pues tal vez. Por ejemplo, el único acertante de primera categoría del Euromillón en España de hace unas semanas, que se llevó 143 millones de euros, a ese tío le piden 300K euros por un full set de AES y se lo compra sin despeinarse. Pero no es mi caso.

EDIT

He visto por Wallapop colecciones de 250 coches de Scalextric que cuesta horrores de vender y hablamos tal vez, de 10.000 euros. Esos tochos son dificiles de vender. Lo vendes poco a poco o es un problema.

2 Me gusta

Opino igual que Virtuanestor.
No se deberia incluir como valoracion el tiempo que cuesta conseguir un juego, ya que para mi eso es lo mas emocionante y gratificante del coleccionismo.
La emocion de la busqueda, la emocion de las subastas, la emocion de los tratos, lo gratificante de la compra o de hacer nuevos contactos o amigos.
Un tiempo que lo veo como tiempo de ocio y no como de negocio.

2 Me gusta

Poco más se puede añadir la verdad. Muy bien explicado, opino lo mismo. Me tocó tragar con algún que otro juego repetido o que no quería, por conseguir los que quería a mejor precio en el lote que si lo pillaba suelto.

No hace falta, como dices, darle muchas vueltas, con pasarte unos dias mirando ofertas por webs y aplicaciones de compra-venta ya te das cuenta de como funciona la cosa…

Yo creo que aunque lleve más curro, si realmente quiere vender la colección, lo dividiria en varios lotes de uno o dos muy cotizados con morralla. Si no a ese precio lo veo chungo, y ojala me equivoque por el bien de los intereses del vendedor…

:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Yo estoy enganchado :rofl:

A ver qué nos tienes preparado para 2022 :face_with_hand_over_mouth:

Un saludo

1 me gusta

En general, ¿Este tipo de colecciones son vendibles en España?¿Hay mercado para algo así?

Pongamos por caso que no se cuenta los gastos de envío, tiempo invertido, etc… Únicamente la suma de los todos los juegos a su valor actual de mercado.

¿Colecciones de este tipo se vendería mucho más rápido en USA?

Es que es el ABC del comercio, en cualquier tipo de transacción comercial, a mayor volumen de compra, mayor descuento, no hay muchas vueltas que darle

6 Me gusta

Así es.
Pero hay mucho noob que se cree saber más que nadie.

1 me gusta

Lo mismo que hace algun vendedor al valorarlo valorar nostálgico. Eso tendrá valor pata uno mismo y ni para el resto que les trae sin cuidado ese valor.

1 me gusta

Será que no soy un coleccionista experto, pero yo sí entiendo el valor de un full set y el trabajo que hay detrás para conseguirlos todos. “Los full set están pasados de moda” ¿esto por qué exactamente? un full set me parece una autentica rareza, algo digno de valorar económicamente. Además, las “modas” vienen y van, quien te dice que en un futuro lo más codiciado dentro del coleccionismo es el full set.

En otras palabras, si yo tuviera este full set, ni de coña lo vendería según el precio unitario de cada juego. Y si tuviera la pasta seguramente pagaría el precio que pide, o lo negociaría un poco, pero sin ofertas ridículas.

1 me gusta

Mira por dónde he contactado con una persona que vende todos sus coches de colección a 1/43.

Dicha escala es la normal que digamos para mi abriéndose en pocos modelos capots, puertas y que posean dirección giratoria. Para una colección más importante serían los de 1/24 y el sumum a 1/18 salvando honrosas excepciones que en vez de ser en acabado metálico lo es en resina. Pero con tal calidad y cantidad de detalles…

En fin, que de momento le he cogido unos 16 queriéndomelos vender de entre 15/20 euros a 30/35. En principio dije que sí pensando que se trataban de los de escala a 1/18, pero en ver los de escala más pequeña (1/43) le comenté de cierta manera tajante que a unos cinco euros por unidad.

Por supuesto todos en condiciones favorables con lo que finalmente ha aceptado encima pudiéndolos pagar en dos veces, llevándome una mitad en breve y la otra unos meses posteriores.

También es otro hobby de coleccionismo que está subiendo sin encontrar impedimento alguno.

Por lo que respecta que si hubiera algún interesado realmente en esta colección de Megadrive bien podrían quedar en venderse y comprarse en pequeños lotes hasta alcanzar al menos un importe cercano al que pide, y se dejarían ambos de trabas de pagos a dar a un tercero que ni pinta ni corta en todo lo que conlleva un particular.

1 me gusta

No cuadra una cosa con otra.

Bueno si, si cuadra lo que dices ya que tú mismo dices no ser experto.

Los expertos saben valorar las cosas.