Vecino acosador

De todo lo que te ha ido diciendo la gente lo más sensato es el consejo de @torka
Si la cosa va a más no entraría en una espiral de violencia. Y aunque no medie violencia, al final vais a convivir en la comunidad y estas cosas muchas veces van a peor, así que me plantearía seriamente irme a otro sitio.

Habiendo comprado el piso hace un año, no creo que puedan ni deban valorar la opción de meterse en un cambio de resistencia.

1 me gusta

Alquila tu piso y vete de alquiler a otro, a veces no se piensa y es una alternativa real. Si no tienes ganas de vivir allí lo mejor es marcharte.

¿Has probado a estar atento si esos ruidos proceden de otro piso? Supongo que por tu parte de manera lógica no es del tuyo, salvo los normales como has comentado de algún objeto que ha caído al suelo, por ejemplo.

Ten en cuenta que muchas veces los ruidos parecen venir de arriba y resulta ser que provienen de abajo, como se me ha dado a mi pensando en el vecino del 12 que volvía de nuevo a las obras, y en una ocasión fue el del 13 y en otra el del sexto.

Yo estoy constantemente oyendo los pasos de la señora de ese piso superior al mío pareciendo increíble de cómo suenan sus zapatos de tacón cuando el terrazo lo ha ocultado montando el suelo de madera con su correspondiente amortiguación.

Más audible que el contacto de algo con el propio suelo de terrazo.

Os agradezco los comentarios y consejos, muchos me habéis sacado una sonrisa, aunque entrar en pelea con el me da miedo, porque veo claramente que esta desequilibrado.

Aclarar que si tenemos puesto parquet, y reconozco que si puede hacer ruido, pero no para realizar el acoso que nos esta haciendo ni como lo esta haciendo.

Ayer comentábamos con mi pareja, si un día tenemos hijos que pasara? Los niños, corren saltan, gritan, etc. no me cuesta imaginarme que una persona a si explotara y se volverá loca por completo.

Le hemos dicho que llame a la policía si oye ruidos que el no tiene que picar. Le hemos dicho que vamos nosotros a la policía si nos pica y le da igual. Me da miedo enfrentarme a el porque quizás tenga una vida tan miserable que no le importe joderle o desgraciarle la vida a otro.

Los comentarios de @Umbrella y @torka son muy similares a los consejos que me han dado familiares.

2 Me gusta

Eso nunca tio, nunca sabes por donde te puede salir el tiro, en un sentido u otro. Tu ya me entiendes. En cualquier caso si alguien tiene que contactar con los azules mejor que seas tu primero.

El parquet en un piso… Uf… Es que hace mucho ruido para el que vive debajo, te lo digo desde el conocimiento del tema.
Más si tienes mascota y las uñas se oyen que no veas.
Pero bueno, también puedes intentar ir a su casa mientras arriba tu mujer anda o realiza las mismas acciones que hacéis a diario y ver qué cuanto se oye.
Pero en definitiva sólo darte ánimos y esperar que se solucione.

1 me gusta

A mi me ocurrió una experiencia similar hacer años, con 22 años trabajaba y estudiaba, a la vez de darle al Princo y decidí emanciparme y me fuí a compartir piso con dos compañeros de trabajo, de aquella trabajabamos los tres a turnos y lo normal es que hubiera uno durmiendo, uno trabajando y otro en casa, venian amigos a jugar a la consola y echar unos petas, las novias, ect, pero nada fuera de lo normal.

A los pocos dias de llegar llamaron a la puerta y era un hombre mayor, que se indentificó como el vecino de abajo y nos pedía que dejaramos de hacer ruido, a lo que le contesté que no estabamos haciendo ruido en casa y ahí terminó la conversación.

Unos días despues me dijo un vecino en el portal que el susodicho estaba recogiendo firmas de los vecinos para denunciarnos por ruidos, ya empecé a flipar.

Al poco tiempo estaba terminando de cenar y llamaron a la puerta, cuando abrí me encontré a la policia nacional, me dicen que nos ha denunciado un vecino por ruidos, pero que ellos habían estado en la puerta media hora y que no habian escuchado nada, algo del peta de despues de cenar, pero que ruido nada.

Lo siguiente fué cuando nos llegó la citación al juicio, nos parceció tan absurdo que nos presentamos los tres al juicio sin abogado y nos encontramos al paisano con su abogado, el cual, iba metiendo el cuello dentro de la camisa cada vez que declaraba uno de nosotros, total, ganamos el juicio y el paisano se mudo y no le volvimos a ver, en el juicio decía que teniamos una maquina de ultrasonidos que usabamos para volverle loco, para flipar

2 Me gusta

Normal que flipases. Con tanto canuto… xd

3 Me gusta

Eso es verdad. Sino te ves capaz mejor quédate quieto

1 me gusta

yyz127i2ne.semilanceata

Es lo que tiene vivir en la naturaleza

1 me gusta

Siento decirte, que la situación es bien jodida.
Personas muy cercanas, han vivido situaciones parecidas.

Uno, era un vecino que se quejaba de ruidos como el tuyo. El hombre estaba también un tanto desequilibrado. Se ve que estaba acostumbrado, a no tener vecinos arriba, y se obsesionó de mala manera con cualquier cosa que oía. Estaba en paro, todo el día en casa.

Este era un cobarde, y en lugar de venir a quejarse. Insultaba, gritaba y acosaba desde su casa, cuando oía cualquier ruido. A la cara, no decía nada…
Todo ello creó una tensión emocional en la víctima, que desencadenó en depresión. Piensa que al final el miedo, te condiciona la vida. Y dejas de hacer cosas, por no hacer ruido. Por suerte, al final el hombre se largó, y la cosa se solucionó sola.

El otro caso, era al contrario. El vecino era el que hacía ruidos (vecino de arriba). Se trataba de una pareja muy rara. Misteriosamente, hacían ruidos fuertes a altas horas de la noche. Ruido de tirar cosas al suelo o movimiento de muebles. Pero rollo de oír un estruendo en plena madrugada. Ruidos muy raros…

Después de subir varias veces para quejarse. La cosa se descontroló, y hacían ruidos a drede para joder a todas horas. Aquí hubieron denuncias, llamadas a la policía, etc… El resultado, es que no hay nada que hacer. Después de vivir un calvario. Con problemas de ansiedad, etc… La víctima se dió por vencida, y dejó el piso.

Yo te diría que tengas paciencia, y que hagas en tu casa lo que harías normalmente. No vivas de ninguna manera condicionado. Sinó te acabará afectando emocionalmente. Y sobretodo, evita el enfrentamiento. Lo único que hace, es empeorar la situación y más con gente que no está bien. El problema lo tiene esa persona y no tú. Ve de buenas, y esperemos que se vaya acostumbrando…

Hay que reconocer, que la mayoría de pisos tienen una insonorización lamentable. Se oye absolutamente todo. Y entiendo que para alguna gente, es difícil pasar del silencio de no tener vecinos. A oír ruidos y gritos tan normales como la vida misma.

Suerte!

3 Me gusta

Gracias @Jimans

Aunque no lo parezca todos ayudáis en casos así con vuestros comentarios

2 Me gusta

Yo tuve una jefa maltratadora y yo tragaba y me esforzaba en ser buen empleado. Gran error. Pasó a cebarse conmigo. Tuve k pillar la baja para no matarla

Todo el mundo me decía k era mujer y no podía hacer nada. K las mujeres estan protegidas ante la violencia etc.

Un dia me prrsenté para volver a trabajar y la tia hecha una moto vino hacia mí. Le di x10 lo que me iba a dar. Insultos, gritos, amenazas. Una perla k le dije “me cago en tu puta madre”
“Pero yo no he insultado a tu madre”
“Pues yo si hija de puta”

Todo esto no iba a servit de nada si no lo hacía con toda la violencia y rabia imaginable. Intentó grabarme con su iphone y se lo reventé en el suelo. Tal despliegue de violencia irraciional le causó una impresión muy fuerte. Especialmente porqur ella tenía una noción de impunidad que se rompió como un cristal. Llamó a policía, mossos, etc. Pero ya le avisaba de mientras que cuando saliera del calabozo iba a ver la que le vendría

Al final tuvo que dejar ella la dirección y delegar a su marido.

La violencia es lo que mueve al mundo. La gente se vebgará únicamente si se sienten fuertes para confrontarte. Pero ante una violencia avasalladora, pasarán a ser tus mejores amigos si no han podido huir de ti

El miedo sólo agravará la situación y cronificará el problema. La única alternativa luego es dejar el piso

El hombte libre es aquel que actúa sin temer a nada. Y el qur desprecia el dolor y la muerte, trasciende.

4 Me gusta

que grande :joy:

1 me gusta

Supongo que al comprar este piso te vendrá muy complejo lo que te comento; el insonorizar el suelo, lo que supondría como bien has comentado que tienes parquet teniendo que retirarlo y montarlo sobre la insonorización, o bien insonorizarlo y ponerlo nuevo, que seguramente es lo que se procedería a hacer.

En resumen, un dineral. Caso de hacerlo seguro que te encontrarías ante otro calvario por ruidos de obras. La verdad es que está también compleja la situación.

el parquet esta recien puesto de cuando lo compre lo reforme me costó 3.000€ el suelo… que si lose la verdad no lo pongo. nunca habia tenido parquet y me hacia ilusión.

igualmente se queja de ruidos en la cocina y en la cocina no hay parquet, se ha llegado a quejar a las 9h de la noche que escucha fregar los platos…

2 Me gusta

A ver, el parqué es el mejor suelo que hay, lo único que no hubiera sobrado es haber metido insonorización. En mi casa nosotros lo pusimos cuando vinimos a vivir aquí hace cuatro años y no te creas que es la panacea, milagros no hace, de hecho el cuarto del niño da pared con pared con la vecina y ahora mismo estoy escuchando el telediario como si estuviera puesto es mi casa. Las paredes es que son de papel, y eso que pusimos insonorización también en la pared y después un pequeño tabique extra…

Quiero decir, que te iba a dar igual parqué o lo que fuese, así que no te calientes, la culpa de que el tipo ese vaya a tocarte las narices no es tuya y estoy con los compañeros en que la violencia no es buena compañera porque luego la escalada de violencia si no estás dispuesto a ir más allá no te va a servir sino de lo contrario.

En caso de que venga más veces, graba en vídeo desde dentro de casa la puerta y las escenas que te monta y habla con él mientras le grabas con la puerta cerrada, pon algo para identificar las fechas en las que te viene a casa y según tengas diez, vas, sin mediar palabra, a la policía y les dices que el vecino os acosa y os amenaza, y que se le quite la tontería por vía legal.

3 Me gusta

Hombre, no es el caso al tema creado por el cpmpañero, pero me río yo del parquet actual frente al de los años 70.

Uno de los pisos familiares combina terrazo y parquet (entrada, pasillo y salón) pero se trata de un parquet totalmente en madera, con el grosor que conforma un suelo de terrazo junto a su cemento y más, así por lo que he podido ver al fijar el embellecedor del cierre inferior de seguridad de la puerta unos diez cms, quizá ocho, no tenía un metro en ese momento.

Un parquet que se acuchilla y si se dan saltos no produce la mínima vibración en el suelo ni retumbes.

Pero estoy seguro que con insonorización y ese parquet de los 70 en casa del compañero todavía sube a llamarle la atención. Cuando hay gente que está tronada de la cabeza compleja es la convivencia.

1 me gusta

Dile que se acueste. Haced el ruido que tengáis que hacer por el mero hecho de vivir. Otra cosa es que de noche regules el sonido de los altavoces, conversaciones, etc. pero caminar, fregar, hablar… que se vaya a cagar. Te lo dice alguien que vive entre paredes de papel (no diría lo mismo si trabajase de noche, pero claro… me hubiese buscado otra vivienda y no un piso en el centro sin aislar).

1 me gusta