Valve anuncia la nueva Steam Machine, ahora es personal

Tras meses de rumores y filtraciones, Valve acaba de anunciar nuevo hardware para 2026, aprovechando el éxito de la Steam Deck retoma la idea de la Steam Machine aplicando lo aprendido en el camino. Un PC consolizado de escritorio con su sistema operativo SteamOS, que al igual que hizo con la portátil, quiere facilitar el acceso al gaming en PC. Aún no se sabe nada de precios pero de momento lo que han anunciado tiene muy buena pinta. Con la consola han anunciado también un nuevo mando y nuevas gafas RV.

Por lo que han enseñado la maquina es muy compacta y monta un hardware, sobre el papel, algo superior a la PS5 Pro, con la ventaja de que, al ser una configuración cerrada, muchos desarrolladores van a optimizar sus juegos para la maquina y añadir perfiles de configuración especificos, como ocurre en la Steam Deck.

7 Me gusta

Se sabe algo de las gafas de vr? Necesitan conexion a pc si o si sipongo no? Nada de procesador y ram dentro de las gafas para jugar standalone?

1 me gusta

Tienes las dos opciones

imagen

3 Me gusta

A ver que precios. El mando me llama mucho creo que tiene buena pinta el hibrido entre el anterior y el mando clasico

3 Me gusta

Pinta bien, pero las quest 3 son la bomba… y tienen juegazos exclusivos… el batman, asgards wrath 2, el deadpool que va a salir ahora…

1 me gusta

Una duda, en las Oculus puedes ejecutar Steam de manera independiente? O te tienes que conectar al PC

Para usar steam necesitas PC, pero yo prefiero usar las quest 3 en standalone. Odio conectarlas a pc y eso que tengo router bueno y cable largo, pero no nay nada como jugar en standalone… es super super comodo.

1 me gusta

A ver el precio del cubito. Para 2026 quería pillarme una gráfica decente para jugar a 3 o 4 juegos modernos que tengo pendientes.
A ver si compite en unos precios similares. Pero me temo que será más dinero del que espero.

2 Me gusta

Pero estas te permitiran jugar de forma inalambrica con la potencia del PC de forma sencilla y directa, sin router ni historias. Eso es un plus.

1 me gusta

Por lo que he visto estará entre xbox series S y ps5 a nivel hardware/potencia… Si ya tienes una torre montada y solo tienes que actualizar la gráfica, yo tiraría por ahí.

Este producto está orientado más a gente que tiene una mierda de PC en general (yo, por ejemplo) y quiere pillar algo mid-range para jugar a cosas de PC que no haya podido tirar antes, pero tampoco pa ponerselo todo en ultra. Tengo curiosidad por ver cómo de optimizados vendrán los títulos para evitar la necesidad de trastear con los settings, que sea más consolizado que otra cosa. Lo veo bien para peña que tiene nociones de cómo funcionan los juegos en ordenador (por si hubiera que trastear algo en cierto momento no ir totalmente perdido), pero si has sido consolero toda la vida y tienes 0 idea de ajustes gráficos, resoluciones, framerates etc. igual es complicado de más para ti.

Ya se podrá hablar más de la rentabilidad de este cubito cuando se desvele el pvp. Esperaremos pacientes, yo creo que rondará los 400€ pero ya veremos

3 Me gusta

La Switch 2 o la Ps5 ya cuesta eso.

1 me gusta

Yo también creo que no va a ser muy cara, creo que andará por los 500-600, viendo el hardware no va a competir con ningún PC Master Race y la veo tanto como segundo dispositivo para el salón de gente que ya tiene PC, como de transición suave a PC a la gente de consola, porque al igual que la Steam Deck, una de sus mayores fortalezas, más que el hardware que trae, es el soporte de Valve, desde el sistema operativo a las configuraciones, que hace la experiencia mucho más sencilla.

Aquí os dejo una comparativa del hardware con las consolas actuales

3 Me gusta

Eso lo veo más razonable.

2 Me gusta

Entre 500-600 el modelo básico de 512GB es lo que yo estaba pensando, luego ya para el modelo de 2TB quizá entre 600-700€.

3 Me gusta

4 Me gusta

Han estado listos los de Valve con no decir el precio, así la crítica no se va a centrar en ello, cuando es la clave de que el producto pueda merecer la pena o no

Porque si cuesta más que una PS5 o Xbox, este cacharro no tiene ningún sentido salvo que quieras tener un minipc al lado de la tv. Y aún así, para eso me montaría un mini-ITX aunque me salga más caro, pero que es totalmente personalizable

Es que hay juegos modernos que ya no van a tirar bien en esta máquina, mientras que en consola sí van bien. Lo de los 4k no se lo creen ni ellos…

1 me gusta

Para empezar según articulos leídos se menciona HDMI 2.0 a 120 hertzios.

Esta norma HDMI 2.0 si no estoy equivocándome posee un máximo de 60 hertzios, la 2.1 es la que puede alcanzar los 120 hertzios. Por tanto ahí se genera cierta duda.

A 4K no creo que alcance dicha resolución en muchos de los juegos. Si ya les cuesta moverlos con las incluso actuales tarjetas gráficas que cuestan el triple…

¿Precios? Ojala aquí me equivoque, pero viendo lo que costaba Steam Deck en principio los precios que habéis mencionado se me antojan bastante baratos.

Y lo peor, que siempre hay que pensar en el futuro, el primer modelo pasó sin pena ni gloria. Tras tantear el mercado y avanzar en el tema desde luego han acertado con la portátil, pero este segundo modelo, vamos, el que viene en breve por descontado que yo no lo sopesaría comprar.

La razón es que luego vendrá la mejora con otro precio presumiblemente también bastante alto.

Una excusa como treta sería el implantar la norma HDMI 2.1 para ya entonces sí alcanzar esa frecuencia de 120 hertzios, me parece cuanto menos curioso que a día de hoy solo integre la norma HDMI 2.0.

Ahora, quien no posea cierta potencia con su ordenador, desde luego le vendrá de maravilla poseer un producto que cueste bastante menos que un conjunto a montar cuyos componentes cuestan bastante más.

2 Me gusta

Que buena
! Ya quiero jugarlo!

Las quest 3 tambien puedes usarlas conectadas al pc de forma inalambrica xD

2.1 es para 4k a 120 fps. Con 2.0 sí que puedes jugar a 2k-120.

Está claro que para juegos AAA no va a llegar, pero es una gran cagada que por tema de conexión HDMI no vayas a poder jugar a indies y juegos poco exigentes/antiguos a 4k-120 en tu tele del salón.

Un cagadón para mi, y por cutrez, no potencia, que es lo peor.

2 Me gusta