Últimamente repro que ficho repro que denuncio

Lo dicho. Es muy muy chula esa vespa. :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

Pero donde he dicho yo que use una caja de galletas? Yo cojí una caja de un juego de ndsc chorra que tenia de cuando era pequeño y le puse la portada impresa por mí para tener asi los 3 castlevania juntos,aunque solo 2 fueran originales.
Y prefiero eso a tener el cartucho por ahí tirado.

Me imagino que no pondrá oreo. :sweat_smile:

Pero no es por ti solo. Aquí no se habla de Santiking14, sino de quienes venden y compran repros en general.

1 me gusta

Y como veis tener un cartucho original y que la pegatina este rota o directamente no tiene, le pondríais una impresa o lo dejas sin pegata.

1 me gusta

Yo con 13 o 14 años, que tuve mi primera impresora, le sacaba portadas a todo. Me acuerdo que me ponía a buscarlas por internet y las imprimia, algunas a una calidad pésima :joy:

Tenía un montón de juegos de PC con portadas hechas por mi, pero no se, era algo de otra época, más una “manualidad” que otra cosa. Y yo estaba ahí todo feliz con mis portadas

A día de hoy comprar repros me parece tirar el dinero, la tontería más grande, un sin sentido

6 Me gusta

Por mucho que el tema repro “joda” al coleccionista purista, es lo que hay. Y más en un sector como el de juegos clásicos, donde los coleccionables son un conjunto de elementos, varios de los cuales son facilmente reproducibles. Concretamente, los elementos que suelen faltar en el 95 % de los casos. Todos fuimos niños y chavales, y todos recordamos lo que haciamos a las cajas de los juegos cuando aún no escondiamos las interviu debajo del colchón. Sí, desgraciadamente, prácticamente todos sudábamos de las cajas de los juegos y de sus intrucciones. De ahí que un juego completo valga más que uno incompleto, porque es mas facil encontrar el cartucho de un juego, que su caja o sus intrucciones ( y ya no digamos si venian con folletos, que eso directamente iba al container junto al precinto).

Por tanto, si tenemos en cuenta que corren por ahí solo el 10-20 % de las cajas + intrucciones de videojuegos que se vendieron, el 80-90 % restante de productos son cartuchos pelados. Por ende, es “normal” que haya gente que quiera adquirir cajas para ese 80-90 % de cartuchos que ahora mismo duermen en desvanes, cajas de bambas con luces que brillan cuando pisas, o en cajones desperdigados por ahí.

El problema, como comenta acertadamente @asaltador_neo , es el engaño subyacente a una venta fraudulenta, no el producto en sí.

Edito: de todos modos, esto es un tema ya harto discutido aquí y en todo internet/amigos desde tiempos inmemoriales. Todos sabemos que hay dos posiciones al respecto:

  • La primera: “Es una plaga del averno que hay que erradicar con fuego”.
  • La segunda: “Es algo que no se puede evitar, y hay que aceptarlo”.

Los primeros intentan convencer a los segundos, y los segundos intentan razonar con los primeros para que no se corten las venas cada vez que sale el tema.

3 Me gusta


Este tema debería de trasladarse a uno ya creado sobre reproducciones y falsificaciones.

En este tema vuelvo a repetir por mi parte:
¿Supone algo negativo los juegos que en mi caso de MVS los tengo guardados en cajas reproducidas y plastificadas para proteger las mismas?

Me respondo a mi mismo: Pues en absoluto. Incluso teniendo como tengo algunas, la verdad cuatro contadas, bueno, y si las tengo, porque el cartón que trae me parece insulso, pobre, triste y horrible como para coleccionar los títulos que ahí se ven y creo que hasta las he tirado.

Con estas reproducciones he dado vida a ese nivel de leja alejando al escuálido marrón como cartón para guardar este formato. Y por descontado que personalmente así me gusta a mi sin más que objetar.

7 Me gusta

No es lo mismo ser coleccionista que ser un compra-juegos.

Un coleccionista está dispuesto a pagar un sueldo por un juego en perfecto estado mientras que un compra-juegos simplemente quiere un juego en su estantería.

Respetemos las opciones de cada uno.

5 Me gusta

Esto se debería unir ya al hilo sobre repros. Hay defensores y detractores de esto como se comenta en todas partes. Para mi es intolerable recrear fielmente cualquier elemento de un juego. Porque a lo mejor no ahora pero en el futuro puede generar problemas. Dicho esto ahora que quiero comprar algún juego de MVS voy a ponerme unas cajas tipo VHS con caràtules hechas por mi que se note bien de lejos que son totalmente custom parecido a lo que ha hecho @Bully

2 Me gusta

No entiendo la obsesion que teneis algunos en definir lo que es el resto de la gente. :roll_eyes:

Y NO un coleccionista no tiene porque estar dispuesto a dejarse el sueldo en un juego como tu dices, hay mucha gente que tiene otras prioridades o no tiene la capacidad economica para poder dejarse su sueldo en un juego.

3 Me gusta

Es que eso no son reproducciones, son cajas custom (muy chulas por cierto) que para nada se parecen a las originales.
A mi hace poco intentaron venderme un juego de MVS con por lo menos el label de la caja repro, lo bueno es que el vendedor se ofendió cuando le dije que cancelará la venta porque me había dicho que era todo original y eso no lo era.
Lo dicho, las repro son una lacra.

2 Me gusta

A mí si la gente lo indica no me parece mal, el problema es que siempre va a haber algún listillo que tarde o temprano acabe intentando timar a algún pobre iluso.

En mi caso por ejemplo, unos compañeros del trabajo me regalaron hace ya como 5 años, un Castlevania IV (que yo cuando abrí el regalo pensé ostia lo que me quiere esta gente), pero al segundo vi que era repro, cosa que el que se encargó de comprar el juego sabía, el problema es que le cobraron 60 eurazos! en esa puta repro o chapapotada como dice Virtua…

2 Me gusta

Vale pues yo tengo juegos en perfecto estado ,y ítems que son de coleccionismo puro y duro, y también tengo juegos que son para jugar ,es que tener un juego para no poder jugar …no se como dije en su día , es como coleccionar sellos(con todo el respeto por los coleccionistas de sellos ),y no me considero coleccionista pero tampoco un compra-juegos ,creo que soy como todos somos aquí amante de los videojuegos retro ,que las repro son una mierda y una estafa por supuesto, pero también cada uno hace con sus juegos y tiene su colección como quiere y por eso no se es menos coleccionista o mas compra-juegos ,aquí todos valoramos y defendemos la obra original por encima de todo ,pero también que cada uno le de su toque personal a su colección es parte de la magia de esto

4 Me gusta

Si tu respuesta va dirigida hacia mi en primer lugar dime dónde y cuándo falto al respeto. Cosa que según leo parece que seas por tu parte el que lo faltas.

¿Un compra-juegos qué es? Me gustaría saber su definición.

Porque alguien que compre juegos lo puede hacer para exponer en su estantería y no jugarlos jamás, otro para jugar por lo tanto los usa y luego pasan de nuevo a ese estante, y a medida de tener cierta cantidad como ha sido mi caso tras ver que juntando los cartuchos no quedan rectos y estables pasé a pedir las cajas que se ven.

¿Eso es faltar a un coleccionista?

¿O es que el que compre solo cartuchos o quien los compre incompletos, o tenga unas cajas que no sean las mismas ya resulta en algo inferior a un coleccionista y encima faltarle el respeto?

5 Me gusta

Mi opinión personal es que si a una persona le cuelan una repro es que esa persona no es tan buen coleccionista/curator como piensa. Obviamente el estafador es una basura humana pero el timado un valiente ignorante con el cartel de ingenuo con dinero. La vida es así.

No compro repros y también las he denunciado pero si tanto se está con el discurso de que los videojuegos son “arte” y que por tanto para demostrarlo hay que pagar grandes sumas esta es una de sus consecuencias.

¿No queríais arte? Pues lo peor está por llegar.

1 me gusta

Esas calificaciones “Valiente ignorante, ingenuo con dinero” me parecen un lenguaje un poco excesivo. Colar una repro no es siempre comprar un juego chino de megadrive de aliexpress por uno original, al nivel que se han puesto entramos en precintos sobre juegos nuevos, portadas de manuales, falsificaciones de las españolizaciones, etc. Lo cual ha quedado demostrado que, incluso a altos niveles de coleccionismo, no es fácil evitar.
Que hay gente ignorante del mundillo que no es capaz de diferenciar lo más básico? mucha. Pero tampoco generalicemos de esa manera.

4 Me gusta

Pues no era mi intención, pero tampoco creo que existan otras palabras en el diccionario para definir dicho contexto. Pido disculpas a aquellos que se ofendan.

1 me gusta

que suceptibles estamos… estamos todos muy mal… muy a la que salto.

lo siento no he leido todo todo.

Primero un coleccionista es alguien que acumula una serie de objetos que a su juicio esten relacionados. Yo puedo coleccionar piedras pero que sean cantos rodados de rio… esa relacion entre si la marco yo… por que patata… y no es necesario comprar… puedo intercambiar o pagar con favores.

Las repros no son malas. Y el que tiene una coleccion de repros no es menos coleccionista. Tengo un amigo que compra original solo cartucho y crea el unas cajas repro del tamaño del cartucho y el crea los manuales de ese mismo tamaño por que le sale de la punta. Y tiene una coleccion preciosa. Le gusta asi… dice que le gusta hacer cosas y asi ademas ocupa menos… pues mira: ole el y ole su coleccion.

El problema es el intento de timo y aqui no entramos en que si un coleccionista de verdad colecciona solo original. O si un coleccionista de verdad no le cuelan una repro. Todos somos coleccionistas de verdad. Y todos estudiamos con cuidado y mimo como queremos nuestras colecciones y como las podemos tener desde armarios, estanterias, cuartos dedicados o tambien el estado.

Sucede que para tener una coleccion de AES original 100% y todo completo necesitas mucho capital hoy en dia… y si quieres una coleccion libre de repros 100% necesitas conocimientos. Y nadie nace enseñado y el dinero no sale del culo. (a casi nadie…) las cosas hay que currarselas y en ocasiones es posible en otras no. Pero lo que no puede ser es que alguien que dice: “bueno, tengo una pared la lleno de estantes de suelo a techo pero solo tengo esta pared…” y para tener mas tenga los juegos en solo cartucho ir a decirle en su cara que despues de 5, 6 años 10 años o 20 años coleccionando es menos coleccionista que tu que tienes un cuarto entero… por que es una falta de respeto… pero es que tambien es mentira. Ese tio por temas de espacio igual vende y compra a fin de afinar muy muy mucho su coleccion, y tiene una pedazo de coleccion 10 veces mas trabajada que tu… no lo sabes… igual precisamente por ese limitante de espacio dedica el doble que tu a buscar la oferta, a vender lo que le sobra, a mirar si el estado, si este tiene una manchira, a si este el color… Y tiene una coleccion mega cuidada al detalle y a sus gustos muy por encima de ti… y es que NO lo puedes saber y llegar y decir … uff es que tienes repros es que tienes solo cartucho… y decirle que es menos coleccionista que tu… es aberrante.

Me contaron esto ya no se si es asi… que hay algun loco de estos que alguno dice que es menos coleccionista que tiene casi todo cajas repro hechas en carton gordito y satinado y el argumenta que asi decide las portadas y NO estropea juegos con caja original… joder me lo contaron y me parecia puro amor por los juegos… ¿Quien va a valorar que la coleccion que tenga ese no sea sublime? o inferior a la mia?

Otro amigo compra si puede original y tiene muchas repros por que si con el dinero de un juego completo se compra 5 incompletos pues el luego ya los completa con repros… pero prefiere los 5 juegos que uno solo. sus colecciones y se las fo**an cuando quieren.

Sobre que a un coleccionista le cuelen una repro… bueno ya aprendera… a mi me las han colado. Hace años que no… pero me ha pasado por que no naci enseñado… y a cada vez que me la colaron aprendes a mirar mejor… ahora esta este foro y videos en YT y paginas hablando de repros pero hace 15 años ya te apañabas tu… y suerte. Somos los que vivimos eso los que compartiamos las informaciones que ahora estan plasmadas y ordenaditas en los foros y en las webs… a base de cagadas y escarmientos… no se quien dijo “Valiente ignorante, ingenuo con dinero” pero a una victima no se le tiran piedras. Esta feo.

Sobre el tema original me parece estupendo las cosas claras… ¿haces repros? genial… hay mercado asi que guay… ganate las lentejas como te de la gana… pero se honesto. No times a la peña. Asi que si no son claros o no dicen que son repros me parece correctisimo que los reporten. esto es delito pero claro un timo de 6€ no va a ninguna partarte y casi cuesta mas la denuncia asi que se reporta a la pagina y se les acosa hasta que cambien de actitud o dejen de joder.

12 Me gusta

Te doy mi corazoncito aunque sea solo por este pedazo de tocho que te has marcado. Mis respetos

2 Me gusta

Compañero no iba por ahí mi frase. Pero sinceramente me parece que tendría que dar unas explicaciones que darían de nuevo lugar a mas interpretaciones y así hasta que alguien comience a insultar (no tiene por qué ser así pero es lo habitual). Solo diré que yo también puedo ser un ingenuo con dinero o un valiente ignorante. Lo que no soy ni lo pretendo es ir de curator/coleccionista y decirle a los demás que está bien o mal.
No se me ocurriría tirarle piedras a nadie que es una víctima pero también tengo claro que incluso en las acciones de una víctima también hay responsabilidades y por ende consecuencias.

Un abrazo.

1 me gusta