Venta cara en wallapop. Consejo?

Me estafaron 50€ un tío con 890 valoraciones 5 estrellas - positivos xD

2 Me gusta

Es raro que una persona con buenas valoraciones te la lie porque perfectamente con una valoración le puedes joder mucho.

Hace poco en navidades me compré un Pokémon stadium + Transfer pak a un perfil con 500 valoraciones. Puso unas fotos de los juegos que se veían inmaculados como la Virgen de Murillo. Al recibirlo la realidad distaba de la descripción. Me metió un cartucho que parecía que lo habían puesto de adorno en una chimenea de la m que tenía y el Transfer pak no iba bien. Se lo comenté al vendedor y paso de mi. Lo único que me dijo fue “el juego está perfecto” y uso bola de humo. Como wallapop da 2 días, los probé y llego un punto que el Pokemon stadium me borró la partida… Fui a abrir disputa y ponía que su cuenta había sido desactivada. Gané la disputa porque no tenía forma de defenderse y en el chat reconocía que efectivamente había puesto otros. Le podría haber metido una piedra y me hubiese quedado tan ancho y tan pancho que wallapop me devuelve el dinero. Como soy decente se lo devolví tal cual lo recibí. Resulta que en vinted tenía malas valoraciones por sacarle fotos al mejor cartucho y meter basura en cambio.

Esta persona que aún así no es transparente vendiendo sus productos, no me lo quiero imaginar sin usar sistemas que respalden al comprador…

2 Me gusta

Pues ya le vale al sinvergüenza :facepunch::facepunch::facepunch:
Yo por suerte hasta la fecha por lo general he dado con vendedores serios y responsables.
Aún que siempre está el típico que negocias un precio y en el último momento te dice que le han ofrecido más y que si igualó la oferta me lo vende…pero es la excepción.

Si también fallo mío que en ese momento andaba liado y dije bueno le hago bizum y listo…y que tampoco soy de armar pollos ni nada ni ponerle verde en foros… entonces le escribí, paso de mi, y ya está lección aprendida …

2 Me gusta

Yo por norma general suelo pedir al vendedor hablar por WhatsApp sí el artículo que voy a comprar tiene un precio alto.
Primero porque es más fluido y siempre pido videos o fotos porque tienen más calidad y quiero ver bien lo que compro.
Y la otra parte de tener su número de teléfono, es que si sabes moverte un poco te puedes plantar en la puerta de su casa para pedirle explicaciones :grin:

1 me gusta

Si si si tengo hasta dirección y móvil….pero ya te digo….pase y tampoc lleva a nada muchas veces….lección aprendida y listo , por eso lo de las valoraciones….si, es buen indicativo pero puede salir rana

1 me gusta

Hay una mujer por Cataluña que vende basura literal de rastro y ella dice que es de una zona que no hay Wallapop envíos xd

A más de uno que conozco le ha comprado el chollo con previo pago y le ha mandado cosas estropeadas que a base de una serie de amenazas y la palabra denuncia, devolvió el dinero. Muchas cosas que tiene en reserva luego no acaban en venta por estos motivos.

Por eso es mejor siempre wallapop con protección y hacerle un análisis al comprador.

Pero si estamos que si el comprador o el vendedor, al final no comemos no dejamos comer. Por ambas partes es mejor hacer un análisis y depende del pálpito que nos de.

Bueno ya por mi parte debate cerrado. Cada caso es un mundo.

Aquí también el comprador, asumiendo buena fe, era una persona extremadamente desconfiada, que no tiene costumbre de comprar a particulares y no quería exponerse ni arriesgar en lo más mínimo, todos los métodos propuestos le parecían insuficientes para su seguridad, y al final ya no ha querido seguir liándose con el tema.

4 Me gusta

Aquí el principal problema problema es wallapop y compañías del estilo, como vinted, que son infraempresas marroneras creadas por especuladores profesionales.
Wallapop debería asegurar 100% el dinero tanto del comprador como del vendedor. Si el vendedor no queda conforme, no devolución ni leches, que wallapop devuelva todo el dinero al comprador y que le pague lo mismo al vendedor por su producto, de la misma forma que en Amazon puedes devolver incluso productos abiertos. Y en un mes, no sólo con 2 días de plazo como en wallatroll. En caso de ser perfiles reincidentes en esas prácticas, pues ya que investiguen y los baneen.
Wallapop se forran, primero con la publicidad, luego con las comisiones, y luego reteniendo el dinero, con el que hacen inversiones a corto plazo. Pueden permitirse eso perfectamente.

1 me gusta

Yo no sé si se pueden permitir eso o no, pero lo que sí sé es que si el trato funciona es porque comprador y vendedor quedaron satisfechos porque Wallapop se lava absolutamente las manos en todo, yo hasta creo que no deben ser legales las condiciones que imponen.

2 Me gusta

Infraempresas? Especuladores profesionales?
Desarrolla un poco más, porque hasta donde yo sé Wallapop no era más que una startup que se financia con rondas de inversión, dónde se mete la especulación ahí?

Claro, y que regale dinero por las calles. No sé si vivimos en el mismo país, pero vamos, pensar que algo así es mínimamente posible es no tener los pies en la tierra.

Wallapop es deficitaria desde el momento que nació, este 2022 no sé si perdían como 30m€ o así. Lo que ingresan lo emplean en crecer y expandirse por otros países. Inversiones a coartó plazo una startup con financiación externa? Tienes alguna fuente para afirmar eso, o es una suposición personal?

Puedo entender el hate a una app de mercadillo que no es perfecta, pero vamos, vaya post de afirmaciones gratuitas te has marcado.

Deficitaria? Nadie trabaja ni invierte para perder dinero. Algún chanchullo tendrán, o mentirán con sus cuentas tirando de agujeros legales.
Pero vamos, lo que he dicho se puede aplicar al 99% de startups de “nueva economía”, como glovo y compañía.
Y lo de las inversiones a corto plazo con el dinero de los clientes lo hace wallapop, Vinted, Amazon, etc etc…

El 95% de las startups son deficitarias durante años. Cualquier artículo que te leas al respecto te explica bastante claro el sentido de ésto mismo, no hay chanchullos ni conspiraciones, sólo inversores que confían en participar en una empresa con buenos prospectos de futuro. A veces les sale bien, y otras no.
Y, precisamente en estos casos, cuando la empresa depende de una ronda de inversión de capital externo, cada gasto está justificado y auditado al 100%. Es literalmente imposible que Wallapop opere en corto con ningún balance, salvo que sacaran un producto o servicio que hiciera eso.
Por eso te pregunto, tienes alguna fuente para eso que afirmas que dichas empresas realizan esas prácticas?

1 me gusta

Pues si están tirando el dinero con oscuros objetivos, tampoco les debe importar tirar un poco más para dar un servicio decente, y no la basura que son hoy día (pero que tienes que usar por huevos porque tienen un cuasi - monopolio).

El principal problema que yo veo en Wallapop es que cuando se acepta una devolución, estás en manos totalmente del comprador. Me pasó hace poco que me devolvieron un juego que vendí. Cuando llegó de vuelta, automáticamente devolvieron el dinero al comprador. Si yo abro la caja y me encuentro un chorizo por ejemplo, me lo puedo comer con patatas porque mucho más no puedo hacer. Supongo que este es el motivo por el que se tiran para atrás tantas devoluciones.

2 Me gusta

Y la gente que vende y borra el anuncio sin valorarte también.

No sé, yo me pongo en el lugar del que hace la estafa con la devolución, y no me quedaría tranquilo. El vendedor tiene mi perfil, mi dirección, datos, etc, aparte de que ya no podría ni vender tranquilo pensando que es un colega del tipo al que se la he jugado para devolverla. Quedar en persona, ni te cuento. Por eso no suelo vender cosas de un cierto precio a perfiles huecos o con poco feedback.

2 Me gusta