Vecino acosador

Hola,

Se me hace un poco raro explicar algo asi aqui, pero quizas alguno/a me podais ayudar porque la situación ya me esta afectando de verdad…

Como dije en otro hilo, hara +/- 1 año firme hipoteca junto con mi novia, el problema viene con el vecino de abajo.

Desde los primeros días subió para veces en plan ‘‘amistoso’’ explicándonos que se oían mucho los ruidos que venían de arriba (ósea de mi piso) y que si podíamos hacer menos ruidos.

No somos de arrastrar ni sillas ni muebles, pero compramos esas cosas para las patas e intentamos hacer todavía menos ruidos. Tampoco somos ni de traer amigos a casa, ni de poner la tele alta y menos de noche ni música.

Bien… el tema es que continuo subiendo, diciendo que oía arrastrar sillas y fregar los platos… en ese momento fue cuando me di cuenta que esta persona no esta muy cuerda

Cosa que me confirmo una noche a las 12h cuando subió a aporrearnos la puerta como un poseso gritando en medio del rellano ‘‘hijos de puta’’ ‘‘me tenéis hasta la polla’’ - todo, porque se me callo de las manos un bote de jabón al suelo

En ese momento nos confirmo que vivimos encima de un loco.

Hablamos con los vecinos, presidentes, etc. les explicamos la situación, nos dan la razón pero también hablan bien de el, que es ‘‘buen chico’’ que hace años vive ahí (aunque me consta esta separado y vive solo) etc.

Hablamos con el de manera amistosa, le dijimos mira perdona si oyes ruidos, en todos los pisos se oyen ruidos, nosotros oímos y no estamos subiendo a picar… si realmente te causamos un problema llama a la policía, que vengan, escuchen y si realmente hacemos ruidos que nos pongan una multa.

El tema es que de nuevo ayer de nuevo a las 21:30h volvió a subir a picar porque literalmente decía que ‘‘oía caminar’’

Es un claro acoso vecinal, lo he hablado con mucha gente y todos van a lo mismo, no le abras la puerta, denúnciale, etc.

Comienzo incluso a tener miedo porque cuando una persona no razona es peligrosa…

Es muy frustrante para mi tratar con alguien así como digo que no razona, que no se queja de cosas normales como pudieran ser golpes, música, fiestas, televisión alta a horas donde prima el descanso

Os ha pasado algo así a alguno?

3 Me gusta

Imagen de archivo

3 Me gusta

así estoy mas o menos xD

Ahora en serio, tener angustia de estar en tu propia casa… nunca me lo hubiera imaginado…

1 me gusta

Durante el día se pueden hacer ruidos “normales”, así que ahí no te puede decir nada

Normalmente hasta las 23:00, aunque cada localidad puede cambiar, ya que depende del ayuntamiento

A partir de esa hora no se pueden hacer ruidos que molesten. Unos simples tacones por ejemplo, pueden molestar mucho, y más si tienes moqueta o algo similar

De todas maneras al tío se le ven que le faltan dos tuercas tal y como lo cuentas :sweat_smile:

2 Me gusta

si es lo que me han dicho también tema horas y decibelios pero vaya que de verdad respetamos… si algo me han enseñado mis padres es educación y a convivir… es lo que nos diferencia de los animales pienso

Una persona me ha recomendado el recopilar pruebas.

Me ha dicho que no puedo poner una cámara en el rellano porque es ‘‘publico’’ e ilegal aunque enfoque tu puerta. Pero que si pones una mirilla digital con pantalla, y grabas desde dentro de tu casa la pantalla con un móvil es legal.

Un poco lio pero se ve que es así…

Legal puede ser, pero creo que esa grabación no la podrías usar para ir en contra de él

Yo lo que haría si sigue viniendo sería mirar la normativa de ruidos de la localidad, y cuando venga se lo enseñas y se lo dejas claro. “Mira hasta esta hora se puede hacer ruidos, y a partir de esta hora no”

Y luego pues cuando llegue esa hora intentar hacer lo menos posible y a ver si te deja en paz así…

1 me gusta

Un duplex tiene la solución :rofl:

Ahora en serio, lo tienes difícil, pero vamos que si yo me sentiría incómodo en mi propia casa por un individuo como el que explicas creo que cuando vuelva a llamar a mi puerta ya le dejare bien claro las cosas como para no tener que tenga que venir de nuevo, ha veces o realzas la voz que quede bien claro o te estará dando el coñazo siempre

1 me gusta

Hay personas que cuando la tratas bien se crecen mucho. Yo creo que lo último que has de tener es miedo. Yo creo que deberías mostrarte extremadamente violento e irracional y decirle que si vuelve a subir le cortarás el cuello con un cuchillo.

Mi hermano tenía un vecino delincuente, Politoxicómano. El clásico que pisa intermitentemente la cárcel desde los 18 años. En este caso la violencia funcionó muy bien, Y cuando mi hermano veía una película y temblaba todo el bloque de la comunidad, El sujeto llamaba a la puerta , se alejaba 2 m de ella y con mucha educación pedía por favor si podía bajar el volumen. A lo que mi hermano accedía siempre.

Pero le tuvo que poner las cosas claras porque si no el tío ya empezaba amenazar. Pero al primer aviso ya siempre fue un encanto. En cambio, A unos vecinos que eran una pareja de ancianos los tenía atemorizados y no salían de casa porque el tío siempre les amenaza con un cuchillo

Mi consejo es que hagas lo mismo, que sube a molestar por la noche, a la noche siguiente baja tu y dile que escuchas sonidos que te llegan desde abajo, que se este quieto que tienes que descansar, a lo mejor al final se cansa y ganas la batalla y hasta level up! En serio usa su misma técnica, no pierdes nada.

Yo que tu haria lo que te comenta @heroedeleyenda de la normativa…y aparte tambien se la enseñas al presi de la comunidad y le comentas que es lo que vas hacer la proxima vez que te venga…

en fin a veces te toca la negra con los vecinos…yo en los sitios donde vivi no tuve un acosador de ese palo…algun que otro problema pero bueno cosas pasables sin ningun problema , … fui muy urbanita pero cada vez lo tengo claro en cuanto pueda me voy a vivir a un pueblo no muy lejano de la ciudad y listo …pasan cada movidas en los vecindarios …

suerte y mucho animo compa!

Estos consejos te servirán para todo en la vida, no me des las gracias:

  1. No discutas con la gente. Pasa del tema o haz algo al respecto pero no intentes dialogar o llegar a un entendimiento discutiendo. En este caso yo lo veo claro: pasa absolutamente del tema y no abras la puerta, o recíbele cogiéndole del cuello con una mano según abres la puerta y dándole un bofetón con la otra.

  2. Venganza. Véngate siempre, aunque pase mucho tiempo. La venganza pone en orden el universo y llena de luz la oscuridad. Un agravio sin vengar manda un mensaje tóxico de que todo vale y al final todos pagaremos el hecho de que alguien que se lo merece no se lleve su merecido.

2 Me gusta

¿Nadie ha dicho aún que se cague en su felpudo? Me decepciona este foro :frowning:

Estoy con Kandu, yo lo hice una vez con un vecino y no volvió, no tan radical como dice Hache de cogerle del cuello, pero le metes dos gritos y le dices que estás hasta la polla de que vaya a tu casa a gritar y que como vuelva a hacerlo le vas a dar motivos para cabrearse de verdad, que si le molesta escucharos caminar que se joda y se compre unas putas orejeras que te suda la polla y después portazo en su puta cara que se le caiga la puerta encima.

Se le quitan las ganas de volver rápido.

1 me gusta

Lo de las normas de ruidos lo principal, y cuando lo tengas claro si hace falta a gritos se lo dejas claro, mira esta es la normativa y si te pica te rascas. I tanto ruido hago que lo demuestre.

Pues esta ese como para vivir en el barrio donde me crié yo. :joy::joy::joy:
Debajo de mi ventana había una plaza con unos bancos para sentarse. Allí se reunían todas las noches del año (del año… Daba igual si verano, invierno, lluvia, frío… Etc) por lo menos 20 personas (por no decir otra cosa) entre marujas, sus hijos y después sus hijos más mayores que se quedaban hasta las 4, 5 o incluso las 6 de la madrugada, riendo, cantando, bailando, jugando al parchís (que no sabéis lo que es el silencio de la noche el ruido del dado golpeando el parchís de cristal), etc…
Incluso a veces se ponían a hacer barbacoas… Y el humo entraba por la ventana y tenías que asfixiarte del calor con las ventanas cerradas.
Y luego uno llamaba a la policía y si venían, no hacían nada, porque según me dijeron “no se puede expulsar a nadie de la vía pública”…

En fin… Menos mal que eso ya quedó en el pasado.

Pues ahí se podría ir a vivir tu vecino, que si te queja por “fregar los platos”… Madre mía… Imagínate allí.

Decirte que recomendar es muy fácil. Lo peor es vivirlo en persona y se muy bien como te sientes, sin ganas muchas veces ni de llegar a casa.
Decirte también, que tengas cuidado, porque quizás esté buscando que le des un guantazo e incluso puede llevar una grabadora o el móvil grabando para denunciarte por amenazas, insultos y demás… Así que ve con ojo.

Preguntarte si tu suelo es de tarima flotante o parket, porque ese suelo en un piso hace mucho ruido y es muy desagradable para quien vive debajo.

Y solo darte ánimo. Y si ves que sigue convocar una junta de vecinos y que tanto tú como el expongan sus problemas y sino denunciarlo a la policía.

1 me gusta

Solid Unleashed

1 me gusta

La verdad es que tienes un problema si la situación es tal cual como la planteas. No te puedo aconsejar porque es una situación muy delicada en la que hay que hilar muy fino porque cualquier paso en falso puede hacer que la situación se agrave.

Ahora, lo que sí te aconsejo que hagas es desoír a cualquiera que te recomiende utilizar la violencia, más con un perturbado que puede ser que no tenga nada que perder en la vida, porque tú sí que puedes tener mucho que perder. Sencillamente lo digo porque cuando utilizas la violencia tienes que ir hasta el final, y ese final a veces puede ser muy peligroso, más cuando tienes familia y más aún si la persona con la que la vas a tener vive justo debajo de ti y no está muy cuerdo que digamos. El que se las ha visto en situaciones tensas créeme que ve venir de lejos al que pega cuatro gritos o amenazas y de ahí no pasará. Por lo que, evita en todo momento esa situación.

Un saludo, lo único que te puedo desear es suerte y, poca broma, si la situación va a más incluso plantearte pirártelas de ahí, aunque entiendo que eso es complicado porque acabas de firmar la hipoteca. Intenta comentarle esto a la policía o incluso a un abogado por si va a más y que te plantee una posible solución.

Suerte.

5 Me gusta

Vaya tela el asunto, por suerte con mis vecinos bien, somos todos bastante tranquilos y no solemos hacer ruido. Lo bueno es que cuando uno lo ha hecho, el resto lo hemos consentido porque 1 vez no pasa nada.

El año pasado teniamos un vecino que se ponía la tele a tope con el home cinema y tampoco pasaba nada, era una vez cada 2 semamas. El problema lo tuvimos cuando le dio por hacerlo entre semana a la 1 o 2 de la mañana cuando yo me levantaba a las 6. Pero vamos, educadamente le toqué a la puerta y me pidio disculpas. Otros días he estado en la cama, a punto de tocarle y no hacerlo por la pereza pero escuhar que de repente le tocaba un vecino para lo mismo jajaja.

Tambien tenemos algunos que se les escuchahacer cosas “X” de vez en cuando pero vamos, ni tan mal. Ellos tambien nos escucharan a nosotros… Y en verano con las ventanas abiertas, el patio es una orgía xDDD

1 me gusta

Desde el principio, lo mejor es ser consecuente.

Si has hecho ruido y se queja un vecino, le pides disculpas y no repites el hecho.

Pero si no has hecho ruido, le mandas la primera vez a la mierda y le metes un portazo en las narices.

Lo normal, si vuestro primer encuentro es ese, será que no repita y no vuelva a subir.

2 Me gusta