TV CRT raro, Samsung CT‑3375 / K‑58 (Posiblemente el único en toda la internet)

Hola comunidad, recurro a ustedes porque estoy investigando un televisor Samsung CRT que parece ser único o extremadamente raro. No hay absolutamente ninguna referencia a su modelo ni a su construcción en internet.

Se trata de un televisor de gran tamaño (aproximadamente 32 pulgadas), con gabinete de madera estilo consola, fabricado presumiblemente entre los años 80s. En su interior tiene un tubo de rayos catódicos japonés Hitachi A78JUB60X02, pero el equipo fue claramente ensamblado por Samsung en Corea del Sur, como indican varias etiquetas internas y externas.

He llevado a cabo una búsqueda exhaustiva durante días, incluyendo:

• Bases de datos de patentes coreanas y japonesas (como KIPRIS)
  • Archivos digitales, catálogos escaneados y revistas antiguas
  • Plataformas de coleccionismo y venta (eBay, Yahoo Auctions Japón, Mercari)
  • Foros especializados como Videokarma, Reddit, Shmups y otros
  • Motores de búsqueda locales como Naver (Corea del Sur) y Goo (Japón)

Incluso utilicé herramientas de inteligencia artificial para profundizar en los términos y datos disponibles, tanto en alfabeto latino como en hangul y kanji. El resultado fue siempre el mismo: ningún registro, imagen o documento que confirme públicamente la existencia de este modelo.

Como documentación (probablemente por primera vez en internet):

• Fotografías detalladas del televisor, su chasis y etiquetas
  • Video con el equipo funcionando perfectamente
  • Detalles técnicos del tubo, conexiones, número de serie y ensamblado

VIDEO EN FUNCIONAMIENTO

Por la rareza del conjunto y la ausencia de cualquier huella digital del modelo, sospecho que puede tratarse de un modelo institucional, de prueba, o de uso restringido, lo que explicaría el formato, los datos de contacto poco comerciales y el ensamblado no estandarizado.

Actualmente se encuentra en Uruguay, donde lo adquirí a un vendedor que no tenía mucha información sobre su origen. Lo único que me pudo confirmar es que el televisor había pertenecido a una embajada, muy posiblemente la de Corea del Sur, lo cual tendría sentido considerando varios detalles del aparato.

Cualquier dato, teoría, o experiencia previa que puedan aportar sería de enorme valor.

1 me gusta

Buenas y bienvenido!

Tienes que presentarte primero en el hilo de presentaciones y lee la normativa para no cometer faltas.

Presentación:

Normativa:

Dejo también las normas por si deseas utilizar el hilo de compra-venta.
Normativa mercadillo:

Para tasaciones de juegos tenemos este hilo oficial que puedes usar en caso de que sea necesario, después de cumplir lo anteriormente descrito.

Para cualquier duda aqui estamos. :victory_hand:

Un saludo.

2 Me gusta

Hola! Disculpas, ya lo leei y me presente. Un abrazo!

2 Me gusta

La prueba del algodón es echarse un Point Blank, el minijuego que tienes solo una bala para darle a la manzanita que se le pone encima de la cabeza al tío. Si lo consigues, la tele funciona de vicio

5:10

4 Me gusta

guapisima la tv

1 me gusta

Total. Aprovecho para soltar de nuevo mi hazaña que conseguí varias veces cuando era joven, que es disparar a ambas manzanas con una pistola en cada mano.

Para algo que se me daba bien tendré que vacilar todo lo posible :squinting_face_with_tongue::squinting_face_with_tongue:

Dudo que ahora pueda hacer algo así, pero en cuanto arregle el cuarto de las CRT lo probaré seguro.

2 Me gusta

Haces bien, hay que flexear de lo que uno hace realmente bien… Jajajajaja

1 me gusta