Venta cara en wallapop. Consejo?

@torka @josevalo Claro lo que comenta Josevalo es exactamente lo que yo temo, que si hay intención de estafa, y él argumenta por ejemplo que yo he enviado otro artículo totalmente incorrecto que no se corresponde con el de las fotos… wallapop no tiene forma de saber lo que yo he metido en la caja, y si por defecto dan la razón a los compradores… le devuelven el dinero y él de vuelta me manda un zurullo en una bolsa.

@asaltador_neo Eso es interesante, me imaginaba que habría algo así, y no creo que el cobro de ese servicio fuese a ser problema. Entonces, si he entendido, ?hay una forma en la que él puede comprobar el contenido digamos “delante” del mensajero y si no le gusta tiene que decirlo y rechazarlo al momento, o bien pagar y a partir de ahí ya no tiene reclamación posible? Que agencias hacen esto?

@X3Cactus Sí, claro, si él tuviese alguien de confianza aquí, o yo tuviese alguien de confianza allá no habría problema, pero no es el caso, vivimos en ciudades pequeñas a más de 1000km y no conozco a nadie que viva allá, ni a la inversa.

1 me gusta

En cientos de ventas sólo me he encontrado con un problema similar 1 vez, por suerte. He vendido varias cosas “caras” a gente con 0 o pocos votos, siempre con un poco de miedo, pero me ha ido bien por lo general. La vez que tuve el problema por una reclamación injusta, con las fotos del paquete, y al ver que el otro usuario tenía 0 valoraciones contra las mías, Wallapop le echó para atrás la reclamación.
Pero claro, nadie te garantiza que eso ocurra de esa manera. Yo diría que si no es algo de fuerza mayor la venta por que te haga falta la pasta, por paz mental, lo dejaría estar.

2 Me gusta

Hace unos años mi padre uso un servicio que efectivamente funcionaba así, hacías el pedido, te llegaba el paquete, veías el contenido y si no le dabas el visto bueno, lo devolvías al mensajero, si dabas el visto bueno, pagabas el paquete y ya.

La empresa se llamaba “Lemonade” o algo así, le he preguntado por que yo nunca he llegado a usar este servicio, pero lamentablemente parece ser que han dejado de trabajar en España, o que eso fue lo que vio cuando intentó volver a usarlo.

Puedes intentar investigar un poco si quieres sobre esa empresa, pero vamos, que si esa no existe, seguro que existen otras que ofrecen algo similar.

A las peores, lo que puedes ofrecerle también es envío y pago por Ebay usando paypal, que es lo más seguro y directo que se conoce, pero claro, hay que asumir los costes de la comisión y tal.

1 me gusta

No hace falta eBay para hacer un pago con garantía en PayPal, puedes pagar por PayPal igualmente sin pagar el 10% a eBay (que te retienen un mes el dinero si no hiciste algunas ventas antes). Lo de la empresa esa lo voy a investigar, suena interesante.

1 me gusta

@Absolut bueno, en el caso de una reclamación por parte de alguien con 0 votos eso ya no sabría decir, ya que como digo no se lo vendo de primeras. Buena noticia saber que, al menos en esos casos, Wallapop actúa con dos dedos de frente.

@LucasKane Y exactamente lo que dices, que no se si quedaba claro en mi mensaje anterior, lo que yo intentaba decir es que en el caso particular de @torka él habla de compradores que han podido no quedar contentos con su compra por una mala descripción, fotos o lo que sea. Pero que yo digo que hay gente que directamente compra sabiendo que ya te va a hacer el lío. Habrá pocos, pero los hay, y en algún momento te puede tocar y estas vendido.

Lo de Ebay es una manera de que haya un tercero para justificar la transacción, no sé hasta qué punto funciona Paypal si no hay un tercero implicado que sea un comercio o plataforma, es decir, no sé si una venta entre dos particulares entraría en su política para aplicar los criterios que ellos utilizan para determinar si tiene razón uno u otro.

Tienen que tener su propio método porque tú puedes reclamar a Wallapop a través de PayPal.

Ah, es cierto, Wallapop ahora mismo trabaja con PayPal, no he caído porque cuando me hice yo la cuenta hace tiempo no trabajaban con ellos, pero ahora sí.

En ese caso @LucasKane puedes hacerlo así, le dices que te pague con PayPal y así estáis asegurados los dos y ya está ¿no?

Puedes pagar por wallapay asociado a PayPal, si hay problema se abre una disputa con wallapay y si no te quedas convencido, puedes abrir disputa a wallapop a través de PayPal. Pero tampoco te hace falta la venta a través de wallapop u otras plataformas. Pagas por PayPal y tenéis a PayPal de mediador en una disputa.

1 me gusta

mmm claro, entonces el problema sigue ahí, el problema es que no quiere que le puedan estafar los de Wallapop por su método “chapucero” que tienen a veces para gestionar algunas reclamaciones.

En ese caso yo no me fiaría así tampoco, hay que quitar Wallapay de la ecuación, en ese caso sigo creyendo que lo mejor sería usar ebay +Paypal, a no ser que Paypal también contemple la compra/venta entre particulares tal como lo haría con un artículo de ebay, cosa que desconozco.

Pero es que no hace falta, puedes hacer el pago por PayPal sin vender en ninguna plataforma y tener una seguridad de mediación en caso de problemas.

Si es así entonces perfecto, pero yo me pregunto ¿Cómo hace Paypal para mediar en un acuerdo privado? ¿Supongo que pedirá los pantallazos de toda la conversación a ambas partes en caso de disputa?

En ese caso supongo que habría que hacer una descripción precisa de lo que estás comprando, habría que mirar bien qué opciones te dan al pagar, no recuerdo muy bien si podías hacer una descripción del producto pero debería.

PayPal es una plataforma de pagos, se puede utilizar conjuntamente para pagar en webs, markets, tiendas físicas o lo que quieras

Pues es muy interesante si se puede hacer de esta manera, la verdad que nunca me he dado con una situación así, si alguien lo tiene reciente se agradece que nos cuente los detalles :slight_smile:

Luego investigo un poco. Por eso me quejo yo de la gente que solo quiere el pago por bizum transferencia o PayPal amigo, habiendo opciones que cubran a ambos se quiere vender de forma que solo quede protegido el vendedor. Lo que veo es demasiado vendedor amateur que no debe de saber cómo funcionan los negocios físicos.

Te doy toda la razón, igual que hay compradores sospechosos como es el caso, hay vendedores absolutamente inflexibles, yo muchas veces he preguntado de pagar por PayPal “no amigo” haciéndome cargo yo de la comisión y me han dicho que de ninguna manera, que la única garantía son sus valoraciones… Esto no me parece bien, de hecho da que sospechar porque ¿Qué más te da si vas a venderme el producto tal y como lo especificas? No sé, creo que hay que ser un poco flexible por ambas partes.

2 Me gusta

Estas plataformas de pago se debieron de crear precisamente para que, en caso de enrocamiento, se pueda hacer una venta con un tercero que media en caso de problemas. Yo lo que hago es, tanto como vendedor como comprador, dejar bien claro lo que vendo o compro. Luego en caso de disputa, tienes pruebas de lo que se compró o vendió.

Ebay o Paypal en esencia es lo mismo que Wallapay. Si hay un estafador de por medio te la puede jugar igualmente

Por cierto, qué juego es? curiosidad :rofl:

1 me gusta

Dile q se pase por este foro y se lo vendes aquí

1 me gusta

Por paypal tienes 2 formas de pagar:

  • Pago a amigos o familiares - De esta manera no te cobran ningún tipo de comisión pero si pasa algo y tienes algún problema no tienes ópción a reclamar)

  • Pago de productos o servicios - De esta manera te cobran comisión ( no recuerdo exactamente cual es el tanto % ) La diferencia de la otra es que pagando de esta forma si tienes algún problema si puedes reclamar

Para reclamar tienes que abrir una disputa, al hacerlo tienes que contar lo que ha pasado y puedes adjuntar fotos, cuando abres la disputa los de paypal avisan a la otra persona para que se pase a dar su versión ( tiene un limite de tiempo para hacerlo ) te dejan unos dias para que a traves de la disputa puedas llegar a un acuerdo con la otra persona hablando a traves de mensajes, si al final no se llega a un acuerdo paypal entra a valorar el caso basandose en las pruebas aportadas por cada uno y toma una resolución ( o sea que falla a favor de uno o de otro )

Al abrir la disputa hay una ópcion en la cual puedes pasar de intentar llegar a un acuerdo con la otra persona y hacer que paypal entre directamente a investigar el caso, que es: Elevar disputa a reclamación.

De esta forma ya no das opción a que la otra persona dé su versión de los hechos y paypal entra a valorar el caso basandose en las prubas que tú aportes ( no sé si llegan a contactar con la otra persona por otro lado ) pero al hacer esto ya no das opción a la otra persona a comunicarse contigo y dejas en manos de paypal la resolución de la disputa

2 Me gusta