Vendedor timador AliExpress

Pues bueno voy a relatar lo que me ha pasado. Resulta que tengo una emisora de radio que a parte de valor sentimental, por ser de mi padre cuesta sobre unos 500€. Pues vale, a esta emisora se le estropeó un componente llamado paso final. Dispuesto a repararla busco el componente en todos los lugares de mi isla, y no encuentro nada.

Pero al meterme en internet, encuentro cientos de módulos de pasos finales. Y muchos de ellos en AliExpress. Veo uno que me resulta atractivo y con una sola valoración de 5 puntos en el momento de compra.

Me decido comprarlo. Al llegarme el producto, por razones varias no había podido soldar.
Bueno a los 20 días, me decido y cambio la pieza. Y mi sorpresa fue que seguía exactamente igual, no había potencia de salida. Como yo no soy un experto en electrónica, hago mis apaños solamente pensé:

  • otra pieza estará estropeada, la llevaré a un servicio técnico para que le busquen el fallo.

Al llevarla al servicio técnico, el señor me confirma que el paso final estaba dañado. Le pido que desmonté el que tenía, ya que era el que había soldado yo. Y al abrir el componente estaba vacío, pero vacío no tenía nada. Me habían estafado.

Me entró una mala ostia, y no por el precio pagado. Si no por la estafa en sí. Contacté con él servicio de AliExpress, y me dicen que no pueden hacer nada porque ya ha pasado más de 15 de la compra.
Y mi argumento es el siguiente:

  • Pero el componente no es que este roto, es que no existe. Es una carcasa vacía.

Me dicen que hable con el vendedor, el cual pasa de mí. Y también al mirar las valoraciones, están todos los clientes igual que la pieza es falsa.

Muchos diréis, y para que compras en AliExpress algo tan “importante”. Pues porque el vendedor tiene buenas valoraciones, en general en su tienda y no sospeche de nada. A parte que la pieza marcaba ser original.