Venta cara en wallapop. Consejo?

Genial, gracias por la información compañero!

Tambien he de decir que hace tiempo que no abro una disputa en paypal, esto antes era asi, no sé si abrá cambiado algo

Tranquilo, sabemos que los términos y condiciones cambian cada dos por tres, hay que echarles un vistazo de vez en cuando sí, pero ya al menos me quedo con la idea de que se puede trabajar con Paypal de manera privada.

Si, yo creo que la opción de paypal es la única que te garantiza una seguridad a la hora de comprar o vender por internet.

No te garantiza una seguridad total pero desde mi experiencia es la mejor opción

Y esto todo usando siempre el metodo de pago como productos o servicios ( aunque tengas que correr tú con la comisión ) porque si pagas con la opción de amigos o familiares y te la quieren liar te quedas vendido igualmente

Para comprar sí, para vender qué seguridad vas a tener…

No vendáis a 0 votos items de alto valor y ya está, no tiene más, esa es mi recomendación

En ebay por ejemplo puedes limitar los anuncios, y excluir cuentas de 0 votos

1 me gusta

Personalmente, es una cantidad considerable y te la puede liar. Puedes estar con el disgusto 2 semanas: el vendedor sin el dinero ni el producto hasta que el maravilloso sistema de atención de disputas de wallapop le de la real gana de leer ambas partes.

Lo que haría yo sería pedirle su WhatsApp enseñarle el producto y explicarle la situación. Podrías exponerle de pagar un precio pago por PayPal o bizzum y otra parte por wallapop.

Pero dais por hecho que por tener 0 votos ya debe ser muy peligroso… hay gente que simplemente no ha usado la app nunca antes, yo por ejemplo en Eneba no tengo nada aún, ¿y qué pasa que ya por eso me tienen que discriminar? xd, creo que sería justo mirar más cosas además de eso, pero bueno, al final cada uno puede hacer lo que crea más correcto.

Eso si, pensemos que si todo el mundo lo hiciera, nadie saldría de los 0 votos nunca!

3 Me gusta

Yo tendría ningún problema en enviar a alguien con 0 votos por wallapay si fuera algo de 50€ o menos

Pero de 250 y con las historias de terror que se leen a veces… pues no apetece jugársela

1 me gusta

Yo por ejemplo tenía un conocido, que su hobby eran los relojes, y vendió uno por 2000€, y se quedó sin dinero y sin reloj…

Lo hizo por Paypal producto, pero no recuerdo ahora exactamente como le estafaron, fue hace bastante ya, pero me acuerdo de eso, que fue por Paypal producto y el dinero

Que por cierto en el mundillo de los relojes hay estafadores profesionales, perseguidos por la Interpol y estas cosas. Nosotros nos quejamos por cuatro tontos en Wallapop :rofl:

4 Me gusta

bizum/ paypal amigo o nada. A mí ya me estafaron una vez y por muy buena pinta que tenga el chaval que te lo quiere comprar sin regatear, nunca te fies. Es mucho dinero como para que el comprador imponga sus condiciones.

Yo solo Bizum para esa cantidad. No hay más tío. Si lo quiere con todas las valoraciones que tienes debería de bastar.

Si, bueno ya se ha quedado así la cosa. No ha habido acuerdo.

Yo para articulos caros solo acepto transferencia bancaria o bizum y para cuentas de 0 votos evidentemente no acepto wallapay por experiencias

Yo en este caso debo discrepar compañeros, habiendo como hay decenas de formas para poder hacer un pago seguro para ambas partes, me parece que enrocarse en “págame primero y te lo envío o nada” es un error, da la impresión de que estás haciéndole un favor vendiendo al que te compra…

Aunque no seamos vendedores profesionales, creo que hay que hacer lo posible para ayudar y que ambas partes queden contentas, sé que hay mucho estafador, pero hay que pensar que son los que menos, por eso creo que conocer todas las herramientas e intentar llegar a un acuerdo es lo suyo, que si no acepta ninguna de las propuestas, pues no se hace el trato y no pasa nada, pero al menos intentar esforzarse un poco no queda de más.

2 Me gusta

No hay ninguna forma 100% segura y con un poco de triquiñuela cualquiera te hace el lío.

1 me gusta

Es un tema de difícil solución, aún que en este caso en concreto, creo que el comprador debería ser el que se “arriesgue” ya que tiene cero valoraciones y el compañero que vende es justo al contrario, tiene más que de sobra para justificar su seriedad en ventas.
Si fuera yo el vendedor, pago adelantado por Bizum, PayPal…del al menos el 80% del importe y resto por wallapop, otra opción no la aceptaría.
El comprador debe de entender que teniendo cero valoraciones la gente desconfíe.

1 me gusta

En algunos casos puede estar justificado, como el caso que dices, pero es que hay gente vendiendo en wallapop que solo acepta el pago sin garantías del comprador, luego eso sí, aprovecha la plataforma para hacer el envío…

2 Me gusta

Mientras las dos partes estén de acuerdo no veo inconveniente en hacer eso. En mi caso he comprado bastantes veces pagando por Bizum y resto por walla, pero siempre con vendedores que tienen muchas valoraciones positivas y si el importe del artículo es alto, más que nada para no pagar el sablazo del seguro que cobra la plataforma.

He mandado cosas de menos de 20€ como videojuegos, juegos de mesa, peluches, chuminadas y cacharros del hogar etc etc a perfiles con ninguna o pocas valoraciones, y nunca he tenido problemas.

Siempre digo que como vendedores tenemos que tener la responsabilidad de hacer buenas descripciones del producto poniendo cualquier cosa que te puedan reclamar en una posible disputa siempre en base a lo que tienes.

Cuando vendo cartuchos de Game boy siempre pongo en la descripción que “a partir de “X” foto funciona y tiene una partida guardada”. Si es posible pongo también el momento de guardado por ejemplo.

Un producto de más de 200€ me lo plantearía muchísimo incluso a un perfil con +1000 valoraciones. Te la puede liar cualquiera la verdad.

2 Me gusta

Está claro que cualquiera te la puede liar, pero no es lo mismo tener cero, dos o cinco valoraciones que alguien con +100 positivos y con buenos comentarios.
No creo que alguien que vende muchos artículos te la lie para ganarse cuatro duros.