Un año perdido para ps5 y xbox Series X y desfasadas?

Cómo siempre digo, el gusto es algo subjetivo, por lo que habrá quien prefiera los exclusivos de Xbox, otros los de ps y otros los de Nintendo.

Si hablamos de VR es una tecnología aún en pañales en Sony al lado de otras como HTC o las oculus. La VR de sony es la VR low cost.

No he leido en ningún sitio que todo el catálogo de ps4 vaya a ser retrocompatible, es más lo dudo bastante. Piensa esto: si de la salida pretenden, que no confirman, que quieren que 100 juegos sean Retrocompatibles dudo que en pocos años hagan ese trabajo con miles de juegos. Menos mal que en Xbox Series X los miles de juegos de Xbox One si serán Retrocompatibles. A esto hay que sumarle a los casi 800 juegos Retrocompatibles de Xbox Clásica y Xbox 360. Y, por supuesto, con sus mejoras. 4 Generaciones en una sola consola. Bestial

2 Me gusta

Ahí sí que fotos que de Play Station se anunció que sería compatible con todo lo anterior, si no recuerdo mal, por lo que el anuncio de estos cien juegos a mi me ha pillado un poco a contrapié, porque de lo esperado a lo anunciado en el último directo hay mucha distancia.

Sobre lo que comentas de de los juegos de Xbox one respecto a Xbox series, no tenía yo conocimiento de que fueran a ser todos compatibles, ojalá, pero no sabía, de hecho me sonaba que seguirían con su capítulo de compatibilidad y que irían haciendo que los juegos lo fueran, aunque es cierto que como los juegos de Xbox series van a ser compatibles con los de Xbox one, o al menos recuerdo que dijeron que Xbox one x sería una consola de transición para la nueva generación en la que se podían usar algunos de los juegos, lo mismo sí son tan compatibles como para que todos los juegos anteriores puedan usarse.

Por otro lado, yo creo que esa misma compatibilidad será fácil que Sony la tenga en su máquina con los juegos de PS4, así que imagino que las dos máquinas tendrán eso en común…

Con respecto a los Teraflops… De 10 a 12 va un 20% que es bastante menos de la diferencia entre PS4 y la primera Xbox one… Así que no creo que vaya a ser significativo.

1 me gusta

Hola Solid,

Referente al tema de la potencia, en algunos foros se está comentando que la potencia real de ps5 es 8,4 Teraflops. Al parecer los datos que ha dado Sony se referían a que la consola, de manera puntual, podría alcanzar picos puntuales de hasta 10 Teraflops, pero su potencia de trabajo estable es de 8,4 Teraflops. Frente a Xbox Series X con sus 12 Teraflops trabajando de manera constante y estable. Si este dato es cierto estaríamos hablando de una diferencia de potencia y rendimiento abismal entrega ambos sistemas. Supongo que está información se irá aclarando durante las próximas semanas/meses.

Referente al tema de la Retrocompatibilidad, precisamente hoy se ha confirmado la información: el catálogo completo de todos los juegos de Xbox One serán Retrocompatibles desde el día de lanzamiento en Xbox Series X. Y todo lo que actualmente sea Retrocompatible para Xbox One también lo será para Xbox Series X. Es decir, Xbox Series X contará con un catálogo de unos 3000 títulos Retrocompatibles desde el día de lanzamiento de la consola sumando los títulos de Xbox Clásica, Xbox 360 y Xbox One. Y, por supuesto, con sus respectivas mejoras gráficas y de FPS.

https://generacionxbox.com/confirmado-juegos-xbox-one-en-xbox-series-x/

3 Me gusta

Los juegos enhanced seguirán siéndolo en Xbox series, más luego los nuevos que puedan venir, sí.

Por otro lado, la PS4 tenía 1850Gigaflops y la Xbox one fat 1315Gigaflops, lo que supone prácticamente un 40% más y no tengo claro que esa diferencia se notase, así que tampoco le daría mucha importancia a ese dato. Aunque ciertamente será más potente y debería tener mejor tasa de framerate si los juegos se programan nativamente para ese sistema y después se portan, quizá aún más.

A ver qué juegos nos sacan cuando vayan a salir, que es lo que nos hará disfrutar y una vez en el mercado iremos viendo. Yo creo que acabaré teniendo las dos, así que no estoy del lado de ninguna hasta el momento oportuno.

Lo que va a ser locura es la diferencia entre estas dos consolas y la Switch, lo que me lleva a pensar que Nintendo acabará sacando una revisión de hardware en no mucho tiempo… Aunque con el tema del coronavirus no sé si podrán ponerse a ello…

2 Me gusta

Da gusto leeros. A ver, creo que hay varias cosas evidentes.

  1. ¿Cuál tiene, especificaciones en mano, más potencia? Xbox Series X.
  2. ¿Las especificaciones de ambas están a la altura? Sí.
  3. ¿Xbox Series X será mejor que PS5? No, creo que es subjetivo y depende del jugador.
  4. ¿Cuáles tiene mejores exclusivos? Subjetivo, depende del jugador. Y esta pregunta es en presente, en futuro (Series X y PS5) aún no sabemos nada. PS en esta generación se ha lucido, por lo que en PS5 me esperaría lo mismo o más. Y Xbox afronta la nueva gen con la compra de 16 estudios. Creo que es una declaración de intenciones.
  5. ¿Cuál da mejor servicio? Creo que Series X, por el servicio técnico, Game Pass y Live Gold. PS tiene un buen servicio pero en comparación, para mí, gana Series X.

Si eres super fan de una saga exclusiva de una consola, pues ya está, la cabra tira al monte y toda comparativa no procede. Fin xD

3 Me gusta

Te has olvidado el punto de la retro compatibilidad

1 me gusta

Y de la Realidad Virtual o el Tempest Engine para el audio 3D que promete ser revolucionario, además de que SONY ya ha aclarado que la mayoría de los mas de 4.000 juegos de PS4 serán retrocompatibles con mejoras de frames y resolución. También habrá que probar el nuevo mando con las características hápticas y gatillos adaptativos. Además creo que SONY tiene algunos ases en la manga que irá desvelando en los próximos meses.

2 Me gusta

En el último vídeo que salía Cerny, si no recuerdo mal se decía que de momento iba a tener retrocompatibilidad con 100 juegos de PS4 ¿No?

1 me gusta

Os daré mi opinión…y gratis.

Las dos consolas son una mierda. Salen ya obsoletas.

A finales de año tendremos las nuevas nvidia ampere y sus rivales amd que prometen oferecer 30tflops, 4k a 144Hz.

Yo vendo mi alma por una de esas tarjetas y que le de mucho por culo a las consolas. Lo que invierto en hardware me lo ahorro en juegos. A la larga el PC sale barato (no necesito comprar mandos, el online es gratis, los juegos si no juego online me los bajo…)

A parte que lo que venden de xbox series x y ps5 que tienen 10 y 12tflops es para cogerlo con pinzas…

Si una RTX2080ti que cuesta como 3 consolas de esas apenas llega a 14tflops…

Que me estais contando??? NO ME LO CREO.

Haceos a la idea, van a ser calcadas en rendiemiento, Series X seguramente de algunos frames mas por segundo pero vamos…Siendo la misma arquitectura y componentes practicamente, las thirds no se van a complicar, haran ports 1:1 para ambas.

Al final lo que imporeta son los exclusivos. Y cada generacion de eso hay menos.

Y por cierto tanta potencia y ostias…que consola “mas potente” ha ganado en ventas a las demas en su generacion??? Ninguna desde la snes…y eso es relativo prque Sega molaba mas…XD

2 Me gusta

Así es, solo 100 juegos.

Han actualizado la noticia desde el blog oficial de Playstation y Mark Cerny se refería a los 100 juegos mas jugados de PS4, pero que han probado cientos de ellos y añaden que “la inmensa mayoría de los más de 4.000 títulos de PS4 serán jugables en PS5.” En todo caso, aun falta casi 1 año para el lanzamiento oficial de PS5 y tienen muchas cosas por mostrar.

2 Me gusta

Pues menos mal que lo han actualizado, porque en la conferencia lo explicaron fatal y la sensación que quedó era que solo se podría jugar a cien… :see_no_evil::see_no_evil:

Si, si…

Lo que pasa que han visto que la cagaban y ahora rectifican.
Estarán como locos intentando hacer que funcionen tantos juegos como dicen.

2 Me gusta

Del dicho al hecho hay un trecho, veremos a ver si al final van a ser más de esos 100…

También nos dijeron que la ps4 pro movía 4K, para luego, viendo que la consola no podía mover los 4K prometidos se inventaron lo de los “4k rescaldados” :unamused:

Menos promesas del tipo “estamos trabajando” y más confirmaciones, como la competencia.

Xbox lleva más de 5 años trabajando la Retrocompatibilidad, lo que conlleva una gran ventaja respecto a la competencia. Por eso Xbox Series X es Retrocompatible con 3 Generaciones de Consolas vs ps 5 y 1 generación de consolas (en el mejor de los casos). No hay color.

2 Me gusta

Por mi parte como coleccionista y no acérrimo me viene pero que muy bien despejar de consolas un armario en el cual hay una Xbox, una Xbox 360 y una One S, también conllevando a un menor número de cables de enchufes, de datos y de vídeo, por lo que antes o después entrará en casa la series X.

Que entre la Xbox y la 360 tengo una inmensa emulación y deje de jugarla, pues bueno, el Pc la suple y muy buen por descontado.

Como potencia las consolas no son comparables a un Pc, por tarjeta gráfica de gama alta o media que pueda tener montada, puesto que jugando con sus resoluciones y demás configuraciones se siguen disfrutando de juegos que ya de por sí aparecen en las tres consolas actuales, pasadas y venideras.

Los teraflops para mi simplemente se trata de una unidad que indica una potencia de cálculo o de lo que corresponda, ya me pierdo entre tantas denominaciones, que podrán ser (o no) aprovechadas por los programadores para hacer ejecutar unos juegos que espero se lancen al mercado totalmente optimizados.

Yo tengo en estos momentos One S y Playstation 4 Pro y simple y llanamente me encantan los títulos que me gustan, los disfruto como así disfruto los de Megadrive y Super Nintendo, por mucho que una posea un procesador más rápido y la otra uno más lento, una que tenga mayor paleta de colores y la otra menos.

¿Los exclusivos? Pues si, mucha gente se decide por una u otra compañía por ellos. Yo, sinceramente, los cuento como juegos que realmente me gusten, o sea, como si se tratara de un juego normal y no voy alabando a una u otra compañía.

Eso sí, espero que Sony no nos venga con verdades a medias así como su construcción de consola ineficiente en ventilación.

Me da la impresión de que ambas serán bastante buenas y queridas.

Ahora, lo he dicho y siempre lo repetiré; un Pc es un sistema abierto que abarca de todo, una consola hoy por hoy se trata de un Pc con un sistema cerrado, el cual tiene como ventaja una muy buena optimización por no centrarse en otras prestaciones que un ordenador ofrece de todas a todas, de ahí que en gráficas existan unas dedicadas a multimedia/ofímatica, otras para videojuegos y otras llamadas profesionales, realmente potentes pero que no se le dan muy bien el tema del procesado de imágenes de vídeo.

Por tanto volvemos a tener con un Pc una amplia variedad de elección, como para situarlo al nivel de la mejor consola existente y como superarlo a niveles estratosféricos, conllevando un gasto bastante elevado, pero que al tiempo sigue siendo más rentable que cualquier consola, por exclusivos, duración de componentes y ausencia de cambiar todos los componentes de nuevo si se desea mejorar, mención aparte la aportada por el compañero como la inexistencia del pago para jugar en línea entre otras virtudes.

Son dos conceptos distintos a pesar de sus inevitables comparaciones.

1 me gusta

PS4 Pro mueve juegos a 4K nativos, otra cosa es que la gente lo desconozca, que es el caso por lo que veo.

Por cierto, tanta potencia de Xbox One X y el techo gráfico en consola sigue siendo God of War… hasta que llegue The Last of Us 2. Al final lo que importa es qué se hace con esa potencia, de ahí el dicho de la porencia sin control no sirve de nada.

2 Me gusta

Jajajaja, lo que faltaba por escuchar, ps4 pro a 4 nativos, jajajja. Claro, para remakes de juegos de anteriores generaciones (que por cierto tienes que pagar, en Xbox One con la Retrocompatibilidad no) y para juegos de mínima carga gráfica (tipo Sonic Manía)

Cómo se nota que nos has tocado ni con un palo un Gears 5, un Red Dead Redemption 2 o un Forza Horizon 4 en la consola más potente del planeta que si mueve juegos actuales hasta 4K Reales y 60 FPS: Xbox One X. Esos juegos son los techos gráficos de la generación actual. Dicho por expertos y no por forofos de su equipo de fútbol sonyer. Jajaja

Sabes que un juego que ni si quiera ha salido a la venta va a ser el techo gráfico de un sistema? (Tlou2), jajaja .

Madre mía, cuánta credibilidad tienes compi. Ah vale, que eres el mismo que insinuaba que ps 5 sería retrocompatible con ps1, ps2, ps3 y ps4. jajaja

Cuéntanos más informaciones delirantes tuyas por fa, así nos reímos todos un rato en la cuarentena, jajajajaja

Da como un poco de aco leerte macho. Que poco respeto.

Aprende a rebajar ese tonito burlesco y sobrado o vas a durar muy poco.

1 me gusta

Señores, vamos a intentar relajarnos y hablar con respeto y sin menosprecios.

Gracias

1 me gusta

Nintendo lleva 14 años muy por debajo de la competencia en lo tecnico y, salvo Wii U, están arrasando con cada cacharro que sacan. No creo que los doscientos teraflops de la PS5 les asusten demasiado la verdad. En mi opinión eso de tener un “estandar” de potencia gráfica en cada generación ya está más que caduco y superado.

De hecho, la inmensa mayoría de juegos que se desarrollan hoy en día por third parties no requieren mucha potencia, debido a la explosion indie y los altísimos costes de desarrollo.

A eso hay que sumarle que Nintendo tiene ahora mismo el monopolio del juego portátil, algo inédito en la historia. Abandonar ese mercado para meterse en la estúpida pelea de los teraflops sería un auténtico suicidio.

2 Me gusta