Al igual que mucha gente pone en el titulo del hilo “Atencion usuarios de telefonia movil o modems de 56K”, deberias de poner algo del rollo “Atencion gente con problemas cardiacos”, porque telita con los estados de las cosas que compras!
Gracias por el comentario [member=982]Consul[/member] .
Hace ya unos cuantos años que decidí dar un giro definitivo a mi forma de coleccionar buscando siempre el MINT/NEAR MINT
y la verdad que me ha costado muchos años de esfuerzo lograr moldear la misma hacia esa visión que imaginé allá por 2012.
Ahora veo el resultado en esas cajas bien conservadas y parece que ha sido un paseo de estos últimos 7 años pero la verdad es que hay muchas horas de búsqueda, muchos contactos, muchas amistades, mucho dinero y mucha paciencia tras estos objetos aquí mostrados. A cada juego o pieza que le voy sumando, más me gusta este hobby.
Impresionante el estado de ese Final Fight 3 y del 2 también, yo me tengo que conformar con tenerlos JAP pero voy a conseguir uno MINT de SFC, la verdad que conseguir material PAL en ese estado no es ni fácil, se necesitan contactos, gente que lo quiera vender y mucho dinero pero merece la pena.
Muchas gracias compañero [member=1111]akuma[/member]
Efectivamente se necesitan muchos buenos contactos, y dinero, sin duda. Yo me pasé tarde al “rollito mint” de MD (2010) o de SNES (2012) o de AES (2013). Antes coleccionaba de otra forma y era otro coleccionista.
Yo crecí viendo colecciones impresionantes de grandes coleccionistas en foros que no voy a volver a citar, foros dedicados al coleccionismo y videojuegos. Esa “droga” me fue entrando por los ojos poco a poco y decubrí que, realmente era lo que quería. Por eso soy tan agradecido a los foros clásicos, todos en general.
A finales de 2010 empecé a mirar de vez en cuando foros donde la gente posteaba sus compras, símplemente mirar y leer y disfrutar y empaparme de conocimiento, sin siquiera escribir o registrarme.
Y aunque yo estaba a años luz con mis cartuchitos pelados, siempre soñaba algún día lograr reunir juegos completos o consolas impolutas y que estuviesen como en un museo. Por aquel entonces, me daba hasta vergüenza postear una foto de un Psycho Pinball suelto sin caja o cosas similares, no me preguntes por qué, pero así de “timido” era.
Tras escasos 6 años que llevo escribiendo en foros y compartiendo mis adquisiciones, ahora soy yo mismo el que se siente halagado al leer algunas opiniones sobre mis adquisiciones.
De verdad que es algo muy agradable leer tantos comentarios en esa línea, y me retrotrae a cuando veía al señor [member=882]VirtuaNEStor[/member] u otros grandes coleccionistas de aquella época. Recuerdo míticos debates en el “foro verde” del bueno de Juan repartiendo zascas a gente que dudaba de la originalidad de ciertos juegos que compraba de SNES y las risas que me echaba, con el devilkenmasters o el capian troleando sobre sus adquisiciones… Todo eso entre grandes admiradores de sus compras ojo!!, que también los había en su mayoría.
Son inolvidable también esas fotazas de coleccionistas como “puto amo Hypsi”, con esos ángulos y esos estados de conservación, y de muchos otros como Kazuya, Tam Tam, Bel, Stivenkosner, Lázaro, Mdcombo …y un largo etc.
Hoy por hoy, a Marzo de 2019, sigo respetando mucho a estos coleccionistas citados, algunos incluso con los que no tengo amistad ninguna, pero admiro su trabajo y esfuerzo reuniendo colecciones de ese “calibre” desde que empecé a “cotillear” foros, y no negaré nunca su influencia más o menos indirecta sobre mi más “reciente” estilo de coleccionar, con el que llevo ya un buen puñado de años.
El resultado es (por ejemplo) esta cosecha de items especiales compartidos desde hace 2 años aquí en SpineCard, hilo que ha llegado incluso a algunos a “enemistarse” con el que suscribe por el hecho de estar también aquí, pero aquí seguimos. Paso de sectarismos.
Gracias por tus palabras, y gracias por pararte un rato a contemplar mis cosas aquí mostradas. Es también un halago que gente de tu categoría haya dejado aquí sus impresiones [member=1111]akuma[/member] .
Un saludo y a seguir disfrutando del coleccionismo!
Bueno hablo desde la ingnorancia pero aqui hay mucho amor por las colecciones. Lo de enemistarte … hace falta mas de una discusion en mal royo para enemistarte con una persona que se quiera considerar razonable. Y en este foro hay pocas. Y es cierto que hay una polemica con una coleccion que ademas no es tu coleccion. Hablo de cierta coleccion de barcelona y tu eres sevillano que te has implicado mucho en una discusion, que en mi opinion paso la barrera del absurdo. No el debate ojo, ese es interesante. Pero ese hilo no evoluciono bien… Yo lo que tenia que decir lo dije en tu tema asi que lo dejo asi. Pero como he dicho hace falta unas apretaditas mas para enemistar a la gente normalmemte.
Compañero, estás imaginando cosas.
Me refiero a una persona que no está en Spinecard y a quien le molestaba que yo apoyase a esta comunidad colgando aquí también mis juegos etc y concretamente por mi apoyo al canal y videos de [member=882]VirtuaNEStor[/member] en youtube. Nada tiene que ver lo que estás diciendo.
De ahí que me guste estar en todos los foros posibles, y de ahí que dijese antes esto:
Paso de sectarismos.
En ningún momento me estoy refiriendo al debate al que haces referencia.
Bueno, lei mal. Interprete que alguien se enemisto por tu coleccion por mostrarla. Sobre lo que dices: hay gente con mentalidad competitiva y gente con mente cooperativa. Se guramemte vean esto como una traicion.
[member=27]ULTRA4THGEN[/member] De nada, la verdad que si se necesitan contactos y dinero. Sin eso es posible conseguir esas cosas que nos iluminan los ojos. La verdad que yo cada vez soy mas exigente en los estados cosa que antes no, pero de momento me voy a conformar con el mercado de Super Famicom Mint.
Un saludo y a seguir adquiriendo tan buen material.
Por supuesto, todo lo que sea ayudarnos uno a otros siempre nos beneficiara, la verdad que el material MINT JAP por lo que se tampoco es fácil conseguir, así que lo que necesites.
Macho veo tu colección que esta en un estado cojonudisimo (mataría por ese super punch out) y me recuerdas a cuando yo empece (salvando muchísimo todas las distancias XD) , me explico solo buscaba las cosas en un estado como dios manda y no me comía al cabeza en conseguir juegos para llenar un sistema porque si, aparte creo que piensas como yo que para compra un juego tocado que quieres por muy barato que salga no lo comprarías ¿me equivoco?
Que conste que todo esto lo digo comparando pensamientos no colecciones, que en esto de los foros todo se tergiversa y hay que explicarlo ;D
Lo dicho que da gusto ver colecciones en ese estado y que compran con cabeza y no para llenarla de cualquier manera
Solo te voy a decir una cosa mala, soy anti Probotectors, Contra forever ;D
Muchas gracias [member=1429]stevencostner[/member] , yo te conozco de tu etapa en Beta Zero y no hace mucho me pasé por el hilo de tu colección y dejé unas impresiones pero se que estará muy desactualizado.
Este hilo no es “en sí” mi colección, sino más bien una recopilación de todo lo que he aportado a esta comunidad desde el punto de vista de un puro coleccionista, vamos, la parte “material” de mi apoyo al foro (también he contribuido con artículos de reviews, comparativas y otras cosas).
A pesar de no ser un hilo de colección completa, le tengo un cariño especial, hasta le hice un encabezado con mi mascota “Príncipe” cuando tenía 3 semanas de vida, simbolizando el cariño y aprecio que siento por Spinecard, un foro donde también he disfrutado mucho. Mi intención es llevar hilos similares a otros foros como EOL, SEGA SATURNO, RETRO GAMING ARG, RETROCOLLECT, RETROPLAYERS, y algún otro internacional donde participo desde hace años. De momento Spinecard es el primero y servirá de modelo al resto.
Así que lo dicho. Gracias por comentar y me alegro que haya sido de tu agrado en general.
En cuanto a comprar un juego muy tocado por muy barato que salga…pues no te equivocas, prefiero esperar a verlo “precioso”. Para mí el límite no es el tiempo, pues se esperar y ser paciente, tal vez el dinero llegado a ciertos extremos pues evidentemente me frene.
Ya me extrañaba que esa fuera toda tu colección completa , un día que me dio por entrar en BZ vi tu mensaje, la verdad es que flipe un poco que a estas alturas alguien comentara algo de mi colección y se agradece, tampoco te respondí porque por esa época no estaba yo mucho con el coleccionismo y por contestar en foros, ahora ya estoy otra vez liado y me muevo mas por foros y comento mas cosas.
Ya me dirás donde tienes la colección entera que me dejas con al intriga de ver mas material tuyo.
Pues desde mi firma puedes acceder al enlace de lo que tengo colgado en Beta, pero te aviso que ni siquiera allí está completa. NEO-GEO y CPSChanger están completas ambas secciones, pero la parte de MEGA DRIVE está al 60% y SNES a un 50% más o menos.
No tengo apenas tiempo para fotografiar todo y la voy completando cada vez que paso por casa (en la playa que es donde la tengo) y sólo voy los fines de semana así que imagina el tiempo que necesito para fotografiar todo lo que falta a mi gusto y con la calidad y detalle fotográfico que todo visitante se merece.
En fin, poco a poco.
Lo que sí te digo es que poco a poco iré añadiendo más y más material aquí en Spinecard. Se ha convertido en uno de mis foros de cabecera sin duda y estoy aquí desde el primer mes que se creó, cosa que me alegra y que siempre me gusta recordar. Es una lástima que la comunidad coleccionista esté tan dividida en España, así que toca estar en muchos foros a la vez.
Lo que he conseguido reunir en estos años (más bien desde 2012 cuando me propuse coleccionar Near Mint/Mint) pues es muy muy satisfactorio. He consguido muy pocos “chollos” pues ya en 2012 subían las cosas, eso sí, ni de lejos como hoy día. Muchas piezas que tengo hoy me serían imposible pagarlas, como por ejemplo Overtop mostrado en este hilo para AES.
Ese juego suelo ponerlo muy de vez en cuando y siempre con mis hijos… si te digo que una vez mi hijo el mayor con 8 años estuvo a punto de dejarlo caer de la mesa al suelo…xD Imagina :
Al final no pasó nada pero… vaya susto macho.
Un saludo y gracias por pasarte por el hilo. A ver si actualizas tu cole en Beta o la cuelgas aquí en Spinecard que yo estaré encantado en verla y cotillearla.
Las fechas que das es más o menos cuando deje de coleccionar retro por la subida de precios, si ya los veia caros en esa época imagínate cómo los veo ahora, no te la juegues más con el overtop por dios le echaré un ojo a tu enlace a BZ, en cuanto a poner mi colección la iba a poner aquí y actualizada pero entre la pereza de hacer fotos y viendo como piensan ciertas personas e decido que paso de ponerla la de BZ no la borré en su día porque la uso de referencia de mi colección
Por cierto me acabas de recordar que tengo que pillarme el Silent Hill 1 que encima no se ven caros.
Después de 10 semanas sin cambiar nada en el hilo, toca actualizarlo con las últimas incorporaciones. La “Cosecha” no es otra cosa que mi granito de arena hacia la comunidad coleccionista de SpineCard, y aquí se vuelven a resumir una vez más todas las aportaciones y novedades que llegaron en los últimos dos meses y medio.
ACTUALIZACIÓN JUNIO 2019
[b]☆Añadido THE ULTIMATE DOOM: THY FLESH CONSUMED ESPAÑOL/EURO de PC BIG BOX
Igualmente se añade nueva sección al hilo donde se agrupan todas las reviews y artículos escritos compartidos por un servidor en este foro desde que me uní al mismo en Enero de 2017 (que no todo en el coleccionista de videojuegos es comprar)
ARTÍCULOS DE REDACCIÓN
☆CUATRO MEGAS DE LEYENDA: EL PRIMER STREETS OF RAGE
Como siempre una actualización rica en artículos en el estado más óptimo posible.
Destaco sobre todo el Sonic & Knuckles, para mi uno de los mejores Sonics que hay, y cuya dificultad como objeto coleccionista hace que hoy día sea un juego muy difícil de ver en óptimo estado.