La verdad que no les hubiera costado nada meter un HDMI 2.1, pero puedes sacar 4k 120hz mediante la salida de Display Port, si la TV no tiene esa entrada te obliga a usar un adaptador
Quiero entender que han recopilado datos de uso de hardware que usan sus usuarios en Steam y habrán elegido un hardware para esta Steam Machine acorde a ello tratando de ajustar el precio.
Lo que sí me hace ojitos es el nuevo visor VR, pero no entiendo por qué le han puesto paneles LCD ![]()
@condei , si se muestran realmente los 120 hertzios por medio de DisplayPort hacia HDMI y el televisor posee la norma 2.1 supongo que sí los alcanzará.
Aquí ya no estoy informado ya que lo único que puedo comentar por mi experiencia es que por medio de un cable cuyo terminal una de sus partes es DisplayPort y la otra HDMI 2.1 sacando la señal desde la gráfica a una pantalla de tv cuya entrada posee los 120 hertzios me saca un máximo de 60 al tener la gráfica la norma HDMI 2.0.
Eso sí, a 4K todo está en RGB 4.4.4. Lo mismo que en 1080p aunque a esta reslución sí alcanza esos 120 hertzios.
Por lo cual a 1080p al menos por HDMI debería alcanzar dicha frecuencia la nueva consola de Valve.
De nuevo me repito diciendo que seguramente en primer lugar una siguiente revisión de la misma es cuando integrará la actual norma HDMI, segundo seguramente potenciará alguna de las prestaciones que de momento se mencionan.
Vamos, lo mismo que con las tradicionales consolas de Sony PlayStation, la 5 mejora la anterior.
Microsoft con Series X mejorando la One X.
Y por descontado Nintendo Switch 2 con la primera: Misma idea, portátil y de sobremesa con mayor potencia, unas prestaciones de más con LCD y más cara.
Esas revisiones podrían llegar antes de lo previsto por parte de terceros, el artículo tiene un tono muy sensacionalista porque ahora mismo el 95% del gaming en PC es bajo Windows y mucho tienen que remar para bajarles del burro, pero es bueno que haya competencia que obligue a Microsoft a ponerse las pilas.
Mejor todavía como posibles opcones para encontrarnos con dichas mejoras por parte de marcas externas.
Si te piensas pillar unas vr standalone… quest 3 no tiene rival. Ofertazas brutales en la store, juegazos exclusivos triple AAA y son muy potentes! Ya puede ponerse las pilas valve con las frame porque sino se van a comer un rosco
Lo malo de las Quest es que Zuckerberg sabrá las veces que te cambias de calzoncillos a la semana
Vamos que te espían por la cara
Tengo unas Oculus Rift y unas Pico 4. Si Valve lo hace bien con estas Frame y las lanza a buen precio quizá me haga con unas, más aun si la conexión por wifi con el accesorio que te viene funciona como se espera.
es la GABECUBE omg…
ya fuera de bromas a este paso valve /steam van a mega monopilizar la industria pero demostrando que una gesion equilibrada entre cliente y accionistas te dara el exito
Yo esque sin poder jugar a lo mas top del catalogo de vr no me pillaría las de steam, pero cada uno sabe lo que busca y tiene diferenres gustos. Yo te recomiendo que pruebas el batman arkham shadow y el asgards wrath 1 y 2 ( son tremendos)
Quizá para el año que viene me cambie el PC por uno bastante tocho, por eso primero quiero ver como rinden las Valve Frame de forma inalámbrica en PCVR.
Tengo idea de cambia el pc en breve, si se pudiese usar de manera “mixta” igual no era mala opción.
Yo creo que será una cantidad algo más elevada.
Podría estar barajando sobre unos 500 euros, 550, espero equivocarme pero inicialmente los precios suelen ser bastante altos.
600€ creo yo que serán, más no tiene sentido, y menos ya sería prácticamente vender a pérdidas
Parece ser que desde Valve ya han comentado que el precio será competitivo respecto a un PC, no a una consola, por lo que teóricamente apunta a que será más alto que las consolas actuales. En unos meses saldremos de dudas.
El precio como con todo determinará el éxito o fracaso del producto.
Para empezar las 4K a 60 hertzios aunque no exista demasiados juegos siendo realmente una minoría el ejecutarse a 120 hertzios, a día de hoy mínimo para ordenadores y consolas salvo alguna excepción como es Nintendo, deberían de implementar dicha frecuencia, de lo contrario si ese precio con este handicap resulta alto frenará en parte algunas ventas, y más cuando al tiempo se prepara con total seguridad alguna otra versión mejorada como “Steam Machine 2” por ejemplo.
En cuanto usan AMD para mi nace muertísima. No quiero FSR ni en pintura existiendo el DLSS.
4K y 60 Fps dicen estos flipados de Valve. Claro en el counter strike source xD O si el juego es un pelín mas tocho metiendo FSR en rendimiento dando una vergüenza visual pocas veces visto.
O venden esto a perdidas como hacen muchas veces con las videoconsolas o vamos, ni plantearse esto tiene sentido. La 7600 que montan es de laptop y es bastante peor que la de sobremesa, la CPU esta también recortada yes de portátil (30w de TDP)… En fin mas justo no pueden sacar un hardware para 2026 y que obviamente debe aguantar un tiempo cosa que ese hardware no va a hacer.
Se basa Valve en la mierda de estadisticas de Steam sobre el hardware que usa la gente… Pues estamos apenadísimos, la mayoría con sistemas que rozan la vergüenza y que mágicamente pueden arrancar un juego. O que solo tienen lo justo para tirar precisamente los 3 F2P cutres de turno o el competitivo barato de turno. Por lo tanto estamos apenadísimos xD
Es más, en vez de hacer un trato con nvidia para una buena APU lo hacen con amd viendo ellos que no usa grafica de amd ni dios en su propia plataforma. El % de nvidia vs amd es ABSURDAMENTE APLASTANTE y no ha variado con los años ni cuando AMD ha sacado algunas graficas cojonudas.
Vamos, que van a vender un hardware cutre, a su precio típico aproximadamente, pero son posibilidad de ampliación. Es decir, tener un PC sin las ventajas de un PC. O como son muchos portátiles. Justo ayer vi un portátil lenovo de segunda mano con una 3070. Eso ya vomita en la steam machine, la cual monta una grafica BASATNTE MENOS POTENTE que una simple 3060 Ti.
No tiene sentido salvo que salgan con sorpresa y esto costase 400 euros como máximo. (Que no va a pasar, porque además ahora se vienen un aumento brutal en el precio de la memoria, y esto afecta a la RAM y a los SSD de todos los fabricantes y de todo el mundo) con subidas de hasta un 60% y eso mientras haya disponibles.
Pasa un poco lo mismo con su nuevo visor VR el cual me interesa mucho mas que la steam machine. Es decir, o lo venden a 300 euros o no se que sentido tiene cuando es “casi igual” que las Quest 3 que salieron hace casi 2 años y pico. Misma resolución, mismo tipo de pantallas, mismas lentes, mismo tipo de mandos, casi todo es igual. Solo es mejor la CPU para usarla stand alone y eso es lo que ha jodido todos los juegos de VR, la tontería de la gente con le standalone con la potencia de APU de movil. Las gafas de valve no vana poder mover en ultra a 4K ni el Half Life Alyx sin acudir a inventos cutres de inventarse frames.
Encima aun que tienen alguna cosa mejor tienen otras peores como no tener realidad aumentada. En su punto a favor tienen el seguimiento ocular para renderizar a mas resolución donde miramos directamente y a menos donde no estamos mirando. Esto si se hace bien puede ser magia claro. Pero notar cositas raras va a terminar dependiendo de la percepción de cada uno.
El caso es que han anunciado hardware justito o como lo que ya salió hace años, pero parece que no van a jugar a “reventar” el mercado si no a simplemente tener un producto mas con su marca, lo cual para mi no significa absolutamente nada.
Así que en RESUMEN, o se ven los precios o todo lo que han anunciado no vale para nada. Si vale lo mismo que lo que ya tenemos es una chorrada.
Por eso @Juez a mí me llamó la atención en primer lugar la resolución que con la norma encima HDMI 2.0 que no la implementan más que cuatro sistemas de cine en casa, básicos y que cuestan bastante más no le veo yo grandes prestaciones a este producto, al menos inicialmente.
Igual me equivoco pero parece que resultará en lo que aconteció años ha con las consolas de videojuegos, que en vista del éxito de las 16 bits al evolucionar como formato a 32 bits se embarcaron compañías cuya presencia en el mundo del entretenimiento duraron un suspiro, léase Panasonic con su 3DO, Atari con Jaguar, Philips con su CDI, Amiga con el CD32…
Por descontado con precios que no acompañaron en absoluto a democratizarse y quedarse en el panorama del videojuego.
Es que ya el Kingdom Come Deliverance 2 yo creo que va a funcionar bastante peor que en PS5/Series X
Lo bueno de esta máquina si vende y tiene éxito es que se pongan a optimizar como locos, eso al final nos va a beneficiar a los que tenemos PC de sobremesa porque van a llegar los juegos más pulidos. Pero vamos aquí ya estaríamos en plan en el mejor panorama posible
A mi es que personalmente comprar un PC que sabes ya que los juegos tops gráficos los vas a jugar peor que en una consola, es que no me atrae nada, que sí, que con el PC se pueden hacer otras cosas, pero te estás comprando la máquina para jugar, lo otro son extras
Y a mi me molaría comprarme el cacharrito y ponerlo al lado de la tv (el PC lo tengo en escritorio) Pero es que ya tengo la PS5 y la Series X, que me aporta esto…
Otra cosa es que costase 400€, entonces ya sí que me lo pillaba, otro cacharro más
Pero a 600/700 no