Vale, hablemos de la Game Boy de Nintendo

Bueno me gustaría hablar con todos vosotros sobre nuestra querida y archiconocida Game boy de Nintendo.¿Quién no tuvo una?o la tuvo un amigo primo hermano, esa portatil que decían que “cabía en un bolsillo”
Una video consola portatil con un catálogo de videojuegos extenso y que seguro que amamos más de uno.
Aquí muestro un spot publicitario de la época que seguro que recuerda más de uno.

NOTA:Vale todo lo que tenga que ver con la Game boy de Nintendo, versiones fotos de vuestras consolas, juegos, accesorios anécdotas y demás, un saludo y espero vuestra participación.

Para empezar colgaré fotos de lo que poseo.

Toda una evolución.

Bricolaje la Game boy "Macro"

10 Me gusta

Tuve una y las viciadas fueron impresionantes. El Tetris lo más machacado. Fue y es una gran máquina. La tengo muy asociada a Conintente, Pryca, Alcampo, El Corte Ingles, por la publicidad y los catálogos de juguetes de los 90.

Se supone que para este año, la editorial Heroes de Papel quiere publicar el libro de Game Boy, continuando con la serie de la historia de Nintendo. El libro está publicado en francés pero espero que lo traduzcan.

L’histoire de Nintendo : Tome 4, 1989-1999 L’incroyable histoire de la Game Boy

4 Me gusta

Una de las MÁS GRANDES amigo. Recuerdo ese día de reyes del año 89, nervios en la zona roja del cuentarevoluciones, esa caja MÁGICA del pack con el Tetris… sin palabras.
Poco a poco fueron cayendo Super Mario Land, Tortugas Ninja 1 y 2, la familia Adams, Top Ranking Tennis, Nintendo World Cup, algún Pokémon, etc, etc, etc. Épicos los piques en la Manga del Mar Menor con mis primos y primas al Tetris con el cable link. :hugs::hugs::hugs:

5 Me gusta

Cuantas horas de mi vida dediqué a esa consola, recuerdo el double dragon, pang, donkey kong, y pokemon que en esos mundos fundí tardes y pilas como si me fuese la vida en ello, a día de hoy no tengo de esa consola ni una cuarta parte de lo que me gustaría, pero tanto de ella como de sus siguientes versiones poco a poco voy acumulando.




7 Me gusta

La primera videoconsola que hubo en mi casa, una game boy pocket plateada! Como ya puse en el hilo de compras, repito aqui la foto de todas las game boy pocket de mi colección :grin:


Luego a mayores tengo este par de game boy tocho…

11 Me gusta

Una de las consolas más icónicas y mágicas de todos los tiempos. Que sin ser la más potente, la mejor de su categoría, supo imponerse con originalidad y versatilidad.

De lo que yo más recuerdo de la publicidad (por cierto el video puesto del anuncio de Game Boy en este hilo se ve que está sacado del VHS “pura dinamita” de Hobby Consolas), es cuando en los estadios de futbol de 1ª y 2ª división se anunciaban en los paneles publicitarios tanto a “Game Boy” como “Super Nintendo”.

En este video podeis ver la publicidad de “Game Boy” tras las porterías (también se ven de Super Nintendo en algunas partes del campo).

Y como no el sorteo de 1000 Game Boy´s en los primeros 10 números de “Hobby Consolas”.

7 Me gusta

Otro spot publicitario que traerá muchos recuerdos.

2 Me gusta

Yo recuerdo a MARADONA con la publicidad de Super Nintendo en la camiseta del Sevilla

2 Me gusta

Si señor


Aunque la mítica para mi es la fotografía de este señor :raised_hands:t2:
imagen

10 Me gusta

menudas fotos mágicas estáis posteando, sí señor :heart:

2 Me gusta

Bueno, como estamos hablando de Game Boy, por eso no la he nombrado. Aunque que englobe toda Nintendo estaría la de la Fiorentina, que incluso tuvo una edición especial de Game Boy Pocket del club italino y que es una de las consolas más buscadas y cotizadas de este sistema. Que incluso está númerada.

Aunque la más conocida de este tipo como es la edición del “Manchester United” de la “Game Boy clásica: edición: Play it Loud”.

8 Me gusta

Mi consola favorita de todos los tiempos. Tuve la consola TV-Game, y varias Game & Watch antes de ella. Además, justo en reyes de 1993 me regalaron una Game Gear, la cual disfruté muchísimo. Sin embargo, a día de hoy, ninguna me aporta lo que la Game Boy DMG-01. Aún recuerdo el día que me la regalaron - en mi cumpleaños de 1992, rodeado de todos mis seres queridos. Una gozada, sinceramente.

Tuve, a decir verdad, muy pocos juegos en propiedad: Tetris (cartucho incluido en el consabido y mítico pack), Super Mario Land (clónico) y un cartucho de 50 en 1 (una maravilla con juegazos por doquier, los cuales no se repetían, que ya es decir; ahí descubrí maravillas como Ninja Ryukenden, Tail Gator, Solomon’s Club, Volley Fire, y un largo etcétera).

Muy buen hilo compañero @Jonathan1978 :smiley:

5 Me gusta

Hostia, la primera la conocia, de la segunda del united ni idea, estan geniales :raised_hands:t2::grin:

1 me gusta

Gran aportación al hilo, me acabo de quedar de piedra al conocer esos dos modelos exclusivos.
Enga eso es,animarse a poner fotos de vuestras Game Boy que las disftutemos todos.

2 Me gusta

dos grandes!!!

2 Me gusta

yo tambien tuve la GB , juegue mucho con el tetris solamente a modo de piques familiares (todo muy FrienFamily si :unamused: :joy: ) a ver quien hacia mas puntuacion pocos juegos tuve me dejaba un compi el Arkanoid sobre todo …y alguno mas …en esa epoca digamos que no le di mucha cera…ahora no me importaria tener una pero sobre todo la GBC

2 Me gusta

Pués es la más conocida y buscada. Perteneciente a la serie “Play it Loud”, que son las consolas clásicas de colores previas a la “Pocket”. No es la única edición de Game Boy, existen otras muchas:

-Game Boy Hyundai Conboy (lanzada en Corea del Sur exclusivamente y bajo el sello de “Hyundai” ya que las compañías japonesas no podían lanzar nada en Corea durante años y tenían que ser lanzadas por empresas coreanas).

  • Game Boy Altus Newing (lanzada como premio para un torneo de Golf y donde solo se fabricaron 50 unidades repartidas en dicho torneo en Japón. Tiene el nombre y logo de una empresa dedicada a fabricar pelotas de golf. Hoy día es de las más dificiles de encontrar).

  • Game Boy Bee Ind ( es una de las ediciones más raras puesto que no se sabe bien para que se hizo. Solo tiene el logo de una empresa de distribución industrial norteamericana y lo único que se sabe es que puede que fuese un regalo a los trabajadores de dicha compañía)

  • Game Boy edición “La Caixa” (edición exclusiva para España y distribuida por la entidad bancaria “La Caixa” a sus clientes a la hora de contratar algunos servicios o reunir unos requisitos en su momento. Solo se difiere por tener serigrafiado el logo del banco en la tapa de pilas).

  • Game Boy Electronic Boutique (se lanzó exclusivamente en Reino Unido por la compañía “Electronic Boutique” que son tiendas de videojuego similares a Game. Se vendía en un pack con el juego “Killer Instint”)

  • Game Boy Fiat ( solo se hicieron 100 unidades para los ganadores de un sorteo entre clientes de la marca Fiat en EE.UU.)

  • Game Boy Ford Iveco (se crearon 100 unidades en EE.UU. de esta consola para los clientes que adquiriesen un camión modelo “Big Ford Cargo”)

  • Game Boy Kirin Beverage (es una edición solo aparecida en Japón y que tiene el logotipo de una marca de bebidas).

  • Game Boy Milka (Edición creada para un concurso creado por la famosa empresa de chocolate suiza. Algo que posteriormente ocurrió también con la consola “Dreamcast” años después).

  • Game Boy JAL ( Ecidión de JAL (aerolineas japonesas) y que como nota curiosa era una serie numerada).

  • Game Boy Planet Hollywood (creada para los restaurantes Planet Hollywood en Londres. Por lo que tiene la palabra London también serigrafiada).

  • Game Boy Santa Clara Division (poco se sabe de esta edición, solo que es de las más raras de conseguir de todas).

  • Game Boy Toyota (al igual que muchas otras ediciones, fueron regalos mediante sorteo a quien adquiría un coche de la marca Toyota).

  • Game Boy Vivitar Atlanta 93 (esta es una de las más desconocidas de todas. Vivitar es una marca norteamericana de aparatos fotográficos y puede que sea una edición para conmemorar algún evento en la ciudad de Atlanta en el 1993, pero es solo una suposición mia).

15 Me gusta

Muy buen hilo este y seguro que será muy interesante seguirlo… Muy interesante esa gran variedad de sistemas @Umbrella

2 Me gusta

Oh que ven mis ojos! cuanta foto guapa, son tuyas o las sacaste de internet?

No. Las he sacado de internet. Solo para mostrar las ediciones clasicas de Game Boy.

1 me gusta