Yo tengo claro que no me la voy a comprar, por el mismo motivo que no me montaría un PC con una APU para jugar, pero no dudo que tendrá su público, lo que sí que haré cuando liberen la distribución de SteamOS es hacerme un dualboot para jugar bajo Linux lo que se pueda, porque al igual que la Steam Deck, los anticheat que requieren arranque seguro no son compatibles, por lo menos de momento.
Referente a la máquina está claro que el escalador va a ser fundamental porque por fuerza bruta no va a poder mover mucho, el próximo 10 de diciembre AMD va a presentar Redstone, que por lo que han dicho va a llevar FSR4 a arquitecturas más antiguas, por ahora solo es compatible con RDNA 4, ahí han hecho la de Nvidia de limitar las tecnologías que sacan a la última generación para que te dejes la pasta, pero en este caso, solo de manera temporal.
Hasta FSR 3.1 no se usaba Machine Learning para el escalado, pero FSR4 si usa ML y no tiene nada que envidiar a DLSS, se ve de escándalo, hubo una filtración del dll y lo estoy probando con el Kingdom Come Deliverance 2 y es buenísimo, siendo una beta, hay miles de comparativas en internet.
Al final esto es como todo, hace años Intel dominaba el sector de las CPU con mano de hierro y la gente echaba pestes de AMD, pero desde la salida de Ryzen se dio la vuelta a la tortilla y lo raro es que alguien se monte una CPU Intel en un ordenador de escritorio. Eso sí, todavía te encuentras alguno que te dice, AMD? Pero eso se calienta mucho, no?. Con esto no quiero decir que AMD es lo mejoh, eh? sino que hay modas o corrientes que no tienen nada que ver con los productos, sino con el impacto que tienen en el imaginario popular.
Por otro lado, volviendo a la máquina, no creo que sea un dispositivo destinado a competir con las consolas y tengo claro que Valve no va a vender nada a pérdidas, es un PC modesto, para enchufar a la TV y tener tus bibliotecas, emuladores (tengo dudas si moverá bien el RPS3, que sobre todo tira de CPU y va muy bien en AMD), hacer streaming de tus otros dispositivos, etc…