Un año perdido para ps5 y xbox Series X y desfasadas?

me gusta lo que leo jajaja, al final creo que van a tener pérdidas por el desfase de fechas que tenían previsto, pero al margen de eso no creo que haya mayor problema… Los juegos next-gen bailarán al son de las nuevas consolas. Vaya, que no habrá salto generacional hasta que tengamos Xbox SX y PS5 en el mercado.

El PC puede ser una gran alternativa a la nueva generación, pero lo que he dicho, los juegos pepinos y guapos no llegarán hasta que estén los nuevos sistemas domésticos en el mercado!

1 me gusta

Desfasadas con respecto a qué? al PC? si se paraliza la fabricación o distribución de hardware de consolas, también la de tarjetas gráficas y otros componentes genéricos de PC. De todas formas, con virus o sin él, la innovación de las nuevas máquinas no debería centrarse en el hardware como hasta ahora, sino en los servicios, el modo de juego, la retrocompatibilidad…

1 me gusta

Hombre, con respecto a Pc en juegos exclusivos no se queda atrás el Pc en ello, máxime cuando es la plataforma que tiene juegos de estas características superando a Sony y Microsoft juntas.

En cuanto a componentes seguramente un Pc de gama media sí podría quedarse algo desfasado, pero también de manera muy relativa.

Menciono relativa porque problemas de memoria o de almacenamiento ni uno solo, amén de que disponen de ssd y M.2 desde hace bastante, siendo novedad en estas siguientes consolas, más aparte con los hdd tanto internos como externos repito, no han de estar con puertos de conexiones dedicados para tarjetas suplementarias, que eso es otra, también lo llevan y de distintas clases.

Yo siempre digo que puede coexistir cierta relación entre consolas y ordenadores, pero comparar ambos sisemas no tiene ninguna razón de ser.
Es más, si se comparara más bien las consolas actualmente son ordenadores limitados por mucha potencia en general que ofrezcan.

Por otra parte repito que no perderán un ápice por algún posible retraso, es más, la gente con más ganas las estará esperando, y con estas especificaciones técnicas más furor empieza a haber como para perder comprarlas, con lo que las compañías tienen el éxito asegurado, se tarde o no en lanzarse al mercado.

pues en mi opinion antes de que las saquen a mercado y las primeras tenga errores que las prueben los fabricantes primero antes que nosotros los compradores seamos los testeadores

1 me gusta

En efecto. Ese es el principal problema existente desde hace ya unos años.

Hoy por hoy en una inmensa mayoría de productos prueban lo esencial y luego en base a los usuarios se van descubriendo los fallos supuestamente ocultos y errores de sistema.

En referencia a las consolas tenemos los casos de la pésima construcción en cuanto a aireación de Sony Playstation 3 y 4, Xbox 360 en su primer modelo de consola.
Según he leído la slim de Playstation 2.

En cuanto a los coches los engaños que por parte de una más que prestigiosa marca y grupo tuvimos con el diésel.
Según Toyota los errores garrafales del pedal de acelaración o freno, no recuerdo bien, que ponía en peligro la integridad de sus ocupantes, etc, etc, así como las repentinas averías de pantallas de tv como Samsung que casualmente a los dos años o poco más al expirar su garantía.

Sony de nuevo con la actualización de ciertas pantallas que al hacerse quedaban inservibles, y para colmo el foro de dichas incidencia fue eliminado por la propia compañía, vamos, deleznable.

Un poco de sentido común y no lanzar tanta novedad al mercado para simplemente lucrarse.

Una buena tecnología y ampliable como el Pc también pueden trasladarse al mundo de las consolas y seguir manteniendo la carcasa aunque sea lo más barato de producir, sus discos o tarjetas de expanxión como ahora van a ser la novedad y lector entre algún que otro componente, y luego, si se desea cambiar a una placa base con procesador integrado de la serie que posteriormente aparezca en el mercado, suponiendo que pueda costar 160 euros por poner una cifra, aún poniéndola a 200 se beneficiaría el usuario, sin llegar a pagar otros 400 o 500 euros en componentes que realmente no son necesarios.

1 me gusta

A mi es que me parece fliparse demasiado el querer comprar una consola solo por una lista de especificaciones técnicas, sin haber visto juegos que aprovechen esas capacidades, ni nuevas funcionalidades gracias a la tecnología, ni apoyos exclusivos de desarrolladores… llámame loco, pero lo de Xbox por mucha “bestia” que sea, como consola de videojuegos hoy en día es todo humo. No entiendo esas “ganas” que comentas. Ganas de gastar el dinero en un cacharro nuevo y poco más.

A veces parece que nos llama más la atención lo que está en el horizonte en lugar de disfrutar lo que ya tenemos, como una Nintendo Switch con un vasto catálogo en tres años de vida que crece a velocidad de vértigo, una oferta de servicios de suscripción que nos da para años de juego a precio irrisorio como el Gamepass o el humble bundle, la explosion de lo retro con consolas mini y recopilatorios… no sé, llamame raro, pero ya ni hace falta que nos intenten engatusar con la Barbie con sombrero nuevo, es que nosotros mismos estamos deseando que lo hagan.

3 Me gusta

Te entiendo perfectamente @Aceskies, pero precisamente por mi no es ni mucho menos. Sino por la gente que las desea nada más saber de sus primeros rumores, y creéme que hay muchísimos ansiosos.

Desde que supe de los fallos e inconvenientes de las consolas sobre Xbox 360 su primer modelo, Playstation 3 también su primer modelo, la actual Playstation 4, los fallos de las pantallas, que a día de hoy para quedarse alguien tranquilo al menos tiene que invertir en un sobre precio por ampliación de garantía y demás no soy precisamente el que las desea de todas a todas en el día de su lanzamiento.

Como recordatorio escribo que en enero del 2019 compré una Xbox One S, y en abril del mismo año una Playstation 4 Pro, por lo que doy a entender que desde luego poco antes del supuesto lanzamiento de las que se avecinan ha sido cuando las compré.

Por tanto esta será igualmente la tónica a seguir, y más con lo que por ahí en casa tengo para seguir disfrutando desde los primeros 8 bits, incluso antes hasta la actualidad.

Saludos.

Y bueno, he rectificado lo de perderse al principio del párrafo enlazado.

que lancen las consolas con el hardware regulero no es algo que decante la balanza para mí… a menos que sea algo como google stadia que tiene habituales problemas de lag (aparte de todos los otros inconvenientes que tiene). Cualquier aparato que compras tiene 2 años de garantía así que ante problemas graves de diseño tienes el culo a salvo, y si te pasa después de ese periodo (como nos pasó a muchos con las 3 luces rojas) ya has disfrutado de la consola y todo lo que ofrece durante un tiempo suficiente como para que “compense”, por supuesto sienta como un jarro de agua fría que se rompa una consola, pero ya digo que para mi no es un factor decisivo, si es que realmente quiero esa consola claro.

1 me gusta

Esto es como muchas cosas, un negocio, uno en el que tanto Microsoft como Sony por citarlas podrían desarrollar sus juegos para Pc, y ganar el dinero con cada título de lanzamiento, sea físico o digital, simplemente por llevar la compañía escrita en la caja dejándose de consolas varias, que a fin de cuentas actualmente son ordenadores que encima al precisar de mejoras como actualizaciones no solo necesitan de cambiar los componentes que hagan falta para ello, sino de nuevo nosotros estar pagando por un nuevo lector, carcasa, mandos y demás que realmente no serían necesarios, en resumen, como un Pc que puede cambiarse a voluntad lo que se precise.

Y para colmo hasta ahora, veremos si en un año, no nos siguen limitando el lanzar los juegos por ser lanzados antes en esos ordenadores limitados denominados con la bonita palabra de consola.

Una consola completamente distinta era lo que disfrutamos hace décadas, un completo sistema de entretenimiento propio y que no tenía nada que ver con un Pc, donde Pc y consolas eran dos mundos completamente distintos.

1 me gusta

Esta gen la he pasado con una Xbox One, y desde hace unas semanas tengo una Switch. Aún las sigo exprimiendo (la Switch a cuentagotas porque los juegos son muy caros), pero para la next-gen me planteo seriamente pillar un PC competente. Por un lado, voy a poder disfrutar de mis sagas favoritas de Xbox, y por otro de las japonesadas que salen siempre en PS4. Para mí es la jugada maestra.

Aunque también he de decir que soy carne de marketing, si me venden bien la nueva gen… no sé, ya os contaré cuál ha sido el resultado xD. Echaría de menos el formato físico, eso sí (aunque con Game Pass y las ofertas de Gold he ido acumulando mucho digital, con lo que he podido ver sus bondades).

1 me gusta

Incluso de Switch tienes juegos que también se disfrutan en Pc, o sea, los denominados multiplataformas.

La siguiente generación ya puede ser buena, pero el que vayamos o no a comprar alguna de sus consolas forma parte de nuestra decisión, y conforme cuestan hoy día juegos que aparecen como multisistema se pueden jugar en Pc, y si realmente gustan tanto como para tenerlos en formato físico, pues ya al tiempo y a buen precio se pueden adquirir.

Se puede alternar entre ambos formatos, físico y digital, como yo al haber echado unos vicios a tales juegos al informarme sobre los mismos resulta que han aprecido en varias plataformas consoleras decidiéndome a comprar los que mejor precio tuvieran, dándome exactamente lo mismo como si fueran de Playstation 3 o 4, Xbox 360 o One, ya que por medio de Pc la calidad es superior en general y en muchos casos la misma.

No tengo prisa alguna.

1 me gusta

Yo, desde hace años ya no actualizo mi pc para jugar, me es caro de narices y siempre hay “incompatibilidades” (juegos que requieren mucha chicha)
Prefiero una consola potente.

Esta gen he estado con switch y wiiu la pasada.
Ahora mismo estoy con esas y me pillaré una one para más adelante la X

En el pc he jugado algún juego por ser más baratos algunos. Pero siempre que pidan poco recurso.

En lo que me gasto en actualizar pc cada dos por tres tengo para consola nueva mas juegos

2 Me gusta

El gran dilema. Lo tendría todo, pero como tengo que elegir pues me toca meditar, me iré al monte y me haré ermitaño, a ver si consigo la lucidez para elegir un sistema para la next gen.

1 me gusta

Xbox confirma su lanzamiento este 2020

Creo que ha visto " verde " a ps5 y que no cumplirá con lo que promete.

https://www.xbox.com/en-IN/consoles/xbox-series-x

4 Me gusta

Series X Pepinaco!!!

1 me gusta

lo de la retrocompatibilidad de ps5 y sus 100 mejores titulos… es algo muy triste.

3 Me gusta

La verdad es que sí, así que @Davidgoba te toca también agenciarte una Playstation 4 a buen precio, je.

Espero que si son 100 juegos serán en principio esta cantidad, pudiendo posteriormente ampliarse.

2 Me gusta

Será la primera vez en la historia que una consola lanzada posteriormente sea menos potente que la que salió antes al mercado? 12 Teraflops Xbox Series X por 10 Teraflops ps 5

wii era menos potente que xbox

PD: que no os la cuelen con los teraflops, la potencia de una máquina no se puede definir en un número ni de coña.

1 me gusta

El Major Nelson ha desmentido la fecha de lanzamiento, solo ha confirmado que está “previsto” para navidades de 2020

A mi los números me dan bastante igual, lo que me importa es el catálogo. Y en ese aspecto Sony está un nivel por encima ahora mismo. Y más con el apoyo a la VR, cosa que Microsoft no ha anunciado nada aún

Respecto a la retrocompatiblidad, lo que han dicho es que han testeado los 100 juegos más jugados, y que casi todos funcionan bien. Y que pretenden que la consola sea compatible con los más de 4000 juegos de PS4

1 me gusta