Un año perdido para ps5 y xbox Series X y desfasadas?

+1

Totalmente contigo.

1 me gusta

No es que a mi me preocupe el apartado gráfico, pero entiendo que lo que hasta ahora aguantaba el tirón, en el modo sobre mesa ya no va a poder hacerlo con la nueva generación. ¿Que a Nintendo eso le va a dar igual mientras su consola siga teniendo un nivel de ventas como el que tiene actualmente? No lo voy a discutir porque sería absurdo, además de que mientras tengan el monopolio de lo portátil van a seguir vendiendo bien y que no hay ninguna consola que tosa a la Switch actualmente en ese apartado, pero ello obligará a que haya dos consolas en las casas.

Por otro lado, las cifras de ventas de juegos es posible que también desciendan, ya que no van a comprarse juegos de las sobre mesas para esta consola, y entiendo que portarlos va a ser complicado por el consiguiente downgrade gráfico que conllevaría, lo que también jugará en contra de la consola de Nintendo que podría volver a verse dejada de lado por las third parties.

No voy a entrar en el coste de los juegos de Switch respecto a los juegos de las consolas de nueva generación, pero vamos, que la salida de la nueva generación no es algo que le vaya a venir bien a Nintendo, que estará afrontando casi el cuarto aniversario de su consola, lo que seguramente lleve a pensar en una mejora en el core del hardware para no ceder mucho terreno y quedarse aislados.

1 me gusta

Ya pueden quedarse desfasadas, como cualquier vehículo que lanzan al mercado, al poco tiempo otro nuevo.

Pero si tanto a estos como a las consolas se les dedica un buen desarrollo ese desfase no ha de notarse.

Y si no, que me digan a mi el por qué se han dejado atrás las consolas más consagradas de la historia como Megadrive, Super Nintendo, Neo-Geo, Dreamcast (por citar algunas) con su desafasada no, desfasadísima tecnología y, aunque pocos, se siguen lanzando juegos para ellas.

No me diréis que Sturmwind no es un buen juego, que aprovecha todas esas capacidades técnicas de Dreamcast de hace unos veinte años.

Pues lo mismo con las actuales, no tocan techo, y si lo hacen que se estrujen las neuronas como para ofrecernos incluso cambios significativos ya que son capaces de hacerlo, pero no, les conviene más sacar cada ciertos años un nuevo modelo y ahora que han dado con las actualizaciones sacándose mayores beneficios pues vamos, seguramente que si no es a la par al poco tiempo Playstation 5 Pro o Series Z.

se te ve resentido…

Yo veo más razonable darle 5-6 años de vida a Switch y después lanzar otra máquina nueva que adopte si quieres mejores prestaciones, pero siguiendo con la misma filosofía, no? Cuando lleguen las siguientes Xbox y Ps5 la Switch ya tendrá 60 millones de consolas vendidas si no más, creo que mal se les tiene que dar para no alcanzar los 80 millones en toda su vida, unos números similares a los de 3DS y casi Gameboy Advance.

Estoy de acuerdo contigo en que en cuanto salgan las nuevas consolas, Nintendo va a perder mercado, pero no por demérito de la switch sino por tener más competencia, eso está claro. Pero yo creo que no tienen prisa, especialmente con Zelda Breath of the Wild 2 en el horizonte, que probablemente haga de bisagra con la siguiente máquina.

1 me gusta

Si comenté lo de la retrocompatibilidad con PS1, PS2, PS3 y PS4 fue porque hubieron diversas informaciones hace un par de meses sobre filtraciones del llamado Remastered Engine. Sólo debes googlear Remastering Engine…

Además, hace 1 año SONY patentó en Japón un sistema de retrocompatibilidad con todas sus consolas de sobremesa para PS5. Si a eso le sumas que ya tiene otras patentes para implementar trofeos a juegos de PS1 y PS2, entenderás por qué expuse este tema en su día.

A nintendo la formula switch le va genial. Seguro que tendrá continuidad. Esta claro que en sobremesa no tienen nada que hacer porque Sony y PC acaparan el mercado.
La gran baza de Switch es el tema portátil, en sobremesa nintendo dudo que vuelva a apostar por una consola, acabaria igual o pero que WiiU. Nintendo puede estirar la Switch unos años mas, mientras no temgan rival en el sector portatil…ahi tienen su negocio.

Xbox no nos engañemos, es un fracaso si lo comparamos con la competencia, ps4 ha vendido mas del doble y switch hace tiempo que la ha superado.
Y no es que sea mala consola pero es que con el auge del PC como plataforma gaming y el catálogo de ps4…pierde mucho atractivo. No lo digo yo…lo dicen las ventas.

La next gen para MS va a ser dura, porque se van a comer los mocos pero bien…ps5 es inferior en numeros pero por poca cosa y viendo de donde venimos…PS5 arrasa.

El problema de Xbox es que después de 15 años la marca todavía no acaba de arrancar. Nintendo estableció su marca y sus franquicias en apenas 10 años, Sony capitalizó el mercado con Playstation en tan solo una generación y lo remató en la siguiente…

Xbox lleva toda su historia siendo la segundona, una marca que no ha aportado nunca nada diferencial (como si lo hicieron Sony, Nintendo e incluso Sega)… ojo, no estoy diciendo que no hagan productos de calidad, sino que no ofrecen nada claramente superior o diferente. Y meterle dos teraflops más al trasto que han anunciado no creo que solucione el problema.

Además está el tema de las franquicias… Sony no tiene demasiadas pero si que tiene a Naughty Dog y mucho apoyo de desarrolladoras de renombre japonesas que le dan siempre un extra al catálogo. Microsoft empezó con Halo, Fable, Rare, Gears of war etc y la cosa iba bien, pero por alguna razón se han dormido en los laureles y han abandonado algunas de ellas, cuando otras están pasando con más pena que gloria.

Es mi sensación, vaya.

Hideaki Nishino, vicepresidente sénior de Sony Interactive Entertainment, ha querido aclarar:

“Con todos los increíbles juegos presentes en el catálogo de PS4, hemos invertido muchos esfuerzos en hacer posible que nuestros fans jueguen a sus títulos favoritos en PlayStation 5”, comenta Hideaki Nishino. “Estimamos que una inmensa mayoría de los más de 4.000 juegos de PlayStation 4 se podrán jugar en PlayStation 5. Esperamos que los títulos retrocompatibles se beneficien de las [mayores frecuencias de PS5 y cuenten con una tasa de fotograma más alta y posiblemente una mayor resolución”.

Vamos, lo que yo dije hace 3 días

Mas bien lleva casi 20 años siendo la 3ª en discordia, la última opción de todas, y en ello se ven reflejadas las ventas en las 3 generaciones en las que ha competido desde 2001 (salvando X360). Y no porque sus consolas sean malas, que no es el caso. Al final lo que mandan es el catálogo y exclusivos, y de las 3 compañías es el que menos interés despierta.

Encima, como bien se comenta, en esta generación se ha dormido en los laureles viviendo de sus IP’s de siempre (Gears, Halo, Forza y por suerte hemos tenido la saga Ori, que son los juegos mas interesante de todas las IP’s de Microsoft). Además, viendo como su consola se ha quedado sin ningún exclusivo que le dé valor a su sistema seguramente sea una de las principales razones por las cuales en esta generación la gente haya optado por una PS4, Switch o directamente mejorar su PC.

Con Switch opino como vosotros, no creo que Nintendo tenga que moverse del mercado portátil. Saben que ahí no tienen competencia alguna y ellos se mueven como pez en el agua desde hace décadas. Digamos que Nintendo a día de hoy no compite contra nadie porque sabe que su consola es la que complementa a las demás, y se seguirá vendiendo bien, por lo que creo que seguirán optando por el mismo camino con una mejora de hardware en unos 2-3 años aprox.

Entonces la cosa estaría más o menos tal que así?

Tabla comparativa PS5 y Xbox Series X frente a frente

  1. Potencia:

Xbox Series X: 12,155 teraflops

PS5: 8.4 Teraflops (10,23 teraflops usando overclock).

  1. Procesador (CPU

Xbox Series X: AMD Zen 2, 8 núcleos @ 3,8 GHz

PS5: AMD Zen 2, 8 núcleos @ 3,5 GHz (variable)

  1. Gráfica (GPU)

Xbox Series X: 52 CUs RDNA 2 @ 1,825 GHz

PS5: 36 CUs RDNA 2 @ 2,23 GHz (variable; frecuencia a la que no llega ninguna GPU, no va a trabajar a esa frecuencia salvo algunos picos puntuales)

  1. Memoria RAM

Xbox Series X: 16 GB GDDR6 (10 GB @ 560 GB/s + 6 GB @ 336 GB/s

PS5: 16 GB GDDR6 @ 448 GB/s

  1. Capacidad de almacenamiento:

Xbox Series X: SSD NVME de 1 TB personalizada

PS5: SSD NVME de 825 GB personalizada

  1. Ancho de banda del almacenamiento:

Xbox Series X: 2.4 GB/s (sin comprimir), 4.8 GB/s (comprimido)

PS5: 5.5 GB/s (sin comprimir), 8-9 GB/s (comprimido)

  1. Posibilidad de instalar juegos en un disco duro externo:

Xbox Series X: Sí.

PS5: Solo los juegos retrocompatibles con PS4.

  1. Retrocompatibilidad:

Xbox Series X: Con Xbox One, Xbox 360 y Xbox

PS5: Hace 3 días Sony afirmó que serían sobre 100 juegos. 3 días después han subido la cifra a 4000.

  1. Mejora de juegos retrocompatibles:

Xbox Series X: Sí. La IA de Xbox Series X mejorará juegos de Xbox One con auto HDR, raytracing y más fps.

PS5: No.

2 Me gusta

Mejoraran los de ps4 seguro, sobretodo en frames por segundo. Si consiguen que god of war vaya a 2k 60fps ya me doy por satisfecho.

Espectacular curro te has dado @torka. Por tanto objetivamente Xbox Series X es superior en prácticamente casi el 100% de todos y cada uno de los aspectos comparables entre ambos sistemas.

Si me permites una sugerencia, también añadiría el apartado de exclusivos intergeneracionales hasta 2022. Es otra maniobra espectacular de Xbox cuidando a los usuarios y no obligarles a gastarse la pasta en la Next Gen para poder jugar a los exclusivos de nueva generación.

Otro aspecto super importante a valorar es que al ser Xbox Series X superior técnicamente a ps5 el 99% de todo el catálogo de juegos multiplataforma se verá mejor en la consola de Microsoft. Tal y cómo sucede hoy día con Xbox One X respecto a ps4 pro.

Si ha todo esto sumamos la oleada de adquisiciones de estudios de desarrollo por parte de Xbox para crear juegos, la cosa para la Next Gen promete, promete muchísimo. Aquí el primer ejemplo de lo que está por venir en Xbox, el maravilloso Hellblade 2:

Por último, y posiblemente uno de los aspectos más espectaculares de Xbox, es que tienen el mejor servicio de la historia de los vídeo juegos. El llamado Netflix de los vídeo juegos: el Xbox Game Pass. Podremos disfrutar de todas estas maravillas desde el día de lanzamiento sin tener que arruinarnos gastandonos 60/70€ por título.

1 me gusta

Woooow, un millón de muchiflops y retro compatibilidad para jugar a todos los Forzas por solo 600 euros. Dijo nadie nunca.

Juegos que presumiblemente va a tener la PS5:

Las siguientes partes de FF7
Last of Us 3 + nueva IP de ND
God of War 2
Spiderman 2
Nueva IP de From Software
Nueva IP de Kojima
Remake de Bluepoint tochisimo (se rumoreaba MGS)

Si con OTRO Halo o Gears piensan intentar frenar esto, después de 10 años fracasando, es que aún no han aprendido nada.

Los multis se verán mínimamente mejor en Xbox, que nadie piense lo contrario. Será exactamente igual que en esta generación, y con muchos casos que sea al revés.

Habría que mirar una a una todas las generaciones, pero diría que nunca ha triunfado la más potente. Ni en ventas, ni como legado histórico.

Al final todo son los juegos, y mientras la cosa no cambie…

Yo comparé Xbox (además de PS5) porque es la hostia tener todos los juegos en una sola consola y poder quitar 3 máquinas de golpe del mueble, pero un coleccionista es un caso a parte…

Si me equivoco, me alegraré, porque ya va siendo hora de un cambio y que Sony de dormirse en los laureles y sus políticas abusivas. Pero solo con potencia no lo conseguirán.

vas a nómina de microchof? :rofl::rofl::rofl::rofl: madre mía

Bueno, tampoco nos chupemos las pollas… Xbox de momento ha conseguido ponerse en la pole y hacer lo más difícil; sacar una consola más potente que su principal competidora con un estudio de mercado que no le suponga pérdidas debido a esos componentes, a priori, más caros.

Ahora viene lo más importante para los jugadores que son los juegos. De poco le va a servir la mayoría de estas mejoras respecto a la competencia si no tiene exclusivos vendeconsolas de verdad.

Microsoft es un gigante del sector, y estoy convencidísimo de que puede conseguir grandes desarrolladores tanto conocidos como desconocidos e invertir en juegos de la talla de Halo, Uncharted, Gears of War o God of War.

Personalmente me da exactamente igual qué compañía se lleva el gato al agua, pero no quiero Xbox sólo porque los multis se vean y se jueguen mejor. Me gustaría poder elegir Xbox porque tiene un surtido de exclusivos de nivel como los tuvo PS4.

Luego, como usuario también de PS4 espero que se ponga las pilas con juegos de calidad, porque viendo que ni es la consola más potente ni va a tener la retrocompatibilidad de la que se hablaba en un principio, espero que al menos no se limiten a sacar continuaciones de sus juegos más conocidos.

El que llama forofo a la gente, ¿sabes? :rofl:

Por cierto @torka, te has dejado el Tempest Engine para el audio 3D, las novedades del gamepad del Dualshock 5 y sobretodo la importancia de la Realidad Virtual.

1 me gusta

Veo que soléis ir al amparo de las compañías, como si se fuese a heredar de las mismas, obcecados en que si una tiene más prestaciones que la otra, luego que si más exclusivos, etc.

No es por meterme con vosotros, ni mucho menos, se trata de un sano debate, discusión o comentarios que como respuestas ofrecemos, en mi caso, que quien actúa de que esta consola será mejor que la otra es cuando siento que el verdadero viciado ha dejado de tener sentido sobre las cosas.
O, no resulta ser el viciado del puro placer y sentir de antaño.

Yo he criticado las políticas de Sony y los pésimos servicios que tiene o al menos por los que se han hecho eco por los diferentes fallos que resultaron en hackeos, caída del servicio, precios más caros sin ofrecer mejoras, consolas con sus habituales fallos, trasladados a la versión Pro, sobrecalentamientos por una mala estructura de diseño, etc, etc, que no son pocos, sin embargo no alabo el excelente trabajo que ha realizado Microsoft con sus versiones S y X, sobre todo la última ofreciendo en la realidad lo anunciado.

¿Porqué lo comento?

Pues porque finalmente como bien sabéis compré Playstation 4 Pro en abril, y la misma pese a todo lo leído y criticado me fascina, pero por sus juegos, así como con los juegos de Xbox One, comprada en enero, ambas del pasado año 2019.

Me da exactamente lo mismo los teraflops, la rapidez de acceso evitando cargas, me da exactamente jugar a unas pseudo 4K como 4K reales, cuando en 1080p es una auténtifca maravilla, y si no lo pudiera hacer en consolas, gracias a quien sea pues por medio de Pc lo hago.

La cuestión al fin y al cabo es que nos ofrezcan unos muy buenos juegos, originales, sean tanto exclusivos como indies. Todos tienen cabida en la plataforma que sea si se disfrutan a tope y con el mayor esmero puesto en ellos por parte de la compañía y programadores.

La verdadera riña, competencia y el alcance de nuevas metas han de estar en las compañías, no por parte de los usuarios, que al fin y al cabo son los que disfrutan a mayores de sus videojuegos en base precisamente a esa competencia, como hoy por hoy AMD ha desbancado a Intel encontrándonos nosotros unos productos dignos de mencionar a precios interesantes, conllevando a bajar los de la competencia.

Por tanto, más y mejores resultados para nosotros, no seamos nosotros los que parezcamos niños ansiosos por tener la consola mejor y más potente.

Repito, yo, las he disfrutado en cada generación, las disfruto y las seguiré disfrutando por todo lo alto.

Lo que hay que echar en cara, no entre nosotros, son los abusos que han ido a mayores como esos deleznables dlc’s con micropagos, las cajas botín, que precisamente por no saltar al cuello de las compañías más se estarán aprovechando de todos nosotros.

1 me gusta

Yo esta generacion no he tenido Xbox. No me ha hecho falta teniendo un PC.

Para la proxima si que la pillare la Series X, aunque me esperaré unos meses a ver como va. Lo que me molaria es que sea region free con los juegos de x360 y la primera xbox. Seria estupendo vaya.

1 me gusta

Yo me pillaré la X porque no me puedo permitir mejorar el pc para jugar. Es mucho gasto.
En lo que me gastaría tengo la consola y muchos juegos.

1 me gusta