Desvirgando Gameboy japonesa y accesorio battery pack

Como os había prometido, aquí el desvirgue de esta consola japonesa recién llegada a Europa. Seguramente algún Japo ya le haya metido mano (aunque no lo parece, está nueva) pero al menos en Europa seguro que sí es virgen =) , aquí va:

La caja original japonesa, como no podría ser de otra manera:

Ni bien abrirla ya se pueden apreciar los corchos completos, como debe ser:

Aquí se puede apreciar la consola y sus accesorios. El auricular no es el original, lo puse yo de uno que me sobraba, ya que venía sin el original (yo sabía ya esto en la subasta). Pero todo lo demás, incluso sus pilas originales, vienen incluídas. Tampoco es que me haya perdido de mucho, los auriculares originales son una porquería, pero sí hubiera estado bien tenerlos, aunque no debe ser muy caro de conseguir en algún momento.

Los números de serie tanto del producto como del manual, para ser considerado original, deben coincidir. Los he ocultado porque no me apetece tener esto publico en caso de que algún día decida vender la consola (hay mucho aprovechado por ahí).

Manual y folletines japoneses

Me encantan las caricaturas de los manuales japoneses. Deja claro de primeras, para cualquier neanderthal, que es bueno y que no con la consola, incluso sin tener que saber japonés.

Curiosas las especificaciones del procesador y su RAM. de 64 Kb. La la derecha se aprecia el accesorio DMG-03 que veremos más adelante.

Detalle de la caja original: observar el DMG en el fondo del corcho

Detalle 2, como en toda caja original, en su solapa la indicacion de la version en este caso de la consola.

Mas detalles de la caja que me encantan (estoy disfrutando mas la caja que la consola como os habréis dado cuenta).

La parte trasera de la misma, con mas detalle. En este caso, aunque no se ve el num. de serie en la caja (porque lo he ocultado), este no coincide con el num. de serie de la consola. Desconozco si tiene que ser asi, pero por el tamaño del numero, no creo que deba, ya que en la consola son 1 letra y 8 números y en la caja son 1 letra y 13 números. De todas maneras me la suda.

Llegó un poco abollada en un lateral, pero no se si ya estaba así, en la subasta no se apreciaba (el japo listo hizo perspectiva para ocultar ese detalle).

Y finalmente, porque soy muy “viejuner” en este sentido, tenía que abrirla (las Gameboy originales son muy fáciles de abrir sin correr el riesgo de romperlas, pero obviamente hay que hacerlo con cierto cariño).

Para ver si no me habían timado, la abrí. Apreciad que el número de serie de la placa de la pantalla, debe coincidir con el número de la placa de las pilas. Esto es fundamental. Dicho número no tiene nada que ver con el de la etiqueta detrás, ni el manual, ni la caja por cierto.

Battery Pack

Bueno, este accesorio es bastante inútil a día de hoy, sobre todo viniendo de Japón, ya veréis porqué. Primero la caja:

Corchos y mas corchos

Enchufe japones, aunque es desmontable y se podria reemplazar por un europeo, pero no valdría de nada, seguir leyendo:

Y este es el problema. La mierda esta de accesorio solo funciona a 110v, o sea, que si lo enchufo en Europa, vuela en pedazos (no todo está perdido, debo localizar un adaptador 220v a 110v)

Básicamente para lo que sirve, es poder jugar cuando estás fuera si te quedas sin pilas. Sería el equivalente como ahora los cásicos batery packs para recargar los móviles mientras viajas (aunque esto no recarga nada, solo alimenta tu Gameboy, la carga se la das tu al trasto este en casita).

Esta foto lo deja aún más claro (en la caja)

Volviendo a la Gameboy

Vuelto a tornillar todo, y para ver que funciona, decidí probar un clasico japonés, como no podía ser de otra manera, el SolarStriker recién llegadito también.

Ahora que caigo, el número de serie de la caja de los juegos coincide (en formato: 1 letra y 13 numeros) con la de la caja de la consola. Curioso.

Como dato adicional, este juego no tiene pila interna, con lo cual no se puede salvar el ‘high score’. Putada. Pero hermoso juego y una música muy pegadiza.

Hasta pronto amigos, espero que lo hayáis disfrutado, tanto como yo hacer este pequeño aporte. Saludos!

11 Me gusta

Genial!!, gracais por compartirlo con todos, por curiosidad, por cuánto te ha salido??

:wink:

No se. Mucho. No quiero ni calcularlo exactamente para no hacerme mala sangre pero entre 150 y 200 euracos seguro.

1 me gusta

Muy bonita! Si señor.

Muchas gracias por compartirlo

muy bonico la verdad, el detalle de las caricaturas de la gameboy con expresiones humanas me ha encantado. Thx 4 sharing!

Como mola !!! gran compra. Cada día estoy mas seguro que la Game Boy es una de consolas retro que mas magia da en el tema de coleccionar.

Las cajas, portadas, accesorios irrisorios …

A disfrutarla.

gracias por compartirlo compi brutal :grimacing:

Magnífico estado y fotos. Coleccionar gameboy es mucho más fácil en su versión japonesa, artículos cuidados de verdad y no como aquí que te lo venden todo lleno de mugre y destrozado incluso más caro. A disfrutarla.

en la foto se ve muy bien…felicidades por la adquisicion

muchas gracias por compartir unboxing…

¡Enhorabuena! Menuda pintaza esa Gameboy. Está muy bien conservada. Ahora a disfrutarla y cuidarla. La caja y los manuales espectaculares :heart_eyes: