Valve anuncia la nueva Steam Machine, ahora es personal

Yo tengo claro que no me la voy a comprar, por el mismo motivo que no me montaría un PC con una APU para jugar, pero no dudo que tendrá su público, lo que sí que haré cuando liberen la distribución de SteamOS es hacerme un dualboot para jugar bajo Linux lo que se pueda, porque al igual que la Steam Deck, los anticheat que requieren arranque seguro no son compatibles, por lo menos de momento.

Referente a la máquina está claro que el escalador va a ser fundamental porque por fuerza bruta no va a poder mover mucho, el próximo 10 de diciembre AMD va a presentar Redstone, que por lo que han dicho va a llevar FSR4 a arquitecturas más antiguas, por ahora solo es compatible con RDNA 4, ahí han hecho la de Nvidia de limitar las tecnologías que sacan a la última generación para que te dejes la pasta, pero en este caso, solo de manera temporal.

Hasta FSR 3.1 no se usaba Machine Learning para el escalado, pero FSR4 si usa ML y no tiene nada que envidiar a DLSS, se ve de escándalo, hubo una filtración del dll y lo estoy probando con el Kingdom Come Deliverance 2 y es buenísimo, siendo una beta, hay miles de comparativas en internet.

Al final esto es como todo, hace años Intel dominaba el sector de las CPU con mano de hierro y la gente echaba pestes de AMD, pero desde la salida de Ryzen se dio la vuelta a la tortilla y lo raro es que alguien se monte una CPU Intel en un ordenador de escritorio. Eso sí, todavía te encuentras alguno que te dice, AMD? Pero eso se calienta mucho, no?. Con esto no quiero decir que AMD es lo mejoh, eh? sino que hay modas o corrientes que no tienen nada que ver con los productos, sino con el impacto que tienen en el imaginario popular.

Por otro lado, volviendo a la máquina, no creo que sea un dispositivo destinado a competir con las consolas y tengo claro que Valve no va a vender nada a pérdidas, es un PC modesto, para enchufar a la TV y tener tus bibliotecas, emuladores (tengo dudas si moverá bien el RPS3, que sobre todo tira de CPU y va muy bien en AMD), hacer streaming de tus otros dispositivos, etc…

3 Me gusta

Pero un escalador tampoco hace milagros, yo con la 4060ti (que creo que mas o menos por ahí anda la potencia de este cacharro, incluso menos aún) sudaba horrores para poder jugar a un juego a 1440p, ya es que ni solo los tops, las medianías con Unreal Engine ya me tocaba las narices

Ahora, si te va a dar igual jugar en medio a los juegos, te la suda el stuttering, etc, pues ok, te va a valer perfectamente

2 Me gusta

No se podia explicar mejor. Completamente de acuerdo.

4 Me gusta

Es que es eso, los juegos para sus versiones de consola no son normalmente el de PC con los settings low, medium, hight, etc. Si no que se adapta todo en concreto para ese hardware. Puede coincidir en algun setting que este sea tal cual, pero por lo general todo se mira lo mas al milimetro posible en ese sentido.

Solo hay que ver Cyberpunk en switch 2 vs PC. Es imposible replicar la misma configuracion exacta. Solo se pueden hacer aproximaciones y aun asi hay diferencias entre opciones “similares” visualmente.

EL problema es que tanto apra steam deck como estas steam machines cuando dicen VERIFICADO… SOlo es que el juego arranca ahi y punto. No se prepara una version con X assets configurados pensando en X transferencia de memoria, X capacidad de poligonos y texturas, etc.

Si cuando se verifica un juego para la deck (mismo procedimiento para su steam machine) se hiciese realmente una versión concreta para correr especialmente si o si en ese hardware seria otra cosa, pero no lo vamos a ver.

O si en una steam machine y en una deck implementasen un modo de FSR personalizado y por sistema aplicable a todo lo que corra ese hardware y no solo lo que este diseñado para correr en ello, como pasa eon la switch 1 o 2. Y en el caso de la SWITCH 2 el DLSS corre a nivel de sistema, no es solo cosa de cada juego.

SIn embargo nada de esto va a pasar a pesar de tener esos sistemas cerradisimos con un hardware concreto y todos iguales. :frowning: So eso pasara podrian ser una opcion bonita :smiley:

1 me gusta

Discrepo en lo de que el standalone a jodido la VR. Que significa para ti joder? Juegos con peores graficos? A cambio la VR ha crecido en decenas de millones de usuarios y lo que es mas importante, en comodidad. Supongo que no tienes quest 3, o tuviste las 2, porque el standalone es lo mejor que le ha pasado a la vr desde que se originó el propio genero. Poder encender tus gafas y estar jugando en menos de un minuto sin tener que abrir 4 apps en el puto ordenador y tener que estar colocando el cable cada poco!! Los que hemos jugado en pcvr sabemos lo horrible que es jugar en PCVR. Y los que no lo saben es porque no han probado aun el standalone! Yo tengo un pc potente y el 90% de juegos que estan en pcvr los juego en standalone porque la gente quiere comodidad, no graficazos.

2 Me gusta

Juegos técnicamente de mierda gracias a la tontería del standalone que no tiene potencia para mover mas que gráficos de play 2 prácticamente y de milagro. Por eso no ves nada como el Alyx o algunas fliapdas que hay en PC para VR

No juego en standalone con cutre graficos ni pagandome. Pero bueno, el mundo del video juego ya esta en la mierda y por suerte me he bajado de el al 80% xD Desde luego no pago por unas gafas cutres para jugar con graficos de play 2 solo porque “la gente quiere comodidad”, tambien queiren mierda solo hay que ver como maravillas de la VR como los red mattter no venden una mierda y basuras como gorilla tag venden lo que quieren y mas xD.

al final la vr y al standalone aun mas es un nido de chorrijuegos lo cual es un insulto a las posiblidades de la VR. Juegos como SURVIV3, Red Matter (sobre todo el 2 que encima tecnciamente es impresionante), o into the radius que es una salvajada jugablemente o el mismiso Alyx (aunque jugablemente es algo pobre comparado con varios de los mencionados

Me cago en la puta…perdona. No te respondí porque no me di cuenta del mensaje (se me “deslogeo” la web y no me di cuenta) xDD Ya me parecía raro joder. Perdón!!

1 me gusta

Yo voy un poco en tu línea, entiendo que haya juegos sencillos por falta de presupuesto y/o por atraer a gente a esa tecnología, pero yo personalmente prefiero mucho antes juegos tochos como Alyx, Saints & Sinners, Lone Echo o Stormland que me ofrezcan la mejor experiencia audiovisual posible, y eso sólo me lo puede dar el PCVR por motivos obvios.

El jugar Standalone está muy bien para jugar un rato a ciertos juegos (tengo las Pico 4), pero estoy un poco cansado de los juegos sencillos con mecánicas sencillas. En parte me recuerda a la saturación de juegos que hubo en Wii y DS con juegos parecidos. Desde luego que yo personalmente prefiero la experiencia que brinda el PCVR.

2 Me gusta

Bueno, si no hay más juegos tochos tipo Alyx yo creo que se debe más a que todavía sigue siendo algo muy de nicho

2 Me gusta

Y precios supuestamente caros para lo que se ofrece. Si hubieran más bien elaborados seguramente al comentarse entre los jugadores más venderían y seguramente se expandirían las gafas.

¿Entonces a día de hoy veis mejor AMD y Rayzen antes que Intel y Nvidia?

1 me gusta

En CPU las mejores si nos ponemos finos son las 3D de AMD. Pero aun así en general los Ryzen son cojonudos, buena estabilidad de frames con buena cantidad. Puede que intel parezca superior a veces por tener FPS mas altos, pero luego es AMD quien mantiene mejor los FPS mínimos y la estabilidad general aparte de los consumos.

En cuanto a AMD vs NVIDIA, no compro una AMD ni con el dinero del vecino sinceramente. ya sabemos que si, que rinden lo mismo aprox y son ALGO mas baratas y recalco ese ALGO. Si una 9070 costase 400 euros pues bien, pero para ahorrarme 120 euros no me compro esa GU antes que una 5070 ti ni de coña. Por no mencionar las movidas que ha tenido mi hermano con la 9700XTX para la VR… Y problemitas con adrenaline tanto el como un amigo con su 6800XTX.

Siempre he tenido GPUs de ATI/AMD o de Nvidia según se viera. Pero ahora las AMD yo paso sinceramente, el FSR es una vergüenza al lado del DLSS y son tecnologías que tenemos que emplear si o si sobre todo para resoluciones altas. ()que por cierto cuando uno mete 4K y luego DLSS la calidad de imagen es tremenda, lógicamente la idea del DLSS y FSR no es emplearlos a 1080p como hace todo dios, ahí la imagen se convierte en una guarreria en general xD.

Y si, sinceramente el FSR es lo que hace que HUYA de las GPU de AMD como alma que lleva el diablo. TIenen el PEOR reconstructor de imagen posible. Es horrible :smiley: Ahora con el nuevo “redstone” dicen que sera la pollisima y magia negra y bla bla bla… Pero a buenas horas y ademas por ahora solo compatible 100% con las amd 9000 por lo que la steam machine se queda fuera ¬¬

1 me gusta

Te refieres a la 7900XTX?, a ver, no voy a defender lo indefendible, FSR hasta FSR3 es muy malo comparado con Dlss, FSR4 o Redstone es otro cantar, yo tengo una 7900XTX y estoy usando FSR4, por muy exclusivo que sea de la serie 9000, y va muy bien, hasta hace unos meses usaba Intel Xess que también da muy buenos resultados, pero si tienes dinero y no quieres tener que buscarte la vida lo mejor es CPU AMD y gráfica Nvidia, yo cuando me pillé la mía me salió unos 500€ más barata que el equivalente de Nvidia y la verdad que estoy contento con la gráfica.

La versión actual de FSR Redstone necesita una NPU compatible con FP8, y solo la tiene la serie 9000, pero van a sacar una versión INT8 que si es compatible con RDNA 2 y 3 (6000 y 7000) que es la beta que estoy usando yo, así que la Steam machine si va a ser compatible porque es RDNA 3, el problema va a ser la Ram :joy: :joy:

1 me gusta

Que nivel manejais. Voy a tener que pasarlo por ia para que me lo explique :sweat_smile:

Gracias por las respuestas.

3 Me gusta

Si xD Lo de la RAM va a ser otro tema pero no apra la steam machine, para todo xDDD Se vienen unas movidas muy curiosas.

2 Me gusta

@Javintendo , yo también tengo un procesador Ryzen 7 5800X con una RX7900XTX y ni un solo problema gráfico aunque vamos, no estrujo gráfica alguna porque con pantallas tanto Mini LED como OLED de gamas no ya altas, sino extremas, la calidad de vídeo es superlativa.

Por otra parte con otro Ryzen y mismo modelo tengo una RTX3060Ti y más de lo mismo, no me he encontrado con un solo problema por ínfimo que fuera.

1 me gusta