Vecino acosador

Tapones oidos dormir silicona SleepDreamz® – 10 pares de tapones oidos que bloquean los ruidos – Protección contra los ronquidos y otros ruidos molestos gracias a estos tapones oidos ruido https://www.amazon.es/dp/B082BD1WM8/ref=cm_sw_r_cp_api_i_aBBPFbB853666?_encoding=UTF8&psc=1

Prueba estos, son pura gloria y nada de daño, antes usaba los de mercadona y me hacian mucho daño. Los k pongo hay les das forma, puedes probar hay cajas mas pekeñas.

1 me gusta

No, gracias a Dios ya no me hacen falta, la gente que arruinaba los sueños de los vecinos ya afortunadamente no están.
Era una época en la que por muchos tapones que se pusieran se oían. Cualquier tapón no elimina el ruido al 100 % y dejan un ligero susurro que como encima uno esté pendiente de el es hasta peor, aparte de la incomodidad de tener algo metido en la oreja (por lo menos para mi es super incomodo).

1 me gusta

También con la edad creo que nos molesta todo más o nos volvemos demasiado quisquillosos, no sé xD

Yo recuerdo en mi época de estudiante, que vivía en piso compartido, y los otros se traían gente a su casa, montaban cenas, toda la noche hablando, etc… y yo durmiendo como si nada en la habitación al lado porque tenía que madrugar para ir a la universidad

A día de hoy me sería impensable

1 me gusta

Yo tengo el sueño muy pesado, he tenido a mi mujer 45 minutos subida a una escalera dando con el palo de una escoba a la persiana que tengo al lado de la oreja, al final me desperté y abrí la puerta así

68

1 me gusta

Tener una profesora de vecina es el sueño de muchos estudiantes… joder,me pasa a mí y llego a no tener novia y si la chica es de mi gusto a saber lo que armaba… JAJAJAJA,
Bueno,me callo que desvirtuo xdd

2 Me gusta

Tranqui Santi, aquí estas fuera de peligro xd

1 me gusta

Jajajajajajaja que cabrón,no a ver,yo lo de ser fiel lo tengo claro,no hagas lo que no quieres que te hagan,así de simple jajaja.

Pero bueno,te entiendo @theDropping xddd

1 me gusta

Tengo un grupo de vecinos, capitaneados por uno que viene a pasar los fines de semana, que se dedican a pimplarse en el bar de abajo de casa. Hablando a gritos, cantando y armando todo el ruido que pueden. Lo acojonante es que es gente mayor, prejubilados o por ahí, y tela. Más acojonante aún es que son los únicos clientes del bar, que no sé cómo sigue abierto, más ahora con todo lo que tenemos encima.

Pero me temo que poco puedo hacer. Local público y horas en las que legalmente se puede hacer ruido.

1 me gusta

Por cierto, alguien tiene experiencia en venta de pisos? Igualmente creo que ahora seria el peor momento para vender no? xD

1 me gusta

Si tú quieres vender, pon a la venta el piso al precio que te parezca oportuno. Yo he visto venderse pisos más caros de lo que costaban en épocas de crisis y pisos más baratos en épocas de bonanza. Obviamente vender ahora o vender a finales de 2021 será diferente, si tal y como parece en marzo se está vacunando a personal de riesgo a finales de año la vida habrá mejorado mucho, si la cosa sigue sin vacuna, todo seguirá cayendo y tu mal precio todavía podría ser visto como bueno…

¿Tan mal está la cosa como para plantearse vender?

1 me gusta

Si vendes, el problema es la época. Todo está cayendo, no solo los precios en sí, sino la propia tasación que te harán, ya que los bancos debido a la crisis acuciante y sin fecha de finalizacion está provocando.
Luego está que le den el crédito hipotecario al comprador para poder comprarte la casa. Este tendrá que tener el 30 % del precio de la misma incluido gastos ( que son más o menos el 10 % del precio de la vivienda).
Así, que lo normal con esta crisis es que tengas que poner el piso más barato incluso de lo que lo compraste, no mucho más claro pero algo si, porque con todos los problemas de esta crisis económico-sanitaria los bancos tienen más reparo a dar créditos.
Otra cosa sería que te viniese un contado y así no habría ni que tasar, ni que pedir hipoteca ni nada, por lo que sería mucho más sencillo.

Pero si por un casual pones la vivienda más cara de lo que te costó, debes tener en cuenta que entonces tendrás una ampliación de capital y tendrás 2 años para invertir ese dinero, generalmente en la adquisición de una nueva vivienda claro, pero si no lo haces ese beneficio pasará por hacienda y se cobrara el 21 % de el ( creo recordar que era este porcentaje).
Por lo tanto, la nueva vivienda tendrá que costar o lo mismo que tú vendiste la tuya o algo más, así se amortiza el capital y ya no pagarías a hacienda luego por la venta de tu piso ya que has invertido el dinero en una nueva casa.

La verdad es complicado con la situación actual todo esto y si no tienes una entrada más aún, ya que si tuvieses el 30 % ahorrado del valor de la nueva vivienda que quisieras comprar, te sería más fácil que te diesen la hipoteca.
Pero ya te digo, los bancos con esto de tantas hipotecas que tienen sin cobrar por las moratorias y por tanta gente que hay en Erte y que es una incertidumbre para ellos, se piensan muy mucho al dar ahora una hipoteca. Y miran por ejemplo si en la pareja hay un funcionario, que tendría más facilidad a la hora de pedir un crédito por la seguridad de su puesto de trabajo.

Pero vamos, todo esto también podría diferenciarse de un banco a otro claro, algunos las cifras son diferentes o te dan más facilidades y no.

Y bueno, espero haberlo explicado bien, porque no es lo mismo hablar largo y tendido de esto que escribirlo que se me puede mezclar y olvidar cosas.

Saludos.

1 me gusta

En efecto, mala época no, pésima más bien.

Yo estoy tanteando vender otro piso por el impago del alquiler de la inquilina, que parece que está haciendo lo posible por pagar en vista de su nefasta situación al cobrar el importe restante de julio, pero estamos ya a mediados de noviembre y no financio a nadie.

De un precio que se encontraba entre enero y febrero ha caído el mismo desde el comienzo de esta crisis pandémica y de la pésima gestión gubernamental más la del propio virus, que estoy entre volverlo a alquilar pero con todas las de la ley con sus puntos contrastados y dejarme de la confianza entre el arrendador y arrendatario, con la cual jamás antes había tenido inconveniente alguno, o vender.

Porque esa es otra, con los ineptos que tenemos al frente basta alquilarlo para poner todo en favor del inquilino y luego incluso estando el contrato totalmente correcto me encuentre con no poderlo echar, al ritmo que está propagándose encima la “okupación” que parecen tener más derechos los que se hacen a la fuerza como allanamiento de morada que el propio propietario. Vamos, lamentable.

Y perdonar el desvío del tema, por lo que @chivasregal, te tocará de momento aguantar a este cafre y esperar con una pizca de luz como final de túnel el que mejore algo o larguen a esta panda de sinvergüenzas y ver si el país recobra en parte de nuevo la normalidad, porque estamos metiéndonos en Vene-Spain.

Si yo fuera el usuario y quisiera vender el piso, lo pondría por el precio que yo considere oportuno, indiferentemente de si hay crisis o si la deja de haber. Todo depende de lo que quieras vender, de si hay mucho o poco piso por la zona que lo quiera vender y de mil motivos más que son difícilmente controlables. Si el piso está reformado y la zona está bien, no tiene por qué verse en la obligación de tener que rebajarlo.

Yo vivo en Madrid y he visto venderse pisos en la zona centro de Madrid a precios muy elevados, de hecho a precios que yo pensaba que nunca se iban a vender, pero te llega alguien que lo quiere y tiene el dinero y se lo lleva, te regateará un poco, y ahí tienes que mostrar tus dotes de negociación, pero si el piso merece la pena y está en un precio sensato (y la sensatez no la marca la crisis o la inmobiliaria que quiere vender para llevarse una comisión) puede que tarde unos meses, pero acabará saliendo.

Otra cosa es que no puedas esperar y tengas que vender, porque en ese caso es más que probable que acabes vendiendo por debajo del valor que te gustaría vender.

1 me gusta

Si claro. Por eso he dicho antes lo de un contado.
Si te viene uno con el dinero por delante se acabaron los problemas.
Pero sino, el problema es que el comprador tenga una buena entrada, porque el crédito te lodan por debajo del valor de tasación. Y como digo los bancos no son inmunes a esta crisis y están mirando mucho a la hora de dar una hipoteca.
Pero claro, siempre que intente sacar lo máximo posible, más que nada porque luego tendrá que comprar y le hará falta tener un buen pellizco para la entrada del otro.

1 me gusta

Como como? Que no puedes vender un piso a mas valor de lo que te costo? A ver explicame mejor eso porque me acabas de matar…

yo el piso lo compre por un valor de 200k, le he invertido en reformas 30k, si lo pongo en venta minimo le sumo al precio esos 30k (que te diria incluso que lo podria poner por 250k facilmente), si no ya me diras que negocio hace uno… osea quien compra un piso para perder dinero?

La mayoria de gente que conozco que han vendido nunca han vendido por menos de lo que les costo el piso

Si claro que puedes. Solo que luego el que compres tiene que tener un valor igual o superior al que vendiste.
O incluirle mejoras que justifiquen la ganancia.
Espero haberme explicado mejor. :thinking::wink:

Te pongo un ejemplo.
Tu ponte que compraste en 100 y ahora vendes en 120.
Entonces tienes una ganancia para hacienda de 20. Vamos, lo que se llama un aumento de tu patrimonio en 20…
Entonces el que compres tiene que costar o 120 o más. O si vale menos, hacerle reformas por el valor que compense esa diferencia y todo mediante facturas y demás.

Yo tengo al menos 2 vecinos, que justo después de comprar el piso. Lo pusieron a la venta. Más caro me supongo yo. Y el anuncio allí sigue… años despues.

Aunque yo no lo termino de entender, ya que si están viviendo allí. Son ganas de complicarse la vida. Alguna explicación habrá…

1 me gusta

Lo que es una pena es que el compañero compre un piso con toda la ilusión, lo reforme y lo ponga a su gusto para hacer en el una familia y un impresentable te de la lata de tal manera que te plantees vender tu casa.
Ánimo y ojalá antes de nada se solucione tu problema. :wink:

2 Me gusta

Gracias @Umbrella