Vendedor timador AliExpress

Pues bueno voy a relatar lo que me ha pasado. Resulta que tengo una emisora de radio que a parte de valor sentimental, por ser de mi padre cuesta sobre unos 500€. Pues vale, a esta emisora se le estropeó un componente llamado paso final. Dispuesto a repararla busco el componente en todos los lugares de mi isla, y no encuentro nada.

Pero al meterme en internet, encuentro cientos de módulos de pasos finales. Y muchos de ellos en AliExpress. Veo uno que me resulta atractivo y con una sola valoración de 5 puntos en el momento de compra.

Me decido comprarlo. Al llegarme el producto, por razones varias no había podido soldar.
Bueno a los 20 días, me decido y cambio la pieza. Y mi sorpresa fue que seguía exactamente igual, no había potencia de salida. Como yo no soy un experto en electrónica, hago mis apaños solamente pensé:

  • otra pieza estará estropeada, la llevaré a un servicio técnico para que le busquen el fallo.

Al llevarla al servicio técnico, el señor me confirma que el paso final estaba dañado. Le pido que desmonté el que tenía, ya que era el que había soldado yo. Y al abrir el componente estaba vacío, pero vacío no tenía nada. Me habían estafado.

Me entró una mala ostia, y no por el precio pagado. Si no por la estafa en sí. Contacté con él servicio de AliExpress, y me dicen que no pueden hacer nada porque ya ha pasado más de 15 de la compra.
Y mi argumento es el siguiente:

  • Pero el componente no es que este roto, es que no existe. Es una carcasa vacía.

Me dicen que hable con el vendedor, el cual pasa de mí. Y también al mirar las valoraciones, están todos los clientes igual que la pieza es falsa.

Muchos diréis, y para que compras en AliExpress algo tan “importante”. Pues porque el vendedor tiene buenas valoraciones, en general en su tienda y no sospeche de nada. A parte que la pieza marcaba ser original.

Alguien sabría algún apartado de AliExpress, para recurrir o denuncias al vendedor? No por el dinero, si no ya por la estafa.

Aquí dejo comentarios de los demás usuarios

Pues creo que para denunciar la estafa en si, ya no la devolución porque eso al pasar el plazo ya nada, tendrás que ponerte en contacto con Aliexpress y explicarles que está timando y que existen múltiples usuarios reportando las mismas críticas.

De todas formas no se hasta que punto van a hacerte caso :sweat_smile:

Lo mejor es siempre ir a vendedores con muchas valoraciones positivas.

1 me gusta

El mundillo este de internet tiene sus luces y sus sombras, y hay más sombras de las que la gente cree, diría yo. No sólo en Aliexpress. En casi cualquier tienda, por famosa que sea. Mientras todo vaya bien no pasa nada, pero a la mínima que hay problemas todo son excusas, o gente que no te contesta, o que le pasan el marrón a otro… pero nadie soluciona nada. Hoy en día casi no se puede comprar nada que sea demasiado específico en ningún lado fuera de internet, pero a veces dan ganas de pagar un poco más sólo por tener la seguridad de que si algo va mal vas a la tienda y te cambian el producto por otro. Si es que lo encuentras, claro.

2 Me gusta

Joder que palo. Es que el vendedor tenía el 95% de valoraciones positivas.
Me parece un error por parte de AliExpress, porque si una tienda pide a lo mejor, 30 módulos y resulta ser falsos. Que hace, se los come después? Y pierde cientos de euros?

Yo no miro el porcentaje, miro los comentarios y según vea decido.

Por lo visto es muy fácil falsificar eso. Lo del porcentaje, quiero decir. Los comentarios supongo que también, pero mientras no puedas borrar los negativos poco importa si te inventas unos cuantos falsos positivos. Que por otro lado, yo diría que a veces se les nota que son inventados.

Lo desconocía totalmente. El vendedor me ha contestado y me está empezando a dar largas. Me ha dicho que el componente ha sido revisado antes de ser enviado. Imposible porque si el artículo es nuevo, no pueden desprecintar para comprobarlo, si es nuevo es nuevo, se comprueba cuando se fabrica y no cuando se envía.

Me pasó con un vendedor que me envió una cosa, a los tres meses de no llegar solicité reembolso mediante disputa y me la cerró indicando que el importe a reembolsar eran 0 euros. Abriendo ticket no me hizo ni caso Aliexpress, pero por chat me lo solucionaron inmediatamente, al dia siguiente tenía el dinero. Si no lo has intentado prueba a hablar con una persona y no el bot ese lamentable que tienen.

2 Me gusta

Joder, pero estando vacío, aunque no lo pusieras, no notabas la diferencia de peso? Quiero decir, siendo una carcasa vacía, no debería pesar nada…

1 me gusta

No porque lo que pesa es la placa metálica de la parte de abajo. Dentro lo único que tiene es una placa diminuta, con componentes de montaje superficial.

Eso haré porque el servicio de protección al cliente es penoso

Yo he comprado bastante en aliexpress, como te dice el compañero, habre un ticket aportando las pruebas, capturas de las demas valoraciones negativas y explicando bien el asunto. Es posible q de primeras no te hagan caso pero si insistes deberian acabar por reembolsarte.

Rara vez he tenido problemas con aliexpress pero es cierto que hay bastante estafador. … Como dicen, compra siempre a vendedores que tengan bastantes ventas y fijate en cuanto tiempo lleva abierta su tienda o perfil de vendedor ademas de la valoracion de la propia tienda.

Espero se resuelva, no se lo q costaria esa pieza pero tambien te digo que si hablamos de 2 o 3 euros ni te molestes, se que da rabia pero tu tiempo vale mas que eso :wink:

Y como se habré un ticket? Si ya ha pasado unos meses de la compra?

La pieza costo 17€ y a ver no es mucho dinero. Y nos es por el dinero en si, si no por el engaño que me parece de ser una basura de persona. Gracias

Hazlo a traves del chat de la web, expon tu caso, pon alguna excusa por la cual no pudiste probar la pieza durante el periodo en el que puedes abrir disputa al vendedor, algo como q por el covid no podias desplazarte a donde tenias la radio para probar dicha pieza…

Pon verde al vendedor pero no pierdas los papeles con los del chat. 17 euros si vale la pena lucharlos, el problema podria ser que al pasar el tiempo de gracia aliexpress haya liberado tu pago hacia el vendedor, y bajo esa circustancia nunca he reclamado, me ha pasado alguna vez pero eran 1 o 2 euros y ni me moleste. A las malas si aliexpress se niega a reembolsarte y eres asiduo a comprar alli intenta sacarles un vale de compra por ese valor.

Saludos y suerte

Para ser que AliExpress me ha ayudado al tener buena valoración en la página.

3 Me gusta

Bravo!!! :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:
Me alegro que lo solucionaras, un 10 para Aliexpress la verdad, podian lavarse las manos perfectamente pero actuaron como tenían que hacer para solucionar algo injusto.

1 me gusta

Gracias a ustedes por los consejos que me habéis dado

enhorabuena :clap: :clap:

1 me gusta

Los buenos comentarios también se pueden comprar tampoco te puedes fiar

1 me gusta

Intenta siempre comprar en Europa. Sino a reclamar a Chun Li (la queremos todas, no pagar IVA, que el producto sea regalado, y luego todas las garantías de Europa desde una nación dictatorial). Lo entiendo si no existe esa pieza en Europa. Menos mal que AliExpress algo hizo.