Vecino acosador

son muy antisistema, pero luego cuando les interesa, se duchan, se ponen camisa se quitan los piercings y dilataciones y acuden con abogado a ser partícipes como un ciudadano mas.

2 Me gusta

llevo tiempo mirando mirillas digitales, mirillas camara, etc. pero ninguna solución me satisface
me he vuelto experto en esto…

las mirillas digitales fallan todas, las basicas como son las Yale o AYR Exitec por ejemplo el modelo 752 simplemente es una pantalla que durante 10segundos (y luego se apaga) te muestra quien esta detras de la puerta, no graba, no emite por WIFI al movil, ni tiene visión noctura, el unico punto a favor esque la mirilla por fuera no parece una camara, se ve como una mirilla normal (es el unico punto a favor)

La mirilla tocha, la AYR 760 (211€) tiene todo lo que necesito, pero por fuera canta mucho la camara, no se ve ni parece una mirilla ‘‘normal’’, se ve claramente que es una camara, entonces ya estas poniendo anteaviso al ladrón o vecino acosador que tiene delante una camara por lo tanto no interesa…

Por otro lado tienes la mirilla camara, que tambien tiene todo lo que requiero, pero tiene el contrapunto que ya nunca podras mirar directamente atraves de la puerta, sino que la imagen te la da por el movil, aparte que requiere estar siempre conectada a alimentación y claro en mi caso tendria un ‘‘cable colgando’’ en la entrada…

Ninguna opción acaba de ser la 100% adecuada. De entre todas me quedaria con la ultima opciòn aunque interiormente en mi piso va a ser una ‘‘chapuza’’…

1 me gusta

Yo monte 3 cámaras de estas llevan hasta visión nocturna y se ven muy bien. Lo que debes de tener es un DVR para poder verla y grabar las imágenes, por menos de 30 euros tienes uno que te permite ver las cámaras desde el móvil. Las cámaras las cogí cuando estaban a 12 euros ahora las han subido bastante de precio, pero vuelven a bajarlo pasado el tiempo.

€ 25,31 | Mini cctv ojo de la puerta agujero 1080P AHD Cámara latón mirilla visor desmontable puerta Cámara 1200TVL Video CCTV

2 Me gusta

Hombre, me refería como cámaras de vídeo, como mirillas tengo la primera y hace su función, aunque pocas veces me hace falta utilizarla, la tercera que comentas con un buen apaño para el cable no resultaría chapuza alguna.

El otro dia hubo reunión de vecinos (estabamos convocados ''TOD@S" pero no bajo ni la mitad…) para cambio de presidentes. Al final de la reunión saque el problema delante de todos (el acosador por cierto no vino a la reunión y va a ser el nuevo presidente…) bueno, pues la mayoria de vecinos estan de mi lado ya que algunos han sido testigos de como actua este tio y dan fe de lo que cuento. En definitiva, que si sigue denuncie… algunos se han ‘‘propuesto’’ como estigos si hace falta (cosa que siempre pongo en duda porque en general la gente pasa de todo…) pero bueno… Asi esta la cosa…

1 me gusta

¿Que va a ser el presidente?.. Madre mía, ¿donde vives, en Mirador de Montepinar?.

3 Me gusta

Le toca por no haber ejercido anteriormente dicha presidencia, así que, ya no va apañado nuestro compañero, sino los restantes vecinos.

Y digo yo, @chivasregal ¿no ha sido posible desautorizar el cargo en vista de los pésimos modales que arrastra ya no como vecino, sino como persona?

El tema vecinos es para irse a vivir a Marte. Es suficiente que le digas a uno, por favor, cierra la puerta de acceso al garaje porque puede entrar alguien a robar, un desconocido, etc…, entonces se la deja intencionadamente abierta.

Ufff rodarían cabezas…

El vecino que tengo bajo es un cuñao de primera, de lo que hables, él sabe o le ha ocurrido o tiene un amigo que le sucedió lo mismo, etc… Cansino y cargante.

A lo mejor si le digo que me hago pajas con cartuchos de AES, a él también le ocurre…

Hay que tomárselo con un poco de humor:

1 me gusta

Cada día que pasa puedo quedarme más contento todavía. Pongo películas al nivel sonoro como en el cine y sin inconvenientes.

El de al lado en una ocasión me dijo qué película estaba viendo ya que oía más la mía que la que él tenía en casa, conllevando seguramente a que bajara algo el volumen, pero vamos, no.

Se quedó viéndola, jajajaja, al rato vino su mujer por ver qué sucedía al no regresar su marido, y ala, sorpresa, también se quedó a verla durante un buen rato.

En otra ocasión la vecina de debajo me llamó diciéndome que bajara un poco el volumen, y no es porque le molestara en sí, sino porque le vibraba la lámpara de la terraza, jajaja, entonces, el día que vea Titanic pensará que el bloque estará hundiéndose, menudas anécdotas.

1 me gusta

Yo tengo un problema de ruidos tambien, que se oye todo, lo peor que el viejo de encima pone aveces la tv alta de su cuarto que esta encima del mio y a veces se le va la mano y tengo k aporrear techo y encima se indigna, eso me provoco trastorno del sueño y ansiedad debido a que me obsesione con el ruido, al final la mejor solucion unos tapones de silicona y duermo sin oir nada y del tiron xk ya hable con el me dijo vale la bajare y le da igual debe estar medio sordo y no me voy a matar con un viejo de 80 años, me resigne aunk tambien oigo ruidos de los del primero de la otra mano(vivo en un segundo) asik nada estoy hablando con albañiles para meter aislante acustico que no va a solucionarlo al 100% pero bueno algo quitara, con el tiempo pensar en mudarme a otro piso o una casa dnd al menos mi habitacion no tenga nadie colindante con otro vecino, pero vamos k los pisos no cumplen normativas de ruidos y es vergonzoso las paredes en las viejas y nuevas contrucciones son de papel.

También es que el hombre es un poco cuadriculado.

Yo en su día cuando mi abuelo empezó a perder el oído le compramos unos auriculares bluetooth para que viera la tele al volumen que necesitara y fuera.

Si, y no he coincidido con ninguno de sus hijos, pero vamos que el pavo pot lo visto lleva ayi toda la vida y no es un santo, yo ya lo solucione con los tapones y cuando toy viendo la tv y oigo ruidos de los vecinos la pongo mas alta y que apechuguen los demas

Y oyes bien el despertador con los tapones?
Yo no podría

Si el movil le oigo perfecto estando a un volumen alto, la verdad k encontre la gloria con estos tapones de silicona que venden en amazon, ademas de la tele por las mañanas le encanta zapatear y ademas eso muchos dias nos despertaba, de todas maneras yo creo que lo hace aposta y es un hijodefruta, la cosa es que nunca metian ruido solo pasa desde el ultimo año… pero vamos que en todos los edificios debe ser parecido el tema ruidos, si hubiese tenido mi edad seguramente ya lo hubiesemos solucionado a ostias xk llegaba un momento en que no queria ni ir a mi casa, aprte de que por el dia le da por silvar o cantar, un verdadero vinagre

1 me gusta

Yo he tenido que ponerme tapones en los oídos hace tiempo y aún así se oye, se oye como un susurro y eso me estresa más si cabe porque me hacía estar pendiente de si oía algo.
Aparte de lo incómodos que son.

Una lástima estar así por culpa de gente desaprensiva. Luego suelen ser los que no le gusta que le molesten.

El cuarto de mi hijo da pared con pared con la vecina, no todos los días, pero sí dos o tres veces por semana se pone a ver la televisión por la noche y en el cuarto del niño se escucha como si la tuvieras delante. A ver, yo entiendo que la gente disfrute de la televisión alta, de hecho yo solía tenerla alta, pero me llama la atención como el otro día la llamaron por teléfono y tuvo que bajar la televisión para escuchar la conversación…

Por otro lado, no le diré nada mientras el niño siga durmiendo sin problema, pero en el momento en el que le empiece a molestar, habrá guerra.

1 me gusta

Leyendo este hilo cómo agradezco vivir en una casa. La verdad es que en muchos casos dependes de la suerte para poder vivir en tu hogar en armonía sin tener problemas con cualquier vecino, ya sea normal o un trastornado.

1 me gusta

Cuando pensamos en una vivienda ideal pensamos en una casa la mayoria, vivir solos, tranquilos, pero cuando eres de ciudad, tu vida la haces en la ciudad, tu familia esta en la ciudad y sobretodo tu trabajo, eso te rompe todo el sueño idilico y te toca meterte en pisos que son lo peor para el descanso y la vida tranquila pero es lo que hay en la ciudad… si España hubiera seguido el ejemplo nordico no hago mas que pensar y darme de latigazos del paraiso de pais que tendriamos montado… pero tenemos lo que tenemos…

para mi (y he hecho muchos calculos) no es viable el vivir a las afueras porque el gasto diario y la perdida de tiempo - mensual y anual en ir y volver del trabajo no me lo compensaria aunque no tuviera que aguantar al vecino loco…

por cierto, el otro dia lo escuchaba hablar por telefeono diciendo medio en broma (haber cuando pillaremos el virus…) y yo grite: a ver si lo pillas y te vas a tomar por culo cabrón! aunque creo que no me escucho… :slight_smile:

2 Me gusta

Tu casa, tu templo. Para mí (ojo, esto es algo muy subjetivo) si en tu casa no estás absolutamente feliz es la muerte en vida. Trabajo, relaciones sociales, hobbys, todo eso carece de importancia si en tu hogar no eres feliz.

Esto lo digo por lo que comentas de la ciudad, yo he vivido toda mi vida a las afueras y jamás, por nada del mundo me iría a una ciudad. Mi vida ya la tengo hecha aquí y si tuviera que meterme en un piso por circunstancias de la vida no me veo acostumbrándome a estas alturas.

Por eso te comentaba lo de pirarte de ahí, porque yo no podría aguantar, acabaría haciendo algo de lo que muy probablemente me arrepentiría toda la vida y así no se puede estar en ningún sitio. Como digo antes movería cielo y tierra para irme a un sitio donde estuviera tranquilo, relajado, contento… feliz, y pudiera disfrutar de los míos como dios manda y sin aguantar a ningún gilipollas de fuera. Porque tu hogar es eso, fuera puede haber el apocalipsis, pero si en tu casa estás bien, lo demás no importa.

1 me gusta

Por mi parte tengo unos vecinos que berrean a base de bien, la hija con sus gritos, y no es que tenga una edad de adolescente ni nada, es que es profesora encima, o sea, ya es adulta.

Unos lloros como si fuera una cría, unas discusiones entre los padres que menudo el griterío, y cuando estaba el hijo y ver los partidos de fútbol de sus aficiones ni os cuento.

Unos andares con tacones que incluso teniendo el suelo que asemeja al parquet suena increíblemente más que si tuvieran el propio terrazo que vino originalmente en las viviendas.

Unos ruidos como de martilleo, caídas de obketos al suelo, que hacen temblar las paredes de tal manera que se asusta hasta el perro.

Afortunadamente todo en horas aparentemente normales, pero vamos, que no he subido en una sola ocasión cuando ellos sí han bajado por los ladridos que en ocasiones el animal al no estar nosotros pega por querer estar junto a nosotros. También sobre las 10 de la mañana.

Ahora, que en vista a ello escucho las películas tal cual un cine, y que vengan a decirme algo.
Si no lo han hecho en décadas dudo de que bajen por tal motivo, porque si lo hicieran vamos, la retahila a empezar a soltar por mi parte no sería diminuta.

Ahora mismo se han ido a trabajar, como de costumbre un portazo de aúpa.