Venta cara en wallapop. Consejo?

Tengo un artículo de 250+ € en wallapop y el posible comprador más interesado que ofrece practicamente lo que pido, quiere comprarlo por wallapop con wallapay

Es un perfil sin votos, ojo, NO me parece sospechoso personalmente, después de hablar con él, simplemente alguien que no ha usado wallapop antes… pero lógicamente aunque intuyo buena intención, no voy a dejar algo de 250€ en manos de wallapop para que el comprador me pueda hacer el timo del cambiazo, pedir devolución diciendo que está mal, y luego mandarme un ladrillo.

Aunque yo tengo una reputación intachable con 300 valoraciones 5*, él tampoco quiere darme 250€ sin garantía alguna. En principio no conoce la plataforma y esos votos tampoco significan mucho para él. Entonces estamos pensando qué hacer.

Usar eBay u otra plataforma que dé más seguridad a ambos? Hay algún envío por agencia o algo que permita contra-rermbolso comprobando el producto? Ideas?

2 Me gusta

Puedes probar en enviárselo contrarreembolso y ver si lo acepta, el envío es más caro, pero los dos os cerciorais de que todo sea legal.
Otra forma sería cierta cantidad (mínima) por wallapay y el grueso del dinero por PayPal, transferencia o Bizum.
Es un tema complicado, porque los dos debéis estar de acuerdo… y con todo lo que pasa últimamente en la plataforma, te entiendo perfectamente, no te puedes fiar de nadie :sweat_smile:

2 Me gusta

Yo pasaría al siguiente. No le vendo un juego de 250€ a un perfil sin votos ni de coña. ¿Donde ha estado comprando los juegos hasta hoy? ¿O es que su primer artículo de la colección es un título de ese precio? Que te de garantías con un perfil en otra plataforma o algo, no se.

2 Me gusta

Lo de “su primer título de la colección por 250€” si que da que pensar, ahora que lo dices.

3 Me gusta

Ufff ahora que @josevalo dice eso… yo también me lo plantearía.
Nadie comienza una colección por títulos de más de 200 € y como vendedor estás expuesto si aceptas wallapay.
Lo de contrareembolso te sigue dando una garantía pero con 0 votos ya no estoy tan seguro que te compense la inquietud que vas a tener hasta recibir el dinero

1 me gusta

Y eso que lo acepte, sino pierdes 10€ o lo que cueste, por eso la gente dejó de enviar con ese método.

1 me gusta

lo que te dice josevalo, ni de fly, si quiere bizum bien, sino el que tienes una reputación eres tu, no el. Si no le gusta. mala suerte.

3 Me gusta

yo esperaría a otro vendedor de 5 estrellas. Mejor no jugársela.

1 me gusta

Lo que ha dicho los compañeros, jugartela por wallapop con alguien nuevo como que no es plan. Como mucho yo lo que haria seria enviarlo como te han dicho contrareembolso pero que te anticipe lo que vale el envio por si acaso no lo aceptase no pierdes nada.

2 Me gusta

Bueno ojo, que igual hay que aclarar que el artículo es una edición coleccionista actual, no un artículo retro. En principio no se trata de un coleccionista retro sino alguien que compra juegos actuales y se dejó esta edición sin comprar en su día hace 3 o 4 años, y ahora le interesa.

Quiero decir que en ese sentido es más normal que alguien haya acudido a la plataforma a por un artículo concreto como este, que si fuera para, por ejemplo, empezar una colección de SNES por un juego de 250€ :sweat_smile: los juegos actuales no tienes que usar wallapop en general si ya los compras en las tiendas.

@Murcie_Lag0 El tema del reembolso es uno de los que barajamos, pero digo yo… tiene que pagar antes de poder abrir y verlo no? En ese sentido no resulta igual de poco fiable para él?

Que opináis de hacerlo por eBay?

1 me gusta

Opino que al margen de lo que decidas, nos estamos volviendo paranoicos y con razón que es lo peor……….ojo que mi comentario no va a malas eh compa, es solo una anotación, pero vamos …artículo caro perfil nuevo…pueden pasar mil cosas

1 me gusta

Pues que te lo reenvie, como haces en las tiendas online. El que quiere el artículo es él.

1 me gusta

No si a ver. Mi intuición es que el tío es legal, simplemente que tiene poca experiencia en comprar online a particulares y no quiere dejar 250€ en manos de alguien que no conoce sin tener ninguna garantía.

Pero tampoco yo me juego 250€ a que mi intuición acierte :rofl:

He pensado en la alternativa de usar PayPal directo con método de pago que especifique que es compra de un producto… hay comisión pero así me llegaría el dinero igualmente creo, y él estaría bajo la protección al comprador de PayPal pudiendo iniciar una disputa, no?

4 Me gusta

Si con PayPal producto y servicio él estaría cubierto

2 Me gusta

Has barajado la posibilidad de enviar el articulo a alguien que conozcas y que el vaya en mano a venderlo? En otro caso el paypal es buena opcion tambien.

1 me gusta

Yo no vendo ya nada por wallapay, si son cosas de 10-15€ quizás, pero cosas de +50€ o así bizum o transferencia y a correr, quién le guste bien, y quien no pues que siga buscando, sinceramente con 700 valoraciones no me ponen ninguna pega nunca.

1 me gusta

A mi recientemente alguien con 900 valoraciones me timo 50€ xD

1 me gusta

Yo lo vendería. Si el producto que estás vendiendo tiene una buena descripción en imágenes, sin posibles defectos ocultos ni nada que se le parezca, wallapop no te va a dar ningún problema en caso de que el comprador te quiera tocar los cojones. Porque ahí están tus 300 valoraciones positivas frente a las suyas (ninguna) y tu anuncio impecable y perfectamente descrito. En ningún caso, en caso de que abriera una incidencia y tú no la aceptaras argumentando ambos lo que sea, Wallapop le daría la razón a él.

Y dicho esto, yo creo que todo el mundo debería comprar con una seguridad y protección detrás, ya sea porque lo haces a través de la aplicación o porque le estás comprando a alguien que en caso de haber algún problema sabes que va a responder. NUNCA compraría un juego sin conocer al vendedor y sin protección sólo porque tenga x valoraciones positivas, entre otras cosas porque esas valoraciones no te dan garantía de nada en caso de que haya cualquier problema; mala descripción del artículo, problema con el transporte, pérdida, etc. etc. etc.

Mi perfil de wallapop marca más de 900 valoraciones positivas, la amplia mayoría de ventas, y siempre recomiendo a la persona que me compra hacerlo a través de la app, entre otras cosas porque para mí es mucho más fácil y me ahorra un montón de gestiones o responsabilidades en caso de que haya cualquier problema. No sé cuántos envíos habré hecho en los dos últimos meses a Italia y Portugal a perfiles sin valoraciones (ahí llevan poquito con la app) y no he tenido nigún problema, por ejemplo. O a personas que directamente ni me han preguntado nada, directamente han comprado el producto y ya está. Sólo he tenido una incidencia, la de un chico que no estaba conforme con el juego porque tenía más marcas de uso de lo que a él le habría gustado; lo hablamos, le digo que abra una incidencia en walla, yo la acepto, me devuelven el artículo y wallapop devuelve el dinero al comprador. Fin.

En mi opinión, todas estas aplicaciones de compra/venta tienen que tener un seguro que cubra a ambos, y funcionarán mejor cuando todos los que compramos y vendemos lo utilicemos. Yo, repito, sigo comprando muchos juegos, y si veo que alguno me interesa pero no envía por wallapop directamente ni pregunto, y ojo porque yo he comprado juegos a gente que vende por walla y hemos hecho la gestión fuera de la app (ahí viene el ejemplo de antes, que le compras a alguien que realmente conoces). Pero si es alguien que no vende NUNCA jamás de una manera que cubra al comprador es alguien que a mí me inspira 0 confianza, por lo que hago un Next imponente.

6 Me gusta

Lo del perfil de 0 votos puede ser que no haya usado la plataforma antes, quizás le puedas preguntar si tiene perfil en otras plataformas y comprobar si es un comprador serio.

Dicho esto, si no acepta pagarte primero, puedes ofrecerle un servicio de estos que hasta que no le llega, da el visto bueno y paga, no le dan el artículo.

Existen varias agencias de envío que hacen esto, pero claro, tienen un coste añadido, lo tendrá que pagar él o a medias, eso ya según valoréis.

1 me gusta

Todo puede ser, y seguramente en el 95% de los casos no haya ningún problema, pero insisto que ni de coña le enviaría un producto de 250€ a una persona con 0 valoraciones. Diga lo que diga mi intuición.

@torka Sobre lo que dices, tienes razón en que todo el mundo debería comprar con seguridad y que todas estas apps deberían prestar un servicio que protegiese a ambas partes, pero ya sabemos que no es como funciona.

Tu caso particular, en el que nunca has tenido problema alguno seguramente sea lo habitual (aunque cada vez conozco a mas personas legítimas que han tenido problemas), pero ya te advierto que es hasta que te acaba pasando y se te queda cara de lechuga. Que al menos no sea por 250€.

En mi caso, cuando llevaba unas 500 transacciones en Wallapop me la liaron. Pensé que 1 de 500 era asumible y en definitiva algo que podía pasar. Pero me volvió a ocurrir al poco y una tercera vez más (aunque esta quedó en intento). No vuelvo a usar Wallapay.

Da igual lo bien que describas y fotografíes el artículo… que mejor descripción que en mi último percance cuando puse un artículo nuevo y precintado. Me abrieron disputa porque no funcionaba (esto ya se sabe que es automático que Wallapop le de la razón al comprador), y me devolvieron el producto abierto y OBVIAMENTE con cambiazo del interior de por medio.

El mayor problema de Wallapop ya no es que acepten las disputas, es que una vez te devuelven el artículo no hay pie a reclamación, o como mínimo explicación, por parte del vendedor. Te lo comes ya te devuelvan el artículo deteriorado o incluso una piedra. En el caso que comento del artículo precintado, no había números de serie de por medio, pero aunque los hubiese habido y el producto del interior no coincidiese con el de la caja, tampoco habría tenido medios para poder reclamarlo.

Como decía otro compañero más arriba nos estamos volviendo paranoicos, pero con razón.

4 Me gusta