Vale, hablemos de la Game Boy de Nintendo

Es como estar entre la espada y la pared, al final muchas maquinas gameboy se le quema la pantalla o estan rotas por su mal uso, y es una manera de revivirlas, el mod ayuda a k la experiencia de juego sea mejor en la mayoria de casos, creo que nintendo con las revisiones de las minis de nes y snes deberia haber sacado una revisión de la gameboy. Todavía quedan muchas que se mantienen en condiciones y esas para mi deberían quedarse como están, es tontería modificar una consola que esta en buenas condiciones.

2 Me gusta

Hombre, aquí cada cual según sus prioridades, gustos o necesidades.

Si fuera un constante usuario de consolitas portátiles por muy bien que las tuviera desde luego que el cambio de pantalla para mi supondría un cambio realmente necesario para no estropear la vista.

Ahora, bajo la vena coleccionista pues intentaría comprar una segunda unidad en el mejor estado posible para realizarle esa modificación, para mi mejora visual.

@Santanderdpg, yo las tengo impolutas, compradas de segunda mano sin caja, y como digo por esa vena coleccionista pasaría a comprar otra para tal objetivo.

1 me gusta

Es la mejor opcion si las tienes en buenas condiciones, comprar una unidad en malas condiciones para darle una segunda vida con el mod!!!

1 me gusta

Yo también soy coleccionista de sistemas Gameboy y tengo por ahora dos modificadas (GBC y GBA) pero como bien decis son modelos secundarios y rescatados, ahora mismo tengo 3 DMG: mi primera consola que la tengo de exposición y esa no se toca, una DMG semi completa y en muy buen estado ya que le faltan los cascos y un corcho y otra DMG que me regalo un amigo que esta tocada y voy a modificar para se mi Gameboy de batalla, le pretendo meter bastante caña la verdad.

Sobre el tema de la masificación de las modificaciones, ya creo que se esta sobrepasando el limite, tengo cuentas en Instagram de gente que tiene cientos y cientos de consolas para hacer negocio … hay algunos modelos que están para desguace pero otros que vienen de lotes que no están tan mal y se esta perdiendo la orginilaidad.

Yo por eso aconsejo de hacerse con una Gameboy original que dentro de unos años serán de las pocas que queden XD

2 Me gusta

Buenas, estoy mirando gameboys dmg01 para regalar a un colega y me asalta una duda con respecto a la distribución:

En sus comienzos (que me corrija alguien si me equivoco) la distribucion del primer modelo fue ERBE, pero a partir de quemarse el almacen de estos, fué cuando se creó Nintendo España…

La cosa es que estoy mirando una con caja y veo que por todos lados pone Nintendo España en la caja y nada de ERBE pero en su interior si que aparece un panfleto de ERBE, y me pregunto: Lo habrá metido el vendedor por meter o esque venían asi?

Yo encendí la mía no hace mucho y sigo sin comprender cómo no me quedé ciego jugando, la pantalla es una tortura :grin:

1 me gusta

No, pero me encantaría tener esa versión. De hecho tiene los únicos 2 juegos que me interesan en Gameboy por nostalgia. ¿Tu la tienes?

Si, la pille en un estado realmente espectacular, me mosquee un poco porque no encontraba ninguna en venta con las pegatinas de los 2 juegos, al final la encontré en una página web que explicaba las distintas distribuciones que hubo

1 me gusta

Podrías compartir esa web? Gracias

No se puede compartir enlaces a material distribuido sin licencias de los fabricantes, por favor, tened cuidado.

Gracias por el aviso @Solid_Snake , me refiería a esa web que comenta el compañero donde explica las distribuciones que hubo, llevo tiempo buscando algo sobre las distribuciones de GameBoy y no doy con paginas que hablen de ello.

1 me gusta

Hostiaa no sabia de la edicion de la fiorentina… mola…

Yo tuve una hace un montón, y venia con el mítico Mario Land, como mi madre no se daba abasto con las baterías y las recargables eran un Santo Grial en aquel entonces, hizo por comprarme un eliminador de corriente para conectarlo directo a la luz. Que tiempos y que recuerdos.
No recuerdo que fue de esa GameBoy.

Después con los años salio la GBCamera y se me hizo costumbre acompañarla siempre con una GameBoyColor, entre trueque y venta se iba la pareja y a los pocos meses conseguía otra. Recuerdo tuve 3, hasta que ya se fue haciendo cada vez mas difícil conseguirlas (al menos la Camara) y mejor en fui consiguiendo la GameBoyAdvnced.

Si en la epoca hubiesemos tenido contador de horas en las portatiles de nintendo, o nos importara eso de las horas en su dia xD, quintuplicaria a cualquier consola de sobremesa sin dudarlo.

A Color, ya solo echandole al poke amarillo… que me la robaron en la piscina, y en aquel momento mi pikachu de nivel 100 era lo mas para mi jajajaja me dio una rabia tremenda. Ademas de porque no veia como mi madre me podria comprar otra.

Y cayó la advance que ya llevaba tiempo en el mercado. Con el rayman y posteriormente el mario kart. En el Corte.

Recuerdos que se quedan ahí de por vida. La linea game boy siempre serán mis consolas favoritas.

3 Me gusta

Pues aprovechando el hilo tengo esta unidad restaurada por mi, y completa. Lo que me falta es la pegatina con el número de serie, no la tenía. Alguien sabe si el número de serie está en otro lado? Porque en la placa está medio borrado.
Lo doy por perdido?

3 Me gusta

Menudos precios en los que navega Micro. Una suelta por alrededor de 120-130 euros sin despeinarse.

Yo, como un compi de mas arriba, vendí una plateada ya hace como 10 años, me dieron una miseria y ahora el arrepentimiento acecha jajaja no le daba uso alguno, pero como tantas otras cosas en mi cole hoy en dia, y no me deshago de ellas salvo oferta mareante.

Nunca me ha gustado vender y cuando lo hago, es que me lo he pensado mucho mucho, y en ese caso recuerdo haberme precipitado tela. Y mas con lo fan de la linea game boy que soy. Una pena.

De literalmente todo se aprende jaja

4 Me gusta

Yo abrí una original Japonesa, y certificada que no ha sido manipulada, y no. El número de serie no coincide con la placa. Solo coincide con el certificado de garantía que al menos las japonesas sí que tenian. Yo lo daría por perdido.

1 me gusta

Que pena, entonces pediré por AliExpress una pegatina con un número de serie cualquiera.

Te dejo fotos de la experiencia para que veas que no te miento. Desvirgando Gameboy japonesa y accesorio battery pack

1 me gusta

Por cierto, no creo que me equivoque mucho si digo que seguramente cuando Snes termine por irse a la Luna y ser la nueva aes, su lugar en precios y demanda, la ocupe GB.

Ya se empiezan a establecer precios minimos de 30 euros para cartuchos pelados en una gran mayoria de juegos (sigue habiendo de menos, por supuesto, y siempre habrá) y ya empiezan a proliferar las cifras cercanas a 3 números con bastante frecuencia.

Los sistemas, desde el ladrillo hasta Advance y Micro, ya superan los 60 euros, incluso en consolas peladas y con un uso importante.

Eso sin contar con que Metroids, Zeldas, etc… ya estan subidos en el cohete para despegar.

Otro sistema que aqui en España aglutina nostalgia, juegazos, cartón y versiones pal españa. Lo tiene todo también.

Es cuestion de poco tiempo.

5 Me gusta